Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

martes, 17 de septiembre de 2013

Recopilatorio de canciones de Kingdom Hearts

Contra todo pronóstico el anuncio que esperábamos para hoy sobre Kingdom Hearts no es el anuncio de Kingdom Hearts 2.5, si no un recopilatorio de canciones de saga al parecer hecha por unos cuantos músicos que se encargarán de darle su toque personal.

En el comunicado de prensa que la compañía nos ha cedido se lista las canciones que forman parte de Project Destati -Awaking(El despertar)

1. Destati
2. Treasured Memories
3. Sinister Sunburn
4. Another Side
5. End of the World

Éstas son las canciones que componen el proyecto que se trata ni más ni menos que dar un homenaje a la preciosa banda sonora que componen las entregas de la saga y también así poder hacer la espera de Kingdom Hearts III más amena.

Este proyecto corre a cargo de tres músicos, Kristin Naigus, David Russell y Sebastian Wolff, y una orquesta compuesta por:


  • Kristin Naigus: oboe, flauta
  • David Russell:  piano
  • Sebastian Wolff: junto a los dos anteriores se encarga de hacer los areglos a las nuevas versiones.
  • Joseph Tomasso: clarinete,fagot.
  • James Naigus: Cuerno
  • Christopher Woo: violín
En la página que ya os proporcionamos la otra vez, podéis ver todos los enlaces para seguir el proyecto en las redes sociales y estar enterados de lo que ocurre, por si a alguien le interesa. 

Esperemos que los arreglos que se les haga a las canciones sean para mejorar, aunque lo veo bastante difícil y sobretodo esperamos que pronto se anuncie Kingdom Hearts 2.5.


El director de Type 0 confía en que éste llegue a Europa.

Hajime Tabata director de Final Fantasy Type 0 ha declarado que aún tiene esperanzas de que el juego llegue a Occidente traducido a los idiomas europeos, algo que no se hizo según él por "razones logísticas".

Con la salida de Final Fantasy Agito, juego basado en Type 0 y que se lanzará en Japón a lo largo de este año, la compañía casi confirma que la primera entrega será localizada para el territorio occidental aunque no es una garantía suprema.

Tabata ve a Type 0 y a Agito como títulos complementarios y que se han de jugar ambos para disfrutar más por lo que aún espera el lanzamiento de el primero aunque sea vía PlayStation Network.

Por lo que ha indicado el director del juego la localización aún no tiene luz verde, es decir, no está del todo decidida y no se sabe si se hará realidad o se quedará solo en un sueño sin cumplir para muchos fans occidentales, pero también ha comentado que está en la última fase de planificación lo que indica que probablemente pronto tendremos noticias de si se ha dado el visto bueno a su llegada a occidente o no.

Recordamos que el juego salió en 2011 en PSP únicamente en Japón y tuvo una buena acogida por los fans, llegando a estar varias semanas número uno en ventas en el territorio nipón.


lunes, 16 de septiembre de 2013

Final Fantasy Agito podría llegar a Occidente.

Hace unos días nos enterábamos que Final Fantasy Agito era una nueva versión del ya lanzado en PSP Final Fantasy Type 0. Esta nueva versión sería para móviles y se lanzaría este año en exclusiva para el territorio japonés.

La llegada de este nuevo título hizo que muchos occidentales de los que esperábamos con ansias Type 0, viéramos un rayito de esperanza con esta nueva entrega.

Al parecer el rayito se hace más grande puesto que la compañía japonesa ha registrado en Europa el título Final Fantasy Agito.

Ahora lo que todos nos preguntamos es si llegará esta última versión del juego y será única y exclusiva para móviles o si nos llegará la primera también para alguna plataforma portátil.

Esperemos que nos llegue la primera, puesto que es la original y la que cuenta la historia al completo de la Clase 0, y ya si eso, que llegue el título de móvil. Supongo que tendremos que esperar un poco más para tener alguna información más sobre su llegada aunque sigo repitiendo que esperemos que traigan la primera versión también.


Entrevista a Tetsuya Nomura en 3Djuegos.

Con la llegada de Kingdom Hearts 1.5 a nuestras tierras la revista 3DJuegos ha decidido hacerle una entrevista al creador de esta preciosa saga.

