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jueves, 9 de enero de 2014

Los pañuelos de Gold Saucer

A los que hayáis dedicado un mínimo de tiempo a los minijuegos de Gold Saucer, os habrá pasado que, al rendir mal en uno de ellos, hayáis recibido como premio el "Elemento Pañuelo." Los que no hayáis dedicado ni un segundo...¿A qué estáis esperando?
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Pero...¿Por qué tantos pañuelos? ¿Sirven para algo en algún momento del juego? ¿Me los dan en plan: toma, llora por tu lamentable derrota?

En realidad esta entrega de pañuelos es una referencia cultural que aquí se nos escapa pues se refiere a una costumbre japonesa. Donde en el resto del mundo, al andar por el centro de alguna ciudad te reparten panfletos, flyers o tarjetas para publicitar locales, eventos, negocios..., en Japón lo que te reparten son pañuelos publicitarios. Útiles para ti, y publicidad para la marca que reparte, generando menos basura inútil en el proceso.
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Así, lo que te entregan al perder, no es un premio de consolación en forma de mofa sobre tu incapacidad de lograr tus objetivos si no que es algo perfectamente normal de recibir en Japón....publicidad del local donde has jugado.

Además, en Crisis Core, volvemos a encontrarnos con este objeto, en este caso podemos incluso ver una imagen del mismo objeto, confirmando que son pañuelos de publicidad:
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miércoles, 8 de enero de 2014

El Huérfano, Necro y Final Fantasy Legend

Aprovechando que la última noticia que hemos publicado en el blog, obra de mi compañero Cloud, trata del 25 aniversario de la saga Final Fantasy Legends (realmente saga Sa·Ga), compartiré un curioso homenaje que se le hace a la primera entrega de la misma en el reciente Final Fantasy XIII.

Seguramente muchos de vosotros sabréis que El Huérfano, enemigo final del juego, en su forma final cuando está aturdido no es inmune a la magia de Vanille Necro y, por tanto, existirá la posibilidad de causarle una muerte instantánea sin demasiado esfuerzo. Curiosa debilidad para un enemigo final de un juego, ¿Verdad? ¿Estarían buscando ponernoslo fácil dada la dificultad de otros enemigos? Pues no, la explicación es otra y es muy sencilla.

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Esto es así, según explicó Nobuyuki Matsuoka en la Ultimania de Final Fantasy XIII, simplemente como un homenaje al juego Final Fantasy Legend en el que su enemigo final, el Creador, podía ser fácilmente derrotado con el simple uso de un arma conocida como Chainsaw (Sierra Mecánica) cuyo efecto añadido era Muerte y que le provocaba igualmente una muerte instantánea. En este video podemos ver cómo ocurre:


Saltad al minuto 1:25 para ver el combate en sí si no os interesa la introducción.


lunes, 6 de enero de 2014

Square Enix prepara anuncios para el 25º aniversario de Final Fantasy Legend



Akitoshi Kawazu, creador de Final Fantasy Legend –también conocido como SaGa– y Final Fantasy: Chrystal Chronicles, ha revelado que Square Enix prepara algo para el vigésimo quinto aniversario de aquella, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

"En lo que respecta a un anuncio concreto, trabajaremos en uno en su momento justo, así que puedes tener ganas de [que llegue el aniversario]. Muchas gracias por vuestro apoyo constante a Final Fantasy Legend"


El último título de la serie fue SaGa 3: Shadow or Light para Nintendo DS en 2011, por lo que se rumorea que, quizás, la todavía hipotética nueva entrega llegue a Nintendo 3DS en 2015.


domingo, 5 de enero de 2014

Scott Pilgrim vs Final Fantasy

Confío en que a estas alturas la película Scott Pilgrim vs The World, basada en un comic homónimo, sea conocida por la mayoría de visitantes a este blog. También conocemos la referencia que hacen a la banda sonora de Final Fantasy II (IV en la película, debido a la extraña numeración con la que salió en EEUU).





                                                   


Pero "Scott Pilgrim vs the world" no es el único cómic de la saga ni por supuesto, ésta la única referencia a Final Fantasy, podremos encontrar varias más si avanzamos por la letra impresa y es a lo que vengo con este arículo, a presentaros muchas de ellas, las más obvias. Eso claro, si nadie guarda sobre el borrador de este artículo como pasó en el cómic...







XXX Se unió a la fiesta.


Clásico mensaje a lo largo de todo el Final Fantasy, paradójicamente esta vez si debe traducirse como fiesta, tal y como ocurrió en la "excelente" traducción de Final Fantasy VII. Por tanto, se puede considerar que en España la referencia es doble.




La llave espada en Kingdom Hearts III será como un comodín.

Hace poco en un trailer que se mostró más centrado en el gameplay de Kingdom Hearts III pudimos observar como la llave espada de Sora se transformaba en una arma de fuego, una pistola que permitía a su portador disparar como si de un shooter se tratara.

En otros títulos de la saga, hemos podido ver la transformación de ésta en un vehículo de transporte (Birth By Sleep) y según las palabras de Tetsuya Nomura en una entrevista sobre el juego que ha dado a conocer la web Gematsu, al parecer esta es la dirección en la que seguirá la mítica arma de la saga.

Según lo que nos comenta Nomura, creador del juego, en el nuevo título la Llave Espada tomará una rol más enfocado al "comodín" por lo que la transformación de ésta en "pistolas" o "vehículos" está más que clara para esta entrega. Además Nomura en la entrevista indicó que habría muchas más transformaciones del arma y que pasaría a ser un comodín importante en el juego.

