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jueves, 13 de junio de 2013

Trailer del E3 de Kingdom Hearts 1.5 HD Remix

A parte de la gran sorpresa que fue Kingdom Hearts III también se nos enseñó el trailer de Kingdom Hearts 1.5 HD Remix. Recuerdo que el juego ya ha salido en Japón desde hace unos meses pero nos llegará a tierras españolas el 13 de Septiembre de este año para PS3. Disfrutad del trailer:


Después del E3 se hizo una entrevista a Nomura, creador y director del juego en el que nos habló un poquito sobre el título. Aquí tenéis la transcripción de la entrevista:

¿Cómo se le ocurrió el título “Kingdom Hearts” y cuál es el origen del mismo?

Originalmente, quería encontrar un título que encajara con Disney puesto que el juego está relacionado con la compañía. Cuando pensé en el juego, pensé en parques de atracciones. Quería hacer algo parecido a lo que puedes imaginar con Disneylandia. Me vino a la cabeza “Animal Kingdom”. Vamos, “Kingdom” fue lo primero que me vino a la mente. Por eso en los primeros pasos del juego, el equipo de desarrollo lo llamaba “Kingdom”, pero no podíamos registrar la IP “Kingdom”. Por eso pensamos en “Heart” como parte de la historia, lo combinamos y juntos se convirtieron en “Kingdom Hearts”.
Originalmente, nuestro productor Shinji Hashimoto se hizo amigo de un empleado de Disney. Compartimos la misma oficina en el mismo edificio. Él hablaba con gente de Disney y dijo que sería fantástico hacer un juego juntos en el futuro. Nos trajo la idea más tarde y nos preguntó si podíamos hacer algo, y así fue como nació Kingdom Hearts.
En cuanto a nuestra relación con Disney, ha sido buena, creo que se debe a que hemos estado trabajando 10 años juntos, y realmente Disney también lo piensa. En ocasiones, por supuesto, hemos tenido nuestras discusiones, pero como resutlado hemos hecho muchos juegos en la franquicia. Por eso pienso que la relación ha sido muy buena.

¿Qué se usó para las remasterizaciones de Kingdom Hearts?

Hace mucho, mucho tiempo que creé Kingdom Hearts. Actualmente, los datos originales están desaparecidos, perdidos. Por eso tuvimos que investigar y excavar en los juegos actuales y así recrearlo en alta definición. Tuvimos que recrear los gráficos y eso no fue fácil.

¿Qué convierte a esto (Kingdom Hearts 1.5 HD ReMix) la experiencia definitiva de Kingdom Hearts? ¿ Especialmente si consideramos que esta versión nunca llegó a Norteamérica?

La versión Final Mix de Kingdom Hearts estuvo disponible en Japón pero no en Norteamérica y Europa. Tengo la intención de en algún momento llevarlas a todos lados, por todo el mundo. Hay elementos adicionales que existían en los Final Mix que los fans de otros territorios no pudieron ver. Esta es una buena oportunidad, y sabía que hacer una remasterización en HD  no era algo muy habitual. Por eso añadimos dos juegos y una película en el pack y ahora todo el mundo puede participar en el mundo de Kingdom Hearts.

¿Quién es tu personaje favorito?

Xehanort, que ha aparecido en los 10 años de la serie, es definitivamente uno de mis favoritos. Y también en Kingdom Hearts I, hay un enemigo llamado Ansem, y él es uno de mis favoritos también.

¿Qué tipo de mundos querría ver en Kingdom Hearts?

Lo he mencionado antes, pero me gustaría un mundo de El Libro de la Selva y siempre hablamos de él, el equipo lo quiere. Siempre intentamos meterlo, pero siempre acabamos descartándolo.

¿Qué significa Kingdom Hearts 1.5 HD ReMix en relación con Kingdom Hearts III?

Porque decidimos hacer Kingdom Hearts III, decidimos hacer 1.5. Básicamente demuestra mi determinación hacia Kingdom Hearts III. Por eso para los fans, decidí asegurarme de que todo el mundo jugara a 1.5 para prepararse para Kingdom Hearts III.


COSAS A DESTACAR:
-Además del juego normal hay una edición especial con un libro de ilustraciones que contiene un mensaje de Nomura.



