Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

miércoles, 12 de junio de 2013

Etrevista a Nomura sobre Final Fantasy XV

Ayer podimos ver una pequeña entrevista al genio creador de este juego. En ella la presentadora mediante una traductora le hacía una serie de preguntas sobre la nueva entrega. Aquí tenéis la transcripción de la entrevista.


¿Qué os llevó a tomar la decisión de descartar el nombre Final Fantasy Versus XIII? ¿Y qué creéis que le hace ser una de las entregas numeradas del universo Final Fantasy?

Dentro de la compañía, uno o dos años después de que se anunciase Versus XIII, discutimos si sería más apropiado o no hacer que fuese XV, dada la magnitud del juego. Discutimos este asunto durante unos años y hace unos dos años, cuando empezamos a escuchar cosas sobre las consolas de la nueva generación, decidimos que el juego fuese definitivamente XV. Y por eso, hace cerca de un año, decidimos que todo el desarrollo pasaría a las consolas de la nueva generación.

¿Es el juego un action RPG o un RPG tradicional?

El juego es un action RPG. No queda mucho del estilo de RPG por turnos en el juego, pero si te fijas bien en el tráiler, el sistema de comandos puede verse en pantalla porque intentamos que quedase cierto toque a Final Fantasy. Pero no intentamos hacerlo un juego sólo de acción. Hacer que el juego sea un Final Fantasy es lo más importante. Quiero que esto sea en lo que la gente piense cuando se pregunten cómo sería Final Fantasy si fuese un juego de acción.
Noctis ya tiene muchos seguidores…
A decir verdad, Noct no es tan guay por dentro. Puede que su apariencia le haga parecer guay, pero no lo es tanto. Es un tipo bastante estrafalario, así que “no ser tan guay” es una de sus características.

¿El juego se centra solamente en Noctis o también en el resto de personajes?

Creo que en los Final Fantasy el equipo es necesario. Cómo usemos a los miembros de nuestro equipo, qué hacer en cada turno, es algo clave en los juegos de la saga. Noct puede pelear él solo, pero en el tráiler puede verse que pelea junto con otros personajes también. Creo que habrá mucha cooperación con el resto del equipo, pero de una forma distinta a la del resto de Final Fantasy. En el tráiler también se veía a tres personajes cooperando para acabar con el gigante, eso le daba un poco de drama. No quiero hacer que el trabajo en equipo sea sistemático, pero eso ya es otra historia. Somos conscientes de que las batallas en equipo son necesarias en la saga Final Fantasy.

En el tráiler parece que Noctis puede desafiar las leyes de la gravedad. ¿Se trata de una habilidad que podremos utilizar en el juego?

En realidad no estaba jugando con la gravedad. Noctis tiene la habilidad de teletransportarse. Creo que si intentásemos hacer el juego más realista sería imposible disfrutarlo como juego. Por ejemplo, imagina que haces flotar un enemigo en el aire y que lo haces caer a base de ataques y entonces cae a una velocidad normal… eso sería bastante extraño. Por eso siempre intentamos adivinar dónde está el punto medio entre realismo y fantasía.

¿Podrías hablarnos un poco sobre las plataformas/consolas?

Hasta hace cerca de un año estábamos desarrollando Final Fantasy XV para esta generación. Pero como se ha podido ver en el tráiler, la próxima generación de consolas tiene una gran calidad que nos da la posibilidad de crear un juego con una gran calidad. Y creo que cuanto más avance el desarrollo mayor será la calidad.
La forma en la que estamos desarrollando el juego ha cambiado y es bastante distinta. Antes, cuando desarrollábamos juegos multiplataforma, primero lo hacíamos teniendo en cuenta las especificaciones de una sola consola y luego lo intentábamos balancear para las demás. Pero ahora lo hacemos de una manera diferente. Y siempre he tenido en mente que no quería hacer un juego comprometiendo la calidad.
Esta vez, estamos desarrollando el juego de otra forma. No estamos parándonos a mirar las especificaciones de las consolas. Estamos desarrollando nuestros juegos a la máxima calidad para las consolas de la siguiente generación, empleando para ello una herramienta llamada DirectX 11. Así, se podrá jugar el juego en cualquier consola que soporte esta versión de DirectX. Por lo que nosotros sólo tendremos que fijarnos en las especificaciones de hardware y esperar que en las consolas se mantenga la calidad original con la que hemos desarrollado el juego.
E insisto, no es que nosotros tengamos que tener en cuenta las diferencias de cada hardware, sino que será cuestión de si la consola podrá soportar la alta calidad del juego. Así que sólo estaremos preocupados por lo último.