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jueves, 13 de marzo de 2014

La muerte de Squall (parte 4): Te has convertido en tan sólo una memoria.


Por si te has perdido algo, aquí tienes enlaces a las entregas anteriores de esta teoría.

Parte 1: Introducción
Parte 2: La herida
Parte 3: Rinoa


A lo largo del primer CD del juego, antesd e la escena clave, el propio Squall reflexiona bastante sobre la muerte de los recuerdos que los muertos dejan tras de si. Estudiando detenidamente estas reflexiones, podemos sacar mucho que decir de esta teoría.



Mientras se habla de la posible ejecucción de Seifer por su ataque al presidente de Galbadia Squall hace las dos siguientes reflexiones.



Will they talk about me this way if I die too? Squall was this and that. Using the past tense, saying whatever they want? So this is what death is all about…



Con esto Squall reflexiona sobre lo poco que su muerte impactaría al mundo, lo que justifica que, precisamente tras su muerte, su personaje se engrandezca tanto en importancia, influencia e impacto mundial. Esto sirve además de una especie de "preaviso" de lo que puede venir, que tal vez pasen cosas malas. Lo que se remata con su segunda reflexión:



(Think what you want...Reality isn't so kind. Everything doesn't work out the way you want it to. That's why...) "As long as you don't get your hopes up, you can take anything... You feel less pain. Anyway, whatever wish you have is none of my business."



Squall dice lo obvio: Las cosas malas pasan. La gente muere. No siempre salen las cosas como quieres y la REALIDAD no es tan amable como uno quiere. Esto no es tan solo un preaviso de que puedan pasar cosas malas, si no que además es contrario a todo lo que la gente cree que es la trama central de este juego: El Destino (más sobre esto en otro momento). ¿Podría ser esto más bien un intento de romper la cuarta pared y decirle al jugador: Chicos, que la cosa no va a ir bien y Squall va a morir ya que la realidad no le trata bien, a partir de ahí vamos a dejar la realidad y empezamos un escenario imaginado.


miércoles, 12 de marzo de 2014

La muerte de Squall (parte 3): Rinoa


Por si te has perdido algo, aquí tienes links a las entregas anteriores de esta teoría.

Parte 1: Introducción
Parte 2: La herida



Ahora centrémonos en la vida amorosa de Squall y, por tanto, en una alegre joven conocida como Rinoa. Desde el principio del juego, Rinoa pasa de Squall, más interesada en Seifer a pesar de que Squall va, a su manera, detrás de ella. Tras el incidente, Rinoa ya no muestra ningún tipo de interés en Seifer y, de la noche a la mañana, se fija exclusivamente en Squall. De hecho la afección de Rinoa hacia Seifer se debate largamente durante el primer disco y no se vuelve a mencionar nunca más a partir de este punto.






En la archiconocida escena del salón de baile, aunque es cierto que Rinoa flirtea con Squall, tiene pinta que no es algo realmente dirigido a Squall si no para aparentar que no está sola en un intento de llamar la atención de Seifer. ¿De verdad que una chica tan tímida como Rinoa sería tan lanzada con un tío que no conoce sin tener algún interés oculto? Pero no nos basemos solamente en la lógica, mucho se deduce de los siguientes diálogos que apuesto a que recordaréis:



Squall: “...I can't dance.”
Rinoa: “You'll be fine. Come on. I'm looking for someone. I can't be on the dance floor alone.”
Squall: “...No se bailar.”
Rinoa: “Estarás bien. Vamos. Estoy buscando a alguien. No puedo estar bailando sola.”

Ojo a la parte en negrita que es cuando Rinoa reconoce que solo saca a bailar a Squall para no estar sola.

Después del incómodo baile, Rinoa, sin mediar palabra, le deja tirado y corre en busca de Seifer (como se puede comprobar en el vídeo adjunto). Este hecho tan repentino sugiere que su verdadero interés está en otro lugar de la fiesta. La próxima vez que se encuentran se produce este otro diálogo:



Rinoa: "Hey... You're...! You know, from the party... So...does that mean... You're a SeeD!?"
Squall: "I'm Squall, the squad leader. There's two others with me."
Rinoa: "YEEESSSS! SeeD is here!"



Lo que sugiere que, de pronto, el que sea un SeeD le vuelve interesante. ¿Acaso porque eso le hace más cercano a Seifer lo que ayudaría en su intento de llamar su atención?

De este mismo encuentro sacamos el siguiente diálogo:



Squall: "Oh... So you were looking for the headmaster at the party?"
Rinoa: "You know Seifer?"
Squall: "...Yeah."
Rinoa: "Well, he's the one who introduced me to Cid. Cid is such a nice man. I really didn't think SeeD would come out to help a measly little group like us. But after explaining our situation to him, Cid gave the go ahead right away! Now that you guys are here, we'll be able to carry out all kinds of plans!"
……
Squall: "I'm goin' back to the others."
Rinoa: "Ok, let's go! Umm, Squall. Is 'he' here?"
Squall: ('He'?)
Rinoa: "Seifer."
Squall: "...... No, he's not a SeeD."



Pregunta explícitamente por Seifer dos veces...¿Le conoces? ¿Está aquí? Eso os lo hace una chica en el mundo real y lo primero que dices es ¿Te mola o que pasa que no paras de preguntar?

Creo que esto, producido tras el baile, invalidad cualquier teoría de intento de flirteo ya que después ni se acuerda de Squall y sigue persiguiendo a Seifer.

Si sigue sin convenceros, cuando se habla de ejecutar a Seifer, Rinoa habla mucho más abiertamente del cariño que le profesa:



Rinoa: "I...really liked him. He was always full of confidence, smart... Just by talking to him, I felt like I could take on the world."
Selphie: "Your boyfriend?"
Rinoa: "I don't really know. I... I think it was love. I wonder how he felt...?"
Selphie: "Do you still like him?"
Rinoa: "If I didn't, I wouldn't be talking about it. It was last summer... I was 16. Lots of fond memories..."



Vamos que reconoce que le gustó y que aun le gusta. Todo esto en el CD1. Como he dicho, a partir del incidente no se vuelve a hablar de la relación Rinoa-Seifer. Sin más, desaparece, excepto en un combate contra el propio Seifer que lo usa de puya. ¿Qué conveniente vencer al rival de siempre mientras vacila con "tu chica", no?


lunes, 10 de marzo de 2014

La muerte de Squall (Parte 2): La herida

Empezamos hoy con los argumentos que apoyan la teoría de que Squall muere en el CD1 que ya vimos en la introducción. Recomiendo que la leáis para situaros.


Como recordaréis los que hayáis jugado a Final Fantasy VIII, Squall es brutalmente empalado por una lanza de hielo. Sin embargo, en el siguiente CD despierta en la prisión del desierto sin más. En ningún momento se explica cómo sobrevivió, cómo se ha curado ni nada, simplemente ocurre sin más. No le quedan marcas ni secuelas físicas, de hecho, después de esta herida sigue usando su brazo derecho para manejar la espada como si tal cosa.



Vamos a proponer nosotros mismos una posible explicación para que no parezca que no tenemos pespectiva: La propia Edea le curó para interrogarle pero...¿Interrogarle de qué? No olvidemos que Squall no lleva ni dos semanas como SeeD a estas alturas del juego, así que mucha información importante no tendrá. Es más, Quistis está con él y lleva 3 años en el jardín de los cuales uno es como profesora. De interrogar a alguien...sería a ella. Por si esto fuera poco, si le ha atravesado con una lanza de hielo será para librarse de él, hay mil formas de inhabilitar sin atravesar de lado a lado si su intención era interrogarle, por tanto sólo se puede concluír que, mediante el uso de un empalamiento gélido, intentaba librarse de alguien que amenazaba su vida. Entonces...¿Por qué curarle?




Finalmente, si tan fácil fuera curar mediante magia una herida de un agujero inmenso a través de su pecho...¿Por qué tiene Squall una cicatriz en la cara? ¿No era curable igualmente? Él mismo se sorprende al despertar y no tenes ni rastro de la herida.


Square Enix dispuesta a escuchar a los fans para Kingdom Hearts 3.

En muchisimas ocasiones hemos escuchado a los fans de la compañía quejarse de que ésta no da importancia a las opiniones de los fans, y prácticamente es lo que nos han hecho pensar durante este tiempo, pero parece ser que han cambiado.

La compañía ha abierto una encuesta ( en completo inglés) en la cual pregunta a los usuarios su opinión sobre la saga , en que plataforma les gustaría ver el nuevo título y que sugerencias tienen para éste, entre muchas otras cosas. La encuesta la podéis hacer pinchando en este enlace. Esperemos que de verdad escuchen lo que lo que los fans les dicen y que tengamos un juego digno de las anteriores entregas.


domingo, 9 de marzo de 2014

La muerte de Squall (Parte 1): Introducción

Existe por las redes una curiosa teoría respecto a Squall y su verdadero papel en este juego. Se piensa que Squall muere cuando Edea le atraviesa con la lanza de hielo que vemos aquí debajo al final del primer disco y que el resto del juego es algún tipo de sueño/fantasía/delirio.






