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martes, 27 de mayo de 2014

Final Fantasy III en Steam

Square Enix Ltd., el editor de los productos de entretenimiento interactivo de SQUARE ENIX® en Europa y otros territorios PAL, ha anunciado que FINAL FANTASY® III, uno de los títulos más aplaudidos de la épica serie de juegos de rol, se encuentra disponible a partir de hoy en Steam, por 12,99 €.

FINAL FANTASY III se publicó por primera vez en Japón en 1990 y fue el primer título de la serie en vender un millón de copias, lo que supuso la consolidación de la clásica serie de juegos de rol de SQUARE ENIX. Este título llegó por primera vez a Europa en 2007, con el lanzamiento de una versión exclusiva para Nintendo DS que también alcanzó un millón de copias vendidas en todo el mundo.

Ahora se encuentra disponible en Steam una versión de FINAL FANTASY III optimizada para PC, con gráficos 3D y escenas cinemáticas mejoradas, logros y cromos de Steam, y nuevos diseños para los Diplomas de Maestro.






Coca-Cola y Final Fantasy - El anuncio de Final Fantasy IX



Final Fantasy IX fue fuertemente comercializado antes y después de su lanzamiento. A partir del 6 de marzo del año 2000, meses antes de su fecha de lanzamiento (7 de julio), se utilizaron personajes de Final Fantasy IX en un anuncio de Coca -Cola generado por ordenador y producido por Squaresoft, que contaba con un estilo similar al de las escenas FMV del juego. Este anuncio fue transmitido (de nuevo) únicamente en Japón. El acuerdo de Square de unir fuerzas con Coca -Cola para promover los productos de ambos fue anunciado en el Tokyo Game Show.

En el comercial , el protagonista de Final Fantasy IX , Yitán, se ve en Alexandria persiguiendo una tapa de botella de una botella de Coca Cola. Chispas rosas mágicas van saltando a lo largo del recorrido de la tapa de la botella provocando cambios milagrosos en objetos y personas allá por donde pasa. Yitán se une a Garnet, Vivi y, eventualmente, Steiner. Al final, la tapa de la botella llega a la plaza del mercado en el que estalla en una gran explosión de color rosa enviando globos al cielo causando un gran júbilo entre la muchedumbre presente en la zona .



La música para el comercial se incluye en el Final Fantasy IX : Original Soundtrack .


domingo, 25 de mayo de 2014

Final Fantasy XV no se lanzará hasta marzo de 2015

Hace poco tuvimos que soportar la mala noticia de que Final Fantasy XV no estaría en el E3 de este año, y por supuesto tampoco lo estaría Kingdom Hearts III.

Esa noticia la verdad es que no hacía más que hacer que pensáramos nuevamente que el juego iba a alargarse y pocas noticias íbamos a tener, pero parece ser que podemos dar una idea de cuando podremos disfrutar del juego.

El ejecutivo de Square Enix Shinji Hashimoto en una visita a una Comic-Con en Tailandia ha declarado que Final Fantasy XV no se lanzará hasta marzo del 2015, aunque claro está tampoco sabemos cual será la fecha concreta del lanzamiento. Además Hashimoto ha declarado que a pesar de que el juego no esté en el E3 de este año, si que estará junto a Kingdom Hearts III en la Comic-Con de San Diego.

La verdad es que es una noticia un tanto agridulce pero con la que deberemos conformarnos. Recordamos que Final Fantasy XV fue anunciado hace unos seis años bajo el nombre de Final Fantasy Versus XIII y que el año pasado en el E3 de Los Ángeles se le cambió el nombre a FFXV y se anunció para las consolas de nueva generación, Xbox One y Ps4.


jueves, 22 de mayo de 2014

Final Fantasy 8


Pues como ya hice con Final Fantasy IX y X, creo este tema para listar las múltiples referencias, ocultas o no, de este juego a su propio número que, como le gusta hacer a Square, son varias.


