Square Enix ha confirmado que no se mostrará nuevo material de Final Fantasy XV en el Tokyo Game Show.
Pero no es tan mala la noticia como nos pensamos puesto que Tetsuya Nomura, director y creador del título estará presente en una serie de entrevistas en las que seguramente hablará del título, por lo que a pesar de no tener nuevos vídeos o imágenes podremos sacar algo más de información sobre el título.
Recordamos que Final Fantasy XV es el antiguamente llamado Final Fantasy Versus XIII y que está siendo desarrollado para PlayStation 4 y Xbox One, como fue mostrado en el E3 de este año.
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miércoles, 18 de septiembre de 2013
Final Fantasy Agito llegará finalmente a occidente.
Hace unos días anunciaron Final Fantasy Agito, un título para dispositivos móviles basado en Final Fantasy Type 0 juego de PSP que aún no hemos podido disfrutar los occidentales.
Días después la noticia del registro del título en occidente presagiaba la llegada de éste a nuestro territorio, pero ahora Tabata, el director de ambas entregas ha confirmado que el título finalmente llegará a nuestro territorio, supuestamente en el mismo formato que llegará a Japón, es decir, para dispositivos móviles(no se ha dicho nada pero se supone que es así, si no, seguramente nos lo comuniquen, pero por ahora, se supone que llegará para móviles)
Además el director nos ha vuelto a recordar que están aún planteándose la llegada del primer título a occidente, algo que llevamos tiempo pidiendo los occidentales. ¿Puede ser la llegada de Agito la última esperanza para que llegue Type 0? Recordamos para los que no hayáis leído nuestra entrada sobre el título, que Agito es un juego basado en Type 0, que nos contará otra historia en la que nosotros llevaremos un personaje editable, por lo que jugar a la primera entrega casi es primordial si quiere enterarte de todo. Como bien dijo Tabata, ambos juegos se complementan y se deberían jugar los dos. Creo que esta es la última esperanza de ver Type 0 en nuestro territorio, así que debemos cruzar los dedos.
Por último recordar que Final Fantasy Agito saldrá este año en Japón tanto para IOs como para Android.
Desvelado Pictologica Final Fantasy para móviles.
Hace unas semanas comunicábamos que Square Enix había registrado el nombre de Pictologica Final Fantasy y que todo apuntaba a que se trataba de un juego nuevo.
Hoy la compañía lo ha confirmado. Se trata de un nuevo título para dispositivos móviles,IOS y Android, desarrollado por Júpiter y que mezcla puzzles con rol.
El juego será totalmente gratuito aunque como en pasa en la mayoría de estos título se podrá acceder a mejoras, etc. mediante microtansacciones. El funcionamiento básico lo conocemos aunque se aclararán más cosas durante el Tokyo Game Show.
Al parecer cada vez que haces un puzzle haces un ataque. Dependiendo de la velocidad que tengas para terminar dicho puzzle el ataque será más o menos poderoso. También se ha confirmado la aparición de invocaciones tan típicas de la saga.
Como hemos dicho unas líneas más arriba, durante el TGS tendremos más información sobre el título.
Hoy la compañía lo ha confirmado. Se trata de un nuevo título para dispositivos móviles,IOS y Android, desarrollado por Júpiter y que mezcla puzzles con rol.
El juego será totalmente gratuito aunque como en pasa en la mayoría de estos título se podrá acceder a mejoras, etc. mediante microtansacciones. El funcionamiento básico lo conocemos aunque se aclararán más cosas durante el Tokyo Game Show.
Al parecer cada vez que haces un puzzle haces un ataque. Dependiendo de la velocidad que tengas para terminar dicho puzzle el ataque será más o menos poderoso. También se ha confirmado la aparición de invocaciones tan típicas de la saga.
Como hemos dicho unas líneas más arriba, durante el TGS tendremos más información sobre el título.
Final Fantasy X|X-2 HD Remaster llegará a Japón el 19 de Diciembre(FAKE)
El último número de la revista VJump ha anunciado que Final Fantasy X|X-2 HD Remaster saldrá a la venta el 19 de diciembre en Japón. Saldrán ambas versiones a la venta a la vez, la versión en una sola entrega para PS3 y la versión de dos entregas en PsVita.
La fecha de occidente aún no se ha revelado aunque todo apunta a que pueda ser la misma o que el juego como muchos rumores apuntaban se lance a principios del 2014.
Esperaremos para tener más información, recordamos que el jueg vendrá en alta definición y con todos los extras y una secuencia inédita de audio de unos 30 minutos.
(CONFIRMADO ES UNA NOTICIA FALSA)
La fecha de occidente aún no se ha revelado aunque todo apunta a que pueda ser la misma o que el juego como muchos rumores apuntaban se lance a principios del 2014.
Esperaremos para tener más información, recordamos que el jueg vendrá en alta definición y con todos los extras y una secuencia inédita de audio de unos 30 minutos.
(CONFIRMADO ES UNA NOTICIA FALSA)
martes, 17 de septiembre de 2013
Recopilatorio de canciones de Kingdom Hearts
Contra todo pronóstico el anuncio que esperábamos para hoy sobre Kingdom Hearts no es el anuncio de Kingdom Hearts 2.5, si no un recopilatorio de canciones de saga al parecer hecha por unos cuantos músicos que se encargarán de darle su toque personal.
En el comunicado de prensa que la compañía nos ha cedido se lista las canciones que forman parte de Project Destati -Awaking(El despertar)
1. Destati
2. Treasured Memories
3. Sinister Sunburn
4. Another Side
5. End of the World
Éstas son las canciones que componen el proyecto que se trata ni más ni menos que dar un homenaje a la preciosa banda sonora que componen las entregas de la saga y también así poder hacer la espera de Kingdom Hearts III más amena.
Este proyecto corre a cargo de tres músicos, Kristin Naigus, David Russell y Sebastian Wolff, y una orquesta compuesta por:
En el comunicado de prensa que la compañía nos ha cedido se lista las canciones que forman parte de Project Destati -Awaking(El despertar)
1. Destati
2. Treasured Memories
3. Sinister Sunburn
4. Another Side
5. End of the World
Éstas son las canciones que componen el proyecto que se trata ni más ni menos que dar un homenaje a la preciosa banda sonora que componen las entregas de la saga y también así poder hacer la espera de Kingdom Hearts III más amena.
Este proyecto corre a cargo de tres músicos, Kristin Naigus, David Russell y Sebastian Wolff, y una orquesta compuesta por:
- Kristin Naigus: oboe, flauta
- David Russell: piano
- Sebastian Wolff: junto a los dos anteriores se encarga de hacer los areglos a las nuevas versiones.
- Joseph Tomasso: clarinete,fagot.
- James Naigus: Cuerno
- Christopher Woo: violín
En la página que ya os proporcionamos la otra vez, podéis ver todos los enlaces para seguir el proyecto en las redes sociales y estar enterados de lo que ocurre, por si a alguien le interesa.
Esperemos que los arreglos que se les haga a las canciones sean para mejorar, aunque lo veo bastante difícil y sobretodo esperamos que pronto se anuncie Kingdom Hearts 2.5.
El director de Type 0 confía en que éste llegue a Europa.
Hajime Tabata director de Final Fantasy Type 0 ha declarado que aún tiene esperanzas de que el juego llegue a Occidente traducido a los idiomas europeos, algo que no se hizo según él por "razones logísticas".
Con la salida de Final Fantasy Agito, juego basado en Type 0 y que se lanzará en Japón a lo largo de este año, la compañía casi confirma que la primera entrega será localizada para el territorio occidental aunque no es una garantía suprema.
Tabata ve a Type 0 y a Agito como títulos complementarios y que se han de jugar ambos para disfrutar más por lo que aún espera el lanzamiento de el primero aunque sea vía PlayStation Network.
Por lo que ha indicado el director del juego la localización aún no tiene luz verde, es decir, no está del todo decidida y no se sabe si se hará realidad o se quedará solo en un sueño sin cumplir para muchos fans occidentales, pero también ha comentado que está en la última fase de planificación lo que indica que probablemente pronto tendremos noticias de si se ha dado el visto bueno a su llegada a occidente o no.
