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jueves, 23 de enero de 2014

Crónica de un Fan Desesperado - Impresiones DEMO: Lightning Returns - Final Fantasy XIII


LIGHTNING RETURNS - FINAL FANTASY XIII - PRIMERAS IMPRESIONES DE LA DEMO.





Crónica de un Fan Desesperado – CLOUD_FFVII

Hola a todos, tal como dije que haría, el “controversial” (¿A quién carajos le importa?) Review de mis primeras impresiones de la DEMO de Lightning Returns – Final Fantasy XIII, la cual pude adquirir y jugar durante la mañana y tarde de ayer, mientras tomaba un rico chocolate caliente (había mucho frío jejeje!) y me divertía mirando el drama frente a mi televisor.
Bueno, muchos dirán: “Pues… ¿para qué la introducción? Si ya seguramente todos sabemos lo que vas a decir”. Lamento decirles que esta vez, mis impresiones tomaron otro rumbo y espero sepan comprender, tanto amantes como detractores de la subsaga de Final Fantasy XIII.



LA DEMO:

Comenzamos por lo básico, el peso de la DEMO: liviana, pero el mismo tiempo, bastante corta, o no sé si fue porque lo disfrute, pero en realidad se acabó bastante rápido, prácticamente hicieron lo que hacían en tiempos de antaño: “dejarte con el sabor en la boca, pero quitártelo en el momento más emocionante, para que te quedes enganchado.” Eso les ha quedado bien, en el sentido de que supieron escoger bien la parte para mostrar en la DEMO.



LOS GRÁFICOS:

Para que decir mentiras, Final Fantasy siempre ha sido pionero en este sentido, eso es indiscutible, sin embargo, concuerdo con que el mayor galardón gráfico esta vez se lo llevan las cinemáticas (como siempre). El juego tiene unos efectos gráficos y un modelado impresionante, utiliza excelentemente bien la potencia gráfica de la consola, los escenarios están bastante bien logrados, las expresiones faciales siguen siendo un tanto monótonas, pero igualmente buenas. Sin embargo, considero que ninguno iguala a la potencia gráfica que se utilizó con Final Fantasy XIII Original, quizá por la compresión de querer meterlo todo en un solo medio de almacenamiento (en el caso de Xbox360, pues para PS3 siempre ha sido un BluRay). Pero en general, es buena la calidad gráfica, recalcando que eso no constituye todo en el juego. Al igual que sus predecesores, punto ganado para Lightning Returns – Final Fantasy XIII.



LA JUGABILIDAD (El Combate):

Como dijeron por ahí, quizá ahora Square-Enix finalmente logró crear el sistema de combates que quiso implementar en Final Fantasy XIII. Al igual que la Xbox360 con su Kinnect inicial, que prometieron muchas cosas, y resultó ser un periférico entretenido únicamente para juegos de baile. (La nueva Kinnect, del Xbox One, es la que debieron presentar originalmente) Pero no nos desviemos del tema: Lightning Returns - Final Fantasy XIII hace gala de un sistema de combates renovado (aunque bebe mucho de FFX-2, ya veremos las razones), resulta ser un poco más dinámico que las anteriores entregas, dándonos ese aire de “falsa libertad” durante las batallas, aunque no nos engañemos, seguimos usando turnos como siempre hemos hecho. Lo que pasa es que lo camuflan muy bien. Digamos vulgarmente una mezcla de Action-RPG y J-RPGs bastante bien lograda.





¿Dónde lo vi flojo? En la mecánica de los trajes, quiero decir: ¡Vamos Square-Enix! ¡Pensé que el sistema de juego estaría mejor elaborado! Algo como Gambits (FFXII), Jobs (FFT), Enlaces (FFVIII), Materias (FFVII), o al menos algo que viniese de las mejores entregas de la saga, no precisamente de Trajes (FFX-2). Aunque en este apartado el juego toma un punto “algo” más serio que FFX-2, no se niega que muchos trajes parecen sacados de una película/serie Hentai o Ecchi japonesa. No combinan con la personalidad de Lightning (que sigue siendo una autentica pesada y gruñona de proporciones bíblicas), ni con la ambientación del juego en sí. Muchos tienen usos bastante “innecesarios” (aunque no se podría decir porque solo se vio una parte: “DEMO”) sin contar con su diseño. 



Este sistema de “cuquitas” (Perdón, en mi tierra se llamaban así, a una serie de pequeñas muñequitas que podían cambiarse de ropa en pocos segundos. ¡Pero NO!  nunca tuve una, pero si las vi) me pareció, como ya dije, copiado en muchos aspectos de FFX-2, entrega que de por sí, no es mala en su sistema de combate, pero ¡vamos! Podrían habérselo ingeniado un poco más. Obviamente todo esto de los trajes fue, desde el principio, una estrategia montada de marketting para vender más, no es secreto para nadie, lo que pasa es la jodieron y en gran medida con la excesiva pasarela de moda que montaron con Lightning. Sin contar con que muchos de ellos hacen perder la esencia y la estética del personaje principal, como ya dijimos. Para que andarnos por las ramas, la “putean” de una forma extravagante.



LA JUGABILIDAD (El Mapa):

Pues de nuevo, caemos en el círculo de las anteriores entregas, el sistema de juego es similar a sus predecesores, con el simple cambio que contamos con tiempos limitados (13 Días en un contador) para salvar el Mundo, y en esto creo que tomaron mucho de juegos clásicos como Chrono Cross o Zelda, puesto que se han ideado un sistema de mundo paralelos bastante loco (típico de Japos), donde cada acción lleva a una consecuencia, pues de esto no se vio mucho en la DEMO, pero ya había tenido la oportunidad de probar el juego antes y por eso lo digo. (No pregunten más ¬_¬) En este apartado el juego se ve prometedor, pero lo sigo viendo demasiado incongruente, ¿Cómo es esto? Me explico:
Un juego “abierto” no se determina por la cantidad de terreno que puedas recorrer en un mapa, ni siquiera por la forma del mismo, puede ser redondo o completamente recto (tipo FFXIII). El verdadero concepto de “juego abierto”, y creo que muchos concuerdan conmigo, es aquel en el cual cada mapa es único y especial, en el cual tienes que regresar una y decenas de veces más a recuperar algún objeto, con el cual poder abrir nuevos secretos en “otros mapas”. Es decir, en pocas palabras, el juego que contenga escenarios que se interconecten entre si de una forma tal que constituyan un todo. Es decir, constituyan un MUNDO, y esto es algo de lo que ha carecido FF desde que se volvió demasiado recto, o la mecánica de “ir pasando por mundos” (Por favor, Square-Enix, para mundos ya tenemos a Kingdom Hearts).
Plantéense un mundo bien concreto, como pasaba con FFVII, o FFT, donde existan reinos y avaricia, luchas entre continentes, pueblos mineros, y otros tecnológicos. Lugares que inspiren paz, que tengan guerra, que sean de relajamiento para el jugador (tipo Gold Saucer o la propia ciudad Nautilus en FFXIII). Un Mundo donde hayan mitos, y ruinas por explorar, secretos, y que no todo gire únicamente en torno al malo principal del juego (algo de lo que pecó FFXIII-2). Nuevamente digo, es pronto para determinar esto, pero esperemos así sea tomado en cuenta. Por mi parte, no tengo más que decir con respecto a esto, esperemos el mundo de Lightning Returns – Final Fantasy XIII no decepcione, no por ser lineal, sino por su contexto en sí. (Puede tener mapas muy grandes, pero vacíos en calidad.)



