Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

miércoles, 9 de octubre de 2013

Square Enix abre su propia plataforma de financiación colectiva.

Square Enix lleva tiempo pensando que debe cambiar su modelo de ventas y hacer cambios grandes para conseguir seguir adelante.

Gracias al éxito de plataformas como Kickstarter o Early Access de Valve, donde la distribuidora queda en un segundo plano acercando a la compañía y sus nuevos proyectos al público y haciendo realidad proyectos como Ouya.

Es así la popularidad que estas plataformas han ganado que Square Enix ha decidido crear la suya propia y apostar por este sistema para ahorrar un poco de dinero o no perder tanto en cada producción. Este servicio se conocerá como Square Enix Collective que colabora con la plataforma indiegogo.
El nuevo sistema consistirá en que cada desarrollador de la compañía expondrá al público sus nuevos proyectos y tendrá 28 días para convencerlos de que inviertan en ellos. Una vez que haya interés suficiente por parte del público en los proyectos presentados Square Enix se pondrá manos a la obra asesorando a los desarrolladores para llevar a buen puerto estos proyectos.

Si los proyectos se llegaran a financiar con el dinero de los jugadores la compañía se compromete a hacerse cargo de la publicación, promoción y distribución, asegurándose una ventas iniciales y invirtiendo mucho menos dinero, por lo tanto perdiendo mucho menos.


1 comentario:

  1. Nunca pensé ver a SQUARE ENIX tan desesperada, como para hacer un movimiento como este...y que? los juegos serán gratis? seeeeeee! el principio del fin! se acerca!

    ResponderEliminar