Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

miércoles, 26 de febrero de 2014

Biggs y Wedge



Conocida por todos es la costumbre de que existan Cid en todos los Final Fantasy, pero hay otros dos nombres que se repiten con gran asiduidad. Estos nombres son Biggs y Wedge. ¿Por qué y dónde?


Empecemos por introducir a estos personajes:

Biggs Darklighter y Wedge Antilles son los nombres de dos de los miembros del escuadrón que lidera Luke Skywalker durante su ataque original a las Estrella de la muerte en Star Wars Episode IV: A New Hope.

Además a veces van acompañados de otros personajes de Star Wars que listo para que reconozcáis sus nombres cuando aparezcan.



Jan Dodonna

Líder de la alianza rebelde al que recordaremos sobre todo de verle otorgando medallas a los protagonistas al final de la saga.

Almirante Piett

Uno de los miembros más importantes del imperio.



Capitán Needa

Uno de los capitanes del imperio. Murió a manos de Darth Vader tras aceptar éste sus disculpas.

Como curiosidad global observamos que, cuando los encontramos en organizaciones con estamentos, Biggs suele ser de un rango superior a Wedge .




Estas son sus apariciones en la saga final fantasy:

Final Fantasy I

Son dos de los nombres aleatorios que se le pueden dar a los personajes  de oficio ladrón a partir de la versión para GBA. Eso sí, en España los tradujeron como Bis y Guel, en una de esas traducciones que nos hacen perder referencias.

Final Fantasy IV

Final Fantasy IV: The After Years
Son dos soldados que, al principio del juego, critican a Cecil por haber atacado Mysidia. Su nombre sólo es revelado en la secuela, Final Fantasy IV: The After Years, donde luchan junto a Ceodore (hijo del propio Cecil). Por los colores de sus uniformes se puede comprobar que Biggs tiene un rango superior al de Wedge.






Final Fantasy VI 


Biggs y Wedge son dos soldados imperiales con armaduras MagiTek que acompañan a Terra al principio del juego y acaban muriendo en el combate. En este juego Biggs es de un rango superior y además tiene mayor conocimiento sobre criaturas que Wedge.





Final Fantasy VII 


Dos miembros del grupo AVALANCHA bajo el tutelaje de Barret. Mueren tras el derrumbe de la plataforma.






Final Fantasy VII: Crisis Core 


Son 2 máquinas disparadoras en la fase en la que Zack se pone a disparar de francotirador






Final Fantasy VIII


Un capitán y su subordinado del Ejército de Galbadia. Son continuamente degradados por sus meteduras de pata. En esta entrega también ocurre que Biggs tiene mayor rango que Wedge.






Adicionalmente, en este juego salen otros personajes de Star Wars de los que mencionamos inicialmente como Dodona, líder del jardín de Galbadia, Nida (Niida en japonés) compañero que se gradúa contigo y Piett.

Final Fantasy X/X-2


Dos NPC's separados que son reclutables como jugadores de Blitzball. Nida en esta ocasión también es otro posible jugador de blitzball.

Final Fantasy XII 


Los guardas en Nalbina se llaman Deweg y Gibbs. (Claro reordenamiento de Wedge y cambiar las B por G en Biggs). Una vez más parece ser que Biggs es el superior de Wedge.





Final Fantasy XIII / Lightning Returns


En la traducción castellana no los podemos encontrar pero en la inglesa hay una tienda llamada B&W Outfitters. Las iniciales B y W son referencia a Biggs y Wedge.




Además a estos dos personajes les conoceremos en persona en la recientemente salida Lightnin Returns en la ciudad de Yusnaan

Final Fantasy XIV


En tu primera misión nada más unirte a una Gran Compañía, te encuentras una nave (Tiny Bronco) que ha sido derribada y, junto a Biggs tienes que rescatar a Wedge que se ha quedado dentro del acoso de las tropas imperiales.

Final Fantasy Tactics Advance


Biggs es un excompañero y subordinado de Cid Randell. Además ambos personajes aparecen como posibles nombres aleatorios para personajes.






Final Fantasy Dimensions


Podemos encontrarlos guardando el castillo de Lux





Otros juegos relacionados


Kingdom Hearts II: Aparecen Biggs y Wedge junto a Jesse y Wallace llevando algunas tiendas. Este último es una clara referencia a Barret Wallace (FFVII), por lo que los cuatro juntos son a su vez una referencia al grupo Avalancha de FFVII.












Chocobo Dungeon 2: Son dos magos negros. Además, aparecen junto a Jesse, lo que hace pensar que son una referencia a sus apariciones en la sétpima entrega.

Chrono Trigger: Aparecen con un tercer personaje llamado Piette.







Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon: Dos de los nueve héroes de Memoria que murieron enfrentándose a The Destroyer. Biggs fue un famoso Caballero Negro y Wedge un Dragontino. Chocobo puede adquirir la habilidad de transformarse en Caballero Negro y Dragontino si encuentra las memorias de estos héroes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario