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martes, 27 de mayo de 2014

Final Fantasy III en Steam

Square Enix Ltd., el editor de los productos de entretenimiento interactivo de SQUARE ENIX® en Europa y otros territorios PAL, ha anunciado que FINAL FANTASY® III, uno de los títulos más aplaudidos de la épica serie de juegos de rol, se encuentra disponible a partir de hoy en Steam, por 12,99 €.

FINAL FANTASY III se publicó por primera vez en Japón en 1990 y fue el primer título de la serie en vender un millón de copias, lo que supuso la consolidación de la clásica serie de juegos de rol de SQUARE ENIX. Este título llegó por primera vez a Europa en 2007, con el lanzamiento de una versión exclusiva para Nintendo DS que también alcanzó un millón de copias vendidas en todo el mundo.

Ahora se encuentra disponible en Steam una versión de FINAL FANTASY III optimizada para PC, con gráficos 3D y escenas cinemáticas mejoradas, logros y cromos de Steam, y nuevos diseños para los Diplomas de Maestro.






Coca-Cola y Final Fantasy - El anuncio de Final Fantasy IX



Final Fantasy IX fue fuertemente comercializado antes y después de su lanzamiento. A partir del 6 de marzo del año 2000, meses antes de su fecha de lanzamiento (7 de julio), se utilizaron personajes de Final Fantasy IX en un anuncio de Coca -Cola generado por ordenador y producido por Squaresoft, que contaba con un estilo similar al de las escenas FMV del juego. Este anuncio fue transmitido (de nuevo) únicamente en Japón. El acuerdo de Square de unir fuerzas con Coca -Cola para promover los productos de ambos fue anunciado en el Tokyo Game Show.

En el comercial , el protagonista de Final Fantasy IX , Yitán, se ve en Alexandria persiguiendo una tapa de botella de una botella de Coca Cola. Chispas rosas mágicas van saltando a lo largo del recorrido de la tapa de la botella provocando cambios milagrosos en objetos y personas allá por donde pasa. Yitán se une a Garnet, Vivi y, eventualmente, Steiner. Al final, la tapa de la botella llega a la plaza del mercado en el que estalla en una gran explosión de color rosa enviando globos al cielo causando un gran júbilo entre la muchedumbre presente en la zona .



La música para el comercial se incluye en el Final Fantasy IX : Original Soundtrack .


domingo, 25 de mayo de 2014

Final Fantasy XV no se lanzará hasta marzo de 2015

Hace poco tuvimos que soportar la mala noticia de que Final Fantasy XV no estaría en el E3 de este año, y por supuesto tampoco lo estaría Kingdom Hearts III.

Esa noticia la verdad es que no hacía más que hacer que pensáramos nuevamente que el juego iba a alargarse y pocas noticias íbamos a tener, pero parece ser que podemos dar una idea de cuando podremos disfrutar del juego.

El ejecutivo de Square Enix Shinji Hashimoto en una visita a una Comic-Con en Tailandia ha declarado que Final Fantasy XV no se lanzará hasta marzo del 2015, aunque claro está tampoco sabemos cual será la fecha concreta del lanzamiento. Además Hashimoto ha declarado que a pesar de que el juego no esté en el E3 de este año, si que estará junto a Kingdom Hearts III en la Comic-Con de San Diego.

La verdad es que es una noticia un tanto agridulce pero con la que deberemos conformarnos. Recordamos que Final Fantasy XV fue anunciado hace unos seis años bajo el nombre de Final Fantasy Versus XIII y que el año pasado en el E3 de Los Ángeles se le cambió el nombre a FFXV y se anunció para las consolas de nueva generación, Xbox One y Ps4.


jueves, 22 de mayo de 2014

Final Fantasy 8


Pues como ya hice con Final Fantasy IX y X, creo este tema para listar las múltiples referencias, ocultas o no, de este juego a su propio número que, como le gusta hacer a Square, son varias.


  • El uniforme de un soldado de Galbadia tiene el número 8 sobre una placa que le cubre el pecho. Observando la imagen a la derecha de estas palabras se puede ver un 08 en el pecho del soldado azul.
  • En el tiempo presente del juego, controlamos a ocho personajes: Squall, Rinoa, Selphie, Zell, Quistis, Irvine, Edea y Seifer.A lo largo del juego se nombra un artículo de la normativa de los SeeD en la que se menciona que, en caso de no poder volver al Jardín al que estén asignados deberán volver al Jardín más próximo. Este artículo es el número 8.
  • En el juego hay un total de 8 elementos: Rayo, roca, hielo, viento, veneno, fuego, agua y sagrado. Llama la atención la ausencia de elemento Oscuridad.