Aquí os dejo el enlace de la entrevista completa en la cual se habla sobre Final Fantasy XV y se le pregunta al gran creador sobre las nuevas consolas.

Ahora os escribiré la parte referida a Kingdom Hearts III:

3DJuegos: Kingdom Hearts es una franquicia muy querida y asentada, y consta ya de ocho entregas más el esperado Kingdom Hearts III. ¿Pensabas que iba a gozar de tanto éxito cuando se estrenó hace una década?

Tetsuya Nomura: Realmente no pude presagiar dicho éxito. Lo que sí que tenía claro desde el principio es que la serie iba a crecer en función del apoyo dispensado por los jugadores y si ha llegado tan lejos, ha sido gracias a ellos.

¿Crees que Kingdom Hearts HD 1.5 Remix supone una gran oportunidad para que descubran la serie todos aquellos jugadores que jamás la han disfrutado o, en cambio, se trata más de un título orientado a los fans de la misma?

T. N. Me encantaría que ambos grupos disfrutaran del juego. Espero que sirva para que muchos nuevos usuarios la conozcan y, también, para que aquellos que ya la han disfrutado vuelvan a hacerlo para prepararse para la llegada de Kingdom Hearts III. Me sentía mal por aquellos usuarios que querían jugar a los clásicos, títulos que ya han quedado un tanto obsoletos técnicamente, y también por los jugadores occidentales que no pudieron degustar las versiones Final Mix y Re: Chain of Memories. Por eso decidimos lanzar este remake en HD.

Para vosotros, los desarrolladores, ¿qué grado de interés supone realizar recopilaciones como Kingdom Hearts HD 1.5 Remix? Es decir, suponemos que se trata de una oportunidad mayúscula para mejorar vuestras producciones clásicas, pudiendo subsanar errores que hayan quedado en vuestra mente durante años.

T. N. No me gusta criticar ni menospreciar lo que hice años atrás. Diseñé los juegos lo mejor que pude para que resultaran experiencias entretenidas para los jugadores, y me parecería menospreciarles al afirmar que fueron títulos “mejorables”. Así que aunque es verdad que hemos mejorado y refinado ciertos aspectos, la intención es que sean lo más fieles a los originales posible.

Kingdom Hearts 2 no ha sido incluido en el recopilatorio, siendo una de las mejores entregas de la serie. ¿Te gustaría remasterizarlo en el futuro?

T. N.¡Por supuesto! Si tengo la oportunidad, lo haré encantado.


Kingdom Hearts 3 se encuentra en desarrollo pero aún no ha sido anunciada su fecha oficial de lanzamiento. Sin embargo y a pesar de esto, recientemente mostrasteis un breve tráiler en el E3. ¿Por qué tomasteis tal decisión, notáis la presión de sus fans?

T. N. Vamos a ver. Por un lado quisimos animar un tanto las cosas y crear expectación pero, a la vez, también es cierto que existen muchos fans que nos reclaman una nueva entrega numerada de la serie (Kingdom Hearts III) después de que hayan sido editados multiples spin-offs de la franquicia. Quizá fue un tanto precipitado el hecho de mostrar el trailer tan pronto, pero el anuncio y la llegada de las nuevas consolas era el marco ideal para comunicar a nuestros fans que estamos trabajando en ello.

Siempre has afirmado que tu prioridad es Final Fantasy XV pero en el E3 Square Enix mostró los dos juegos a la vez (KHIII y FFXV). ¿Cuál es el porcentaje o grado de finalización actual de Kingdom Hearts III?

T. N. La creación de juegos en HD es muy diferente de lo que suponía realizar títulos antaño. Éstos se desarrollan en varios departamentos distintos y ponderar el grado de avance de todos ellos en un proyecto es complicado. Pero el hecho de que afirmara en su momento que Final Fantasy XV era la prioridad no significa que Kingdom Hearts III no sea un título importantísimo para nosotros. De hecho creo que la razón de que manifestara tal idea en su momento fue el hecho de que Kingdom Hearts III no estuviera todavía anunciado.

La expectación creada por Kingdom Hearts III es muy elevada. ¿Resulta muy complicado trabajar en un juego que cuenta con tantos seguidores? ¿Tienes miedo de crear un título que no cumpla las expectativas generadas?

T. N. A pesar de que el trailer que mostramos en el E3 era muy corto, los seguidores de Kingdom Hearts quedaron plenamente ilusionados y eso supuso un acicate importante para mí para crear un título que espero que vyaa a satisfacer a la mayor cantidad posible de usuarios.

Ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de Kingdom Hearts II. ¿Crees que Kingdom Hearts III supondrá un paso adelante muy marcado para la franquicia? ¿Hasta qué punto evolucionará en términos de jugabilidad?

T. N. Veamos. En sentido estricto, la saga ha sido esquiva con la actual generación de consolas (Kingdom Hearts HD 1.5 Remix no puede considerarse como un juego nuevo para la serie) así que sobra decir que Kingdom Hearts III evolucionará bastante en relación a los disfrutado en las pasadas entregas. ¡Simplemente echando un ojo a las pantallas que han sido mostradas de Kingdom Hearts III te llevan a pensar que va a tratarse de la mejor edición de su historia!

Parece claro que Kingdom Hearts 3 se inspirará en KH: Dream Drop Distance y a esto se suma el hecho de que tú mismo has apuntado que las batallas serán de una escala increíble. ¿Qué novedades se integrarán al sistema de combate?

T. N. La jugabilidad que incorporará Kingdom Hearts III se ha establecido desde hace un tiempo pero pensamos que era una buena idea probarla antes con Kingdom Hearts: Dream Drop Distance. Por lo tanto es justo afirmar que, en realidad, ¡Kingdom Hearts III ha inspirado a KH: DDD y no al contrario!

Pero también es cierto que a pesar de esto no vamos a dormirnos en nuestros laureles y dejar el sistema de combate intacto, por lo que estamos trabajando mucho en perfeccionar y refinar dicho sistema. Y eso incluye la inteligencia artificial, los cambios dinámicos, la libertad de acción… La alta definición nos permite incorporar una sensación de profundidad muy pronunciada así que creo que será una aventura muy agradecida de jugar.

Sabemos que el juego incorporará modalidades multijugador y los rumores indican que el título admitirá modo cooperativo. ¿Qué puedes decirnos acerca de esto?

T. N. No puedo comentar nada al respecto... todavía.

Y la pregunta más difícil: ¿crees que Kingdom Hearts III será la mejor entrega de la saga?

T. N.¡Por supuesto! Creo de veras que será el mejor juego de toda la serie.

FUENTE:http://www.3djuegos.com/juegos/articulos/242/0/entrevista-a-tetsuya-nomura/


viernes, 13 de septiembre de 2013

Información sobre Final Fantasy Agito y primer trailer.

Hace unos días anunciábamos que Final Fantasy Type 0 llegará en una nueva versión a dispositivos móviles. Esta nueva entrega del juego se llamará Final Fantasy Agito, título que fue registrado por la compañía hace un tiempo y que se suponía que iba a ser el título original del juego.

Gracias a la revista japonesa Famitsu hemos podido conocer algunos detalles más sobre el juego y obtener las primeras imágenes de éste, junto a un trailer que ha sido desvelado.

Comenzamos con la información del juego que complementaré con algunas imágenes.


  1. - Final Fantasy Agito es una historia alternativa a la de Final Fantasy Type-0.
  2. - Todos los personajes están en distintas clases.
  3. - El jugador controla a un alumno customizable del Peristylium de Suzaku.
  4. - Hay un sistema de oficios.
  5. - Hay un sistema de misiones.
  6. - El juego se divide en distintos capítulos de la historia que se pueden volver a jugar.
  7. - Está planeado que salga un capítulo nuevo cada dos semanas.
  8. - De esas dos semanas, 10 días serán para jugar en solitario, haciendo misiones individualmente, mientras que 4 días son para jugar en equipo derrotando a jefes.
  9. - Gráficamente es mejor que Type-0.
  10. - Es un juego para iOS y Android, no para consola.
  11. - El juego es gratuito.
  12. - Hacer misiones gastará Energía, que puede ser recuperada comprando objetos especiales con dinero real (las famosas microtransacciones). También puedes pagar para continuar si fallas en una misión.
  13. Hay un nuevo personaje.
  14. Los jugadores podrán votar algunos acontecimientos que influenciarán a la historia del mundo. 
Punto Número 1-Historia Alternativa.