Se argumenta esto diciendo que, antes de este incidente, a Squall todo le iba mal y después, inmediatamente, todo le va fantásticamente. Todo lo que jamás quiso lo logra, todas las explicaciones que necesitaban le llegan. El cambio de ritmo del juego es tan radical y hay tantas señales de ello que la teoría tiene su peso.

Iremos desglosando la teoría a lo largo de ni más ni menos que diez entradas por lo extensa que es, cada una con su propia temática.

Hoy, tendréis que conformaros con esta simple introducción, aprovechando para aclarar que estas entradas serán simplemente el reflejo de una teoría muy popular para la red y no necesariamente la opinión de los redactores del blog.

Y vosotros...¿Qué opináis? ¿Conocéis la teoría? ¿Me veis capaces de convenceros de esto a lo largo de varias entradas?


viernes, 7 de marzo de 2014

Anuncio de TV de FINAL FANTASY X|X-2 HD Remaster

Con motivo de la inminente comercialización de FINAL FANTASY X|X-2 HD Remaster, Square Enix ha lanzado un nuevo anuncio en forma de vídeo para televisión de 30 segundos que condensa los principales contenidos del juego en cuanto al argumento, la creación de mundos y la gran calidad gráfica y de audio de los dos aclamados juegos de rol que se podrán revivir en alta definición.


La versión para PlayStation 3 incluirá los dos juegos en un único disco. Será posible escoger entre la versión estándar y la versión especial “Limited Edition”, que incluye un libro de arte de 48 páginas exclusivo para Europa y otros territorios PAL. Este libro contiene bocetos del diseño de los juegos, comentarios de los equipos de desarrollo de los juegos originales FINAL FANTASY X y FINAL FANTASY X-2 y un mensaje especial de parte del productor Yoshinori Kitase.

FINAL FANTASY X|X-2 HD Remaster estará disponible el 21 de marzo de 2014 para los sistemas PlayStation®3 y PS Vita.


jueves, 6 de marzo de 2014

Novedades del parche 2.2 de FFXIV: A Realm Reborn


LA EMISIÓN ONLINE DE LA PRÓXIMA CARTA DEL PRODUCTOR EL 21 DE MARZO

Square Enix Ltd
., ha lanzado nuevas pantallas que ilustran el parche 2.2 – Through the Maelstrom – de FINAL FANTASY® XIV: A Realm Reborn™, que muestran las actualizaciones del argumento principal y los personajues, entre los que se incluyen, Gilgamesh, Hildebrand, Yugiri y el primal Leviathan.

Asimismo, la firma japonesa ha anunciar la decimotercera entrega de las “Cartas del Productor” con la presencia del productor/director Naoiki Yoshiha se estrenará el 21 de marzo a partir de las 11:30 am, en la que se ofrecerán detalles del parche 2.2. Además de un vistazo a las beast tribe quests, nuevos supuestos para Hildebrand, magias con glamour para alterar la apariencia del equipamiento y nuevas aventuras. El guionista del escenario principal Kazutoyo Maehiro también hará una aparición especial para hablar de los contenidos del parche.


Para más información con enlaces para ver la nueva entrega de “Cartas del Producto” y cómo enviar preguntas visita el siguiente enlace: finalfantasyxiv.com/lodestone/topics
Como siempre, la traducción de la emisión en vivo está disponible a través de los foros Lodestone con los que puedes actualizar a través de la cuenta de Twitter @FF_XIV_EN


domingo, 2 de marzo de 2014

Bobby Corwen



*Esta entrada aplica solamente a las versiones inglesa y japonesa del juego, no se aplica en castellano.*


En Final Fantasy IX, existe una aldea habitada por magos negros. En ella encontramos al Mago Negro 33 cuidando de un chocobo. Cuando un genómido lo ve, se asusta y le llama monstruo el mago negro contesta lo siguiente:




Durante mucho tiempo se especuló por el nombre Bobby Corwen. ¿Sería el ganador de algún concurso cuyo premio era aparecer en el próximo Final Fantasy? ¿Un homenaje a algún miembro del equipo? ¿De dónde salía ese nombre?

La explicación real es mucho más sencilla que todo esto y, para dar con ella, basta con coger las primeras dos letras del nombre y lo mismo con el apellido.



Bobby Corwen






Y, de pronto, tenemos un cameo de uno de los chocobos más recurrentes de la saga: Boco.

En Japonés también ocurre esto: ボビィ=コーウェン --> Bobyi kouen .