  •  El autobús que Rinoa menciona en Deling y al que nos subimos es el número 08, como se puede comprobar sobre estas líneas.


  • Cuando Edea pasa por debajo del Arco durante su desfile se puede ver que son exactamente las 8.
  • La Unidad IB-8.
  • Hay 8 Gestalt en el Lagunamov.
  • Squall nació en Agosto (mes 8) y el día 23 (tal vez sea porque 2 elevado a 3 sea 8).
  • Hay exactamente 8 monstruos vulnerables al límite de Quistis Desintegrador: Arqueosaurio, Quimera, Ochú, Tricéfalo, Dragón Rojo, Molbol, Grendel y Hexadragón.
  • En la prisión del desierto, casi todo pasa en el piso 8. Ahí estaban las armas del equipo, ahí es donde se reúnen Rinoa e Irvine y donde Squall rescata a Zell.
  • Durante la batalla entre jardines, los estudiantes cuyo ID termina por 8 deben cuidar de sus compañeros recién llegados.
  • El comando devorar, al fallar, causa 8 puntos de daño.



  • El reloj en el castillo de Artemisa apunta con una de sus manecillas a las 8.
  • En el tutorial se menciona que Centra fué destruído 80 años antes del inicio del juego.
  • Esthar es una referencia a Ishtar (en inglés por ejemplo se pronuncian igual). Ishtar es la octava puerta que da acceso a Babilonia.



  • El poblado Shumi fue construído a 323 metros bajo el suelo. 3+2+3=8
  • Artemisa tiene 8 esbirros en su castillo a los que hay que vencer para desbloquear las habilidades.
  • Existen ocho trucos que Angelo puede aprender: ¡Ángelo al ataque!, Doctor Ángelo, Ángelo resurrector, Ángelo sabueso, Cañón Ángelo, ¡Ángelo al rescate!, Luna invisible y Estrella fugaz.
  • Hay ocho tipos de munición que Irvine puede usar en su técnica especial "Duelo" y por lo tanto tiene ocho tipos diferentes de "tiros": Bala común (Tiro normal), Bala explosiva (Tiro múltiple), Bala negra (Tiro venenoso), Bala Pírica (Tiro incendiario), Bala de poder (Tiro devastador), Bala rápida (Tiro continuo), Bala antitanque (Tiro penetrante) y Bala iónica (Tiro fulmíneo).
  • Existen ocho piedras que al usarse en una batalla tienen el mismo efecto que una magia: Piedra Coraza, Piedra Escudo, Piedra Aura, Piedra Muerte, Piedra Sanctus, Piedra Fulgor, Piedra Meteo y Piedra Artema.


miércoles, 21 de mayo de 2014

Coca-Cola y Final Fantasy - Botellas promocionales


En la última de las campañas de merchandising específico de Final Fantasy realizado por Coca-Cola que vamos a ver en este blog nos encontramos un caso mucho más directo (y menos variado) que los anteriores.

En el año 2000 Coca-Cola creó la botella Final Fantasy Coca-Cola que incluía en su etiqueta una imagen de Cloud de Final Fantasy VII junto a Squall de Final Fantasy VIII bebiendo Coca-Cola con el color del pelo adaptado a la paleta de colores tradicional de la marca tal y como podemos ver en la imagen de la izquierda.

Como podéis imaginar el diseño de esta etiqueta de botella es único y por tanto el término "coleccionable" no es muy aplicable a esta campaña ya que en cuanto compras la primera botella la colección está terminada.


lunes, 19 de mayo de 2014

¿Esperanzas de que Type 0 llegue a occidente?[ACTUALIZADO]

¿Cuánto tiempo llevamos esperando que este grandioso juego nos llegue a occidente? Pues concretamente va a hacer casi tres años este mismo 2014.

Durante este tiempo hemos tenido muchas noticias que nos han dado un poquito de esperanza de que el juego nos llegara y otras que la verdad nos has hecho que esos castillos de ilusiones se derrumbaran por completo.

Hoy, os traigo unos cimientos para construir nuevamente ese castillo de esperanza, aunque claro está no puedo aseguraros que sea firme y que no se destruya con el tiempo.

Hace poco fue el lanzamiento en Japón de FF Agito, un juego de móviles basado en el mundo de Type 0 y que se podría considerar un Spin Off de éste. En este juego podemos llevar un personaje caracterizable y hacer misiones para la clase 0, los personajes de la entrega principal aparecerán como personajes no jugables para ayudarnos en nuestra aventura y además se han añadido algunos de nuevos que también nos serán de utilidad en nuestra empresa.(Más información de él aquí)

Este juego SI ha sido confirmado para occidente, lo que hizo que la compañía nos comentara las intenciones de traer Type 0 también para completar así al juego de móviles y por fin contentar a los miles de fans que piden que este juego se pueda disfrutar al otro lado del mundo. La llegada de Agito, nos dio a muchos esperanzas y muchos (me incluyo) llegamos a pensar firmemente que al fin nos iba a llegar, pero el silencio que ha ocurrido desde el anuncio de Agito para nuestro territorio hasta estas fechas, ha hecho que la mayoría nos topemos con la cruda realidad, Type 0 no llegará a occidente.

¡Pero puede que no esté todo perdido!¡Puede que aún quede una esperanza!

El 15 de mayo, con motivo del lanzamiento de Agito en Japón un usuario preguntó a la cuenta de Twitter de Square Enix Francia sobre la llegada de Type 0 a occidente. El community manager de la cuenta no tardó en dar una respuesta.


Seguramente muchos ya habéis deducido que es lo que dice o si vuestro nivel de francés es bueno habréis sabido al cien por cien lo que dice, pero para los que aún no lo sepan os lo traduciré a continuación.

"COMO DIRÍA UN VIEJO AMIGO: SED PACIENTES  Y QUIEN SABE QUE TRAERÁ EL E3"

Y así de pancho se quedó soltando tremenda bomba. ¿Qué es lo que significa esto? Pues no lo sabemos pero los tweets haciendo referencia a la paciencia y a que tenemos que esperar al E3 se sucedieron a medida que la gente iba preguntando.

¿Qué debemos pensar de esta declaración? Pues la verdad es que no lo sé, he pensado fríamente lo que ha podido ocurrir y he sacado tres conclusiones claras.


-"Confusión"

Sí, básicamente el community manager ha confundido Agito, con Type 0, lo que significaría que en el E3 no veríamos la llegada del gran juego de PSP si no que tendríamos la fecha de la llegada del juego de móviles que repito SI está confirmado.


-"Hype y más hype"

Básicamente el community manager nos ha trolleado, nos ha dado un hype impresionante para que estemos atentos a lo que la compañía haga sin contar que si se sube como la espuma hasta lo más alto la caída luego puede ser terrible. Esperemos que no se las haya dado de graciosete y esta opción no sea la correcta.

-"Type 0 por fin llega a occidente"

Esta es la última opción, la más deseada y sobretodo, en mi opinión, la más acertada por parte de la compañía. Esto significaría que Square Enix ha decidido traer el juego escuchando las súplicas de los fans y sobretodo basándose en el tremendo éxito que éste tuvo en el territorio nipón. Si es así tendríamos distintas formas de distribución

*Type 0 en HD para PsVita:

Que el juego no va a salir para PSP creo que todos lo tenemos claro. Lo que aún no está claro es la forma en la que llegará. La opción más probable es que llegue una edición en HD para la nueva portátil de Sony. Esta edición estaría adaptada al táctil de la consola y sus funciones y por supuesto podría lanzarse nuevamete en Japón haciendo que la compañía volviera a recaudar una buena suma de dinero (todos sabemos que los japos pasan por caja cuantas veces se haga falta). Viendo la acogida tan buena que tienen los remakes en HD de los juegos de Square Enix (KH 1.5 y FFX/X-2 HD Remaster) y como el lanzamiento de FFX/X-2 HD Remaster, en PSVita ha tenido unas ventas mayores de las que esperaban, no es una idea descabellada que la compañía opte por esta opción.


*Type 0 por descarga digital:

Otra de las opciones es que el juego nos llegue por descarga digital. Hace poco la compañía trajo a occidente Dakengard 3, solo por descarga digital, poniendo también las primeras entregas por esta misma vía. No seria de extrañar que con este título se hiciera lo mismo, no sería excesivamente caro y podría proporcionar unos grandes beneficios a la empresa. Además hace poco Sony incorporó nuevos títulos de PsOne y PSP a su portátil nueva, así que podría ser que esta opción fuese la adecuada para la compañía. (Aunque si pensaban hacer esto, ¿Por qué tardar tres años? ¬¬)


Sea cual sea la opción de distribución del juego a muchos la verdad es que ya no nos importa, mientras llegue pues que sea como mejor les vaya a ellos, ¿no?. La verdad es que daba por perdida cualquier esperanza de poder disfrutar de este juego, pero bueno, ahora como he dicho vuelvo a tener unos pequeños cimientos creados para otro nuevo castillo de ilusiones.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Llegará a occidente? ¿Se anunciará en el E3? ¿Ha sido solo una confesión? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.


[ACTUALIZADO]

Los Tweets puestos por Square Enix Francia han sido eliminados, y en la cuenta inglesa de la compañía un usuario ha preguntado por Type 0 nuevamente, y se le ha respondido que no hay nada oficial anunciado, que solo queda esperar. ¿Qué debemos pensar? Pues o que juegan al ratón y al gato o simplemente que el community manger de SE Francia es un graciosete.


martes, 13 de mayo de 2014

Square-Enix no anuncia juegos importantes para el año 2015

Anoche Square-Enix hizo público su informe del año fiscal 2014 y sus perspectivas de beneficios para el año fiscal 2015. Junto a él, un listado con todos los juegos que pretende sacar en el plazo del próximo año natural. Entre ellos encontramos juegos que conocemos y ya esperamos como el Theatrythm Curtain Call y el Final Fantasy XIV: A Real Reborn para PS4 pero cabe destacar, más que los juegos presentes en este listado, las dos ausencias importantes.

Efectivamente, en su listado de juegos para este año fiscal (que comprende hasta el mes de Mayo de 2015) no están incluídas ninguna de las dos entregas más esperadas de esta compañía como son Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III por lo que tendremos que esperar aún al menos un año más para la salida de estos juegos.

Debido a esta ausencia de juegos de renombre, la propia Square-Enix prevé vender cinco millones de juegos menos que en este último año fiscal. Normal teniendo en cuenta que no sacan sus pesos pesados este año.


¿Decepcionados o se veía venir?


lunes, 12 de mayo de 2014

Coca-Cola y Final Fantasy - Premios de sorteos


Final Fantasy Coca Cola Special Box



 




Durante la campaña comercial del año 2000 se celebró un concurso en donde los clientes que enviaran tapones de botellas de Coca-Cola podrían entrar en un sorteo de un conjunto de premios.

La Final Fantasy Coca Cola Special Box fue un conjunto de promoción de Navidad limitado a 10.000 piezas sólo obtenibles por ganar en esta lotería especial. El conjunto consta de una vitrina para las figuritas, 36 figurillas con bases amarillas (en oposición a las bases rojas en la edición normal), una cinta de vídeo, 2 camisetas (una de Shinra negro y otra de un chocobo amarillo) y un pequeño libro de tapa dura.

Un reproductor de minidisc temático de Final Fantasy VIII de JVC era otro de los posibles premios de esta lotería, en este caso limitado a 5000 unidades. Tiene el símbolo Gryphus grabado en la placa metálica en la parte frontal del reproductor, con el logo de Final Fantasy en la esquina y el logotipo de Coca-Cola en la parte posterior. Los auriculares tienen el símbolo Gryphus en el exterior.


jueves, 8 de mayo de 2014

¡Comunidad FFFans en A Realm Reborn!

Estaba hablando el otro día con mi novio y bueno aprovechando que A Realm Reborn comparte servidores en PS3, Ps4 y PC, pensamos que podríamos hacer una comunidad de la página y jugar todos juntos.

Obvio se lo comenté a mi compi y le pareció una idea muy buena así que aquí vengo para explicaros un poco lo que podemos hacer.

Lo primero que tenemos que saber es vuestra ID y en el servidor en el cual estáis. Esto es necesario no solo para agregarnos si no para poder montar el clan. (Ahora explicaré esto.)

Una vez que tengamos las IDs y servidores de los que queráis participar en esta comunidad, miraremos en cuantos servidores estamos repartidos y dependiendo de ello actuaremos.

La cosa se trataba de crear un clan del grupo en el que pudiéramos estar todos, ayudarnos, etc. Si los usuarios están dispersos entre varios servidores podemos llegar a crear uno o dos clanes. (esto ya digo que depende de cuantos usuarios haya en cada servidor,  claramente no se va a crear un clan para una persona, es algo absurdo, así que lo mejor sería es que si esa persona quiere jugar y participar en uno de nuestros clanes, se cree un nuevo personaje y se meta en uno de los servidores en los que hemos creado clan.)

Pero tranquilos que sé que muchos podéis llegar a tener ya un clan y no queréis abandonarlo y nosotros lo entendemos por lo que tenemos la opción de crear Free Companies. (Tengo que investigar un poco más sobre este tema pero nada más sepamos cuantos usuarios seremos me pondré al tema)

Además podríamos preparar aquí quedadas para hacer Quests y solucionar algunos problemas que tenga la gente. (Poco a poco podemos mirar)

Lo dicho, dejad aquí vuestra ID y el servidor en que jugáis. (Podéis dejarlo en los comentarios de Facebook del anuncio de la entrada también) y ya miramos que vamos haciendo.




Coca-Cola y Final Fantasy - Tarjetas coleccionables


Tarjeta del primer Selfie de la historia
Existen nueve tarjetas coleccionables en la colección Coca-Cola Final Fantasy Art Museum Trading Card Collection, y solían regalarse junto a las botellas de litro y medio de Coca-Cola durante el año 2000 en, una vez más, Japón. Ninguna de estas promociones salieron del país del Sol naciente. 

Los paquetes de tarjetas selladas que venían en cada botella, contenían una tarjeta y anuncios de merchandising de Squaresoft. Las tarjetas que se regalaban junto a esta promoción pertenecen a la primera edición de Final Fantasy Art Museum cartas, y no se pudieron obtener de ninguna otra manera salvo como parte de la campaña de Coca-Cola. Las tarjetas de Coca-Cola tienen un fondo transparente con el busto de un personaje en el centro y su nombre en la parte inferior derecha escrito sobre la entrega a la que pertenece.


Como se puede comprobar en la imagen bajo estas líneas, esta campaña publicitaria incluía tarjetas de dieciocho personajes pertenecientes a los juegos Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII. nueve personajes de cada una de estas entregas.



miércoles, 7 de mayo de 2014

Coca-Cola y Final Fantasy - Figuritas coleccionables


A lo largo de la historia reciente, Final Fantasy ha participado en varias campañas promocionales de la conocida marca Coca-Cola. Desgraciadamente, éstas han estado confinadas al territorio nacional de Japón y pocos habréis oído hablar de ellas. Vamos pues a repasarlas primero las figuritas coleccionables.

Figuritas coleccionables

Aeris coleccionable
La primera campaña se inició después de que Square y Coca-Cola se unieran en una campaña de marketing para incluír figuritas de Final Fantasy a los packs de ciertos productos de Coca-Cola que se venden en las tiendas. La primera edición contenía personajes de Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII, pero en cuanto se dieron a conocer los personajes jugables de Final Fantasy IX, Coca-Cola lanzó el Volumen 2, que contenía los personajes de los tres juegos. Más tarde, un Volumen 3 fue puesto en venta con los personajes de Final Fantasy X.

Cada botella de 500 ml de Coca-Cola incluñia una de las figuritas de plástico de 4 centímetros. Debajo de cada figurita hay un logotipo de Coca-Cola, así como el nombre del personaje y su versión. Las versionesfueron «deformado», (cabeza grande, desproporcionada cuerpo) «real» (de manera más realista de proporciones) y «cristal» (figurillas rojas continuas).



El Volumen 1 contiene 24 figuritas «deformadas», de las cuales 12 son de Final Fantasy VII, y 12 de Final Fantasy VIII. Existen dos versiones de cada estatuilla, una de color, y una sólida versión roja de "cristal".

Personajes en el Volumen 1:



El Volumen 2 introdujo los personajes de Final Fantasy IX a la colección, y contó con personajes de proporciones realistas en yuxtaposicion a los deformes en el Volumen 1. La serie Vol. 2 consta de 48 figuras, 16 de ellas de Final Fantasy VII, 16 de Final Fantasy VIII y el 16 de Final Fantasy IX. Cada personaje tiene dos versiones, a todo color y el cristal rojo. Las figurillas de Vol. 2 se consideran más populares, raras y caras entre los coleccionistas que aquellas del Volumen 1.

Los personajes del Volumen 2 son:




Aunque hay menos personajes presentes que en los anteriores volúmenes, cada personaje tiene cuatro versiones diferentes de su estatuilla: color normal (proporcionales) y versiones deformadas, y las versiones de cristal de ambos, que suman 32 piezas únicas. Las versiones deformadas de los personajes sostienen algún objetos relacionado con Coca-Cola.

Personajes del Volumen 3:



martes, 6 de mayo de 2014

Boris Who?

Los que hayáis jugado a la segunda entrega de Final Fantasy X, cuando os tocó enfrentaros al primer boss serio, una araña gigante llamada Boris, probablemente hayáis pensado...¡Qué nombre tan curioso y raro para una araña! No le pega nada y ni siquiera es muy propio de una saga como Final Fantasy usar un nombre así.

Pues el nombre de este arácnido tiene su origen en el mundo de la música. Es un homenaje al grupo The Who y su canción Boris the Spider.




jueves, 1 de mayo de 2014

Los dos orígenes del Triple Triad - Mundo real/Universo Final Fantasy


El Triple Triad es un juego de cartas diseñado por Hiroyuki Ito que vió la luz junto a Final Fantasy VIII como minijuego opcional dentro de esta aventura. No se ha considerado una parte esencial del juego, si no más bien servía para proporcionar al jugador con descansos de la historia y permitir interactuar con los personajes secundarios de una manera diferente.

Triple Triad se juega en un tablero de tres por tres (3x3), donde las cartas serán colocadas a medida que el juego progresa. Las cartas representan diversos personajes, monstruos y jefes del juego, y cuatro números colocados en la equina superior izquierda que corresponden a cada uno de los cuatro lados de la carta. Estas cifras van de uno a nueve y la letra A que vale diez y es el máximo.

El propósito principal en el juego, además del ya mencionado, era ganar cartas raras, las cuales se pueden transformar en objetos útiles y únicos en muchos casos. Además, para lograr todas las cartas había que participar en una serie de misiones secundarias como pudiera ser el caso de la carta Alienígena.


En 1999, tras el lanzamiento de Final Fantasy VIII, la compañía de juegos japonesa Bandai produjo un conjunto completo de tarjetas de colección Triple Triad. El conjunto estaba formado por los 110 cartas como se ven en el juego junto con cartas de 72 obras de arte y un tablero edición de coleccionista. Debido a que el conjunto fue lanzado comercialmente sólo en Japón y por lo general no estuvo disponible en Estados Unidos o Europa, las tarjetas se han convertido en un artículo de colección raro.


En el primer párrafo hemos visto el origen «real» del juego, pero Square-Enix le creó un origen ficticio en los juegos, nótese el uso del plural. La historia de su origen se encuentra dentro del propio Final Fantasy VIII y, a su vez, podemos encontrarla en un juego de la saga Final Fantasy Tactics en un curioso guiño entre sagas. Vamos a empezar por el origen:

Durante el tutorial de Triple Triad en Final Fantasy VIII (juego salido en 1999) nos encontramos con esta pantalla que vamos a ampliar para apreciarla correctamente.

Tutorial de Triple Triad en Final Fantasy VIII (PC)

En la imagen que sale en el tutorial podemos apreciar a un grupo de jugadores entre los que distinguimos claramente un mago negro, un señor con coleta sentado en un banco y una tercera figura con un parecido a Ramza de Final Fantasy Tactics. Sea o no Ramza, no es relevante, pues no nos centraremos en él si no en el caballero de la coleta.

Movámonos pues a Final Fantasy Tactics (salido en 1997, dos años antes que Final Fantasy VIII) donde conoceremos a Orran Durai, de profesión astrólogo e hijo del reputado Cidolfus Orlandeau. Su aparición es testimonial como un NPC en una batalla y no sirve de mucha ayuda.

Ahora, volviendo a Final Fantasy VIII y al pantallazo anterior, como veréis, se menciona a un personaje conocido como Orlan, que modificó unas cartas de Tarot (¿Alguien dijo astrólogo?), para inventar el popular juego de cartas de Triple Triad. También menciona que cada región cuenta con sus propias reglas, en la línea de lo que ocurre en el juego.

Así pues, los creadores de este juego quisieron hacer un guiño a un personaje muy secundario de otro juego en un intento de crar una relación entre ambos universos.

¿Qué os ha parecido este guiño?