Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

jueves, 5 de diciembre de 2013

Las ventas de Lightning Returns las peores de toda la trilogía.

Como ya sabéis el juego Lightning Returns Final Fantasy XIII ya ha sido lanzado en Japón cerrando la trilogía de Final Fantasy XIII y la historia de Lightning.

Según unos análisis de ventas esta última entrega ha sido la que menos ha vendido en su lanzamiento y con diferencia, mucha diferencia con sus entregas anteriores. Estamos hablando de las ventas únicamente en PlayStation 3, que es donde la trilogía más ha vendido, si habláramos de Xbox 360, tal vez las cifras se reducirían más aún.

Como podéis ver en la gráfica a continuación la bajada de ventas en el lanzamiento respecto al primer título es muy grande y sigue siendo grande comparas con las ventas del segundo título que a penas alcanzó el 35% de las ventas del primero. Las ventas del Lightning Returns son el 53% de las ventas de Final Fantasy X-2 , es decir que solo ha llegado a la mitad del segundo y a aproximadamente el 17% del primero.



  • (2009) Final Fantasy XIII – 1.501.964
  • (2011) Final Fantasy XIII-2 – 524.217
  • (2013) Lightning Returns: Final Fantasy XIII – 277.082

¿Se puede deber esto al descontento de los fans con la saga? Está claro que el primer juego jugaba con la "ignorancia" total de como iba a ser el juego, la mayoría de los fans creían que el salto a la nueva generación de consolas haría de este juego uno de los más grandes de la saga, pero la verdad es que el chasco para muchos fue soberanamente grande, ese descontento probablemente hizo que Final Fantasy X-2 vendiera tan poco, la mayoría de los fans no han apostado por esta segunda entrega y obviamente no lo han hecho por la tercera y por lo visto otros tantos que si apostaron por la segunda han dejado de apostar por esta última.

¿Qué pensáis? ¿Se merece esto Square Enix por no escuchar a sus fans? ¿Es simple cansancio por qué han sacado las tres entregas seguidas?




























No hay comentarios:

Publicar un comentario