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martes, 16 de junio de 2015

Nuevo trailer de Kingdom Hearts 3

Este año Square Enix ha decidido hacer una conferencia para presentar sus novedades. Entre ellas nos han mostrado un nuevo vídeo de Kingdom Hearts 3, en el que podemos ver a un joven Xehanort jugando una partida de ajedrez con un joven Eraqus, algo que ha llamado mucho la atención a todos los asistentes. Además se ha presentado un nuevo mundo de Disney que podremos visitar en esta nueva entrega. Ese mundo será el de la película Enredados, una película muy bonita y querida que de seguro nos dará una experiencia jugable impresionante.

También hemos podido observar en este trailer que mezcla la cinemática con el juego "in-game" algunas de las habilidades que Sora tendrá en esta nueva aventura. Habilidades impresionantes que ya se habían mencionado, como la transformación de la llave espada en pistolas o un cañón, los ataques con "monturas" como son el barco, el tren y la carroz con pegaso y los ataques en conjunto con nuestros compañeros Donald y Goofie, que nos recuerdan a los tríos del primer juego.

No sé ha comentado nada más y ciertamente se ha pasado un poco de largo tras la muestra del trailer, pero esperamos que poco a poco salgan saliendo más noticias y pronto sepamos cual será la fecha de lanzamiento.




¿Qué os ha parecido? ¿Mucho hype? ¿Ilusionados?¿Teorías? Dejad vuestras respuestas en los comentarios. 


Se anuncia World of Final Fantasy.

Esta madrugada en la conferencia de Sony, a parte del bombazo del Remake de Final Fantasy VII  también se anunció un nuevo juego de la franquicia Final Fantasy, este recibirá el nombre de World of Final Fantasy y con una estética chibi muy bonita recogerá muchos de los iconos más importantes de la franquicia. (En el trailer podemos ver a Cloud Strife y al Guerrero de la Luz.)

El juego se lanzará en PlayStation 4 y PsVita, primero, por lo que no excluimos que pueda salir para otra plataforma. Saldrá en 2016.



Anunciado el REMAKE de Final Fantasy VII

¡Por fin ha llegado! Esta madrugada (hora española) Sony ha hecho los sueños de miles de fans realidad, y es que nos anunció un juego que llevábamos años pidiendo y que parecía que nunca iba a llegar.

¡El REMAKE de Final Fantasy VII ya es un hecho! La compañí japonesa anunció en su conferencia esta gran noticia con un precioso trailer que nos puso a todos los pelos de punta y que podéis ver al final de esta entrada.

El juego no es un port como muchos hayan podido pensar sino un Remake lo que implica que está hecho de cero. Como podemos ver tiene unos gráficos impresionantes, al menos en las cinemáticas, habrá que ver como es el juego "in-game" si seguirá manteniendo todo tal como el anterior o si cambiarán o añadirán más cosas. (Recuerdo que esta tarde tenemos la conferencia de Square Enix a las 19:00 hora española, y que se pueden dar más detalles)

Este remake tan esperado estará producido por Yoshinori Kitase, que ya participó en la entrega original del juego como director y escritor de escenarios, así como en la Compilación de Final Fantasy VII siendo el productor de Dirge of Cerberus y Productor ejecutivo de Crisis Core. También a participado en los Final Fantasy desde el V al X-2, así como en el XIII y Kingdom Hearts entre otros.
En el apartado de escenario, tenemos a Kazushige Nojima, que ya se encargó de este mismo cometido en el juego original, y también ha trabajado en la película Advent Children, en Final Fantasy VIII, entre otros.
Y como director tenemos a ni más ni menos que Tetsuya Nomura, encargado del diseño de personajes en la entrega original y creador de Kingdom Hearts, entre muchos de sus trabajos en la compañía. Hoy en día me adelanto a decir que es uno de los miembros más valiosos que posee Square Enix.

¿Pinta bien verdad? Y es que estos tres artistas que están trabajando en el juego ya lo hicieron en el primero por lo que nos está dando una pista de que seguramente sea tal cual lo conocemos, bueno mejorado si es que se puede.

El juego no será exclusivo de Ps4, y es que en el trailer se aprecia perfectamente la frase "Juégalo primero en PlayStation 4" lo que significa que seguramente salga en otras plataformas. Y la fecha de lanzamiento no creo que sea antes del 2017. Recordamos que en ese año se hará el aniversario de los 20 años de Final Fantasy VII, por lo que se entiende este REMAKE como una conmemoración del lanzamiento del juego.

Por lo demás no tenemos mucha más información y deberemos esperar a ver si esta tarde la compañía japonesa nos proporciona un poquito más de luz y podemos saber más sobre este sueño hecho realidad.






viernes, 5 de junio de 2015

FINAL FANTASY(R) TACTICS: THE WAR OF THE LIONS(R) ya disponible en dispositivos Android

Square Enix Ltd. anuncia hoy el lanzamiento en dispositivos Android del aclamado FINAL FANTASY® TACTICS: THE WAR OF THE LIONS®, tras su exitoso paso por otras plataformas, ya está a la venta a través de la tienda Google Play con un precio recomendado de 13,99 €. 



FINAL FANTASY TACTICS fue lanzado originalmente en la consola PlayStation® en 1997 y vendió más de 2.4 millones de copias. La popularidad del juego se incrementó con su lanzamiento en 2007 en la consola PSP® (PlayStiation®Portable) bajo el título FINAL FANTASY TACTICS: THE WAR OF THE LIONS con nuevas características, secuencias cinemáticas y escenarios, entre otros elementos. 

En FINAL FANTASY TACTICS: THE WAR OF THE LIONS puedes utilizar la interfaz de pantalla táctica para controlar el juego de forma intuitiva y sin esfuerzo, navegando por los menús. Los tiempos de carga se han reducido y se pueden saltar algunas de las secuencias de vídeo, para que el jugador se sumerja directamente en la batalla. 
El juego cuenta con un elaborado argumento y mantiene el familiar sistema de trabajos de la serie. 


miércoles, 27 de mayo de 2015

Square Enix emitirá un nuevo Active Time Report sobre FF XV el 4 de junio

Square Enix Ltd., acaba de anunciar la emisión de una nueva entrega de su programa Active Time Report, subtitulado en inglés, que se centrará en las actualizaciones de desarrollo de FINAL FANTASY® XV de la mano del director del juego, Hajime Tabata, destinado a la comunidad de jugadores de SQUARE ENIX. Tabata y Akio Ofuji, director global de marketing, serán los encargados de conducir la emisión como viene siendo habitual.



Asimismo en el programa se tratarán otra serie de temas de espacial relevancia. La emisión del mismo será el jueves 4 de junio a las 15:00 horas, se podrá ver a través de los canales SQUARE ENIX PRESENTS en YouTube y Twitch a través de los siguientes enlaces:

YouTube: http://youtube.com/squareenixpresents
Twitch: http://www.twitch.tv/squareenixpresents

Para más información, visita: http://www.facebook.com/finalfantasy
FINAL FANTASY TYPE-0 HD ya a la venta para PS4 y Xbox ONE. El juego incluye la exclusiva demo jugable del esperado FINAL FANTASY XV, titulada FINAL FANTASY XV -EPISODE DUSCAE-, solo hasta agotar existencias.

Enlaces relacionados:

Página de FINAL FANTASY TYPE-0 HD: http://finalfantasytype0.com/
Página de FINAL FANTASY TYPE-0 HD en Facebook®: http://www.facebook.com/finalfantasytype0
Página de FINAL FANTASY en Facebook®: http://www.facebook.com/finalfantasy
Página de FINAL FANTASY XV: http://www.finalfantasyxv.com/
Twitter® FINAL FANTASY: @FINALFANTASY


miércoles, 13 de mayo de 2015

Tráiler de lanzamiento de Final Fantasy(R) X/X-2 HD Remaster - a la venta el viernes


RECUERDOS DE SPIRA - TRÁILER DE LANZAMIENTO


Los clásicos juegos de rol estarán disponibles para PlayStation4 este viernes

A la espera del lanzamiento de FINAL FANTASY® X/X-2 HD Remaster para PlayStation®4 este viernes, Square Enix Ltd. ha presentado hoy un nuevo tráiler titulado “Recuerdos de Spira”.

El vídeo repasa los momentos favoritos de los fans de FINAL FANTASY X/X-2 HD Remaster, destacando qué tienen de especial estos dos títulos que pronto regresarán para cautivar a una nueva generación de jugadores.


FINAL FANTASY X narra la historia de Tidus, una estrella del blitzbol que se embarca junto a la hermosa invocadora Yuna en una misión para poner fin a la espiral de destrucción que una terrible amenaza conocida como “Sinh” ha provocado en el mundo de Spira.

En FINAL FANTASY X-2 la alta invocadora Yuna viaja por Spira con Rikku y Paine en busca de esferas para descubrir los misterios de los mensajes que ocultan, sin saber que las respuestas que encontrará podrían cambiarlo todo.

La versión para PS4 incluye gráficos mejorados, música original retocada y será compatible con la función Cross-Save entre plataformas.


FINAL FANTASY® X/X-2 HD Remaster estará disponible para PlayStation®4 de Sony a partir del 15 de mayo de 2015. Con motivo del lanzamiento para PlayStation 4, SQUARE ENIX® ofrece un SteelBook™ de edición limitada con diseños del legendario artista gráfico Yoshitaka Amano a todos aquellos que reserven el juego.


Más información sobre FINAL FANTASY X/X-2 HD Remaster: http://www.finalfantasyxhd.com/.


domingo, 26 de abril de 2015

Mis impresiones de la demo de Final Fantasy XV

Sé que hace casi un mes que salió el juego pero es que he ido tan liada que no he podido jugar la demo (ni tocar Type 0 u.u) hasta hace bien poco. Tenía muchísimas ganas de probar la demo, son casi diez años esperando a saber algo más de este juego y la verdad es que, aunque tenía miedo de que pudiera decepcionarme, no lo ha hecho en absoluto.

Vengo hoy a hablaros de mis primeras impresiones, explicaros un poco como ha sido, lo que he sentido y lo que pienso y sobretodo daros mi humilde opinión sobre todo.


Entrando en Duscae.

Seguramente la mayoría lo sabréis, en este demo llamado Episodio Duscae. En ella se nos presenta un mundo bastante amplio y abierto, como una pradera que está bordeada por una carretera y dónde nos podemos encontrar algunos enemigos, ciudades, y zonas de recreo. Lo esencial de la demo es la misión principal que es derrotar a Bégimo, pero podemos hacer algunas misiones secundarias que nos harán el enfrentamiento con Bégimo más sencillo, y a la vez, poder ver un poco como será el juego finalmente.

La visión general o resumida que os vengo a comentar es que me ha gustado mucho, la verdad es que recuerda a un Final Fantasy de antaño, o al menos a mí me lo ha recordado, a pesar de que tiene muchas diferencias y cambios con respecto a los anteriores. (Sistema de combate -tos tos-) Pero hay muchísimas cosas de lo que hablar en esta entrada así que vamos a ello.


Personajes e historia.

Creo que los que me conozcáis sabréis que a mi estéticamente los personajes me encantan, y que lo poco que se ha dicho sobre la historia también, pero bueno, en esta primera demo hay algunas cosas más que destacar sobre ello.

Como ya he dicho, los personajes me encantan, estéticamente son muy llamativos y aunque muchos hayan comentado que parecen una BoyBand antes que personajes de Final Fantasy, para mí sinceramente si que dan el pego, sí son personajes de Final Fantasy, aunque eso sí, unos personajes un tanto más maduros, de un Final Fantasy algo más oscuro. La personalidad de ésta, aunque no se llega a ver al cien por cien en la demo, me gusta también, están bastante bien definidos los "roles" de cada uno y concuerdan mucho con su aspecto y su repercusión en la historia. Pero lo que sin duda más me ha llamado la atención y para mí es un auténtico acierto es la camaradería que hay entre ellos, es digno de ver,

Recuerdo en un ataque de unos soldados, que estaba con muy poca vida y además uno de ellos me había paralizado con una especie de "llave", en el último segundo antes de que mi vida se acabara por completo Prompto apareció y con una patada voladora digna de un maestro en las artes marciales, sacó al príncipe Noctis del apuro y salvando así mi partida. Pero esto no acababa así, en el momento justo que Noctis se recuperaba, el amigo le acarició la nuca en un gesto de complicidad que sinceramente me encantó. Son pequeños detalles que le dan un peso a los personajes, a la historia que hay tras ellos, que sin duda a mí me encanta.

En cuanto a la historia, al final de la demo en el supuesto "vídeo secreto" se nos dan algunas pinceladas de lo que podrá ser la historia que unidas a los fragmentos que durante este tiempo hemos recopilado, sinceramente se crea una espiral de confusión que a pesar de que me gusté la premisa me hace dudar bastante de como será el producto final.  (Más adelante hablaré de este maldito vídeo -frunce el ceño.-)

Mundo y enemigos.

