Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

viernes, 28 de marzo de 2014

El verdadero nombre de Lightning

Algunos habréis leído en guías o en algún punto del propio juego que el verdadero nombre de Lightning es Claire y si no...hale, ya tenéis el primer descubrimiento de esta entrada.

Pero esto tampoco es del todo así, su nombre original, el que fue usado en Japón, es realmente Eclair. Y os preguntaréis ¿Por qué ha cambiado? o ¿Tiene alguna relevancia este cambio?

Vamos primero con la primera de las preguntas: En la versión americana (y la que se tradujo al castellano) se le renombró Claire que si, es muy cercano a Éclair, pero cambia bastante la cosa. Esto es debido a que, en Estados Unidos, un eclaire es un tipo de pastel de chocolate relleno de crema. Algunos lo reconoceréis como un pepito de chocolate, por ejemplo.Pudiera ser que consideraran que ya había suficiente bollerismo en este juego (perdonad el chiste fácil), pero lo más probable es que la imagen de una protagonista no tenga tanta fuerza si se la conoce simplemente como «bollito».


Pero lo realmente interesante de esta historia es contestar a la segunda de las preguntas de la introducción, y es que si, este cambio tiene bastante relevancia. Si tenemos en cuenta que "éclair" en francés quiere decir: relámpago...y sumamos que su verdadero nombre es Lightning, también relámpago solo que en este caso en inglés, descubriremos que tanto su nombre real, como su apodo coinciden en significado. ¿Podría ser el nombre real de esta chica el origen de su apodo? En cualquier caso es muy curioso ver cómo ambos referencian al mismo fenómeno atmosférico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario