Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

miércoles, 12 de junio de 2013

Final Fantasy Versus aunciado bajo el nombre de Final Fantasy XV



Siento muchísimo no haber colgado este notición antes, pero es que el E3 me ha tenido en vela durante dos días, pendiente de todo 100% y estaba agotada con dolor de cabeza y todo. Así que pido disculpas nuevamente y procedo a dar todas las noticias a cerca de este juegazo.



Empezaba la conferencia de Sony, los miembros de Final Fantasy Fans nos habíamos juntado en un chat grupal para comentar las conferencias y noticias. Empezaban la lluvía de trailers de PsVita, Ps3 y por supuesto la gran estrella Ps4. Después se presentaba la consola, pero bueno iremos al grano. Tras la presentación de la consola y unas cosillas más llegaba el gran Tetsuya Nomura y nos comentaba que había habido muchos retrasos en cuanto al juego y que no podía dar muchos detalles aún así nos dejaba un trailer. En el chat no saliamos de nuestro asombro. ¡Ahí estaba! El trailer llegaba. Aquí os dejo el impresionante trailer.


¿Puede existir la perfección hecha videojuego? Sí, y la tenemos ante nuestros ojos.  Con una espectacular puesta en escena nos presentaban FINAL FANTASY XV antiguamente llamado Final Fantasy Versus XIII. Sinceramente no podíamos estar más eufóricos. El trailer es espectacular, las ciudades ,el Leviatán con el diseño del Final Fantasy VIII y un gameplay impresionante que nos deja ver las habilidades que tiene nuestro carismático mesías Noctis. Square Enix ha estado haciendo los deberes muy bien y sinceramente ha valido la pena.
Pero la cosa no quedaba ahí después de este espectacular trailer el dios Nomura nos brindaba uno de los juegos más esperados de los fans de la compañía, hablo de ni más ni menos que Kingdom Hearts 3 (En este enlace podéis ver el trailer e información sobre el juego).

 Tras esta gran noticias los fans estaban ya más que entusiasmados pero aun nos quedaba algo más Nomura avisó de que tendríamos más detalles en estos días y así fue. Justo el día después del grana anuncio Square Enix hizo una conferencia llamada "El Futuro de Final Fantasy". Esta conferencia era cerrada al público y solo para la prensa pero gracias a filtraciones hemos podido saber muchas cosas de las que se dijeron.

Final Fantasy XV como se ha denominado el juego no solo saldría para la consola de nueva generación de Sony, PlayStation 4 si no que también vería la luz en la consola de nueva generación de Microsoft, XboxOne. Tras la llegada de la saga Final Fantasy a Xbox 360, la compañía nipona no ve nada más que beneficios el hacer los juegos multiplataforma algo que muchos usuarios no han visto correcto. Yo sinceramente vi algo recelosa esta noticia pues de todos es sabido que el Final Fantasy XIII no fue el mejor juego de la compañía por culpa del port que tuvieron que hacer para la consola de Microsoft (dicho por ellos mismos) Tuvieron que simplificar el juego y reducir contenido debido al port. El gran temor que me vino a la cabeza fue este. ¿Tendrán que reducir contenido? El juego está creado para la plataforma de Sony y como ocurrió con la anterior entrega se hará un port para XboxOne pero al parecer el sistema que han utilizado permitirá que el port sea más sencillo y a la vez reducir las diferencias y fallos que puedan existir entre ambas consolas.(Igualmente algún detallito mínimo habrá pero no sé hasta que punto)

Pero la cosa sigue sin quedarse ahí chicos. Pues Square Enix nos tenía preparado otro nuevo trailer en el que podemos observar el sistema de combate de este nuevo y grandioso título de la compañía. Os dejo el trailer y os explicaré luego mis primeras impresiones sobre el combate y como creo que funcionará.



 ¿Impresionante verdad? Tengo que reconocer que me disgusté al ver que el sistema de batalla había cambiado mucho y que por ejemplo no podías llevar más que a Noctis o al menos eso es lo que te hacían creer. Pero era todo fruto de mi euforia con el anuncio del juego esperado desde 2006, pues si os fijáis, aunque el sistema de batalla haya cambiado podemos apreciar durante unos segundos que podemos llevar a los demás personajes como ocurría en la demo que se nos presentó en 2011.

Y ahora paso a intentar explicar lo que he intentado sacar de este espectacular gameplay.

Comandos:

Tenemos 5 comandos mostrados.

Aquí podemos ver los comandos "Warp" comando "Attack" y el comando "Link Form"

Aquí podemos ver los comandos "Items", comando "Magic" que despliega un submenu para los hechizos y el comando "Link Form" nuevamente.