LA MUSICA:

¡Ufffff! Difícil aspecto, ya que tuve la posibilidad de poseer la Banda Sonora del juego desde hace tiempo atrás (cuando salió en Japón), sin embargo, no es algo “magistral”. La BSO del juego es pasable, tiene temas buenos, otros no tanto. La BSO de todo FFXIII y sus secuelas siempre se ha caracterizado por el uso excesivo del Violín, y temas “PosTecno” (¿Eso existe?) y en esta ocasión no es menos. Obviamente llegados a este punto no pienso compararlas con las BSO de Uematsu, puesto que, a pesar de haberlas compuesto con limitados instrumentos, mucha menos tecnología, transmiten mucho más sentimientos que todos los temas de Lightning Returns juntos. Esto dejemos así y centrémonos en decir que el juego (o la DEMO) tiene momentos en los cuales la música es especialmente bien escogida, pero quien sabe, como dijo alguien una vez: “Música mediocre, Juego mediocre” (Caso que no se cumple inversamente, diría yo).




PERSONAJES:

Se echa en verdad de menos las buenas compañías en las últimas entregas de la saga, y en Lightning Returns – Final Fantasy XIII volverás a sentirte así. Si eres de los que les gusta tener aliados a los cuales controlar y poder manejar a tu antojo, te anticipo que en este juego tendrás básicamente que aprender “Ropiaje” (El arte de hablar con las ropas – ¡OK! ¡Me lo inventé!), puesto que tendrás que compartir más con tus trajes de closet que con otros compañeros. Pasando un poco a la parte argumental, ¡Dios! Que les han hecho a los personajes, parece que todo el mundo se volvió medio loco o es Lightning la que ya no coordina las cosas. En fin, esto se basa mucho en la historia, por lo que habría que esperar para dar un buen veredicto, pero eso sí, los personajes como Lúmina, si bien inspiran cierto aire de “poder”, parece extremadamente “reciclados” de otros (esperemos que alguna relación tengan), las técnicas de batalla de Lightning son bastante copiadas de Cloud (aunque muchos ya saben que Lightning fue considerada como el alter femenino de dicho personaje), y si no me creen, comparen la técnica final que utiliza en el combate contra Snow y díganme que no se parece demasiado al característico “Omnislash V5” que usa Cloud Strife en Final Fantasy VII - Advent Children Complete. Pero bueno, mejor dejamos aquí este apartado, hasta que tengamos el juego completo para juzgar correctamente.



IMPRESIONES FINALES:

Lightning Returns – Final Fantasy XIII se nos presenta con una propuesta algo más atractiva, aunque aún carente de muchos aspectos, es muy normal sabiendo que esta subsaga fue lanzada con el único fin de rellenar huecos por un mal “contrato firmado”. Es un juego que debes jugar, sin duda, si eres amante de la franquicia y en especial de Final Fantasy XIII; o si simplemente tienes tu mente a abierta a todos los cambios que ha dado la compañía en estos últimos tiempos.

Personalmente, ya lo he dicho, no me gusta FFXIII, ni sus secuelas, y por lo tanto, NO LO COMPRARÉ EL DÍA DE SU LANZAMIENTO. Mucho menos lo pre-ordenaré por un traje estúpido como el de Cloud (se ve estúpido en Lightning y ayuda a apoyar la teoría del reciclaje). Seguramente lo adquiriré algún tiempo después de su salida, cuando baje de precio, y lo jugaré con los mismos ánimos con los que recibí a sus anteriores entregas. Esperemos sea bueno o mejor de lo que esperamos, de lo contrario, a pesar de la decepción, muchos fans seguiremos con nuestros ojos puestos en FFXV, que es desde hace tiempo, el “AS” en la manga de Square-Enix (junto con el supuesto REMAKE de FFVII). Ahora, solo nos queda esperar que sepa cerrar bien la “trilogía” (y digo “cerrar bien”, puesto que ya no cabría una secuela más), como hicieron con otras sagas, y que finalmente puedan dejar descansar a Lightning de todas sus batallas.

Te invito a dejar tu opinión en los comentarios o en la página de Facebook. ¿Qué te pareció la demo? ¿Qué esperas de la franquicia? ¿Qué opiniones tienes para compartir? ¿Qué tan loco estoy? De acuerdo, a esto último, es difícil de responder con claridad, después de todo, soy un fan desesperado desde hace años por la franquicia.

¡Hasta la próxima!

-Cloud_FFVII - MORPGs








PD: Actualizo* Nuevamente me han quitado los derechos de Administrador del Blog, ahora solo puedo publicar escritos, así que se ven algo extraño por ahí, contacten directamente a Meilin. 


miércoles, 22 de enero de 2014

Review de Final Fantasy: ATB

Espero y deseo que muchos de vosotros ni conozcáis este juego conocido como Final Fantasy: ATB (Ansiamos Tus Billetes) ya que es la definición viva de juego sacacuartos. El juego salió por $3.99 orignalmente con tres capítulos extra a otros $3.99 cada uno.

El juego tiene una serie de problemas muy graves para cualquier juego y más para uno que aspire a llevar el nombre Final Fantasy:
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- No puedes elegir tu los personajes que participan en los combates, éstos se deciden aleatoriamente al inicio del mismo.
- No hay estrategia en la lucha, mandar o no mandar al ataque a un personaje no tiene ventaja estratégica, siempre es conveniente que ataquen todos lo antes posible. Ni siquiera hay diferencia dependiendo del enemigo, es decir, un flan puede recibir más daño de un guerrero que de un mago negro ya que ni se curran resistencias mágicas ni elementales.
- No hay preparación alguna para el combate, se obtienen armas de vez en cuando al ganar combates pero sus bonificaciones se acumulan y no es necesario equiparlas para ello, están todas siempre equipadas.
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- Algunas de las armas que se consiguen en el juego "regular" solo sirven para personajes Premium, por lo que obtenerlas no aporta absolutamente nada a tu partida "low cost."
- Ganar combates también otorga guiles (que no sirven para nada al no haber tienda) y EXP que tampoco sirve para nada más allá del nivel 20 cuando alcanzas el tope de 32 guerreros.
- El tope real son 40 guerreros pero para alcanzarlo hay que hacer spam durante 8 días en Facebook, te dan uno cada 24 horas. Por si esto fuera poco, esta opción está actualmente deshabilitada por lo que alguien que jugara hoy estaría en peores condiciones que los jugadores iniciales.
- Se pueden comprar personajes especiales (premium) por 1 euro cada uno, pero no eliges cuál compras, es en plan huevo Kinder...100% aleatorio por lo que si buscas concretamente a, digamos, Rydia, puede costarte 1 euro....o 35, al verte obligado a comprar todos los demás personajes hasta que te toque ella.
- NO ES POSIBLE MORIR en combates. No es posible resaltar demsiado este punto.. si el enemigo te mata a todos los guerreros tienes 3 opciones:
1- Salir del combate y volver a empezar, lo que no supone mucha ventaja ya que, como he dicho, no hay preparación ni estrategia en los combates por lo que el final sería el mismo.
2- Esperar. Cada 3 minutos te devuelve un guerrero, lo que en un equipo con 40 integrantes no es mucho, para tener un equipo significativo para seguir necesitarías al menos la mitad lo que supone una hora de espera.
3- Evidentemente PAGAR. Con dinero real te devuelven el equipo entero de golpe.
- En menos de 48 de tener este juego ya he completado el 100% para poder comentarlo a gusto...muy poco tiempo para un FF y más teniendo en cuenta que curro, como y duermo como cualquier persona.

Todo el mérito que tiene este juego, música, gráficos, oficios, armas, enemigos es "prestado" de otros Final Fantasy, aunque eso también supone un punto a favor, el respeto a los clásicos. Si acaso hay que alabar que hayan encontrado 25 oficios distintos que usar en el juego por ello le doy un 3.


Pero no hace falta que os fiéis de mi, para echarnos unas risas os dejo unas cuantas reacciones de la red a este maravilla:

Reacciones en Twiter































Kotaku

La revista Kotaku define este juego como la muerte lenta y dolorosa de Final Fantasy e incluye citas míticas de la talla de:



Final Fantasy All The Bravest, a new game that came out for iOS on Thursday, has one interesting decision: How much money would you like to give Square Enix?

It's also less of a video game and more of a massive middle finger to fans. It should really be called "Final Fantasy Fuck You Give Us Money."

Game Informer


Final Fantasy All The Bravest Is A Travesty

It’s rare that I have such a visceral and immediate reaction to a game as I have to Final Fantasy: ATB, which just released for play on iPhone and iPad. It's rarer still that reaction is so vehemently negative. However, as a longtime Final Fantasy enthusiast, the latest attempt by the franchise to dip into the mobile space angers me.

Gamingbus


Final Fantasy: All The Bravest Ruins Square Enix’s Name

What Square Enix released yesterday was a decimation of trust.

Touch Arcade (Especialista en juegos arcade para móviles)


'Final Fantasy: All the Bravest' Review - A Cowardly Cash-grab

Focusing entirely on simplified battles, Final Fantasy: ATB is less of a game and more of a blatant attempt to extort cash from a weary fan base for a brief glimpse of nostalgia.

Y termino dejándoos con este trailer "verdadero" del juego:



Primeras Impresiones Demo Lightning Returns - Meilin Leonhart

Lo prometido es deuda y aunque la demo ha sido cortita la verdad es que creo que en algunos aspectos me ha bastado, obviamente en cuanto a historia no, porque quiero saber más, pero estaba claro que te iban a dejar con la intriga. Y bueno después de estar una horita con ella he de decir que... NOT BAD.

La verdad ha sido una grata sorpresa y estoy aliviada de haberme gastado 60 euros que me han costado mucho conseguir en este juego.

Muchos sabéis que mi amor por esta entrega y sobretodo por la protagonista es más bien escaso, no lo odio, aunque a veces si que lo parezca simplemente estoy un poco cansada de que den bombo y platillo con una entrega que cojea de muchos lados y bueno la protagonista es que me decepcionó tanto en la primera entrega que no he podido verla con otros ojos HASTA AHORA. (si habéis leído bien^^ ahora os explico)

Vamos por partes, voy a empezar con el sistema de combate, diciendo que POR FIN consiguen lo que yo creo que era su "visión" del sistema de combate que pensaron y que no supieron darle un buen enfoque en las anteriores entregas. Lo de los trajes, está bien aunque sigo pensando que son horribles la mayoría y que con su personalidad pegan cero. Me hubiese gustado que mantuvieran el sistema de roles que pusieron en las otras entregas y lo adaptaran a esta última en vez de poner tanto traje y monería. (mi humilde opinión, puesto que el sistema de roles que se implementó en el primero era característico de la saga y creo que debería haber continuado) Pero bueno aún así la verdad es que está muy conseguido y nos da esa sensación de ser combate a tiempo real pero sin obviar la barra BTC que no limita un poco las acciones para dar esa sensación de "turnos".

La historia, bueno la verdad es que poco te dice la demo que no supieramos puesto que es lo que hemos visto hasta ahora en los Trailers y eso, si que quiero saber de donde sale Lumina, saber si tiene sentido su existencia o está sacada de la manga como lo de ATENTOS SPOILER que Lightning es la salvadora suprema en FFXIII-2 y no son Vanille y Fang, a mí eso me pareció una sacada de manga espectacular- FIN DEL SPOILER Lo dicho, quiero saber como va la historia y como implementan la aparición de Lumina, por lo demás pues bueno no me disgusta, sigo pensando y pensaré siempre que está mal planteada la historia en los juegos y que por más que una persona se lea los "informes" y toda la información que se da en el juego hay cosas que no sabes ni de donde salen, así que espero que en este juego lo aclaren todo, pero eso no viene al caso ahora mismo.

Y bueno la protagonista, he de reconocer y soy totalmente sincera que mi amor por Lightning se destruyó nada más jugué por primera vez a Final Fantasy XIII. Me fascinaba como personaje, era guapa, luchadora, fuerte, y tenía un estilo de combate que a mi sinceramente me encantaba, pero fue jugar al XIII y pensar OH DIOS QUE ALGUIEN LE DE CUATRO HOSTIAS. (siento las palabras pero es que sinceramente eso es lo que pensé)
Era un personaje más pero encima uno que carisma a mi parecer tenía cero, estaba amargada, y no parecía si quiera saber que co** quería, al contrario que los otros personajes que parecían tener al menos un poco más de rumbo en la historia. Y el trato hacia Snow, que era el único que tenía las cosas claras (Salvar a Serah a toda costa) pues me parecía un poco ilógico, pero bueno, al final del juego antes de la flipada del XIII-2 que he puesto en Spoilers antes, ella reconoce su error para con Snow y la verdad eso me gusto.

