Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

martes, 31 de diciembre de 2013

El padre de Sephiroth

Creo que si hay una entrega en toda la saga que ha suscitado más teorías, rumores, emociones, etc es sin duda Final Fantasy VII. Proclamada una de las mejores entregas de la saga por miles de fans Final Fantasy VII se ha convertido en un auténtico mito y con él muchos de los misterios que aún a día de hoy nos rondan a muchos fans.

Hoy vengo a hablaros de una de las teorías que más he creído a pesar de que hay muchas cosas que pueden darme la contraria. Ni más ni menos os vengo a hablar del padre de Sephiroth, de quien creo yo que es el verdadero padre. Seguramente muchos de vosotros ya sepáis de quien estoy hablando, otros estaréis extrañados pensando que el padre de Sephiroth queda bien claro en el juego y puede que otros muchos no sepáis bien de que estoy hablando.

Como bien he mencionado antes, en el juego se nos dice que el padre de Sephiroth es Hojo, el científico, y probablemente sea la realidad que rodea al villano más querido de toda la saga. Pero bueno, siempre he sido un poco contraria a todo el mundo y yo pienso que el padre de Sephiroth es Vincent Valentine. ¿Las razones? Pues intentaré explicároslas a continuación aunque aviso que es más un deseo, una intuición que algo contrastado.

Es de todos sabido que la compañía ha estado incluyendo relaciones fraternales en muchos de sus juegos, Squall/Laguna,Tidus/Jecht, Cecil/Golbez... por lo que no me extrañaría que Sephiroth, siendo el antagonista, fuese hijo de uno de los personajes jugables, por lo que por ahí empieza mi duda sobre si puede o no ser Vincent el padre.

Cabe destacar también la relación amorosa que mantenían Vincent y Lucrecia, madre biológica de Sephiroth. (Nadie duda que la madre biológica de Sephi es Lucrecia) Esta relación me lleva a pensar muchas cosas, si Lucrecia estaba enamorada de Vincent y viceversa, ¿Por qué no puede ser que éste sea el padre? Es obvio que hay una posibilidad, aunque sea un 50%.  Pero hay muchas más cosas en este trío. ¿Por qué Hojo mata a Vincente? ¿Puede ser que sea por enterarse de que el hijo es suyo? Está claro que Lucrecia decide quedarse con Hojo no porque le ame a él si no porque ama la ciencia, y es cuando comienzan el experimento. ¿Se sentía tan mal Lucrecia de serle infiel que por eso dejo que se investigara con Sephiroth? Todas estás preguntas, pueden ser respondidas por ambas partes, el que cree que el padre es Hojo y el que no, y como yo soy de las que creen lo segundo os voy a hacer una reconstrucción de los hechos.

Lucrecia está casada con Hojo, pero su gran amor es Vincent Valentine. Un día Lucrecia se queda embarazada, como no sabe de quien es el hijo decide cortar por lo sano con Vincent y quedarse con Hojo por su amor a la ciencia. Ella y Hojo, al que no le importaría el niño en absoluto ya que sabe que es de Vincent o lo intuye, comenzarían a hacer el experimento con Sephiroth. Hojo se encargaría de matar a Vincent, supuestamente porque sabe que ha sido amante de su mujer y que posiblemente el niño sea suyo. Y por último una vez que nace Sephiroth, Hojo lo reconoce como su hijo por que es "su experimento" no porque sea su hijo verdadero, al igual que Sephiroth reconoce a Jenova como a su madre.

Si, tal vez sea una teoría sacada de un culebrón pero bueno, a mí me cuadra y por eso intento traer algunas pistillas más. Una de ellas es el parecido físico en ambos personas. Si es cierto que en el primer juego los personajes son muy poligonales y es fácil que se parezcan entre ellos, pero os traigo una imagen que a mí sinceramente me da que pensar.


Es tal vez muy rebuscado el parecido, pero oye, que yo se lo veo. Y podréis decirme que estoy loca y quiero creer cosas que no son pero aún tengo otra baza más. Cuando te encuentras con Hojo y éste te dice que Sephiroth es su hijo, si llevas a Vincent en el equipo este dice: "......." ¿Qué significa eso Vincente? ¿A caso él piensa que Sephi es su hijo? A mí sinceramente me hace pensar que el pobre Turco al menos lo pensaba. Hay otra escena también, me perdonaréis que no la recuerde a la perfección porque hace tiempo que no juego, en el que Vincent dice algo así como que tiene que acabar con Sephiroth porque él empezó todo eso, creo que es cuando se une al grupo aunque no lo recuerdo bien, corregidme en comentarios si es otra escena. Esa frase a mí me da que pensar y mucho.

En muchos juegos de la saga se nos dejan cosas que pueden interpretarse de muchas formas, y sobretodo en lo que se conoce como la época dorada de la saga (FFVI,FFVII,FFVIII,FFIX,FFX) se han creado miles de teorías distintas por fans, como por ejemplo la muerte de Squall, de la que hablaré en otra entrada. Es por eso que me hace pensar que aunque sea rebuscado la compañía nos lo dejara así de forma ambigua para que cada uno le diese la interpretación que más le guste. Si quieres creer lo obvio, que es que Hojo es el padre, bien y si quieres creer lo más rebuscado, que es Vincent, pues también bien, tal vez esa sea la magia de los juegos de antaño, ¿no creéis?

Llamadme loca, romántica o lo que sea, pero yo estoy convencida de que Vincent es el padre de Sephiroth, o al menos eso quiero creer. Después de unas pocas razones, sin mucho fundamento y una supuesta teoría de los hechos me dirijo a vosotros para que comentéis vuestras teorías, lo que creéis, si conocéis más pruebas de que Vincent es el padre o no, y sinceramente que es lo que pensáis.

No me toméis en cuenta estas locuras, es que no puedo evitar seguir dando vueltas a los misterios y teorías que encierran estos preciosos juegos. ¡Gracias por leerme!




14 comentarios:

  1. La teoría si está sacada de una telenovela. Me parece una idea un poco loca, de hecho, no estoy de acuerdo con la teoría, puesto que en el Dirge of Cerberus y Before Crisis se demuestra la contrario. Pero en fin, teorías son teorías, y siempre es interesante leerlas, sobre todo por ser un juego con mas de 10 años a sus espaldas y del cual aún se pueda hablar con cierto aire de "misterio"....

    Saludos y Gracias por el articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que es una locura y que la teoría cojea de por todos lados, pero tampoco queda del todo desmentida, no sé si me explico. Es todo muy ambiguo, sabemos que los FF de antaño tienen esta característica de dejar algunas cosas para libre interpretación del usuario y creo que esta es una de las cosilla que la compañía puso y ya que el usuario se haga sus conjeturas. Yo ya lo he dicho, soy una romántica empedernida y me encanta la idea de que Vincent sea el padre de Sephiroth, no lo puedo evitar.

      Eliminar
    2. pues claro como lucrecia se acuenta con un hombre como hojo eso ceria esqueroso y depaso de no amalo

      Eliminar
    3. no has visto como es hojo realmente no? por q en el juego de final 7 el antiguo claro q se viejo y mayor pero han pasado años sabes? desde el projecto jenova y aveces sale de joven con lucrecia antes de el parecer el turkito sabes ? ^^ ..miralo bien de feo no tiene una mierda seguro q tu eres mas feo aun al lado de el a saber jajajaja eso apsa si te inyectas celulas de jenova y tmb la vejez sabes a menos q te operes son los dos guapos solo q vincent es el tipico guaperas son bellezas diferentes hojo no es como lo pintan ahi ademas los graficos son muy antiguos eso pensarias tambien de alguien viejo o vieja ya en la realidad? no confudas con feo o fea soloe sta loco y es malo hojo pero con el tiempo tmb se volvio asi como dice el es un genio y tiene razon aun asi adios! puto estupido de mierda dios!!!

      Eliminar
  2. Pues a mi si me gusta la teoría, tiene sentido. Lo único en lo que discrepo es en lo de llamar villano a Sephiroth, el gran Sephiroth es respetado por todos y es un héroe, un héroe que se ha vuelto loco, autodestructivo y quiere cargarse el planeta, eso sí... pero un héroe al fin y al cabo. De Cloud no se si podría decir lo mismo aunque termine siéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta la teoria tienen cierto parecido vincent y sephiroth pero igua sephiroth tiene la viva cara de jenova salio igual sinceramente quiero creer esta teoria por que no me quiero imaginar a el viejo choto y feo de hojo dandole ricura a lucrecia perdon que lo ponga asi jajaja

      Eliminar
    2. sephiroth literalmente manipulador

      Eliminar
  3. sephiroth no puede tener la cara de jenova igual es q decis algunas tonterias algunos digo a ti el tal kuraudo jeje si tiene sephi sus celulas de jenova pero no q tenga parecido en la cara por q los rasgos tienen q ser de el padre y de la madre es decir sus facciones y ahora q lo pienso puede ser gast tmb su padre por q era compañero de lucrecia antes de aparecer vincent con hojo los 3 y si podrian ser hermanos aeris y sephiroth por el mismo padre y diferente madre jaja perdon es q ojala fueran mis padres ideales vincent y lucrecia yo me los quedo PARA MI pf. :(...bueno saludos fans de ff 7 y adios jajaja! ah y no has visto hojo de muy joven verdad? antes de q apareciera el vincent de turco y le contrataran para eso no? por q de feo no tiene una mierda pero si te inyectas celulas y luego tmb los años apsan todo junto y la locura pues tiene la cara asi habria q verte a ti a ver como eres el tal kuraudo joder menuda mierda comentario entero tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Claro que Vincent es el padre de Sephirot (me gustaría decir). Pero no puedo, ya que no a sido confirmado. Aún así estoy casi seguro que si lo es. Por el momento solo se puede sospechar, pero por todo lo que muestran se llega a deducir. Probablemente los de Square en sus futuras entregas de FF7 lo llegarán a explicar, incluso puede que en este Remake a salir se aclare más este tema. ;)

    (No soy el Cloud_FFVII que publicó anteriormente, seguramente es un nombre muy gustado, por lo tanto muchos lo usamos) :)

    ResponderEliminar
  5. han pasado 19 años y aun no se nada

    ResponderEliminar
  6. Interesante... pero no me la creo! xD
    Lo que sí me impreciona de verdad es que luego de tantos años de su salida el juego siga dando tanta caña!

    ResponderEliminar
  7. Creo que fue antes de pelear con Sephy en el cráter del Norte cuando dice que debe acabar con él porque es su "responsabilidad", en la nave Shera también se cuestiona mucho "el matar al hijo de esa querida mujer". Por un error de traducción Hojo dice que es padre de Sephy, pero en realidad se define eso como su "creador" al haber experimentado con él. Creo que Vincent es el padre de Sephy, sino por qué se cuestionaria tanto el matarle, tiene sus dudas y mucha culpa, me inclino mucho por esa teoría. Además del gran parecido físico entre ambos. Espero con ansias el Remake. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Eso es algo que siempre creí ya por el simple hecho de la relación romántica entre Vincent y Lucrecia y la edad que tiene Vincent realmente. Pero no creo que sea canon, muy probablemente sea Hojo el padre. Me gustaría que no, que fuera Vincent su padre eso sería algo poético por así decirlo, sería un plus a la tragedia de Vincent y de la historia en sí.

    ResponderEliminar
  9. Si es el padre de Sephiroth dado que su mujer Lucrecia Crescent es la madre de Sephiroth.

    ResponderEliminar