Kingdom Hearts III anunciado en el E3

Así es tras años de espera y muchos sueños rotos de los fans por fin Nomura se digno a darnos lo que buscabamos. Este E3 fue impresionante y nos brindo algo que no esperabamos. Kingdom Hearts III es un hecho y está ya en desarrollo. No me enrrollo más y os dejo el trailer ahora os desvelaré un poco más de lo que he podido adivinar sobre el juego.

Y como habéis podido ver en el trailer el juego saldrá para PS4 y XboxOne, se ha saltado una generación de consolas pero llegará con fuerza a la nueva generación para acabar con la saga de Xenahort.

Pero no solo tenemos esta gran noticia, Tetsuya Nomura fue entrevistado después del E3 y respondió algunas preguntas sobre KH3. Aquí os dejamos la transcripción:

¿Que mundos nuevos podemos esperar en Kingdom Hearts III?

 Por supuesto, no estoy autorizado para decir lo que está por venir en KH3. Pero cada vez que selecciono mundos para el juego, debo ser cuidadoso eligiéndolos para que concuerden con la historia del juego y, por supuesto, que tengan factores sorprendentes. Quiero que todo el mundo se sorprenda al ver ese mundo en particular. Y así, quiero asegurarme que KH3 esté repleto de sorpresas.

¿El sistema de batalla será como en juegos anteriores? ¿o ha evolucionado?

Tiene como base los sistemas de KH1 y KH2, por lo que me quiero asegurar que los evolucione. Y creo que es necesario. Para sus spin-off quería experimentar con nuevos retos o nuevos estilos. Kingdom Hearts II tenía un sistema de juego que fue muy bien recibido entre los fans. Y creo que KH3 tendrá alguna evolución de ese sistema. Además, hemos hecho un montón de experimentos en sus spin-off. Algunos de ellos fueron bien recibidos, otros fueron realmente interesantes, así que nos gustaría implementar eso también en el juego.

¿Veremos nuevos personajes de Final Fantasy o tendremos la oportunidad de manejar al rey Mickey?

Habrán personajes de Final Fantasy en Kingdom Hearts III, aunque se están considerando cuales. Durante un tiempo, Kingdom Hearts ha carecido de personajes del universo Final Fantasy, así que ya va siendo hora de ir incluyendo a algunos. Por la parte del Rey Mickey, se que quieres jugar con él, ¡lo sé muy bien! así que lo tendré en cuenta también. Por supuesto, Sora volverá a ser el protagonista jugable, pero sería bueno que otros personajes también fueran jugables. Y si tomamos eso en cuenta, el Rey Mickey probablemente podrá ser jugable también.

¿Hay planes para hacer un multijugador?

Los elementos multijugador también se están considerando. Estamos analizando las posibilidades de una experiencia on-line. Con eso en mente, el modo multijugador también está siendo considerado. Pero los detalles los dejaremos para más adelante.
¿Volverán las invocaciones en Kingdom Hearts III?
Sí, las invocaciones volverán, pero de una forma totalmente diferente. En los anteriores Kingdom Hearts podías invocar personajes de Disney, pero en KH3 tendrá un sistema muy diferente.

 ¿Es este el final de la Organización XIII y los Incorpóreos?

Sí, la batalla contra la Organización XIII terminará en este titulo. Yo no sé nada sobre los Incorporeos, pero Master Xehanort es el que controla la Organización XIII y la batalla contrá él será el final.

¿Llegaremos a ver Kingdom Hearts?

No quiero decir mucho ya que prefiero que lo veais en el juego, pero Kingdom Hearts ya apareció ocasionalmente durante estos diez años de franquicia, y creo que aparecerá de nuevo.

Por último Nomura quiere decir algo más:

Si observas el tráiler de KH3, te habrás dado cuenta que hemos usado una técnica llamada “shader”. Usando esta herramienta, los personajes han cambiado algo. La  textura, que es lo que se observa exteriormente en los modelos de los personajes, se ha mejorado para que los personajes de Disney sean similares a los personajes de Disney de los que estamos familiarizados. En KH3, cambiaremos los shaders de los personajes dependiendo del mundo, para que se correspondan con dichos mundos.