¿Qué más transformaciones podrá tener la llave espada? ¿Os gusta esta idea? Pronto seguramente se desvelaran más cosas sobre el título y sobretodo sobre este interesante enfoque que se está dando en la nueva entrega.


viernes, 3 de enero de 2014

Final Fantasy XV pudo ser inicialmente un título exclusivo de PlayStation 4

FINAL-FANTASY-XV-Battle-Gameplay-First-Look-E3-2013

Tras años de desarrollo, Square Enix decidió convertir el largamente esperado Final Fantasy XIII Versus de PlayStation 3 en el Final Fantasy XV que todos conocemos hoy en día, confirmando además que se lanzará tanto en PlayStation 4 como en Xbox One.

Una decisión que según parece estuvo en manos de Sony, que en un momento dado descartó pagar por mantener su exclusividad. O al menos eso indica una fuente muy ligada a la industria, Ahsan Rasheed, que hasta ahora siempre ha ofrecido rumores bastante cercanos a la realidad.
"También podría haber sido porque Sony no quiso abrir su chequera. Honestamente, las exclusividades en los tiempos que corren son una estupidez"
Aunque obviamente, no hay nada oficial al respecto, sí resulta creíble que en un primer momento, Square Enix decidiera mantener la exclusividad de Final Fantasy XIII Versus en las consolas de Sony.


jueves, 2 de enero de 2014

Destiny VIII el nuevo proyecto de Square Enix.

Square Enix ha abierto una misteriosa página web que hace referencia a Destiny VIII, un nuevo proyecto que parece ser que se estrenará el día 8 de Enero, como la propia página indica.

Este proyecto parece estar relacionado con la telefonía móvil, puesto que se puede ver la compañía de telefonía GLOOP, como colaborador del proyecto. ¿Será un nuevo juego para estos dispositivos? ¿Una aplicación? En unos días lo sabremos y saldremos de dudas.


miércoles, 1 de enero de 2014

¡Mi Kingdom Hearts 3!

Ya hemos pasado un año más y poco a poco nos vamos acercando al día en el que por fin conozcamos mucha información sobre el esperado Kingdom Hearts 3 y también a la fecha de salida de éste.

En esta entrada quiero comentaros los aspectos que me gustaría a mí que tuviera, como me encantaría que fuera Kingdom Hearts 3, por eso le he puesto ese título a la entrada, porque es el KH3 que yo haría.

Personajes e historia

Mi KH3 sería muy largo ya que incluiría cuatro campañas de juego. La primera con Sora, Donald y Goofie, la segunda con Riku, Mickey y un dream eater a elegir, y la tercera Kairi, Axel y dream eater. La cuarta campaña sería la batalla final en la que podriamos coger a 3 personajes de todos estos, Sora,Riku,Kairi,Axel,Ventus,Terra,Aqua (y no sé me gustaría también Roxas,Xion, pero no sé muy bien que sentido podría tener en la historia).

Básicamente en la primera campaña con Sora, tendríamos que salvar algunos mundos más. Entre estos mundos me encantaría Toy Story, Buscando a Nemo en substitución de La sirenita, y alguno de Marvel no estaría nada mal.

Con Riku, siendo ya maestro de la llave espada, y Mickey deberiamos ir a salvar a Aqua, Ventus y Terra, aunque éste último no sé bien como podrían salvarlo.

Con Axel y Kairi obviamente deberíamos hacer el examen de la llave espada, creo que Axel, debería ser quien se convirtiera en maestro, si no es Sora quien lo hace cumpliendo su "examen" de salvar los mundos.

En la última batalla básicamente es eso, pelear contra Xehanort y su séquito. Tal vez algún mundo nuevo o algo antes de la batalla final.

Sistema de Combate

Bueno ya he dicho que me encantaría que fuese igual que en BBS con el estilo de comandos, pero añadiría una cosa. Cuando llevaramos a Axel o Kairi, que pudieraos cambiar de personaje durante el combate y así disfrutar de ambos, lo que también nos serviría en la campaña final, para poder cambiar y llevar los tres personajes por igual.


Mundos

Ya he comentado los que me gustarían, Toy Story, Buscando a Nemo y alguno de Marvel no estaría mal, me encantaría que repitieran Pesadilla antes de Navidad, Peter Pan (más el de BBS que otro) y Tron Legacy. El libro de la Selva, también sería una buena idea y a lo mejor alguna película más antigua como Mary Poppins (imaginaros a Sora volando con un paraguas)


Online

Temo sinceramente la llegada de un online a este juego, la razón, pues no sé, no me gusta el online y aunque hemos podido ver algunos vestigios de un cooperativo online o un online light en algunos títulos de la saga, no quiero que se convierta en el típico juego multijugador, donde la gente solo va por competitividad y no deja pasarlo bien a muchos que únicamente quieren eso.
El modo online de mi KH sería muy parecido al Coso Virtual de BBS, en el que puedes competir 1VS1 o cooperar para superar rondas de monstruos. También me gustaría un cooperativo online, tu llevas a Sora, yo a Rikku y nos pasamos la batalla final. Eso me encantaría, pero en absoluto quiero el típico mapa, en el que tienes que encontrar a los demás y acabar con ellos, si lo hacen así me deprimiré mucho.


Básicamente estos son los puntos que yo destacaría de mi KH3 personal, espero que muchos de ellos se cumplan en el original y que por supuesto los que añadan que no sean igual que lo que yo he dicho aquí, me gusten de igual forma. Sinceramente confío en Nomura y sé que me dará un juego impresionante, pero bueno por pedir que no quede.

¿Y vosotros? ¿Cómo sería vuestro KH3 perfecto? Deja tu respuestas abajo en comentarios o en nuestra página de facebook, en la publicación que se hará sobre esta entrada. ¡Gracias por leer!