 Aquí podemos observar que con un simple cambio en el comando atacar aparece el comando magia y el comando Objetos por



 Parece algo complicado pero seguro que le pillaremos el truco fácilemente. Ahora pasaré a explicar un poco cada comado.

Attack(Ataque)

El comando ataque creo que no hay que explicar mucho sobre él. Noctis puede atacar con sus armas y en su combate suele teletrasportarse para hacerlo más rápido y dinámico. Con este mismo combate podemos observar como el protagonista hace llaves a los enemigos lanzándolos después o les golpea cuerpo a cuerpo. Aún no sabemos bien como funcionará pero deducimos que será dependiendo de lo cerca que se encuentre Noct del enemigo y también claro está del tipo de enemigos.(no me veo a Noct haciéndole una llave al bégimo xD)

Warp(Teletrasporte)



El comando warp se refiere al poder de teletrasportarse que tiene Noctis. Este podemos comprobarlo durante todo el vídeo.
El comando se medirá por la barrita de color azul que tiene Noctis bajo su nombre. Cada vez que usemos dicho comando podemos comprobar como la barrita baja. Este comando nos será muy útil para llegar a cualquier lugar y también en los combates.




Magic(Magia)
La magia formará parte también del sistema de batalla, como hemos comprobado antes con un movimiento cambiará el comando ataque por éste y se nos desplegará un menu con las magia que tenemos enlazadas seguramente sea muy parecido al sistema usado en Kingdom Hearts. Se ha rumoreado que los hechizos se conseguiran con materias , sistema ya utilizado en Final Fantasy VII, lo que implicaría que tendríamos un sistema de síntesis que ya pudimos ver también en Kingdom Hearts(todo esto son especulaciones) En la demo solo poseemos un hechizo pero está claro que serán más los que podremos tener.

Items(Objetos)

En el trailer no hemos visto en ningún momento que el protagonista usara ninguno pero si que hemos podido observar el comando. Al igual que la magia con un simple movimiento el comando Teletrasporte cambiará por el de objetos y nos permitirá usar pociones, panaceas, etc.

Otros

Se ha confirmado que a medida que avancemos en la historia podremos conseguir el comando invocar, seguramente se invocará de una forma parecia a Final Fantasy VIII aunque esto aún está por confirmar. El comando invocar lo más probable es que sustituya a Link Form.

Link Form(Forma de enlace)
A pesar de que el nombre ni en inglés ni en castellano tenga mucho sentido o al menos es lo que yo pienso. Este comando se refiere a cuando Noctis utiliza sus espadas para cubrirse y justo después empieza a atacar con ellas. Seguramente también tenga una limitación al menos temporal, tendrá que cargar para poder ser usado otra vez.

Hemos conocido todo lo que hemos podido averiguar tanto de los trailers como de lo que se ha dicho sobre el juego acerca de los comandos. Ahora pasaremos a hablar de las armas.

ARMAS
Como ya nos anunció hace tiempo Nomura, creador y director del juego, Noctis poseerá distintas armas y podrá usarlas todas, durante el Gameplay del juego podemos observar como el protagonista cambia de armas de una forma sencilla (seguramente los gatillos servirán para eso) Podemos observar hasta 5 armas distintas, creía que iban a ser 11 las que el prota llevará pero igualmente tal vez las vaya consiguiendo a lo largo del juego.

SECUENCIA DE EVENTOS

Tambiñen acerca del sistema de combate tenemos que hablar de las Secuencias de Eventos. En el trailer in-game podemos comprobar como los personajes se ayudan entre sí para acabar con grandes enemigos. No sé sabe por completo como funcionará este tipo de eventos pero al parecer tendremos que hacer algunas cosas especificas y en algún momento del combate para que los tres personajes se ayuden para acabar con los enemigos.



                                                                                                            COBERTURAS
Otra cosa que podemos observar y ya siendo la guinda final a este sistema de combate complejo pero seguramente muy entretenido tenemos que nombrar un nuevo añadido, las coberturas. En el vídeo podemos ver a dos de los personajes cubriéndose tras muebles y justo al final del segundo vídeo podemos ver a Noctis oculto tras una pared esperando a que el bégimo pase.


Para acabar del todo con el combate decir que como ya he dicho los compañeros se podrán manejar aunque poco se sabe de como serán sus habilidades. En la captura que he podido hacer sobre el vídeo se puede observar que tienen los mismo comandos que Noctis y sus espadas siguen quedando en la pantalla lo que me hace pensar dos cosas.
-Se quedan ahí porque al igual que hicieron en Type 0 podremos cambiar rápidamente con un botón de personaje.
-Ellos poseen las mismas habilidades que Noctis pero hacen cosas distintas pues sabemos que solo el protagonista puede teletransportarse y tiene esas espadas. Y lo de las espadas de Noctis simplemente queda ahí por quedarse, seguramente los compañeros cambiarán de arma mediante el menu de equipo como se ha hecho siempre.



Pero  no solo tenemos el sistema de combate. En los dos grandes avances que se nos ofrecieron podemos observar el sistema de mapeado que al parecer aparecerá en un recuadrito justo a la derecha, al pulsar un botón y el sistema de comunicación con los compañeros, que probablemente use la misma técnica.

Aquí podéis ver el sistema de mapeado. El mapa de la ciudad parece enorme y seguramente nos dará mucho juego y exploración. El pequeño recuadro aparece de forma inmediata y seguramente













En esta imagen podemos observar como justo al lado de la ventana aparece una pantallita con la cara de uno de los compañeros de Noctis y al lado dos ventanitas más pequeñas con dos de los amigos de Noctis, lo que nos indica que hacen una llamada a 4 bandas y que se verá reflejada de esta forma.













Ahora pasaremos a hablar sobre los personajes. Pues se nos presentaron nuevos personajes y tenemos que hablar sobre algunos de ellos.

NOCTIS LUCIS CAELUM

 El protagonista de la historia. Pricipe del Reino De Lucis, con sus ojos poseídos puede ver la muerte de los demás. Su amigos más cercanos lo llaman cariñosamente Noct.

IGNIS SCIENTIA


El hijo mayor de una de las familias encargadas de la protección de la Familia Real. Es amigo de Noctis de toda la vida y casi como un hermano.

GLADIOLUS AMICITIA





Amigo de Noctis desde la infancia. Noctis lo considera su confidente. 








PROMPTO ARGENTUM
Otro amigo de la infancia que fue una mala influencia para Noctis en el colegio. A pesar de que se deja llevar fácilmente sus impulsos le suelen llevar a ayudar siempre a sus amigos. 








COR RIONIS
Jefe la seguridad de la Familia Real y uno de los tres luchadores más fuertes de todo Lucis. A pesar de ser duro con Noctis y sus amigos, es un hombre con un sentido del honor y la lealtad muy acentuados. Sus juramentos hacia la Familia Real, el Reino y sobretodo el Rey se los toma muy en serio. 





Al parecer estos serán los personajes jugables, aunque aún no sabemos si habrá más los cofirmados son los cuatro primeros pero viendo que se ha presentado este nuevo personaje y en la imagen promocional sale, seguramente sea uno de los jugables. 

No se sabe mucho más sobre los demás personajes y sobretodo los nombres pero si hemos podido deducir quienes serán los malos de la película. Así que ahora pondré las imágenes de los siguientes personajes que se conocieron en el trailer aunque la mayoría no sepamos ni su nombre ni que papel juegan dentro de la historia de esta nueva entrega.


REY CAELUM(Padre de Noctis)










STELLA NOX FLEURET










DESCONOCIDO NÚMERO 1










DESCONOCIDO NÚMERO 2










DESCONOCIDA NÚMERO 3










DESCONOCIDO NÚMERO 4

 DESCONOCIDO NÚMERO 5










DESCONOCIDO NÚMERO 6











Por último no podemos terminar sin mencionar la impresionante ciudad que se nos muestra en el primer trailer que al parecer  tendrá una estética veneciana.














COSAS QUE DESTACAR:

-Podemos ver a Noctis nadando y buceando en el gameplay.
-Conociendo a Nomura el juego estará repleto de secretos, jefes adicionales y coleccionables.
-Los chocobos apareceran.
-Al parecer hay tres ciudades o Reinos, Niflheim, el que crea el conflicto, Tenebrae,Solheim y Accordo.
-Cor Rionis viene del latín Cor Lionis, que sigifica corazón de león, LIONHEART.
-El mapa que muestra de la ciudad del agua es muy extenso y como pudimos ver en anteriores trailers habrá campos y desiertos, por lo que no se descarta un mapa mundi como los de antaño.
-El Leviatán que ataca la ciudad es el diseño usado para Final Fantasy VIII.
-Podemos ver otras criaturas típicas del universos Final Fantasy como por ejemplo Bégimo.
-Seguramente podamos movernos a través del mapa en nave y coche y en la ciudad del agua no se descarta el barco (rumores).
-Se confirma que puede haber secuelas de este juego.

Y con todo esto acabamos con lo que se puede apreciar de esta nueva entrega que llevamos esperando desde 2006.