COSAS QUE DESTACAR:
-Los desarrolladores de este juego son los mismos que se encargaron de KH Birth By Sleep,
-Probablemente tengamos dos historias o podamos llevar distintos personajes durante algunos momentos. Hay dos grupos, Sora, Donald y Goffie que se encargarán de liberar los mundos y buscar la llave espada que despierte las almas y el segundo grupo Riku y Mickey que buscarán a los antiguos portadores de la llave espada que son los 7 guardianes de la luz.
-Se rumorea una triple historia como en KHBBS, Sora, Donald y Goffie, Riku y Mickey y Kairi y Lea como nuevos aprendices de la llave espada.
-Confirmado por Nomura tendremos más noticias sobre el juego en TGS de Septiembre.



Nomura muestra los galardones a "Lo mejor del E3"

Final Fantasy XV , Kingdom Hearts III y Kigdom Hearts 1.5 ganan los galardones a lo mejor del E3.

En esta foto podemos ver al encargado de estos juegos y mente prodigiosa que los creó, Tetsuya Nomura enseñándonos los galardones.

Sinceramente dudo que nadie ponga en duda que se lo mereció enormemente.

Gracias a Uxian y a FFKH News  por la imagen e información.


Trailer del E3 de Final Fantasy X|X-2 HD Remaster

En este E3 hemos podido disfrutar por completo de Square Enix puesto que nos ha traido en muy poco tiempo muchos trailers y noticias sobre la saga. Así que aquí os traemos el Trailer que se mostró en E3 sobre Final Fantasy X|X-2 HD Remaster.




miércoles, 12 de junio de 2013

Vídeos de la demo de Lightning Returns Final Fantasy XIII



El otro día os hacía un detallado análisis de la demo de Lightning Returns Final Fantasy XIII. Ahora por fin podemos verla en vídeo. Square Enix nos ha colgado un vídeo donde no podemos ver lo esencial de la demostración, el sistema de combate, pero para ellos os pondré un vídeo que aunque no tiene la calidad tan buena como el anterior si que nos deja apreciar el sistema de combate.

Cuando hice el análisis no había podido disfrutar de este vídeo y no sabía hasta que punto el sistema de combate había mejorado. Tras ver este gameplay he de reconocer que se le va muy mejorado y hay que dar la enhorabuena a Square Enix por haber coseguido un sistema intermedio entre los turnos y la acción que sea tan entretenido. Os dejo con los trailers:




Trailer del E3 de Final Fantasy XIV A Realm Reborn.

El E3 no solo se centro en el aclamadísimo Final Fantasy Versus XIII ahora denominado Final Fantasy XV si no también nos brindó trailers como por ejemplo el nuevo trailer de Final Fantasy XIV A Realm Reborn que llegará a tiendas españolas en PS3 y PC el 28 de Agosto de este año. También se nos concreto el lanzamiento de este juego en exclusiva para PS4, aunque tardará un poco más en ver la luz en la nueva consola de Sony.

Recuerdo que el juego ha sido completamente rehecho y que se deberá pagar una cuota mínima mensual de 10 euros para poder jugar.

Aquí tenéis el trailer:




Etrevista a Nomura sobre Final Fantasy XV

Ayer podimos ver una pequeña entrevista al genio creador de este juego. En ella la presentadora mediante una traductora le hacía una serie de preguntas sobre la nueva entrega. Aquí tenéis la transcripción de la entrevista.


¿Qué os llevó a tomar la decisión de descartar el nombre Final Fantasy Versus XIII? ¿Y qué creéis que le hace ser una de las entregas numeradas del universo Final Fantasy?

Dentro de la compañía, uno o dos años después de que se anunciase Versus XIII, discutimos si sería más apropiado o no hacer que fuese XV, dada la magnitud del juego. Discutimos este asunto durante unos años y hace unos dos años, cuando empezamos a escuchar cosas sobre las consolas de la nueva generación, decidimos que el juego fuese definitivamente XV. Y por eso, hace cerca de un año, decidimos que todo el desarrollo pasaría a las consolas de la nueva generación.

¿Es el juego un action RPG o un RPG tradicional?

