Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

viernes, 7 de junio de 2013

Primeras impresiones demo de Lightning Returns Final Fantasy XIII

Bueno lo prometido es deuda, Siliconera ha tenido la gran oportunidad de probar la demo de Lightning Returns Final Fantasy XIII y nos ha contado como han sido las primera impresiones, así que ahora mismo vamos a compartir esta experiencia con vosotros esperando poder aclararos un poco más sobre el título.

La demo comienza en Yuusnan que es la Ciudad de los Placeres en el mundo de esta entrega. (Si habéis visto la descripción que puse de Snow en esta entrada, veréis que él es el Gobernador de dicha ciudad). Hope será quien nos ayudará guiando a Lightning por el mundo. Ambos personajes se comunican constantemente cada vez que te vas moviendo por el mapa (esto es algo que se vio en el Trailer)

Como hemos podido ver en algunas fotos in game el reloj del apocalipsis está en la esquina derecha que nos marca el tiempo que queda para el juicio final. Comparan la demostración con Kingdom Hearts, pues cada vez que entras a una nueva sala te aparecen enemigos a los que tienes que derrotar.

Como ya hemos podido ver en el trailer aparece Snow que se enfrenta a Lightning. Al parecer tenemos que perseguirlo pero consigue escapar dos veces. Hope nos explica que la esperanza que tiene de proteger a la gente le ha hecho llegar a hacerse cargo de la ciudad entera.

Se puede decir que verdaderamente esta demo está hecha para enseñarnos el nuevo sistema de combate que añade nuevas mejoras que no poseían los de las anteriores entregas. (Como sabéis una de las cosas más criticadas del primer juego fue el sistema de combate, algo que se intentó arreglar en la secuela pero no se llegó a conseguir por completo.)

El sistema de sorprender a los enemigos que se incorporó en Final Fantasy XIII-2 se mantiene. Los enemigos aparecerán en el mapa y perseguirán a Lightning. Si les golpeas primero empezarán el combate con 10% menos de su vida. Si son ellos los que te atacan primero Lightning empezará el combate con 5% menos de la vida, algo que deberemos evitar porque al terminar los combates no recuperaremos la vida. Si conseguimos atacar a los enemigos por la espalda conseguiremos que empiecen con el 25% menos de su vida.

El sistema de combate es lo que más nos interesa puesto que viendo los antecedentes de las secuelas y sabiendo que vamos a jugar con un solo personaje, puede hacernos pensar que estamos en desventaja o que será bastante más difícil o tedioso. La cosa no es así, el nuevo sistema de combate que se ha implementado basado en esquemas es bastante dinámico y al parecer suple la falta de otros personajes.

Cada esquema tiene sus habilidades y características que podemos asignar a cada botón (X,triangulo,O y Cuadrado en el caso de PS3), en la demo existen tres esquemas o atuendos, que podemos cambiar mediante L1 y R1, por lo que tenemos 3 sets de comandos. Estos son los que vienen en la demo:

(La traducción de los ataques es estimada porque no sé como los pondrán en español en el juego)

Divinity (Divinidad)

Triangulo: Thunder (Electro)

O: Attack(Ataque)

Cuadrado: Block(Bloqueo)

X: Galestrike(Golpe Viento)



Dark Muse(Musa Oscura)

Triangulo: Electric Blitz(Bombardeo electrico)

O: Heavy Slash(Fuerte Corte)

Cuadrado: Lesser Guard(Guardia menor)

X: Light Slash(Corte débil)



Sorceress(Hechicera)

Triangulo: Firaga(Piro ++)

O: Ruin(Ruina)

Cuadrado: Lesser Guard(Guardia menor)

X: Blizzara(Hielo +)


Lo mejor de todo esto es que no solo tenemos tres sets de comandos si no que también cada set tedrá su barra ATB, por lo que podemos hacer combinaciones entre los atuendos sin procuparnos mucho de la barra. La cosa sería así, los ataques más fuertes como por ejemplo Pirro++ consumirán más barra y los ataques más débiles menos. Podríamos comenzar con Divinidad y usar los comandos hasta que la barra de este atuendo se acabe, y rápidamente mediante L1 o R1 cambiar a Musa Oscura, usar sus comandos hasta consumir la barra y después cambiar al último esquema Hechicera y hacer lo mismo. Para cuando hayamos terminado con la barra del último atuendo la del primero estará al 50% lo que nos permitirá volver a empezar el ataque. También podemos esquivar o movernos por el escenario esperando que la barra se termine de llenar del todo sin tenernos que preocupar de que nos bajen la vida mucho, recuerdo que ésta no se recupera. (Afortunadamente en la demo tienes pociones de todo tipo para empezar a habituarte a dicho sistema de combate sin tener que sufrir por ello)
El sistema de aturdimiento también aparecerá en esta nueva entrega pero de una forma distinta mediante L2 podremos usar Overclock, una habilidad que ralentiza el tiempo y nos permitirá cansar al objetivo hasta que no pueda prácticamente hacer nada.

Tras haber comentado el sistema de combate un poco continuamos hablando de lo que vemos en la demo. Llegamos a un castillo tras la pista de Snow y aparece Lumina, que como bien comentaron hace unos meses durante su presentación se encargará de entorpecer  a la protagonista. Ésta nos dice que Lightning es distinta a todos los demás lacayos de la diosa puesto que ella puede verla y después de esto conjura una especie de dragón llamado Zaltys.


Este es el jefe de la demo, como ya tuvimos en la de su anterior entrega. El enemigo lanza grandes bolas de fuego. Lightning también puede reducir los daños de sus ataques bloqueando justo en el momento exacto en el que las mandíbulas del monstruo van a atacarla. La clave es cambiar los atuendos para ir bloqueando los ataques y a la vez atacando. Para conseguir el aturdimiento que es muy parecido al de las anteriores entregas pero con unos ligeros cambios como hemos mencionado, tendremos que explotar las debilidades elementales del enemigo hasta incapacitarlo, también podemos usar la habilidad explicada antes. Dicha habilidad está limitada así que mejor utilizarla solo para batallas decisivas y jefes realmente difíciles.

Al derrotar a esta especie de dragón concluye la demostración. El afortunado jugador de la demo corresponsal de Siliconera, tras terminar de jugar preguntó a un trabajador de Square Enix en que momento del juego se situaba a lo que él respondió que no es un momento concreto puesto que puedes visitar dicha ciudad desde el principio o más adelante, lo que nos da a entender que el juego no será lineal y cada uno podrá hacer su partida de la forma que más le guste,algo que en un juego de rol es bastante imprescindible.

Con esta extensa explicación concluimos y esperamos poder haber ayudado a que entendáis un poco mejor lo que nos puede esperar esta nueva entrega. ¿Os está gustando lo que veis? Si es así, ya sabéis, dejad vuestras opiniones en los comentarios.