Sé que se ha comentado mil veces que lo que se muestra en este episodio es una pequeña porción de lo que será el producto final, pero tampoco sé muy bien que pensar. El mundo en sí, se ve espectacular, grande, visualmente precioso y recordando a lo que antaño la saga nos tenía acostumbrados. Pero viendo las limitaciones que tiene, no sé sabe si es que será una pequeña porción dentro del mapa mundi, si es que ha sido limitado por la demo, o simplemente será así en la versión final. (esperemos que no.) Y es que la verdad es que después de tanto tiempo una no sabe que pensar y bueno, tiene miedo de todo lo que pueda cambiar de aquí a la fecha de lanzamiento. (más que nada debido a los cambios que se han visto desde la demo mostrada en el E3, a ésta)

Y es que se nos prometía que el mapamundi estaría a nuestra vista en todo momento, y en la demo no ocurre así, si no que debes acceder a él a través del menú. (¿Os acordáis de la imagen en la ciudad mientras Noctis escalaba que se veía arriba a la derecha el mapita?) Y eso es lo que me hace pensar que el mapa tal y como nos lo vendieron en el E3 únicamente esté disponible en ciudades o el mapa mundi general, y que deberemos entrar en "zonas" que como en este episodio tendrán un mapa dentro del mapa grande. No sé si me he explicado bien, pero espero que así sea, porque la verdad es que el lío en mi cabeza con esto también existe.

Los enemigos, la verdad es que me parecieron muy adecuados, se nos presentan enemigos clásicos y algunos que están perdidos y que únicamente salían en las primeras ediciones de la saga, como podrían ser los Goblins, criaturas que aparecían en mazmorras o en el campo abierto cuando se hacía de noche. Su estética guarda mucha semejanza con los antiguos y eso me ha encantado. El bégimo es impresionante y bueno, en este aspecto estoy muy contenta.

Sistema de combate.

Y aquí empiezan mis "males" sobre esta demo, y es que el sistema de combate es totalmente distinto a como nos lo presentaron. Recuerdo en los trailers del E3 abajo a la izquierda un menú de comando al más puro estilo de los antiguos Final Fantasy y guardando alguna similitud con la preciosa saga Kingdom Hearts, y me encuentro que aquí.... en esta demo...NO ESTÁ. Vale, no entraré en pánico y pensaré que a lo mejor está reducido todo y por eso no sale, pero es que me parece haber reducido demasiado y no sé me huele a chamusquina.

Otra cosa a mencionar es el sistema Lux, ese que nos permite teletransportar a Noctis hacia los enemigos, para atacarles, alejarlo, esquivando de forma rápida o por completo llevándolo a puntos altos donde recuperar puntos mágicos y de vitalidad. La idea, me encanta, hace que en combate sea mucho más rápido, dinámico y que el personaje tenga una característica super especial, pero el problema, para mí, viene cuando tienes que elevarte, en la lucha contra Bégimo hay un momento concreto que debes hacerlo, y sinceramente me volví loca porque no me llegaba a marcar bien el punto elevado para utilizar la habilidad, lo que hacía que en este aspecto se me hiciera difícil de manejar y algo frustrante.

He de comentar que puede ser que la culpa de este "mal uso" sea debido al sistema de marcaje y la cámara cuando éste está siendo utilizado, porque la verdad es que me desesperaba, hubiese preferido un sistema más a lo Kingdom Hearts, y en mi opinión hubiese sido más sencillo. (¡Qué odiosas son las comparaciones!)

Centrándonos en el sistema de combate en sí, la verdad es que me gusta, sí que lo veo un tanto complicado, pero bueno, supongo que es cuestión de acostumbrarse, pero por lo que se ve en la demo me gusta. Me parece acertado que se pueda cambiar las armas, aunque esperaba que las "armas" que encontrabas durante la demo fuesen para cambiar el aspecto de éstas, es decir, equipo como ha ocurrido en todas las demás entregas. (Cabe destacar que no hay de esto, o no propiamente dicho como en los juegos de antaño) Además faltan armas, y algunas opciones que no sé muy bien por donde tirarán , pero entiendo que esto si es un recorte de la demo.  Aunque complicado es muy interesante y eso he de recalcarlo.

Pero en este sistema de combate sigue habiendo un pero.... ¿Dónde está el cambio de personajes? Si es cierto que se comentó que podrías cambiar de personaje en pleno combate, y también se comentó que si Noctis moría, el equipo entero moría (esto lo comprobé en la demo, muere Nox y gameover), una acción muy criticada en Final Fantasy XIII y que parecen volver a utilizar, pero... lo de los cambios se podía ver en los vídeos, se veía como disparabas con Prompto y bueno, a no ser que se deba a la limitación, si ese cambio no está la verdad es que me decepcionaría.

Y creo que hasta aquí, tengo que decir sobre el sistema de combate, si que considero que le faltan cosas, que puede ser que en la versión final estén, eché de menos las imágenes de los personajes en miniatura mientras luchaban, que se mostraban en los vídeos y los ataques en conjunto, pero en general, me gustó.

Sistema de campamento y subida de niveles.

En este último apartado a mencionar sobre la demo, he de decir que estoy totalmente dividida. Me encanta que hayan hecho el sistema de campamentos, le da un toque más "rolero" al juego además de dotarle de realismo pero...(siempre hay un pero.) no me entusiasma mucho la idea de que únicamente subas de nivel cuando acampas. Sé que lo han hecho para que tengas la "obligación" de acampar, pero considero que el sistema de comidas que han ideado y que nos proporcionan unas mejoras en ocasiones imprescindibles para la continuación, son suficientemente importantes para que obligaran al jugador a acampar, por lo que no veo necesario incluir la subida de nivel en esto. Es algo que no me gusta, pero tampoco me molesta, supongo que es más por "pureza" de la saga que no por otra cosa. (una está acostumbrada a algo y se lo quitan y se enfada.-carita  de enfado.-) Eso sí, las comidas son geniales y las imágenes de los personajes en el campamento son dignas de ver. (Son adorables estos chicos comilones.-suspiro de enamoramiento.-)


Y más o menos eso es todo lo que tengo que mencionar sobre esta demo, hay algunos cambios que no me han gustado, sobretodo uno en el vídeo final que me dejó totalmente anonadada y que hizo que me estallara durante la noche la cabeza mientras pensaba que era lo que podía ocurrir. (más adelante os haré una entrada sobre mis especulaciones sobre este tema. No quiero spoilear aquí mucho) Pero en general la impresión que me llevé fue muy muy buena, y me dejó con ganas de más. A continuación os dejo un balance de las COSAS BUENAS Y MALAS que he encontrado y que da por concluido este análisis.

COSAS BUENAS:

+ Me ha encantado la camaradería entre los personajes.
+ El sistema de campamentos dotando al juego un toque realista y más rolero.
+ Las imágenes y comidas en los campamentos, así como sus beneficios.
+ El mundo y los enemigos, recordando a los juegos de antaño.
+ Posibles minijuegos. Aparición de chocobos, criadero y algún "evento" como el sigilo con Bégimo.
+ Misiones secundarias.


COSAS MALAS:

- Las invocaciones son muy espectaculares, pero un tanto exageradas en mi opinión.
- El sistema Lux, no me llega a convencer cuando debemos utilizarlo para elevarnos.
- El sistema de marcaje de objetivos no me gustó en absoluto.
- El sistema de subida de niveles, lo prefería a la antigua usanza.
- Cambios en el juego, tanto en el sistema como ya he mencionado antes, como en algunas cosas de la historia (vídeo del final y el nombrecito de la princesa) que me hacen dudar de que todo lo mostrado en el E3 haya cambiado exageradamente haciendo que nos encontremos ante un juego muy distinto.



Por último comentar que esta es mi humilde opinión, no intento en ningún momento imponeros mis ideas, ni decir que éstas valen más que las vuestras, simplemente comparto con vosotros mis impresiones para ayudaros a debatir, y ver las cosas que buenas que tiene esta nueva entrega.








jueves, 16 de abril de 2015

Los 15 mejores momentos de la demo de FINAL FANTASY XV

Desde combates contra bégimos hasta muestras de compañerismo 




En este espectacular y sorprendente tráiler Square Enix Ltd. enumera sus 15 momentos favoritos de la demo FINAL FANTASY XV –EPISODE DUSCAE–. Si bien esto no es más que una pequeña parte de lo que se ve en el juego, seguro que te quitará el hipo. Desde combates contra bégimos hasta muestras de compañerismo, ¡comprueba si tu favorito está en la lista!

La demo FINAL FANTASY XV –EPISODE DUSCAE– está disponible en exclusiva con la edición de lanzamiento de FINAL FANTASY TYPE-0 HD hasta agotar existencias.

Puedes ver el tráiler a través del siguiente enlace a Youtube:




FINAL FANTASY TYPE-0 HD ya a la venta para PS4 y Xbox ONE. El juego incluye la exclusiva demo jugable del esperado FINAL FANTASY XV, titulada FINAL FANTASY XV -EPISODE DUSCAE-, solo hasta agotar existencias.

Enlaces relacionados:

Página de FINAL FANTASY TYPE-0 HD: http://finalfantasytype0.com/
Página de FINAL FANTASY TYPE-0 HD en Facebook®: http://www.facebook.com/finalfantasytype0
Página de FINAL FANTASY en Facebook®: http://www.facebook.com/finalfantasy
Página de FINAL FANTASY XV: http://www.finalfantasyxv.com/
Twitter® FINAL FANTASY: @FINALFANTASY