El juego es un action RPG. No queda mucho del estilo de RPG por turnos en el juego, pero si te fijas bien en el tráiler, el sistema de comandos puede verse en pantalla porque intentamos que quedase cierto toque a Final Fantasy. Pero no intentamos hacerlo un juego sólo de acción. Hacer que el juego sea un Final Fantasy es lo más importante. Quiero que esto sea en lo que la gente piense cuando se pregunten cómo sería Final Fantasy si fuese un juego de acción.
Noctis ya tiene muchos seguidores…
A decir verdad, Noct no es tan guay por dentro. Puede que su apariencia le haga parecer guay, pero no lo es tanto. Es un tipo bastante estrafalario, así que “no ser tan guay” es una de sus características.

¿El juego se centra solamente en Noctis o también en el resto de personajes?

Creo que en los Final Fantasy el equipo es necesario. Cómo usemos a los miembros de nuestro equipo, qué hacer en cada turno, es algo clave en los juegos de la saga. Noct puede pelear él solo, pero en el tráiler puede verse que pelea junto con otros personajes también. Creo que habrá mucha cooperación con el resto del equipo, pero de una forma distinta a la del resto de Final Fantasy. En el tráiler también se veía a tres personajes cooperando para acabar con el gigante, eso le daba un poco de drama. No quiero hacer que el trabajo en equipo sea sistemático, pero eso ya es otra historia. Somos conscientes de que las batallas en equipo son necesarias en la saga Final Fantasy.

En el tráiler parece que Noctis puede desafiar las leyes de la gravedad. ¿Se trata de una habilidad que podremos utilizar en el juego?

En realidad no estaba jugando con la gravedad. Noctis tiene la habilidad de teletransportarse. Creo que si intentásemos hacer el juego más realista sería imposible disfrutarlo como juego. Por ejemplo, imagina que haces flotar un enemigo en el aire y que lo haces caer a base de ataques y entonces cae a una velocidad normal… eso sería bastante extraño. Por eso siempre intentamos adivinar dónde está el punto medio entre realismo y fantasía.

¿Podrías hablarnos un poco sobre las plataformas/consolas?

Hasta hace cerca de un año estábamos desarrollando Final Fantasy XV para esta generación. Pero como se ha podido ver en el tráiler, la próxima generación de consolas tiene una gran calidad que nos da la posibilidad de crear un juego con una gran calidad. Y creo que cuanto más avance el desarrollo mayor será la calidad.
La forma en la que estamos desarrollando el juego ha cambiado y es bastante distinta. Antes, cuando desarrollábamos juegos multiplataforma, primero lo hacíamos teniendo en cuenta las especificaciones de una sola consola y luego lo intentábamos balancear para las demás. Pero ahora lo hacemos de una manera diferente. Y siempre he tenido en mente que no quería hacer un juego comprometiendo la calidad.
Esta vez, estamos desarrollando el juego de otra forma. No estamos parándonos a mirar las especificaciones de las consolas. Estamos desarrollando nuestros juegos a la máxima calidad para las consolas de la siguiente generación, empleando para ello una herramienta llamada DirectX 11. Así, se podrá jugar el juego en cualquier consola que soporte esta versión de DirectX. Por lo que nosotros sólo tendremos que fijarnos en las especificaciones de hardware y esperar que en las consolas se mantenga la calidad original con la que hemos desarrollado el juego.
E insisto, no es que nosotros tengamos que tener en cuenta las diferencias de cada hardware, sino que será cuestión de si la consola podrá soportar la alta calidad del juego. Así que sólo estaremos preocupados por lo último.



Final Fantasy Versus aunciado bajo el nombre de Final Fantasy XV



Siento muchísimo no haber colgado este notición antes, pero es que el E3 me ha tenido en vela durante dos días, pendiente de todo 100% y estaba agotada con dolor de cabeza y todo. Así que pido disculpas nuevamente y procedo a dar todas las noticias a cerca de este juegazo.



Empezaba la conferencia de Sony, los miembros de Final Fantasy Fans nos habíamos juntado en un chat grupal para comentar las conferencias y noticias. Empezaban la lluvía de trailers de PsVita, Ps3 y por supuesto la gran estrella Ps4. Después se presentaba la consola, pero bueno iremos al grano. Tras la presentación de la consola y unas cosillas más llegaba el gran Tetsuya Nomura y nos comentaba que había habido muchos retrasos en cuanto al juego y que no podía dar muchos detalles aún así nos dejaba un trailer. En el chat no saliamos de nuestro asombro. ¡Ahí estaba! El trailer llegaba. Aquí os dejo el impresionante trailer.


