Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

martes, 11 de febrero de 2014

Final Fantasy Legend y el origen de Pokémon


Mucha gente dice que Final Fantasy XIII es, en cuanto a la existencia de la mesnada, una simple copia de la saga Pokémon. Lo que poca gente sabe es que sin la saga Final Fantasy, concretamente, sin Final Fantasy Legend, no existiría Pokémon.






El fundador de Game Freak, Satoshi Tajiri, quería que Pokémon fuera un juego portátil. Sin embargo, creyó que no existía una consola capaz de ello en esa época. La Gameboy pudo haber sido más tecnológicamente avanzada que los dispositivos utilizados para poner al hombre en la Luna, pero en su opinión, no era suficiente. Entonces, la Final Fantasy Legend llegó, y eso fue suficiente para convencerlo de que podía manejar más de los mostrado hasta la época. De hecho, este juego era un borrador bastante próximo del Pokémon que él deseaba crear.






Final Fantasy Legend, al contrario que Pokémon, no es un juego de capturar y entrenar monstruos, si no que se reclutan. Estos monstruos tienen los mismos parámetros y técnicas que su equivalente salvaje. Lo curioso es que si alimentas a tus criaturas con carne obtenida en las batallas es posible que se convierta en una criatura más poderosa (¿evolución Pokémon?). Además unas criaturas evolucionan en otras según 25 "familias" de criaturas, aunque no necesariamente en una criatura de la misma familia. Cada familia tiene 6 clases/evoluciones.



Como se puede ver en la imagen, las familias mantienen el tipo de parámetros a lo largo de todo su historial evolutivo.

Además, como en Final Fantasy de toda la vida, estos monstruos gastan PM al luchar, por lo que, resumiendo:

- Se lucha con criaturas que suben de nivel y evolucionan.
- Hay familias de criaturas con parámetros que crecen según suben de "clase"
- Se gastan PM (PP en Pokémon) al atacar.

Tres factores fundamentales que forman el espíritu de los juegos de Pokémon. En el video que pongo debajo os recomiendo que saltéis al minuto 1:45 para seguir la explicación de las similitudes.



Se ve un combate contra ¿Graveler? en el que el jugador, tras atacarle con sus criaturas, obtiene carne. Le da inmediatamente a comer y le sale el mensaje "Baby-D changed to Sprite" que tendréis que pausar para poder leerlo porque el hombre pasa a toda velocidad. Básicamente, hemos asistido a una evolución en directo.



Y dicho esto me piro...


No hay comentarios:

Publicar un comentario