Lo poco que se ve con Lightning es justo la relación de ésta con Snow en la nueva entrega y la verdad es que básicamente es lo que me está haciendo pensar que tiene una salvación en mi corazoncito. La verdad es que vemos a una Lighting preocupada por Snow, lógica, empática y que tiene dos dedos de frente (algo que parece faltarle a Snow en esta entrega XD) Y bueno ahora si que la he visto más como yo me la imaginaba y eso me gusta. Sigue teniendo su toque chulesco y de chica fuerte pero dándole unas pinceladas nuevas que la hacen mejor personaje. Ahora sí ha dejado de llamarse TRUÑO RETURNS  para mí y lo voy a llamar  LIGHTNING RETURNS. (Tenía que decirlo, desde su anuncio le puse el nombre de Truño Returns y se quedó con él xD)

Estoy bastante contenta y la verdad es que me alegra porque tenía mucho miedo, de todas formas seguiré negándome a pelear contra Snow y Noel ¬¬ .

A continuación os pongo mi lista de cosas positivas y cosas negativas más un extra de "Cambios o Echo en Falta"

COSAS POSITIVAS:

-El sistema de combate: Sin duda creo que por fin han conseguido el punto intermedio entre combate en tiempo real y turnos, la transición que creo que intentaban hacer con la primera entrega y que han conseguido ahora. A la tercera va la vencida. ¿No?.

-La nueva Lightning: Si, para mí no es la misma, y como ya dijeron esta vez iba a gustar a más personas y aunque fui escéptica ahora he de reconocer que lo poco que he visto, me gusta.

-Mundo Abierto: En la demo no se ve bien, pero más o menos podemos intuir por lo que se nos dice y el pequeño mapa que tendremos lugares con mapeado más grande y eso es algo que la mayoría deseábamos y aunque se subsanó bastante con la segunda entrega en esta parece sanar del todo.

COSAS NEGATIVAS:

-La estética de los trajes: Lo siento pero hay trajes horribles y que no le pegan ni aun cambiándole la personalidad a una más asequible y lógica como han hecho. Son trajes feos y la verdad es que no me gustan.

-El sistema de aturdimiento: Sinceramente no me ha quedado bien claro cuando está a punto de ser aturdido el enemigo y creo que en esto las anteriores entregas le superan, porque he intentado descubrir cuanto le quedaba para el aturdimiento y la verdad es que no he llegado a saberlo (A lo mejor soy yo, que soy rubia y no me entero, pero no me ha gustado mucho)

-La historia: No digo que sea algo negativo del todo, pero como ya os he dicho no sé por donde saldrán los tiros y la verdad es que por ahora, para mí esto es un aspecto negativo. Hasta que no juegue al juego al completo para mí la historia de éste será algo negativo.

-Un solo personaje: En el siguiente apartado lo explico^^


CAMBIOS O COSAS QUE ECHO EN FALTA:

-Más personajes: Lo siento pero si ya me quejé en XIII-2 de esto y teníamos dos personajes que sinceramete me encantan, en este hemos ido a peor. Echo de menos poder elegir personajes, poder hacerte tu propia estrategia y sobretodo pienso que han desaprovechado a los miembros de NORA de una forma exagerada.

-El sistema de roles: Lo de los trajes es entretenido, sí, no digo que no, pero creo que el juego debería haber seguido su línea y adaptar este sistema de combate a los roles, que perfectamente se puede hacer y ofrecernos como en los anteriores, habilidades según el rol, podrían haber metido los trajes como un complemento de cada rol que nos proporciona habilidades diferentes y es básicamente lo que han hecho pero han desaparecido los roles y bueno no sé, no me gusta. Es cierto que los roles tienen más sentido si son más personajes pero no sé, creo que de igual forma podría haber funcionado.

Y bueno, esto son solo mis primeras impresiones y puedo cambiar nada más juegue al completo la entrega, pero por lo poco que he probado me gusta y le doy una oportunidad con una sonrisa.




La saga Final Fantasy otra vez de oferta en la Store de PlayStation.

Con motivo del 25 Aniversario de la saga Sony nos ofreció unas suculentas rebajas en la Store de PlayStation. A día de hoy con la llegada de la demo de Lightning Returns: Final Fantasy XIII volvemos a tener esos espectaculares descuentos en los juegos de la saga.

A continuación os dejo la lista con los precios para que podáis decidir si queréis aprovecharos de las ofertas que nos brindan.


  • Final Fantasy I
  • Antes €9.99, ahora €4.99
  • Final Fantasy II
  • Antes €9.99, ahora €4.99
  • Final Fantasy IV: Complete Collection
  • Antes €19.99, ahora €9.99
  • Final Fantasy V
  • Antes €9.99, ahora €4.99
  • Final Fantasy VI
  • Antes €9.99, ahora €4.99
  • Final Fantasy VII
  • Antes €9.99, ahora €4.99
  • Final Fantasy VIII
  • Antes €9.99, ahora €4.99
  • Final Fantasy IX
  • Antes €9.99, ahora €4.99
  • Final Fantasy XIII-2
  • Antes €19.99, ahora €9.99
  • Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Standard Edition
  • Antes €34.99, ahora €19.94
  • Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Collector's Edition
  • Antes €49.99, €24.99
  • Final Fantasy Tactics: War of the Lions
  • Antes €9.99, ahora €4.99
  • Dissidia: Final Fantasy
  • Antes €17.99, ahora €8.99
  • Dissidia duodecim prologus
  • Antes €1.49, ahora €0.98
  • Dissidia 012: Final Fantasy
  • Antes €19.99, ahora €9.99




Square Enix registra "The Seeds of Salvation" en Estados Unidos.


Hace dos meses os hablábamos del registro de dos nombres en inglés que parecía ser el nombre que se le daría a dos juegos de Dragon Quest. Hoy se ha vuelto a realizar el registro de uno de estos nombres en Estados Unidos, lo que da pie a que pensemos que es el nombre que recibirá en occidente el remake de Dragon Quest VII que llegaría para 3DS.

Se especula que también podría ser dos títulos para dispositivos móviles que aún no han llegado a nuestro territorio, pero simplemente son especulaciones.

Después de este registro que afirma que la llegada de un título de la saga es inminente solo nos queda esperar para saber que sorpresa nos tiene preparada Square Enix.


Final Fantasy XV el juego más esperado según los lectores de Famitsu.

 La revista japonesa Famitsu ha hecho una encuesta a sus lectores preguntándoles cual es el juego más esperado para estos próximos años. 

La partida la ha ganado sin mucho esfuerzo Final Fantasy XV algo que verdaderamente no nos sorprende porque seguramente si se hiciera aquí seguramente estaría entre los primeros títulos. 

La lista incluye otros títulos como Persona 5, Super Smash Bros, Kingdom Hearts III y Dragon Quest Monsters 2. 