¿Puede existir la perfección hecha videojuego? Sí, y la tenemos ante nuestros ojos.  Con una espectacular puesta en escena nos presentaban FINAL FANTASY XV antiguamente llamado Final Fantasy Versus XIII. Sinceramente no podíamos estar más eufóricos. El trailer es espectacular, las ciudades ,el Leviatán con el diseño del Final Fantasy VIII y un gameplay impresionante que nos deja ver las habilidades que tiene nuestro carismático mesías Noctis. Square Enix ha estado haciendo los deberes muy bien y sinceramente ha valido la pena.
Pero la cosa no quedaba ahí después de este espectacular trailer el dios Nomura nos brindaba uno de los juegos más esperados de los fans de la compañía, hablo de ni más ni menos que Kingdom Hearts 3 (En este enlace podéis ver el trailer e información sobre el juego).

 Tras esta gran noticias los fans estaban ya más que entusiasmados pero aun nos quedaba algo más Nomura avisó de que tendríamos más detalles en estos días y así fue. Justo el día después del grana anuncio Square Enix hizo una conferencia llamada "El Futuro de Final Fantasy". Esta conferencia era cerrada al público y solo para la prensa pero gracias a filtraciones hemos podido saber muchas cosas de las que se dijeron.

Final Fantasy XV como se ha denominado el juego no solo saldría para la consola de nueva generación de Sony, PlayStation 4 si no que también vería la luz en la consola de nueva generación de Microsoft, XboxOne. Tras la llegada de la saga Final Fantasy a Xbox 360, la compañía nipona no ve nada más que beneficios el hacer los juegos multiplataforma algo que muchos usuarios no han visto correcto. Yo sinceramente vi algo recelosa esta noticia pues de todos es sabido que el Final Fantasy XIII no fue el mejor juego de la compañía por culpa del port que tuvieron que hacer para la consola de Microsoft (dicho por ellos mismos) Tuvieron que simplificar el juego y reducir contenido debido al port. El gran temor que me vino a la cabeza fue este. ¿Tendrán que reducir contenido? El juego está creado para la plataforma de Sony y como ocurrió con la anterior entrega se hará un port para XboxOne pero al parecer el sistema que han utilizado permitirá que el port sea más sencillo y a la vez reducir las diferencias y fallos que puedan existir entre ambas consolas.(Igualmente algún detallito mínimo habrá pero no sé hasta que punto)

Pero la cosa sigue sin quedarse ahí chicos. Pues Square Enix nos tenía preparado otro nuevo trailer en el que podemos observar el sistema de combate de este nuevo y grandioso título de la compañía. Os dejo el trailer y os explicaré luego mis primeras impresiones sobre el combate y como creo que funcionará.



 ¿Impresionante verdad? Tengo que reconocer que me disgusté al ver que el sistema de batalla había cambiado mucho y que por ejemplo no podías llevar más que a Noctis o al menos eso es lo que te hacían creer. Pero era todo fruto de mi euforia con el anuncio del juego esperado desde 2006, pues si os fijáis, aunque el sistema de batalla haya cambiado podemos apreciar durante unos segundos que podemos llevar a los demás personajes como ocurría en la demo que se nos presentó en 2011.

Y ahora paso a intentar explicar lo que he intentado sacar de este espectacular gameplay.

Comandos:

Tenemos 5 comandos mostrados.

Aquí podemos ver los comandos "Warp" comando "Attack" y el comando "Link Form"

Aquí podemos ver los comandos "Items", comando "Magic" que despliega un submenu para los hechizos y el comando "Link Form" nuevamente.



 Aquí podemos observar que con un simple cambio en el comando atacar aparece el comando magia y el comando Objetos por



 Parece algo complicado pero seguro que le pillaremos el truco fácilemente. Ahora pasaré a explicar un poco cada comado.

Attack(Ataque)

El comando ataque creo que no hay que explicar mucho sobre él. Noctis puede atacar con sus armas y en su combate suele teletrasportarse para hacerlo más rápido y dinámico. Con este mismo combate podemos observar como el protagonista hace llaves a los enemigos lanzándolos después o les golpea cuerpo a cuerpo. Aún no sabemos bien como funcionará pero deducimos que será dependiendo de lo cerca que se encuentre Noct del enemigo y también claro está del tipo de enemigos.(no me veo a Noct haciéndole una llave al bégimo xD)

Warp(Teletrasporte)



El comando warp se refiere al poder de teletrasportarse que tiene Noctis. Este podemos comprobarlo durante todo el vídeo.
El comando se medirá por la barrita de color azul que tiene Noctis bajo su nombre. Cada vez que usemos dicho comando podemos comprobar como la barrita baja. Este comando nos será muy útil para llegar a cualquier lugar y también en los combates.




Magic(Magia)
La magia formará parte también del sistema de batalla, como hemos comprobado antes con un movimiento cambiará el comando ataque por éste y se nos desplegará un menu con las magia que tenemos enlazadas seguramente sea muy parecido al sistema usado en Kingdom Hearts. Se ha rumoreado que los hechizos se conseguiran con materias , sistema ya utilizado en Final Fantasy VII, lo que implicaría que tendríamos un sistema de síntesis que ya pudimos ver también en Kingdom Hearts(todo esto son especulaciones) En la demo solo poseemos un hechizo pero está claro que serán más los que podremos tener.

Items(Objetos)

En el trailer no hemos visto en ningún momento que el protagonista usara ninguno pero si que hemos podido observar el comando. Al igual que la magia con un simple movimiento el comando Teletrasporte cambiará por el de objetos y nos permitirá usar pociones, panaceas, etc.

Otros

Se ha confirmado que a medida que avancemos en la historia podremos conseguir el comando invocar, seguramente se invocará de una forma parecia a Final Fantasy VIII aunque esto aún está por confirmar. El comando invocar lo más probable es que sustituya a Link Form.

Link Form(Forma de enlace)
A pesar de que el nombre ni en inglés ni en castellano tenga mucho sentido o al menos es lo que yo pienso. Este comando se refiere a cuando Noctis utiliza sus espadas para cubrirse y justo después empieza a atacar con ellas. Seguramente también tenga una limitación al menos temporal, tendrá que cargar para poder ser usado otra vez.

Hemos conocido todo lo que hemos podido averiguar tanto de los trailers como de lo que se ha dicho sobre el juego acerca de los comandos. Ahora pasaremos a hablar de las armas.

ARMAS
Como ya nos anunció hace tiempo Nomura, creador y director del juego, Noctis poseerá distintas armas y podrá usarlas todas, durante el Gameplay del juego podemos observar como el protagonista cambia de armas de una forma sencilla (seguramente los gatillos servirán para eso) Podemos observar hasta 5 armas distintas, creía que iban a ser 11 las que el prota llevará pero igualmente tal vez las vaya consiguiendo a lo largo del juego.

SECUENCIA DE EVENTOS

Tambiñen acerca del sistema de combate tenemos que hablar de las Secuencias de Eventos. En el trailer in-game podemos comprobar como los personajes se ayudan entre sí para acabar con grandes enemigos. No sé sabe por completo como funcionará este tipo de eventos pero al parecer tendremos que hacer algunas cosas especificas y en algún momento del combate para que los tres personajes se ayuden para acabar con los enemigos.



                                                                                                            COBERTURAS
Otra cosa que podemos observar y ya siendo la guinda final a este sistema de combate complejo pero seguramente muy entretenido tenemos que nombrar un nuevo añadido, las coberturas. En el vídeo podemos ver a dos de los personajes cubriéndose tras muebles y justo al final del segundo vídeo podemos ver a Noctis oculto tras una pared esperando a que el bégimo pase.


Para acabar del todo con el combate decir que como ya he dicho los compañeros se podrán manejar aunque poco se sabe de como serán sus habilidades. En la captura que he podido hacer sobre el vídeo se puede observar que tienen los mismo comandos que Noctis y sus espadas siguen quedando en la pantalla lo que me hace pensar dos cosas.
-Se quedan ahí porque al igual que hicieron en Type 0 podremos cambiar rápidamente con un botón de personaje.
-Ellos poseen las mismas habilidades que Noctis pero hacen cosas distintas pues sabemos que solo el protagonista puede teletransportarse y tiene esas espadas. Y lo de las espadas de Noctis simplemente queda ahí por quedarse, seguramente los compañeros cambiarán de arma mediante el menu de equipo como se ha hecho siempre.



Pero  no solo tenemos el sistema de combate. En los dos grandes avances que se nos ofrecieron podemos observar el sistema de mapeado que al parecer aparecerá en un recuadrito justo a la derecha, al pulsar un botón y el sistema de comunicación con los compañeros, que probablemente use la misma técnica.

Aquí podéis ver el sistema de mapeado. El mapa de la ciudad parece enorme y seguramente nos dará mucho juego y exploración. El pequeño recuadro aparece de forma inmediata y seguramente













En esta imagen podemos observar como justo al lado de la ventana aparece una pantallita con la cara de uno de los compañeros de Noctis y al lado dos ventanitas más pequeñas con dos de los amigos de Noctis, lo que nos indica que hacen una llamada a 4 bandas y que se verá reflejada de esta forma.













Ahora pasaremos a hablar sobre los personajes. Pues se nos presentaron nuevos personajes y tenemos que hablar sobre algunos de ellos.

NOCTIS LUCIS CAELUM

 El protagonista de la historia. Pricipe del Reino De Lucis, con sus ojos poseídos puede ver la muerte de los demás. Su amigos más cercanos lo llaman cariñosamente Noct.

IGNIS SCIENTIA


El hijo mayor de una de las familias encargadas de la protección de la Familia Real. Es amigo de Noctis de toda la vida y casi como un hermano.

GLADIOLUS AMICITIA





Amigo de Noctis desde la infancia. Noctis lo considera su confidente. 








PROMPTO ARGENTUM
Otro amigo de la infancia que fue una mala influencia para Noctis en el colegio. A pesar de que se deja llevar fácilmente sus impulsos le suelen llevar a ayudar siempre a sus amigos. 








COR RIONIS
Jefe la seguridad de la Familia Real y uno de los tres luchadores más fuertes de todo Lucis. A pesar de ser duro con Noctis y sus amigos, es un hombre con un sentido del honor y la lealtad muy acentuados. Sus juramentos hacia la Familia Real, el Reino y sobretodo el Rey se los toma muy en serio. 





Al parecer estos serán los personajes jugables, aunque aún no sabemos si habrá más los cofirmados son los cuatro primeros pero viendo que se ha presentado este nuevo personaje y en la imagen promocional sale, seguramente sea uno de los jugables. 

No se sabe mucho más sobre los demás personajes y sobretodo los nombres pero si hemos podido deducir quienes serán los malos de la película. Así que ahora pondré las imágenes de los siguientes personajes que se conocieron en el trailer aunque la mayoría no sepamos ni su nombre ni que papel juegan dentro de la historia de esta nueva entrega.


REY CAELUM(Padre de Noctis)










STELLA NOX FLEURET










DESCONOCIDO NÚMERO 1










DESCONOCIDO NÚMERO 2










DESCONOCIDA NÚMERO 3










DESCONOCIDO NÚMERO 4

 DESCONOCIDO NÚMERO 5










DESCONOCIDO NÚMERO 6











Por último no podemos terminar sin mencionar la impresionante ciudad que se nos muestra en el primer trailer que al parecer  tendrá una estética veneciana.














COSAS QUE DESTACAR:

-Podemos ver a Noctis nadando y buceando en el gameplay.
-Conociendo a Nomura el juego estará repleto de secretos, jefes adicionales y coleccionables.
-Los chocobos apareceran.
-Al parecer hay tres ciudades o Reinos, Niflheim, el que crea el conflicto, Tenebrae,Solheim y Accordo.
-Cor Rionis viene del latín Cor Lionis, que sigifica corazón de león, LIONHEART.
-El mapa que muestra de la ciudad del agua es muy extenso y como pudimos ver en anteriores trailers habrá campos y desiertos, por lo que no se descarta un mapa mundi como los de antaño.
-El Leviatán que ataca la ciudad es el diseño usado para Final Fantasy VIII.
-Podemos ver otras criaturas típicas del universos Final Fantasy como por ejemplo Bégimo.
-Seguramente podamos movernos a través del mapa en nave y coche y en la ciudad del agua no se descarta el barco (rumores).
-Se confirma que puede haber secuelas de este juego.

Y con todo esto acabamos con lo que se puede apreciar de esta nueva entrega que llevamos esperando desde 2006.