Recordamos que el juego salió en 2011 en PSP únicamente en Japón y tuvo una buena acogida por los fans, llegando a estar varias semanas número uno en ventas en el territorio nipón.
Con la salida de Final Fantasy Agito, juego basado en Type 0 y que se lanzará en Japón a lo largo de este año, la compañía casi confirma que la primera entrega será localizada para el territorio occidental aunque no es una garantía suprema.
Tabata ve a Type 0 y a Agito como títulos complementarios y que se han de jugar ambos para disfrutar más por lo que aún espera el lanzamiento de el primero aunque sea vía PlayStation Network.
Por lo que ha indicado el director del juego la localización aún no tiene luz verde, es decir, no está del todo decidida y no se sabe si se hará realidad o se quedará solo en un sueño sin cumplir para muchos fans occidentales, pero también ha comentado que está en la última fase de planificación lo que indica que probablemente pronto tendremos noticias de si se ha dado el visto bueno a su llegada a occidente o no.
Recordamos que el juego salió en 2011 en PSP únicamente en Japón y tuvo una buena acogida por los fans, llegando a estar varias semanas número uno en ventas en el territorio nipón.
lunes, 16 de septiembre de 2013
Final Fantasy Agito podría llegar a Occidente.
Hace unos días nos enterábamos que Final Fantasy Agito era una nueva versión del ya lanzado en PSP Final Fantasy Type 0. Esta nueva versión sería para móviles y se lanzaría este año en exclusiva para el territorio japonés.
La llegada de este nuevo título hizo que muchos occidentales de los que esperábamos con ansias Type 0, viéramos un rayito de esperanza con esta nueva entrega.
Al parecer el rayito se hace más grande puesto que la compañía japonesa ha registrado en Europa el título Final Fantasy Agito.
Ahora lo que todos nos preguntamos es si llegará esta última versión del juego y será única y exclusiva para móviles o si nos llegará la primera también para alguna plataforma portátil.
Esperemos que nos llegue la primera, puesto que es la original y la que cuenta la historia al completo de la Clase 0, y ya si eso, que llegue el título de móvil. Supongo que tendremos que esperar un poco más para tener alguna información más sobre su llegada aunque sigo repitiendo que esperemos que traigan la primera versión también.
La llegada de este nuevo título hizo que muchos occidentales de los que esperábamos con ansias Type 0, viéramos un rayito de esperanza con esta nueva entrega.
Al parecer el rayito se hace más grande puesto que la compañía japonesa ha registrado en Europa el título Final Fantasy Agito.
Ahora lo que todos nos preguntamos es si llegará esta última versión del juego y será única y exclusiva para móviles o si nos llegará la primera también para alguna plataforma portátil.
Esperemos que nos llegue la primera, puesto que es la original y la que cuenta la historia al completo de la Clase 0, y ya si eso, que llegue el título de móvil. Supongo que tendremos que esperar un poco más para tener alguna información más sobre su llegada aunque sigo repitiendo que esperemos que traigan la primera versión también.
Entrevista a Tetsuya Nomura en 3Djuegos.
Con la llegada de Kingdom Hearts 1.5 a nuestras tierras la revista 3DJuegos ha decidido hacerle una entrevista al creador de esta preciosa saga.
Aquí os dejo el enlace de la entrevista completa en la cual se habla sobre Final Fantasy XV y se le pregunta al gran creador sobre las nuevas consolas.
Ahora os escribiré la parte referida a Kingdom Hearts III:
3DJuegos: Kingdom Hearts es una franquicia muy querida y asentada, y consta ya de ocho entregas más el esperado Kingdom Hearts III. ¿Pensabas que iba a gozar de tanto éxito cuando se estrenó hace una década?
Tetsuya Nomura: Realmente no pude presagiar dicho éxito. Lo que sí que tenía claro desde el principio es que la serie iba a crecer en función del apoyo dispensado por los jugadores y si ha llegado tan lejos, ha sido gracias a ellos.
¿Crees que Kingdom Hearts HD 1.5 Remix supone una gran oportunidad para que descubran la serie todos aquellos jugadores que jamás la han disfrutado o, en cambio, se trata más de un título orientado a los fans de la misma?
T. N. Me encantaría que ambos grupos disfrutaran del juego. Espero que sirva para que muchos nuevos usuarios la conozcan y, también, para que aquellos que ya la han disfrutado vuelvan a hacerlo para prepararse para la llegada de Kingdom Hearts III. Me sentía mal por aquellos usuarios que querían jugar a los clásicos, títulos que ya han quedado un tanto obsoletos técnicamente, y también por los jugadores occidentales que no pudieron degustar las versiones Final Mix y Re: Chain of Memories. Por eso decidimos lanzar este remake en HD.
Para vosotros, los desarrolladores, ¿qué grado de interés supone realizar recopilaciones como Kingdom Hearts HD 1.5 Remix? Es decir, suponemos que se trata de una oportunidad mayúscula para mejorar vuestras producciones clásicas, pudiendo subsanar errores que hayan quedado en vuestra mente durante años.
T. N. No me gusta criticar ni menospreciar lo que hice años atrás. Diseñé los juegos lo mejor que pude para que resultaran experiencias entretenidas para los jugadores, y me parecería menospreciarles al afirmar que fueron títulos “mejorables”. Así que aunque es verdad que hemos mejorado y refinado ciertos aspectos, la intención es que sean lo más fieles a los originales posible.
Kingdom Hearts 2 no ha sido incluido en el recopilatorio, siendo una de las mejores entregas de la serie. ¿Te gustaría remasterizarlo en el futuro?
T. N.¡Por supuesto! Si tengo la oportunidad, lo haré encantado.
Kingdom Hearts 3 se encuentra en desarrollo pero aún no ha sido anunciada su fecha oficial de lanzamiento. Sin embargo y a pesar de esto, recientemente mostrasteis un breve tráiler en el E3. ¿Por qué tomasteis tal decisión, notáis la presión de sus fans?
T. N. Vamos a ver. Por un lado quisimos animar un tanto las cosas y crear expectación pero, a la vez, también es cierto que existen muchos fans que nos reclaman una nueva entrega numerada de la serie (Kingdom Hearts III) después de que hayan sido editados multiples spin-offs de la franquicia. Quizá fue un tanto precipitado el hecho de mostrar el trailer tan pronto, pero el anuncio y la llegada de las nuevas consolas era el marco ideal para comunicar a nuestros fans que estamos trabajando en ello.
Siempre has afirmado que tu prioridad es Final Fantasy XV pero en el E3 Square Enix mostró los dos juegos a la vez (KHIII y FFXV). ¿Cuál es el porcentaje o grado de finalización actual de Kingdom Hearts III?
T. N. La creación de juegos en HD es muy diferente de lo que suponía realizar títulos antaño. Éstos se desarrollan en varios departamentos distintos y ponderar el grado de avance de todos ellos en un proyecto es complicado. Pero el hecho de que afirmara en su momento que Final Fantasy XV era la prioridad no significa que Kingdom Hearts III no sea un título importantísimo para nosotros. De hecho creo que la razón de que manifestara tal idea en su momento fue el hecho de que Kingdom Hearts III no estuviera todavía anunciado.
La expectación creada por Kingdom Hearts III es muy elevada. ¿Resulta muy complicado trabajar en un juego que cuenta con tantos seguidores? ¿Tienes miedo de crear un título que no cumpla las expectativas generadas?
T. N. A pesar de que el trailer que mostramos en el E3 era muy corto, los seguidores de Kingdom Hearts quedaron plenamente ilusionados y eso supuso un acicate importante para mí para crear un título que espero que vyaa a satisfacer a la mayor cantidad posible de usuarios.
Ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de Kingdom Hearts II. ¿Crees que Kingdom Hearts III supondrá un paso adelante muy marcado para la franquicia? ¿Hasta qué punto evolucionará en términos de jugabilidad?
T. N. Veamos. En sentido estricto, la saga ha sido esquiva con la actual generación de consolas (Kingdom Hearts HD 1.5 Remix no puede considerarse como un juego nuevo para la serie) así que sobra decir que Kingdom Hearts III evolucionará bastante en relación a los disfrutado en las pasadas entregas. ¡Simplemente echando un ojo a las pantallas que han sido mostradas de Kingdom Hearts III te llevan a pensar que va a tratarse de la mejor edición de su historia!
Parece claro que Kingdom Hearts 3 se inspirará en KH: Dream Drop Distance y a esto se suma el hecho de que tú mismo has apuntado que las batallas serán de una escala increíble. ¿Qué novedades se integrarán al sistema de combate?
T. N. La jugabilidad que incorporará Kingdom Hearts III se ha establecido desde hace un tiempo pero pensamos que era una buena idea probarla antes con Kingdom Hearts: Dream Drop Distance. Por lo tanto es justo afirmar que, en realidad, ¡Kingdom Hearts III ha inspirado a KH: DDD y no al contrario!
Pero también es cierto que a pesar de esto no vamos a dormirnos en nuestros laureles y dejar el sistema de combate intacto, por lo que estamos trabajando mucho en perfeccionar y refinar dicho sistema. Y eso incluye la inteligencia artificial, los cambios dinámicos, la libertad de acción… La alta definición nos permite incorporar una sensación de profundidad muy pronunciada así que creo que será una aventura muy agradecida de jugar.
Sabemos que el juego incorporará modalidades multijugador y los rumores indican que el título admitirá modo cooperativo. ¿Qué puedes decirnos acerca de esto?
T. N. No puedo comentar nada al respecto... todavía.
Y la pregunta más difícil: ¿crees que Kingdom Hearts III será la mejor entrega de la saga?
T. N.¡Por supuesto! Creo de veras que será el mejor juego de toda la serie.
FUENTE:http://www.3djuegos.com/juegos/articulos/242/0/entrevista-a-tetsuya-nomura/
Aquí os dejo el enlace de la entrevista completa en la cual se habla sobre Final Fantasy XV y se le pregunta al gran creador sobre las nuevas consolas.
Ahora os escribiré la parte referida a Kingdom Hearts III:
3DJuegos: Kingdom Hearts es una franquicia muy querida y asentada, y consta ya de ocho entregas más el esperado Kingdom Hearts III. ¿Pensabas que iba a gozar de tanto éxito cuando se estrenó hace una década?
Tetsuya Nomura: Realmente no pude presagiar dicho éxito. Lo que sí que tenía claro desde el principio es que la serie iba a crecer en función del apoyo dispensado por los jugadores y si ha llegado tan lejos, ha sido gracias a ellos.
¿Crees que Kingdom Hearts HD 1.5 Remix supone una gran oportunidad para que descubran la serie todos aquellos jugadores que jamás la han disfrutado o, en cambio, se trata más de un título orientado a los fans de la misma?
T. N. Me encantaría que ambos grupos disfrutaran del juego. Espero que sirva para que muchos nuevos usuarios la conozcan y, también, para que aquellos que ya la han disfrutado vuelvan a hacerlo para prepararse para la llegada de Kingdom Hearts III. Me sentía mal por aquellos usuarios que querían jugar a los clásicos, títulos que ya han quedado un tanto obsoletos técnicamente, y también por los jugadores occidentales que no pudieron degustar las versiones Final Mix y Re: Chain of Memories. Por eso decidimos lanzar este remake en HD.
Para vosotros, los desarrolladores, ¿qué grado de interés supone realizar recopilaciones como Kingdom Hearts HD 1.5 Remix? Es decir, suponemos que se trata de una oportunidad mayúscula para mejorar vuestras producciones clásicas, pudiendo subsanar errores que hayan quedado en vuestra mente durante años.
T. N. No me gusta criticar ni menospreciar lo que hice años atrás. Diseñé los juegos lo mejor que pude para que resultaran experiencias entretenidas para los jugadores, y me parecería menospreciarles al afirmar que fueron títulos “mejorables”. Así que aunque es verdad que hemos mejorado y refinado ciertos aspectos, la intención es que sean lo más fieles a los originales posible.
Kingdom Hearts 2 no ha sido incluido en el recopilatorio, siendo una de las mejores entregas de la serie. ¿Te gustaría remasterizarlo en el futuro?
T. N.¡Por supuesto! Si tengo la oportunidad, lo haré encantado.
Kingdom Hearts 3 se encuentra en desarrollo pero aún no ha sido anunciada su fecha oficial de lanzamiento. Sin embargo y a pesar de esto, recientemente mostrasteis un breve tráiler en el E3. ¿Por qué tomasteis tal decisión, notáis la presión de sus fans?
T. N. Vamos a ver. Por un lado quisimos animar un tanto las cosas y crear expectación pero, a la vez, también es cierto que existen muchos fans que nos reclaman una nueva entrega numerada de la serie (Kingdom Hearts III) después de que hayan sido editados multiples spin-offs de la franquicia. Quizá fue un tanto precipitado el hecho de mostrar el trailer tan pronto, pero el anuncio y la llegada de las nuevas consolas era el marco ideal para comunicar a nuestros fans que estamos trabajando en ello.
Siempre has afirmado que tu prioridad es Final Fantasy XV pero en el E3 Square Enix mostró los dos juegos a la vez (KHIII y FFXV). ¿Cuál es el porcentaje o grado de finalización actual de Kingdom Hearts III?
T. N. La creación de juegos en HD es muy diferente de lo que suponía realizar títulos antaño. Éstos se desarrollan en varios departamentos distintos y ponderar el grado de avance de todos ellos en un proyecto es complicado. Pero el hecho de que afirmara en su momento que Final Fantasy XV era la prioridad no significa que Kingdom Hearts III no sea un título importantísimo para nosotros. De hecho creo que la razón de que manifestara tal idea en su momento fue el hecho de que Kingdom Hearts III no estuviera todavía anunciado.
La expectación creada por Kingdom Hearts III es muy elevada. ¿Resulta muy complicado trabajar en un juego que cuenta con tantos seguidores? ¿Tienes miedo de crear un título que no cumpla las expectativas generadas?
T. N. A pesar de que el trailer que mostramos en el E3 era muy corto, los seguidores de Kingdom Hearts quedaron plenamente ilusionados y eso supuso un acicate importante para mí para crear un título que espero que vyaa a satisfacer a la mayor cantidad posible de usuarios.
Ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de Kingdom Hearts II. ¿Crees que Kingdom Hearts III supondrá un paso adelante muy marcado para la franquicia? ¿Hasta qué punto evolucionará en términos de jugabilidad?
T. N. Veamos. En sentido estricto, la saga ha sido esquiva con la actual generación de consolas (Kingdom Hearts HD 1.5 Remix no puede considerarse como un juego nuevo para la serie) así que sobra decir que Kingdom Hearts III evolucionará bastante en relación a los disfrutado en las pasadas entregas. ¡Simplemente echando un ojo a las pantallas que han sido mostradas de Kingdom Hearts III te llevan a pensar que va a tratarse de la mejor edición de su historia!
Parece claro que Kingdom Hearts 3 se inspirará en KH: Dream Drop Distance y a esto se suma el hecho de que tú mismo has apuntado que las batallas serán de una escala increíble. ¿Qué novedades se integrarán al sistema de combate?
T. N. La jugabilidad que incorporará Kingdom Hearts III se ha establecido desde hace un tiempo pero pensamos que era una buena idea probarla antes con Kingdom Hearts: Dream Drop Distance. Por lo tanto es justo afirmar que, en realidad, ¡Kingdom Hearts III ha inspirado a KH: DDD y no al contrario!
Pero también es cierto que a pesar de esto no vamos a dormirnos en nuestros laureles y dejar el sistema de combate intacto, por lo que estamos trabajando mucho en perfeccionar y refinar dicho sistema. Y eso incluye la inteligencia artificial, los cambios dinámicos, la libertad de acción… La alta definición nos permite incorporar una sensación de profundidad muy pronunciada así que creo que será una aventura muy agradecida de jugar.
Sabemos que el juego incorporará modalidades multijugador y los rumores indican que el título admitirá modo cooperativo. ¿Qué puedes decirnos acerca de esto?
T. N. No puedo comentar nada al respecto... todavía.
Y la pregunta más difícil: ¿crees que Kingdom Hearts III será la mejor entrega de la saga?
T. N.¡Por supuesto! Creo de veras que será el mejor juego de toda la serie.
FUENTE:http://www.3djuegos.com/juegos/articulos/242/0/entrevista-a-tetsuya-nomura/
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