Situémonos históricamente, estamos al principio de la era del RPG, en 1987, el mercado de los Role Playing Games está siendo dominado por una saga llamada Dragon Quest perteneciente a una compañía conocida como Enix. Su juego había salido a principios del año anterior.
Zelda II: The Adventure of Link (NES) |
Aquí vemos a nuestro aventurero Link en una imagen bastante pixelada atravesando un cementerio. Si presionamos el botón de acción sobre las tumbas recibimos el siguiente mensaje:
Aquí yace Loto, el héroe del pueblo
Efectivamente, en esta entrega ni más ni menos que se cepillan al popular héroe Loto, que es como es conocido el Guerrero del Dragón en su versión japonesa.
Final Fantasy (NES) |
En un pueblo en el continente más al sur conocido como Elfheim y habitado por, lógicamente, elfos, encontramos un pequeño cementerio con tres lápidas. La primera de ella contiene el mensaje que se ve junto a estas palabras.
Pues si, Final Fantasy también ha enterrado a Erdrick, esta vez haciendo alusión a su nombre en el resto del mundo. Desde luego, si a los personajes de videojuegos les pudieran pitar los oídos a Erdrick le iban a reventar un tímpano. ¡Qué ganas tenían sus rivales de quitárselo de en medio!
Si creíais que la historia terminaba aquí es que no conocéis bien las vueltas de tuerca que pueden llegar a dar estas historias. La vida tiene un curioso sentido del humor y el destino quiso que la compañía creadora de Dragon Quest, Enix, y la creadora de Final Fantasy, Squarsoft se fusionaran para formar la compañía que hoy conocemos como Square-Enix.
Esto, obviamente supuso un problema a la hora de sacar nuevas versiones de Final Fantasy. ¿Seguirían matando al protagonista de un juego de su propia compañía? ¿Borrarían directamente este mensaje en la tumba? En caso contrario, ¿Qué mensaje podrían transmitir?
La solución, como veréis....era bastante obvia.
Final Fantasy (GBA) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario