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viernes, 9 de agosto de 2013

La última fase de Final Fantasy XIV A Realm Reborn del 17 al 19 de Agosto.

El renovado Final Fantasy XIV A Realm Reborn tendrá una última fase beta de prueba antes de su lanzamiento para todo aquel que quiera probar el juego. Ésta tendrá lugar entre el 17 al 19 de Agosto. Todos los que ya participaron en las otras fases de prueba podrán acceder a ella un día antes y volver a disfrutar del juego antes de su lanzamiento.

Además el productor de y director del juego ha confirmado que todo aquel que haya reservado el título podrá acceder para jugar a éste a partir del 24 de Agosto, tres días antes de su lanzamiento, que oficialmente será el 27 de este mismo mes.

Por otro lado para todos aquellos que disfrutaran de la primera entrega del título podrán acceder y jugar gratuitamente a la nueva versión hasta el día 9 de septiembre.

La verdad es que para mí que compre el título de lanzamiento me parece un beneficio bastante absurdo, preferiría poder jugar con mi anterior juego y que simplemente tuviera que actualizar, aunque es algo que aún no me ha quedado claro. Intentaré volver a enterarme de que ocurrirá con todo el que se lo comprara, porque pregunté a SE Support y su respuesta francamente no me ayudó.

Dejando atrás mis malas experiencias os comento nuevamente que el título saldrá a la venta el 27 de Agosto, tanto en su versión de PC y PS3.


Nuevo trailer de Kingdom Hearts 1.5 HD Remix.

Square Enix nos ha brindado un nuevo trailer de Kingdom Hearts 1.5 HD Remix en el que podemos ver los nuevos comandos y algunas imágenes más de la remasterización.

Queremos recordar que Kingdom Hearts 1.5 HD Remix saldrá en España el 13 de Septiembre para PlayStation 3. Esta remasterización traerá consigo el primer título de la saga remasterizado, Kingdom Hearts Chain of Memories, título que se lanzó para GBA y que también estará remasterizado en alta definición y las escenas de vídeo de Kingdom Hearts 358/2 Days, también en alta definición.




jueves, 8 de agosto de 2013

Bravely Default si podría estrenarse este año en Europa.

Hace unos días anunciábamos el retraso de Bravely Default que sería lanzado para principios del 2014.

Pero justo hace dos días en el Twitter Oficial del juego se ha confirmado que éste será lanzado en Europa durante este año, algo que nos ha desconcertado bastante.

¿Podría ser que el juego no se retrasará finalmente y pudiéramos disfrutarlo este mismo año?

Podría ser, ciertamente probablemente sea sí siempre y cuando no se vuelva a notificar el retraso o haya sido un simple error.

Seguramente solo nos quede esperar a que se confirme 100% supongo que a lo mejor tendremos que esperar a la llegada del TGS o de algún otro evento grande.



miércoles, 7 de agosto de 2013

Square Enix reduce las pérdidas.

La compañía ha conseguido reducir las perdidas que cada año contabiliza la compañía.

En la última reunión de inversores de la compañía se ha dado a conocer los balances del último trimestre fiscal de la compañía que comprende desde el 1 de Abril hasta el 20 de Junio. En este balance y comparado con el del año anterior se puede observar como la compañía ha reducido sus pérdidas en un 75% algo que aunque ayuda mucho a que la economía de la empresa prospere no ha hecho que pueda abandonar los números rojos.

Durante estos últimos tres meses la compañía ha perdido unos 5 millones de dólares que comparados con los 21 millones del año pasado en este mismo periodo es algo bastante positivo. Cabe destacar que aun sin haber hecho ningún lanzamiento de relevancia en estos meses la compañía a conseguido reducir sus pérdidas a más de la mitad aunque eso no ha supuesto que sus números sigan estando en un color no muy deseado en las finanzas.

A pesar de todos estos balances que parecen que la compañía no hace más que ir a pique , Square Enix mantiene su previsión de obtener durante este año fiscal unos beneficios de entre 3'5 y 6 billones de yenes.


Murdered: Soul Suspect retrasa su lanzamiento.

El juego de misterio y suspense que está desarrollando Airtight Gamer para Square Enix ha tenido que retrasar su fecha de salida.

El juego estaba previsto para ser lanzado a principios de 2014, pero ahora se lanzará para después de marzo de este mismo año coincidiendo con el comienzo del nuevo año fiscal.

Había algunas sospechas de que ésto iba a ocurrir debido a que la compañía japonesa no había listado el juego en las ganancias de este año fiscal, pero ahora el rumor se ha confirmado cien por cien por lo que tendremos que esperar un poco más para poder ver esta nueva joya de los desarrolladores occidentales de la compañía.


Final Fantasy VI se creo en tan solo un año.

A pesar de que muchos no hayan podido disfrutar de este título ya sea porque son nuevos fans de la saga o por una cuestión de idioma o plataformas, todo aquel que lo haya probado reconocerá que Final Fantasy VI es uno de los más completos y más alabados por los fans.

La complejidad de su historia y la cantidad de personajes que tiene podría hacer pensar que el título tuvo una larga producción y un tedioso desarrollo pero al parecer no fue así. Tras veinte años aproximadamente del lanzamiento del título Kitase, director del juego ha declarado que tardaron ni más ni menos que un año en darle vida a este espectacular juego.

A pesar del poco tiempo que tardaron el directivo nos explica que el trabajo no fue un camino de rosas y durante este tiempo se encontraron serias dificultades para desarrollar el título, algunos problemas con las limitaciones técnicas de Super Nintendo o el problema de la acción de juego fueron muchos de ellos. Pero sin duda el que más quebraderos de cabeza les dio a los desarrolladores nipones fue sin duda el dar un equilibrio argumental entre todos los protagonistas del juego.

Así fue que personajes como Celes o Kefka que no iban a tener casi protagonismo se convirtieron en una parte casi vital del argumento. Para el creativo japonés mantener el equilibrio fue un trabajo arduo y que les dio muchos problemas, aunque por lo visto dio muy buenos resultados.

Tras la entrevista el creativo se mostró melancólico recordando estas dificultades que antiguamente se encontraban para desarrollar juego alegando que éstas hacían que tuvieras que esforzarte más debido a que los desafíos a la hora de crear un juego era mucho más grandes.

¿Podemos pensar que la decadencia de la que los fans hablan en los últimos títulos de la saga se deban a que no se ven desafiados con las nuevas consolas?

Eso es algo que probablemente nunca lleguemos a saber, igualmente solo nos queda rezar para que la compañía siga creando joyas como Final Fantasy VI.


Square Enix registra "A World of the Versus Epic"


Todos los que hayáis disfrutado del trailer de Final Fantasy XV habréis visto que al final salía la frase " A Worl of the VERSUS Epic", pues recientemente Square Enix ha regristrado esta frase. Claramente dicho juego de palabras daba pie a especulaciones de que pudiera haber secuelas del juego algo que Nomura en algunas entrevistas después del E3 también confirmo, como bien dijo , la historia es demasiado densa y da pie a secuelas.

No sabemos si será la frase promocional de Final Fantasy XV y todas sus secuelas o simplemente será algo más que aún está por revelar pero ciertamente todo apunta a que simplemente sea la primera de las opciones.

Como ya hemos mencionado antes, Final Fantasy XV seguramente será el primer título de una compilación de juegos como en su día fue Final Fantasy VII y todas sus secuelas, por lo que tendremos que estar atentos a lo que nos depararán en las próximas convenciones. ¿Este registro tendrá algo que ver con el TGS que prácticamente está a la vuelta de la esquina? Llegado el momento saldremos de dudas.


domingo, 4 de agosto de 2013

La web serie de FFVII tiene problemas legales con Square Enix

¿Recordáis que hace unos días os hablabamos de un grupo de aficionados que quería hacer una web serie de actores reales del gran aclamado Final Fantasy VII? Pues la cosa se acaba de torcer para este grupo.

Tras empezar la recaudación de fondos los abogados de Square Enix se pusieron manos a la obra para reclamar los derechos de autor, lo que ha hecho que hayan tenido que pausar tanto la recaudación como el proyecto de forma indefinida.

El proyecto en un principio se iba a tratar de una película, pero decidieron hacerlo web serie con capítulos de unos 15 minutos, que al final compondrían una filmación de unos 90 minutos. Por ahora la compañía que simplemente quería cumplir un sueño ve sus esperanzas lejos en un tunel sin salida. Estaremos atentos a la continuación de esta historia y si al final puedes proseguir con el proyecto.