  • El uniforme de un soldado de Galbadia tiene el número 8 sobre una placa que le cubre el pecho. Observando la imagen a la derecha de estas palabras se puede ver un 08 en el pecho del soldado azul.
  • En el tiempo presente del juego, controlamos a ocho personajes: Squall, Rinoa, Selphie, Zell, Quistis, Irvine, Edea y Seifer.A lo largo del juego se nombra un artículo de la normativa de los SeeD en la que se menciona que, en caso de no poder volver al Jardín al que estén asignados deberán volver al Jardín más próximo. Este artículo es el número 8.
  • En el juego hay un total de 8 elementos: Rayo, roca, hielo, viento, veneno, fuego, agua y sagrado. Llama la atención la ausencia de elemento Oscuridad.


  •  El autobús que Rinoa menciona en Deling y al que nos subimos es el número 08, como se puede comprobar sobre estas líneas.


  • Cuando Edea pasa por debajo del Arco durante su desfile se puede ver que son exactamente las 8.
  • La Unidad IB-8.
  • Hay 8 Gestalt en el Lagunamov.
  • Squall nació en Agosto (mes 8) y el día 23 (tal vez sea porque 2 elevado a 3 sea 8).
  • Hay exactamente 8 monstruos vulnerables al límite de Quistis Desintegrador: Arqueosaurio, Quimera, Ochú, Tricéfalo, Dragón Rojo, Molbol, Grendel y Hexadragón.
  • En la prisión del desierto, casi todo pasa en el piso 8. Ahí estaban las armas del equipo, ahí es donde se reúnen Rinoa e Irvine y donde Squall rescata a Zell.
  • Durante la batalla entre jardines, los estudiantes cuyo ID termina por 8 deben cuidar de sus compañeros recién llegados.
  • El comando devorar, al fallar, causa 8 puntos de daño.



  • El reloj en el castillo de Artemisa apunta con una de sus manecillas a las 8.
  • En el tutorial se menciona que Centra fué destruído 80 años antes del inicio del juego.
  • Esthar es una referencia a Ishtar (en inglés por ejemplo se pronuncian igual). Ishtar es la octava puerta que da acceso a Babilonia.



  • El poblado Shumi fue construído a 323 metros bajo el suelo. 3+2+3=8
  • Artemisa tiene 8 esbirros en su castillo a los que hay que vencer para desbloquear las habilidades.
  • Existen ocho trucos que Angelo puede aprender: ¡Ángelo al ataque!, Doctor Ángelo, Ángelo resurrector, Ángelo sabueso, Cañón Ángelo, ¡Ángelo al rescate!, Luna invisible y Estrella fugaz.
  • Hay ocho tipos de munición que Irvine puede usar en su técnica especial "Duelo" y por lo tanto tiene ocho tipos diferentes de "tiros": Bala común (Tiro normal), Bala explosiva (Tiro múltiple), Bala negra (Tiro venenoso), Bala Pírica (Tiro incendiario), Bala de poder (Tiro devastador), Bala rápida (Tiro continuo), Bala antitanque (Tiro penetrante) y Bala iónica (Tiro fulmíneo).
  • Existen ocho piedras que al usarse en una batalla tienen el mismo efecto que una magia: Piedra Coraza, Piedra Escudo, Piedra Aura, Piedra Muerte, Piedra Sanctus, Piedra Fulgor, Piedra Meteo y Piedra Artema.


miércoles, 21 de mayo de 2014

Coca-Cola y Final Fantasy - Botellas promocionales


En la última de las campañas de merchandising específico de Final Fantasy realizado por Coca-Cola que vamos a ver en este blog nos encontramos un caso mucho más directo (y menos variado) que los anteriores.

En el año 2000 Coca-Cola creó la botella Final Fantasy Coca-Cola que incluía en su etiqueta una imagen de Cloud de Final Fantasy VII junto a Squall de Final Fantasy VIII bebiendo Coca-Cola con el color del pelo adaptado a la paleta de colores tradicional de la marca tal y como podemos ver en la imagen de la izquierda.

Como podéis imaginar el diseño de esta etiqueta de botella es único y por tanto el término "coleccionable" no es muy aplicable a esta campaña ya que en cuanto compras la primera botella la colección está terminada.


lunes, 19 de mayo de 2014

¿Esperanzas de que Type 0 llegue a occidente?[ACTUALIZADO]

¿Cuánto tiempo llevamos esperando que este grandioso juego nos llegue a occidente? Pues concretamente va a hacer casi tres años este mismo 2014.

Durante este tiempo hemos tenido muchas noticias que nos han dado un poquito de esperanza de que el juego nos llegara y otras que la verdad nos has hecho que esos castillos de ilusiones se derrumbaran por completo.

Hoy, os traigo unos cimientos para construir nuevamente ese castillo de esperanza, aunque claro está no puedo aseguraros que sea firme y que no se destruya con el tiempo.

Hace poco fue el lanzamiento en Japón de FF Agito, un juego de móviles basado en el mundo de Type 0 y que se podría considerar un Spin Off de éste. En este juego podemos llevar un personaje caracterizable y hacer misiones para la clase 0, los personajes de la entrega principal aparecerán como personajes no jugables para ayudarnos en nuestra aventura y además se han añadido algunos de nuevos que también nos serán de utilidad en nuestra empresa.(Más información de él aquí)

Este juego SI ha sido confirmado para occidente, lo que hizo que la compañía nos comentara las intenciones de traer Type 0 también para completar así al juego de móviles y por fin contentar a los miles de fans que piden que este juego se pueda disfrutar al otro lado del mundo. La llegada de Agito, nos dio a muchos esperanzas y muchos (me incluyo) llegamos a pensar firmemente que al fin nos iba a llegar, pero el silencio que ha ocurrido desde el anuncio de Agito para nuestro territorio hasta estas fechas, ha hecho que la mayoría nos topemos con la cruda realidad, Type 0 no llegará a occidente.

¡Pero puede que no esté todo perdido!¡Puede que aún quede una esperanza!

El 15 de mayo, con motivo del lanzamiento de Agito en Japón un usuario preguntó a la cuenta de Twitter de Square Enix Francia sobre la llegada de Type 0 a occidente. El community manager de la cuenta no tardó en dar una respuesta.


Seguramente muchos ya habéis deducido que es lo que dice o si vuestro nivel de francés es bueno habréis sabido al cien por cien lo que dice, pero para los que aún no lo sepan os lo traduciré a continuación.

"COMO DIRÍA UN VIEJO AMIGO: SED PACIENTES  Y QUIEN SABE QUE TRAERÁ EL E3"

Y así de pancho se quedó soltando tremenda bomba. ¿Qué es lo que significa esto? Pues no lo sabemos pero los tweets haciendo referencia a la paciencia y a que tenemos que esperar al E3 se sucedieron a medida que la gente iba preguntando.

¿Qué debemos pensar de esta declaración? Pues la verdad es que no lo sé, he pensado fríamente lo que ha podido ocurrir y he sacado tres conclusiones claras.


-"Confusión"

Sí, básicamente el community manager ha confundido Agito, con Type 0, lo que significaría que en el E3 no veríamos la llegada del gran juego de PSP si no que tendríamos la fecha de la llegada del juego de móviles que repito SI está confirmado.


-"Hype y más hype"

Básicamente el community manager nos ha trolleado, nos ha dado un hype impresionante para que estemos atentos a lo que la compañía haga sin contar que si se sube como la espuma hasta lo más alto la caída luego puede ser terrible. Esperemos que no se las haya dado de graciosete y esta opción no sea la correcta.

-"Type 0 por fin llega a occidente"

Esta es la última opción, la más deseada y sobretodo, en mi opinión, la más acertada por parte de la compañía. Esto significaría que Square Enix ha decidido traer el juego escuchando las súplicas de los fans y sobretodo basándose en el tremendo éxito que éste tuvo en el territorio nipón. Si es así tendríamos distintas formas de distribución

*Type 0 en HD para PsVita:

Que el juego no va a salir para PSP creo que todos lo tenemos claro. Lo que aún no está claro es la forma en la que llegará. La opción más probable es que llegue una edición en HD para la nueva portátil de Sony. Esta edición estaría adaptada al táctil de la consola y sus funciones y por supuesto podría lanzarse nuevamete en Japón haciendo que la compañía volviera a recaudar una buena suma de dinero (todos sabemos que los japos pasan por caja cuantas veces se haga falta). Viendo la acogida tan buena que tienen los remakes en HD de los juegos de Square Enix (KH 1.5 y FFX/X-2 HD Remaster) y como el lanzamiento de FFX/X-2 HD Remaster, en PSVita ha tenido unas ventas mayores de las que esperaban, no es una idea descabellada que la compañía opte por esta opción.


*Type 0 por descarga digital:

Otra de las opciones es que el juego nos llegue por descarga digital. Hace poco la compañía trajo a occidente Dakengard 3, solo por descarga digital, poniendo también las primeras entregas por esta misma vía. No seria de extrañar que con este título se hiciera lo mismo, no sería excesivamente caro y podría proporcionar unos grandes beneficios a la empresa. Además hace poco Sony incorporó nuevos títulos de PsOne y PSP a su portátil nueva, así que podría ser que esta opción fuese la adecuada para la compañía. (Aunque si pensaban hacer esto, ¿Por qué tardar tres años? ¬¬)


Sea cual sea la opción de distribución del juego a muchos la verdad es que ya no nos importa, mientras llegue pues que sea como mejor les vaya a ellos, ¿no?. La verdad es que daba por perdida cualquier esperanza de poder disfrutar de este juego, pero bueno, ahora como he dicho vuelvo a tener unos pequeños cimientos creados para otro nuevo castillo de ilusiones.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Llegará a occidente? ¿Se anunciará en el E3? ¿Ha sido solo una confesión? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.


[ACTUALIZADO]

Los Tweets puestos por Square Enix Francia han sido eliminados, y en la cuenta inglesa de la compañía un usuario ha preguntado por Type 0 nuevamente, y se le ha respondido que no hay nada oficial anunciado, que solo queda esperar. ¿Qué debemos pensar? Pues o que juegan al ratón y al gato o simplemente que el community manger de SE Francia es un graciosete.


martes, 13 de mayo de 2014

Square-Enix no anuncia juegos importantes para el año 2015

Anoche Square-Enix hizo público su informe del año fiscal 2014 y sus perspectivas de beneficios para el año fiscal 2015. Junto a él, un listado con todos los juegos que pretende sacar en el plazo del próximo año natural. Entre ellos encontramos juegos que conocemos y ya esperamos como el Theatrythm Curtain Call y el Final Fantasy XIV: A Real Reborn para PS4 pero cabe destacar, más que los juegos presentes en este listado, las dos ausencias importantes.

Efectivamente, en su listado de juegos para este año fiscal (que comprende hasta el mes de Mayo de 2015) no están incluídas ninguna de las dos entregas más esperadas de esta compañía como son Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III por lo que tendremos que esperar aún al menos un año más para la salida de estos juegos.

Debido a esta ausencia de juegos de renombre, la propia Square-Enix prevé vender cinco millones de juegos menos que en este último año fiscal. Normal teniendo en cuenta que no sacan sus pesos pesados este año.


¿Decepcionados o se veía venir?


lunes, 12 de mayo de 2014

Coca-Cola y Final Fantasy - Premios de sorteos


Final Fantasy Coca Cola Special Box



 




Durante la campaña comercial del año 2000 se celebró un concurso en donde los clientes que enviaran tapones de botellas de Coca-Cola podrían entrar en un sorteo de un conjunto de premios.

La Final Fantasy Coca Cola Special Box fue un conjunto de promoción de Navidad limitado a 10.000 piezas sólo obtenibles por ganar en esta lotería especial. El conjunto consta de una vitrina para las figuritas, 36 figurillas con bases amarillas (en oposición a las bases rojas en la edición normal), una cinta de vídeo, 2 camisetas (una de Shinra negro y otra de un chocobo amarillo) y un pequeño libro de tapa dura.

Un reproductor de minidisc temático de Final Fantasy VIII de JVC era otro de los posibles premios de esta lotería, en este caso limitado a 5000 unidades. Tiene el símbolo Gryphus grabado en la placa metálica en la parte frontal del reproductor, con el logo de Final Fantasy en la esquina y el logotipo de Coca-Cola en la parte posterior. Los auriculares tienen el símbolo Gryphus en el exterior.