Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

jueves, 27 de noviembre de 2014

El fantasma de Cornelia

En la primera versión del primer Final Fantasy, al principio del todo del juego, encontramos un curioso y divertido bug.

En el castillo de Cornelia, el primero que visitamos, hay una serie de habitaciones. Como en muchos RPG antiguos, el contenido de las habitaciónes es desconocido hasta que entramos, aunque desde fuera veamos el interior de la habitación.

En el caso de esta habitación, sucede lo contrario, desde fuera se ve una mujer pero, en cuanto cruzamos el umbral de la puerta desaparece la mujer a la par que aparecen los personajes del resto de habitaciones.

Eso sí, la mujer no se desvanece, sigue ahí. Tanto es así que si hablamos al hueco donde debería estar la mujer obtenemos una respuesta, como se puede comprobar en la imagen.

Usando un gameshark o alguna otra plataforma de trucos para entrar en la habitación atravesando la pared en lugar de la puerta, se comprueba que la mujer no desaparece, a la par que el resto de personajes, obviamente, no aparece, como se puede comprobar en la imagen a la izquierda de estas líneas.

Este error llegó a los oídos de los programadores del juego que, en las versiones posteriores, repararon este error.





No hay comentarios:

Publicar un comentario