Como ya se anunció este juego iba a ser una nueva versión del primero, pero ahora se ha confirmado que será una historia alternativa a la que se creó en el primer título, lo que hará que seguramente difiera mucho del título original. No se sabe si podrá llegar alguna de las dos versiones a occidente, pero sinceramente lo lógico es que llegará la primera antes que ésta, pero ese es otro tema. 

Punto Número 2- La clase 0 dividida. 
Todos los personajes de la entrega anterior estarán en el juego pero pertenecerán a clases distintas. 



Punto Número 3-Editor de personaje.

Podremos jugar con un personaje editable. Lo que hará que cada jugador tendrá su personaje exclusivo. En la imagen de la izquierda podemos observar el editor de personajes.

Al parecer podremos cambiar el color del pelo y las expresiones faciales, presumiblemente el cuerpo no será editable, aunque no tenemos esa información confirmada.

Punto Número 4-Oficios.


Habrá un sistema de oficios del cual aún no tenemos suficiente información.

Puntos Número 5,6,7 y 8-Sistema de Misiones.

Al igual que en la anterior entrega tendremos una serie de misiones que deberemos superar. El título se lanzará por partes, cada dos semanas se lanzará un capítulo. Se estima que de estas dos semanas , diez días estarán dedicadas a jugar en solitario en misiones individuales y cuatro días serán para jugar en cooperativo para derrotar a los jefes, algo que únicamente se podrá hacer en compañía.

Puntos Número 9,10, 11 y 12.

Al parecer el juego tiene mejores gráficos que su anterior entrega. Será exclusivo de dispositivos móviles y sin que se especifique lo contrario, no saldrá en consolas. Cabe decir que el juego será gratuito, pero se podrán hacer algunas microtransacciones. Completar misiones gastará energía y podremos comprarla por dinero y así agilizar nuestro progreso en el juego.

Punto Número 13-Nuevo Personaje.

Se ha presentado un nuevo personaje llamado Myuu Kagehiro.



Punto Número 14.-Las votaciones.
Habrá algunas votaciones para decidir la continuación de la historia. Según lo que los usuarios elijan la historia continuará de un modo u otro.

OTRAS IMÁGENES:






















PRIMER TRAILER DEL JUEGO





Una aplicación de móvil gratuita de Final Fantasy XIV A Realm Reborn.

Square Enis ha anunciado Final Fantasy XIV: Libra Eorzea, una aplicación totalmente gratuita para IOs y que pronto llegará también a Android.

Esta aplicación pretende ser una enciclopedia del juego en el que podremos encontrar todo tipo de información de criaturas etc. Además con esta aplicación podremos comprobar el equipo de nuestro personaje y sus habilidad.

La aplicación está disponible por ahora en IOS pero pronto llegará a dispositivos Android también.




Primeras imágenes de Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call

Ya tenemos las primeras imágenes de Theatrhythm Final Fantasy :Curtain Call, juego que fue anunciado hace a penas unos días.

Esta segunda entrega musical que seguirá la misma estética que el primero contará con unas 200 canciones entre las cuales se incluirán algunas de Final Fantasy XIV A Realm Reborn y Lightning Returns, y con unos 60 personajes y un nuevo modo de juego multijugador.

Además podemos ver en las imágenes que también podremos contar con personajes como Ace, de Final Fantasy Type 0 o Zack Fair de Final Fantasy VII y canciones del primer juego antes nombrado. (Cabe decir que en la primera entrega tenías en forma de DLC de pago la canción del trailer de Final Fantasy Versus XIII ahora llamado Final Fantasy XV y una de las canciones de batalla de Final Fantasy Type 0)

Recordamos que el juego saldrá a la venta el año que viene en exclusiva para 3DS. Por ahora solo se conoce su lanzamiento en Japón y aún no se sabe si en occidente podremos disfrutarlo o se quedará en territorio nipón como ha ocurrido con otros títulos.







Lightning luce algunos de sus trajes.

Square Enix ha mostrado un vídeo en el que podemos ver a la protagonista de la última entrega de la trilogía Final Fantasy XIII luciendo alguno de sus más de 80 trajes del juego.

Además en este nuevo libro podemos ver el paso del tiempo en los lugares, algo que se nos ha repetido hasta la saciedad, será primordial en la trama.

Recordamos que Lightning Returns Final Fantasy XIII saldrá el 14 de Febrero del 2014, para PS3 y Xbox 360.