Esta lista es de 20 títulos y la podéis ver a continuación:


01. Final Fantasy XV (PS4) Square Enix 
02. Persona 5 (PS3) Atlus 
03. Samurai Warriors 4 (PS3) Koei Tecmo 
04. Sengoku Basara 4 (PS3) Capcom 
05. Kingdom Hearts III (PS4) Square Enix 
06. Mario Kart 8 (Wii U) Nintendo 
07. Dragon Quest Monsters 2 (3DS) Square Enix 
08. Persona Q: Shadow of the Labyrinth (3DS) Atlus 
09. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PS4) Konami 
10. The Evil Within (PS3) Bethesda 
11. Freedom War (PSV) Sony CE 
12. Yakuza: Ishin (PS3) Sega 
13. Harvest Moon: Linking the New World (3DS) Marvelous AQL 
14. Dark Souls II (PS3) Bandai Namco 
15. Puyo Puyo Tetris (3DS) Sega 
16. Yakuza: Ishin (PS4) Sega 
17. Super Smash Bros. (3DS) Nintendo 
18, Toshin Toshi (3DS) ImageEpoch 
19. The Evil Within (PS4) Bethesda 
20. Watch Dog (PS4) Ubisoft


Y para vosotros, ¿Cuál sería vuestra lista?


martes, 21 de enero de 2014

Microsoft quiere que KH1.5 y KH2.5 llegue a Xbox360.

Aun sin fecha de lanzamiento para la segunda recopilación de Kingdom Hearts que verá la luz en Ps3 a lo largo de este año, se ha comenzado una recogida de firmas para hacer llegar ambos recopilatorios a la consola de Microsoft, Xbox 360.

Como ya sabemos la tercera entrega de la saga fue anunciada para Ps4 y XboxOne, lo que hace que la llegada de estos dos juegos sea prácticamente una necesidad. Obviamente para que el tercer juego de la saga consiga vender bastantes copias deben dar la opción a los usuarios de conocer las entregas anteriores.

Por ahora la recaudación de firmas aún no ha conseguido llegar muy lejos pero tiene el apoyo de uno de los grandes de la compañía americana.Phil Spencer, un ejecutivo importante en la compañía. Spencer ha firmado la petición y es más ha mencionado las terribles ganas que tiene de que ambos juegos lleguen a Xbox360.

Square Enix tiene la última palabra y será la que decidirá, aunque como ya he dicho lo más sensato sería que llegaran a la consola de Microsoft para así poder allanar el camino a Kingdom Hearts 3.

(Cabe destacar que también se ha empezado una recogida de firmas para Wii U)


sábado, 18 de enero de 2014

Desliz corriente en iOs



En el port de este juego para iOs hay un pequeño desliz en uno de los textos que, en otra situación, podría pasar desapercibido, pero se trata de la presentación de un personaje bastante importante para la trama principal como lo es el mismísimo Cecil. Por si fuera poco, además, el resultado de dicho desliz, típico cambio de una letra por otro, convierte a este personaje en un pervertido sexual.






Renombrando su categoría dentro del ejército de las Alas Rojas de "Lord Captain" a "Load Captain", es decir, de Señor Capitán a Capitán de las corr....


miércoles, 15 de enero de 2014

Final Fantasy 9

Os preguntaréis porque, en lugar de IX, he escrito 9. Pues bien, es debido a que este Final Fantasy, además de contener múltiples referencias a sus antecesores tambien contiene muchas alusiones al número de su entrega, el 9. Os paso a listar algunos de ellos. Algunos serán a propósito, otros coincidencias pero allá van:


  • El batallón Pluto debe su nombre al que, por entonces, era el noveno planeta del sistema solar.
  • Este batallón además tiene 9 miembros en activo.
  • La banda Tantalus comienza el juego igualmente con 9 miembros: Baku, Yitán, Blank, Marcus, Cinna, Ruby, and los tres hermanos Naro.



  • Tantalus es, según la mitología griega, hijo de Pluto (de nuevo el noveno planeta)
  • Hay muchos barcos, aeronaves y transportes pero de ellos, sólo hay 9 con nombre: Prima Vista, Cargo Ship, Narciso Azul, the Viltgance, Hilda Garde Marks I, II, u III, the Red Rose, and el Invencible.
  • Cid Fabool IX es, como su propio nombre indica, el noveno Cid de Lindblum. Lo cual, curiosamente también coincide con ser el noveno Cid de Final Fantasy, al haber uno por entrega, así que es Cid IX de Final Fantasy también.
  • Su padre (Cid VIII) creó la primera nave propulsada por Niebla en 1762, lideró la armada de Lindblum en 1771 y murió en 1780. ¿Hace falta que lo diga os ya os habéis dado cuenta que pasan 9 años entre cada una de esas fechas?
  • El peso del Prima Vista es de 8235 toneladas y caben en su interior 288 pasajeros. Ambos múltiplos de 9.




  • En la canción «Ambush attack», Uematsu usa, al inicio de la canción un nada habitual compás de 9/4 antes de cambiar al más corriente 4/4.




  • Garnet/Daga/Sara tiene exactamente 9 invocaciones si contamos a Alexander. Si no le contamos, al tener Odin dos tipos de ataque se puede considerar que tiene 9 ataques de invocación.
  • Eiko solo tiene 4 invocaciones, pero, como en el caso anterior, entre todos ellos, tiene 9 ataques de invocación.
  • Hay un trabajador en Treno con el nombre de Trabajador#9 (Esto además es una referencia a dos personajes de Final Fantasy Tactics Trabajador 7 nuevo y Trabajador 8)
  • Uno de los límites de Yitán es Solución 9.
  • En total hay 9 monstruos amistosos en el juego.





  • La edad de Vivi es de 9 años.





  • Antes de la boda de Yitán y Garnet, cuando van a pasar el ritual en Conde Petie, se anuncia que 99 parejas lo habían pasado anteriormente.






  • Se puede ver un artículo de Producciones Fabool en casa de Gon firmado por: Coleccionista de Cartas Num. 9


Unsung Story:Talent of the Guardians lo nuevo del creador de Final Fantasy Tactics

Hace unos meses que se habla del nuevo juego de rol que Yasumi Matsuno, uno de los creadores de Final Fantasy Tactics y Tactics Ogre, está preparando.

Ahora se ha dado a conocer que el título se tratará de un juego de rol, que según el mismo Matsuno, será el siguiente nivel en los juegos de rol táctico.

Matsuno con la editora Paydeck se han unido para crear este nuevo título de rol, aunque eso sí, con ayuda de los usuarios mediante la financiación colectiva. El juego necesitará unos 600.000 dólares para ser lanzado en PC, Mac y tabletas, aunque dependiendo de algunos requisitos podría acabar llegando a PsVita y 3DS.

Además se ha añadido que si la campaña de financiación va por buen camino se unirán a proyecto otros talentos como el compositor de Tactics Ogre y sus traductores.

El juego de rol nos presenta un mundo fantástico llamado Rasfalia en el que magos, arqueros y caballeros luchan en la guerra Setenta y Siete años. Además el juego nos permitirá disfrutar de cada héroe, con un capítulo para cada uno de ellos que estará dividido en niveles.

Si se consigue llegar a la cifra necesitada el juego sería lanzado en julio del 2015.



¿Eternal Legacy, la imitación para móviles y Tablets de Final Fantasy XIII?

Si bien muchos fans de la saga piensan que Final Fantasy XIII no es por asomo la mejor de las entregas, eso no ha sido ningún impedimento para que la décimo tercera entrega tenga su "imitación" en dispositivos móviles y Tablets.

Está "imitación" responde al nombre de Eternal Legacy y viene de la mano de Gameloft, que para los que no lo sepáis no es una compañía de principiantes si no una famosa compañía que ha estado al cargo de algunos juegos de sagas importantes en este mundillo como son, Assassin's Creed o Prince of Persia, entre muchos.

Puede que a simple vista Eternal Legacy no os parezca en absoluto una "imitación" de la entrega de Square Enix, pero es en el momento que vemos sus combates cuando nos percatamos del enorme parecido que tiene con el Final Fantasy de Lightning.

Imagen del sistema de combate de Eternal Legacy.
Y es que los números de daño causado a los enemigos son totalmente iguales y tal vez eso sea lo que nos lleva a pesar que es una auténtica imitación. Pero bueno, no es solo eso si no su protagonista que francamente hace a uno plantearse si no está jugando un Final Fantasy.

Como podemos observar en la foto portada del juego, el protagonista parece ser una mezcla, en cuanto a vestimenta, de Noel, y en cuanto a pelo y arma (tal vez en esto también a Noel) de Lightning. Cabe destacar que en otras imágenes de Astrian, que es como se llama el protagonista su pelo es más tirando a color blanco y no tan rosado como en la imagen de portada, haciendo que el parecido con Lightning disminuya bastante.

Astrian, protagonista de Eternal Legacy.
Puede ser que GameLoft tomara como referencia a Final Fantasy XIII para crear este juego o puede que sea una coincidencia. Sea cual sea la intención que tuvo la compañía al crear Eternal Legacy, debemos reconocer que hay algunos puntos que pueden llegar a pensar que si estamos ante una imitación.

Pero no trato de echar tierra por encima al título ni nada por el estilo, aprovecho para invitaros a probar el juego y juzgar por vosotros mismos. Yo, ya estoy preparando el dinero para comprarlo y poder así daros mi opinión con algunas pruebas más de si es o no una "imitación".

El juego está disponible para Tablets y Dispositivos Móviles, tanto Android como IOS. Tiene un precio de 4'84 € y como ya he dicho está para ambos sistemas operativos. Os dejo la web oficial también por si queréis echar un vistazo, y deciros también que tiene hasta una Wikia, donde podemos conocer más sobre la historia, personajes...(En completo Inglés)

Y bueno ahora la pregunta del millón. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Se trata de una imitación o simplemente son coincidencias del propio género? Espero vuestros comentarios tanto debajo de esta entrada como en nuestra página de Facebook. ¡Gracias por la lectura y espero que os haya gustado!

Artículo basado en la información de: http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/las-imitaciones-juegos-para-moviles-61345


martes, 14 de enero de 2014

Forjada auténtica Masamune

Man at arms es un canal de youtube que se dedica a forjar armas de la cultura friki. Entre sus logros más destacados podremos encontrar la espada de Bilbo, Mjolnir (el martillo de Thor) o la espada de Link.

Por otra parte Masamune Ozaki fue uno de los herreros que dejaron huella en la historia del Japón feudal, y por ello no es raro que multiples animes, mangas y videojuegos tomen su nombre para bautizar armas legendarias. Y si existe una saga que le brinda muchos tributos al legendario herrero es Final Fantasy, quien así fue como bautizó la temible espada de Sephiroth de Final Fantasy VII. Y hoy las personas del mencionado Man at Arms han decidido crear una replica de dicha espada.

Masamune real



La verdad es que, aun sin la habilidad de un armero legendario, les ha quedado una copia bastante chula...


lunes, 13 de enero de 2014

Final Fantasy en el Smithsonian

El conocido museo de arte americano Smithsonian, albergó entre los años 2012 y 2013 y durante 6 meses una exhibición conocida como "The art of Videogames" o el arte de los videojuegos en la lengua de Cervantes.

En ella exponían videojuegos y los reivindicaban como obras de artes y, entre los juegos que usaban para apoyar su teoría había dos que entran dentro de lo que nos ocupan. Estos juegos son Final Fantasy VII (cómo no) y Final Fantasy Tactics.

Os dejo el video/trailer oficial de dicha exhibición:

Podéis ver todos los juegos que se utilizan en la exposición en este link


.

Esta exposición aún se puede pillar en distintas ciudades de EEUU, ya que irá viajando por distintos museos hasta principios del año 2016. No creo que se dé el caso pero os dejo la lista de ciudades por si ocurre que alguien pasa por ahí y se interesa por verlo:


The Art of Video Games will travel to 10 cities in the United States following its presentation in Washington, D.C.
Boca Raton Museum of Art in Boca Raton, Florida (October 24, 2012–January 13, 2013)
EMP Museum in Seattle, Washington (February 16, 2013–May 13, 2013)
Phoenix Art Museum in Phoenix, Arizona (June 16, 2013—September 29, 2013)
Everson Museum of Art in Syracuse, New York (October 25, 2013–January 19, 2014)
Hudson River Museum in Yonkers, New York (February 15, 2014–May 18, 2014)
Toledo Museum of Art in Toledo, Ohio (June 19, 2014–September 28, 2014)
Flint Institute of Arts in Flint, Michigan (October 25, 2014–January 18, 2015)
Chrysler Museum of Art in Norfolk, Virginia (February 13, 2015–May 10, 2015)
Memphis Brooks Museum of Art in Memphis, Tennessee (June 6, 2015–September 13, 2015)
The Patricia and Phillip Frost Art Museum at Florida International University in Miami, Florida (October 9, 2015–January 25, 2016)


domingo, 12 de enero de 2014

Ghido, la tortuga Ninja



En Final Fantasy V nos encontramos con Ghido, una anciana tortuga que vive en un santuario en el planeta natal de Galuf.







Obviamente, sabiendo lo mencionado anteriormente, hay quien opina que este personaje puede ser una referencia al Maestro Tortuga de la serie sobradamente conocida, Bola de dragón, ya que ambos son personajes hábiles en las artes marciales y sabios que viven en lugares remotos apartados de la civilización. Y bueno, naturalmente, por lo de tortuga.







Sin embargo, mi opinión apunta en otra dirección que, aunque similar, tiene otros motivos. Si tenemos en cuenta lo que ya sabemos, que es una tortuga que habla con habilidades ninja, y le sumamos esta captura de pantalla de la versión norteamericana...




No sé cómo lo traducirían al castellano pero...Tortuga ninja que come pizza....hmmm




viernes, 10 de enero de 2014

El origen de los moguris

Estas entrañables criaturas que salen en la mayor parte de las entregas de Final Fantasy y juegos relacionados no nacieron con la saga como tantos otros elementos recurrentes de la misma.

No, su origen «oficial» está en Final Fantasy III, donde aparecen simplemente como guardaespaldas, y ni siquiera tenían su coletilla habitual Kupó al final de sus frases. Su popularidad y monosidad los catapultaría al status de raza habitual de uno de los productos estrella de Square Enix y la harían evolucionar.




Lógicamente, si puse oficial entre comillas antes es porque realmente su origen es anterior. Los moguris ya estaban presentes en Final Fantasy II, pero en vez de ser blancos, monos y de alas moradas llamándose moguris, eran marrones, peludos, violentos y se llamaban Beavers.

Si, ahora diréis que se me va la cabeza, pero no es el caso como veréis a continuación. Os dejo una foto de la revista Ultimanía de Final Fantasy II.
File:FFII Prototype Characters.jpg

Consultando la imagen, podemos ver los spirtes de los moguris andando en distintas direcciones. Esto es así porque, al abrir el código del juego se encontraron estos sprites que no llegaron a utilizarse en el juego. Al parecer se creó la raza de los moguris para habitar las regiones más frías del juego, aunque ahí recibieron otro nombre: クライオン(Kuraion, litreralmente se traduciría como «Clion»). Desgraciadamente, a última hora se prescindió de ellos, sustituyéndolos por los mencionados Beavers.

Menos mal que los rescataron para posteriores entregas o nos hubiéramos quedado sin estos adorables personajillos.


Soy un doctor, no una referencia a Star Trek

Una de las frases más famosas de la serie televisiva Star Trek, saga que cuenta ya más de 30 años a sus espaldas, además del "boldly go where no man has gone before..." es "I'm a doctor not a..."

Es una frase repetida hasta la saciedad por los doctores de todas las sagas de Star Trek. Como prueba de ello os dejo un video en la que se puede ver al Doctor McCoy (Star Trek: Original Series), al Doctor Bashir (Star Trek: Deep Space 9) y a "The Doctor" (Star Trek: Voyager) repitiendo esta expresión incontables veces (bueno, contarlas si se pueden contar).


Como veis, además de ser una frase muy común a lo largo de la serie creada por Gene Roddenberry, se ha presentado en diversas formas, acompañado por finales distintos. También habréis observado que esta frase es a su vez referencia a una película en blanco y negro de 1933 llamada "The Kennel Murder Case."


Ahora seguro que os preguntaréis...¿A qué viene este rollo? Antes de esclarecerlo, un dato más sobre Star Trek. A poco que sepáis de la saga sabréis que el capitán de la nave Enterprise original se llama James T. Kirk, aunque entre sus amigos es más conocido simplemente como "Jim."

Bueno, pues como algunos recordaréis en este juego somos testigos del siguiente diálogo:

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jueves, 9 de enero de 2014

Los pañuelos de Gold Saucer

A los que hayáis dedicado un mínimo de tiempo a los minijuegos de Gold Saucer, os habrá pasado que, al rendir mal en uno de ellos, hayáis recibido como premio el "Elemento Pañuelo." Los que no hayáis dedicado ni un segundo...¿A qué estáis esperando?
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Pero...¿Por qué tantos pañuelos? ¿Sirven para algo en algún momento del juego? ¿Me los dan en plan: toma, llora por tu lamentable derrota?

En realidad esta entrega de pañuelos es una referencia cultural que aquí se nos escapa pues se refiere a una costumbre japonesa. Donde en el resto del mundo, al andar por el centro de alguna ciudad te reparten panfletos, flyers o tarjetas para publicitar locales, eventos, negocios..., en Japón lo que te reparten son pañuelos publicitarios. Útiles para ti, y publicidad para la marca que reparte, generando menos basura inútil en el proceso.
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Así, lo que te entregan al perder, no es un premio de consolación en forma de mofa sobre tu incapacidad de lograr tus objetivos si no que es algo perfectamente normal de recibir en Japón....publicidad del local donde has jugado.

Además, en Crisis Core, volvemos a encontrarnos con este objeto, en este caso podemos incluso ver una imagen del mismo objeto, confirmando que son pañuelos de publicidad:
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miércoles, 8 de enero de 2014

El Huérfano, Necro y Final Fantasy Legend

Aprovechando que la última noticia que hemos publicado en el blog, obra de mi compañero Cloud, trata del 25 aniversario de la saga Final Fantasy Legends (realmente saga Sa·Ga), compartiré un curioso homenaje que se le hace a la primera entrega de la misma en el reciente Final Fantasy XIII.

Seguramente muchos de vosotros sabréis que El Huérfano, enemigo final del juego, en su forma final cuando está aturdido no es inmune a la magia de Vanille Necro y, por tanto, existirá la posibilidad de causarle una muerte instantánea sin demasiado esfuerzo. Curiosa debilidad para un enemigo final de un juego, ¿Verdad? ¿Estarían buscando ponernoslo fácil dada la dificultad de otros enemigos? Pues no, la explicación es otra y es muy sencilla.

Imagen



Esto es así, según explicó Nobuyuki Matsuoka en la Ultimania de Final Fantasy XIII, simplemente como un homenaje al juego Final Fantasy Legend en el que su enemigo final, el Creador, podía ser fácilmente derrotado con el simple uso de un arma conocida como Chainsaw (Sierra Mecánica) cuyo efecto añadido era Muerte y que le provocaba igualmente una muerte instantánea. En este video podemos ver cómo ocurre:


Saltad al minuto 1:25 para ver el combate en sí si no os interesa la introducción.


lunes, 6 de enero de 2014

Square Enix prepara anuncios para el 25º aniversario de Final Fantasy Legend



Akitoshi Kawazu, creador de Final Fantasy Legend –también conocido como SaGa– y Final Fantasy: Chrystal Chronicles, ha revelado que Square Enix prepara algo para el vigésimo quinto aniversario de aquella, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

"En lo que respecta a un anuncio concreto, trabajaremos en uno en su momento justo, así que puedes tener ganas de [que llegue el aniversario]. Muchas gracias por vuestro apoyo constante a Final Fantasy Legend"


El último título de la serie fue SaGa 3: Shadow or Light para Nintendo DS en 2011, por lo que se rumorea que, quizás, la todavía hipotética nueva entrega llegue a Nintendo 3DS en 2015.


domingo, 5 de enero de 2014

Scott Pilgrim vs Final Fantasy

Confío en que a estas alturas la película Scott Pilgrim vs The World, basada en un comic homónimo, sea conocida por la mayoría de visitantes a este blog. También conocemos la referencia que hacen a la banda sonora de Final Fantasy II (IV en la película, debido a la extraña numeración con la que salió en EEUU).





                                                   


Pero "Scott Pilgrim vs the world" no es el único cómic de la saga ni por supuesto, ésta la única referencia a Final Fantasy, podremos encontrar varias más si avanzamos por la letra impresa y es a lo que vengo con este arículo, a presentaros muchas de ellas, las más obvias. Eso claro, si nadie guarda sobre el borrador de este artículo como pasó en el cómic...







XXX Se unió a la fiesta.


Clásico mensaje a lo largo de todo el Final Fantasy, paradójicamente esta vez si debe traducirse como fiesta, tal y como ocurrió en la "excelente" traducción de Final Fantasy VII. Por tanto, se puede considerar que en España la referencia es doble.




La llave espada en Kingdom Hearts III será como un comodín.

Hace poco en un trailer que se mostró más centrado en el gameplay de Kingdom Hearts III pudimos observar como la llave espada de Sora se transformaba en una arma de fuego, una pistola que permitía a su portador disparar como si de un shooter se tratara.

En otros títulos de la saga, hemos podido ver la transformación de ésta en un vehículo de transporte (Birth By Sleep) y según las palabras de Tetsuya Nomura en una entrevista sobre el juego que ha dado a conocer la web Gematsu, al parecer esta es la dirección en la que seguirá la mítica arma de la saga.

Según lo que nos comenta Nomura, creador del juego, en el nuevo título la Llave Espada tomará una rol más enfocado al "comodín" por lo que la transformación de ésta en "pistolas" o "vehículos" está más que clara para esta entrega. Además Nomura en la entrevista indicó que habría muchas más transformaciones del arma y que pasaría a ser un comodín importante en el juego.

¿Qué más transformaciones podrá tener la llave espada? ¿Os gusta esta idea? Pronto seguramente se desvelaran más cosas sobre el título y sobretodo sobre este interesante enfoque que se está dando en la nueva entrega.


viernes, 3 de enero de 2014

Final Fantasy XV pudo ser inicialmente un título exclusivo de PlayStation 4

FINAL-FANTASY-XV-Battle-Gameplay-First-Look-E3-2013

Tras años de desarrollo, Square Enix decidió convertir el largamente esperado Final Fantasy XIII Versus de PlayStation 3 en el Final Fantasy XV que todos conocemos hoy en día, confirmando además que se lanzará tanto en PlayStation 4 como en Xbox One.

Una decisión que según parece estuvo en manos de Sony, que en un momento dado descartó pagar por mantener su exclusividad. O al menos eso indica una fuente muy ligada a la industria, Ahsan Rasheed, que hasta ahora siempre ha ofrecido rumores bastante cercanos a la realidad.
"También podría haber sido porque Sony no quiso abrir su chequera. Honestamente, las exclusividades en los tiempos que corren son una estupidez"
Aunque obviamente, no hay nada oficial al respecto, sí resulta creíble que en un primer momento, Square Enix decidiera mantener la exclusividad de Final Fantasy XIII Versus en las consolas de Sony.


jueves, 2 de enero de 2014

Destiny VIII el nuevo proyecto de Square Enix.

Square Enix ha abierto una misteriosa página web que hace referencia a Destiny VIII, un nuevo proyecto que parece ser que se estrenará el día 8 de Enero, como la propia página indica.

Este proyecto parece estar relacionado con la telefonía móvil, puesto que se puede ver la compañía de telefonía GLOOP, como colaborador del proyecto. ¿Será un nuevo juego para estos dispositivos? ¿Una aplicación? En unos días lo sabremos y saldremos de dudas.


miércoles, 1 de enero de 2014

¡Mi Kingdom Hearts 3!

Ya hemos pasado un año más y poco a poco nos vamos acercando al día en el que por fin conozcamos mucha información sobre el esperado Kingdom Hearts 3 y también a la fecha de salida de éste.

En esta entrada quiero comentaros los aspectos que me gustaría a mí que tuviera, como me encantaría que fuera Kingdom Hearts 3, por eso le he puesto ese título a la entrada, porque es el KH3 que yo haría.

Personajes e historia

Mi KH3 sería muy largo ya que incluiría cuatro campañas de juego. La primera con Sora, Donald y Goofie, la segunda con Riku, Mickey y un dream eater a elegir, y la tercera Kairi, Axel y dream eater. La cuarta campaña sería la batalla final en la que podriamos coger a 3 personajes de todos estos, Sora,Riku,Kairi,Axel,Ventus,Terra,Aqua (y no sé me gustaría también Roxas,Xion, pero no sé muy bien que sentido podría tener en la historia).

Básicamente en la primera campaña con Sora, tendríamos que salvar algunos mundos más. Entre estos mundos me encantaría Toy Story, Buscando a Nemo en substitución de La sirenita, y alguno de Marvel no estaría nada mal.

Con Riku, siendo ya maestro de la llave espada, y Mickey deberiamos ir a salvar a Aqua, Ventus y Terra, aunque éste último no sé bien como podrían salvarlo.

Con Axel y Kairi obviamente deberíamos hacer el examen de la llave espada, creo que Axel, debería ser quien se convirtiera en maestro, si no es Sora quien lo hace cumpliendo su "examen" de salvar los mundos.

En la última batalla básicamente es eso, pelear contra Xehanort y su séquito. Tal vez algún mundo nuevo o algo antes de la batalla final.

Sistema de Combate

Bueno ya he dicho que me encantaría que fuese igual que en BBS con el estilo de comandos, pero añadiría una cosa. Cuando llevaramos a Axel o Kairi, que pudieraos cambiar de personaje durante el combate y así disfrutar de ambos, lo que también nos serviría en la campaña final, para poder cambiar y llevar los tres personajes por igual.


Mundos

Ya he comentado los que me gustarían, Toy Story, Buscando a Nemo y alguno de Marvel no estaría mal, me encantaría que repitieran Pesadilla antes de Navidad, Peter Pan (más el de BBS que otro) y Tron Legacy. El libro de la Selva, también sería una buena idea y a lo mejor alguna película más antigua como Mary Poppins (imaginaros a Sora volando con un paraguas)


Online

Temo sinceramente la llegada de un online a este juego, la razón, pues no sé, no me gusta el online y aunque hemos podido ver algunos vestigios de un cooperativo online o un online light en algunos títulos de la saga, no quiero que se convierta en el típico juego multijugador, donde la gente solo va por competitividad y no deja pasarlo bien a muchos que únicamente quieren eso.
El modo online de mi KH sería muy parecido al Coso Virtual de BBS, en el que puedes competir 1VS1 o cooperar para superar rondas de monstruos. También me gustaría un cooperativo online, tu llevas a Sora, yo a Rikku y nos pasamos la batalla final. Eso me encantaría, pero en absoluto quiero el típico mapa, en el que tienes que encontrar a los demás y acabar con ellos, si lo hacen así me deprimiré mucho.


Básicamente estos son los puntos que yo destacaría de mi KH3 personal, espero que muchos de ellos se cumplan en el original y que por supuesto los que añadan que no sean igual que lo que yo he dicho aquí, me gusten de igual forma. Sinceramente confío en Nomura y sé que me dará un juego impresionante, pero bueno por pedir que no quede.

¿Y vosotros? ¿Cómo sería vuestro KH3 perfecto? Deja tu respuestas abajo en comentarios o en nuestra página de facebook, en la publicación que se hará sobre esta entrada. ¡Gracias por leer!