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miércoles, 12 de junio de 2013

Final Fantasy Versus aunciado bajo el nombre de Final Fantasy XV



Siento muchísimo no haber colgado este notición antes, pero es que el E3 me ha tenido en vela durante dos días, pendiente de todo 100% y estaba agotada con dolor de cabeza y todo. Así que pido disculpas nuevamente y procedo a dar todas las noticias a cerca de este juegazo.



Empezaba la conferencia de Sony, los miembros de Final Fantasy Fans nos habíamos juntado en un chat grupal para comentar las conferencias y noticias. Empezaban la lluvía de trailers de PsVita, Ps3 y por supuesto la gran estrella Ps4. Después se presentaba la consola, pero bueno iremos al grano. Tras la presentación de la consola y unas cosillas más llegaba el gran Tetsuya Nomura y nos comentaba que había habido muchos retrasos en cuanto al juego y que no podía dar muchos detalles aún así nos dejaba un trailer. En el chat no saliamos de nuestro asombro. ¡Ahí estaba! El trailer llegaba. Aquí os dejo el impresionante trailer.


¿Puede existir la perfección hecha videojuego? Sí, y la tenemos ante nuestros ojos.  Con una espectacular puesta en escena nos presentaban FINAL FANTASY XV antiguamente llamado Final Fantasy Versus XIII. Sinceramente no podíamos estar más eufóricos. El trailer es espectacular, las ciudades ,el Leviatán con el diseño del Final Fantasy VIII y un gameplay impresionante que nos deja ver las habilidades que tiene nuestro carismático mesías Noctis. Square Enix ha estado haciendo los deberes muy bien y sinceramente ha valido la pena.
Pero la cosa no quedaba ahí después de este espectacular trailer el dios Nomura nos brindaba uno de los juegos más esperados de los fans de la compañía, hablo de ni más ni menos que Kingdom Hearts 3 (En este enlace podéis ver el trailer e información sobre el juego).

 Tras esta gran noticias los fans estaban ya más que entusiasmados pero aun nos quedaba algo más Nomura avisó de que tendríamos más detalles en estos días y así fue. Justo el día después del grana anuncio Square Enix hizo una conferencia llamada "El Futuro de Final Fantasy". Esta conferencia era cerrada al público y solo para la prensa pero gracias a filtraciones hemos podido saber muchas cosas de las que se dijeron.

Final Fantasy XV como se ha denominado el juego no solo saldría para la consola de nueva generación de Sony, PlayStation 4 si no que también vería la luz en la consola de nueva generación de Microsoft, XboxOne. Tras la llegada de la saga Final Fantasy a Xbox 360, la compañía nipona no ve nada más que beneficios el hacer los juegos multiplataforma algo que muchos usuarios no han visto correcto. Yo sinceramente vi algo recelosa esta noticia pues de todos es sabido que el Final Fantasy XIII no fue el mejor juego de la compañía por culpa del port que tuvieron que hacer para la consola de Microsoft (dicho por ellos mismos) Tuvieron que simplificar el juego y reducir contenido debido al port. El gran temor que me vino a la cabeza fue este. ¿Tendrán que reducir contenido? El juego está creado para la plataforma de Sony y como ocurrió con la anterior entrega se hará un port para XboxOne pero al parecer el sistema que han utilizado permitirá que el port sea más sencillo y a la vez reducir las diferencias y fallos que puedan existir entre ambas consolas.(Igualmente algún detallito mínimo habrá pero no sé hasta que punto)

Pero la cosa sigue sin quedarse ahí chicos. Pues Square Enix nos tenía preparado otro nuevo trailer en el que podemos observar el sistema de combate de este nuevo y grandioso título de la compañía. Os dejo el trailer y os explicaré luego mis primeras impresiones sobre el combate y como creo que funcionará.



 ¿Impresionante verdad? Tengo que reconocer que me disgusté al ver que el sistema de batalla había cambiado mucho y que por ejemplo no podías llevar más que a Noctis o al menos eso es lo que te hacían creer. Pero era todo fruto de mi euforia con el anuncio del juego esperado desde 2006, pues si os fijáis, aunque el sistema de batalla haya cambiado podemos apreciar durante unos segundos que podemos llevar a los demás personajes como ocurría en la demo que se nos presentó en 2011.

Y ahora paso a intentar explicar lo que he intentado sacar de este espectacular gameplay.

Comandos:

Tenemos 5 comandos mostrados.

Aquí podemos ver los comandos "Warp" comando "Attack" y el comando "Link Form"

Aquí podemos ver los comandos "Items", comando "Magic" que despliega un submenu para los hechizos y el comando "Link Form" nuevamente.



 Aquí podemos observar que con un simple cambio en el comando atacar aparece el comando magia y el comando Objetos por



 Parece algo complicado pero seguro que le pillaremos el truco fácilemente. Ahora pasaré a explicar un poco cada comado.

Attack(Ataque)

El comando ataque creo que no hay que explicar mucho sobre él. Noctis puede atacar con sus armas y en su combate suele teletrasportarse para hacerlo más rápido y dinámico. Con este mismo combate podemos observar como el protagonista hace llaves a los enemigos lanzándolos después o les golpea cuerpo a cuerpo. Aún no sabemos bien como funcionará pero deducimos que será dependiendo de lo cerca que se encuentre Noct del enemigo y también claro está del tipo de enemigos.(no me veo a Noct haciéndole una llave al bégimo xD)

Warp(Teletrasporte)



El comando warp se refiere al poder de teletrasportarse que tiene Noctis. Este podemos comprobarlo durante todo el vídeo.
El comando se medirá por la barrita de color azul que tiene Noctis bajo su nombre. Cada vez que usemos dicho comando podemos comprobar como la barrita baja. Este comando nos será muy útil para llegar a cualquier lugar y también en los combates.




Magic(Magia)
La magia formará parte también del sistema de batalla, como hemos comprobado antes con un movimiento cambiará el comando ataque por éste y se nos desplegará un menu con las magia que tenemos enlazadas seguramente sea muy parecido al sistema usado en Kingdom Hearts. Se ha rumoreado que los hechizos se conseguiran con materias , sistema ya utilizado en Final Fantasy VII, lo que implicaría que tendríamos un sistema de síntesis que ya pudimos ver también en Kingdom Hearts(todo esto son especulaciones) En la demo solo poseemos un hechizo pero está claro que serán más los que podremos tener.

Items(Objetos)

En el trailer no hemos visto en ningún momento que el protagonista usara ninguno pero si que hemos podido observar el comando. Al igual que la magia con un simple movimiento el comando Teletrasporte cambiará por el de objetos y nos permitirá usar pociones, panaceas, etc.

Otros

Se ha confirmado que a medida que avancemos en la historia podremos conseguir el comando invocar, seguramente se invocará de una forma parecia a Final Fantasy VIII aunque esto aún está por confirmar. El comando invocar lo más probable es que sustituya a Link Form.

Link Form(Forma de enlace)
A pesar de que el nombre ni en inglés ni en castellano tenga mucho sentido o al menos es lo que yo pienso. Este comando se refiere a cuando Noctis utiliza sus espadas para cubrirse y justo después empieza a atacar con ellas. Seguramente también tenga una limitación al menos temporal, tendrá que cargar para poder ser usado otra vez.

Hemos conocido todo lo que hemos podido averiguar tanto de los trailers como de lo que se ha dicho sobre el juego acerca de los comandos. Ahora pasaremos a hablar de las armas.

ARMAS
Como ya nos anunció hace tiempo Nomura, creador y director del juego, Noctis poseerá distintas armas y podrá usarlas todas, durante el Gameplay del juego podemos observar como el protagonista cambia de armas de una forma sencilla (seguramente los gatillos servirán para eso) Podemos observar hasta 5 armas distintas, creía que iban a ser 11 las que el prota llevará pero igualmente tal vez las vaya consiguiendo a lo largo del juego.

SECUENCIA DE EVENTOS

Tambiñen acerca del sistema de combate tenemos que hablar de las Secuencias de Eventos. En el trailer in-game podemos comprobar como los personajes se ayudan entre sí para acabar con grandes enemigos. No sé sabe por completo como funcionará este tipo de eventos pero al parecer tendremos que hacer algunas cosas especificas y en algún momento del combate para que los tres personajes se ayuden para acabar con los enemigos.



                                                                                                            COBERTURAS
Otra cosa que podemos observar y ya siendo la guinda final a este sistema de combate complejo pero seguramente muy entretenido tenemos que nombrar un nuevo añadido, las coberturas. En el vídeo podemos ver a dos de los personajes cubriéndose tras muebles y justo al final del segundo vídeo podemos ver a Noctis oculto tras una pared esperando a que el bégimo pase.


Para acabar del todo con el combate decir que como ya he dicho los compañeros se podrán manejar aunque poco se sabe de como serán sus habilidades. En la captura que he podido hacer sobre el vídeo se puede observar que tienen los mismo comandos que Noctis y sus espadas siguen quedando en la pantalla lo que me hace pensar dos cosas.
-Se quedan ahí porque al igual que hicieron en Type 0 podremos cambiar rápidamente con un botón de personaje.
-Ellos poseen las mismas habilidades que Noctis pero hacen cosas distintas pues sabemos que solo el protagonista puede teletransportarse y tiene esas espadas. Y lo de las espadas de Noctis simplemente queda ahí por quedarse, seguramente los compañeros cambiarán de arma mediante el menu de equipo como se ha hecho siempre.



Pero  no solo tenemos el sistema de combate. En los dos grandes avances que se nos ofrecieron podemos observar el sistema de mapeado que al parecer aparecerá en un recuadrito justo a la derecha, al pulsar un botón y el sistema de comunicación con los compañeros, que probablemente use la misma técnica.

Aquí podéis ver el sistema de mapeado. El mapa de la ciudad parece enorme y seguramente nos dará mucho juego y exploración. El pequeño recuadro aparece de forma inmediata y seguramente













En esta imagen podemos observar como justo al lado de la ventana aparece una pantallita con la cara de uno de los compañeros de Noctis y al lado dos ventanitas más pequeñas con dos de los amigos de Noctis, lo que nos indica que hacen una llamada a 4 bandas y que se verá reflejada de esta forma.













Ahora pasaremos a hablar sobre los personajes. Pues se nos presentaron nuevos personajes y tenemos que hablar sobre algunos de ellos.

NOCTIS LUCIS CAELUM

 El protagonista de la historia. Pricipe del Reino De Lucis, con sus ojos poseídos puede ver la muerte de los demás. Su amigos más cercanos lo llaman cariñosamente Noct.

IGNIS SCIENTIA


El hijo mayor de una de las familias encargadas de la protección de la Familia Real. Es amigo de Noctis de toda la vida y casi como un hermano.

GLADIOLUS AMICITIA





Amigo de Noctis desde la infancia. Noctis lo considera su confidente. 








PROMPTO ARGENTUM
Otro amigo de la infancia que fue una mala influencia para Noctis en el colegio. A pesar de que se deja llevar fácilmente sus impulsos le suelen llevar a ayudar siempre a sus amigos. 








COR RIONIS
Jefe la seguridad de la Familia Real y uno de los tres luchadores más fuertes de todo Lucis. A pesar de ser duro con Noctis y sus amigos, es un hombre con un sentido del honor y la lealtad muy acentuados. Sus juramentos hacia la Familia Real, el Reino y sobretodo el Rey se los toma muy en serio. 





Al parecer estos serán los personajes jugables, aunque aún no sabemos si habrá más los cofirmados son los cuatro primeros pero viendo que se ha presentado este nuevo personaje y en la imagen promocional sale, seguramente sea uno de los jugables. 

No se sabe mucho más sobre los demás personajes y sobretodo los nombres pero si hemos podido deducir quienes serán los malos de la película. Así que ahora pondré las imágenes de los siguientes personajes que se conocieron en el trailer aunque la mayoría no sepamos ni su nombre ni que papel juegan dentro de la historia de esta nueva entrega.


REY CAELUM(Padre de Noctis)










STELLA NOX FLEURET










DESCONOCIDO NÚMERO 1










DESCONOCIDO NÚMERO 2










DESCONOCIDA NÚMERO 3










DESCONOCIDO NÚMERO 4

 DESCONOCIDO NÚMERO 5










DESCONOCIDO NÚMERO 6











Por último no podemos terminar sin mencionar la impresionante ciudad que se nos muestra en el primer trailer que al parecer  tendrá una estética veneciana.














COSAS QUE DESTACAR:

-Podemos ver a Noctis nadando y buceando en el gameplay.
-Conociendo a Nomura el juego estará repleto de secretos, jefes adicionales y coleccionables.
-Los chocobos apareceran.
-Al parecer hay tres ciudades o Reinos, Niflheim, el que crea el conflicto, Tenebrae,Solheim y Accordo.
-Cor Rionis viene del latín Cor Lionis, que sigifica corazón de león, LIONHEART.
-El mapa que muestra de la ciudad del agua es muy extenso y como pudimos ver en anteriores trailers habrá campos y desiertos, por lo que no se descarta un mapa mundi como los de antaño.
-El Leviatán que ataca la ciudad es el diseño usado para Final Fantasy VIII.
-Podemos ver otras criaturas típicas del universos Final Fantasy como por ejemplo Bégimo.
-Seguramente podamos movernos a través del mapa en nave y coche y en la ciudad del agua no se descarta el barco (rumores).
-Se confirma que puede haber secuelas de este juego.

Y con todo esto acabamos con lo que se puede apreciar de esta nueva entrega que llevamos esperando desde 2006.


viernes, 7 de junio de 2013

Square Enix nos promete más juegos en el E3.

Así es, la compañía nos ha prometido mostrar más juegos en el E3 de los que se han anunciado ya en las listas y en el propio trailer que os enseñaré aquí ahora mismo. De eso venimos a hablar, la compañía ha subido a Youtube un trailer que nos explica lo que podremos ver en el E3, con una campaña impresionante que la verdad es que sube el hype a cualquier fan, nos están dando a entender que podemos llevarnos unas sorpresas muy gratas en este gran acontecimiento de los videojuegos.

Queda muy claro que se nos está hablando del Final Fantasy que se presentará para PlayStation 4, ese del que todo oímos hablar pero del que no sabemos nada. Pero las preguntas importantes son ¿Será Versus XIII ese esperado título? ¿Agni's Philosophy? ¿Un título totalmente nuevo? ¿Simplemente será un título ya anunciado como FFXIV A Realm Reborn? Me temo que quedan tres días para que podamos responder estas preguntas así que, con el dolor de mi corazón y el hype recorriendo mis venas os dejo el trailer y os digo que tengas paciencia cual Nomura y PLEASE BE EXCITED.




Primeras impresiones demo de Lightning Returns Final Fantasy XIII

Bueno lo prometido es deuda, Siliconera ha tenido la gran oportunidad de probar la demo de Lightning Returns Final Fantasy XIII y nos ha contado como han sido las primera impresiones, así que ahora mismo vamos a compartir esta experiencia con vosotros esperando poder aclararos un poco más sobre el título.

La demo comienza en Yuusnan que es la Ciudad de los Placeres en el mundo de esta entrega. (Si habéis visto la descripción que puse de Snow en esta entrada, veréis que él es el Gobernador de dicha ciudad). Hope será quien nos ayudará guiando a Lightning por el mundo. Ambos personajes se comunican constantemente cada vez que te vas moviendo por el mapa (esto es algo que se vio en el Trailer)

Como hemos podido ver en algunas fotos in game el reloj del apocalipsis está en la esquina derecha que nos marca el tiempo que queda para el juicio final. Comparan la demostración con Kingdom Hearts, pues cada vez que entras a una nueva sala te aparecen enemigos a los que tienes que derrotar.

Como ya hemos podido ver en el trailer aparece Snow que se enfrenta a Lightning. Al parecer tenemos que perseguirlo pero consigue escapar dos veces. Hope nos explica que la esperanza que tiene de proteger a la gente le ha hecho llegar a hacerse cargo de la ciudad entera.

Se puede decir que verdaderamente esta demo está hecha para enseñarnos el nuevo sistema de combate que añade nuevas mejoras que no poseían los de las anteriores entregas. (Como sabéis una de las cosas más criticadas del primer juego fue el sistema de combate, algo que se intentó arreglar en la secuela pero no se llegó a conseguir por completo.)

El sistema de sorprender a los enemigos que se incorporó en Final Fantasy XIII-2 se mantiene. Los enemigos aparecerán en el mapa y perseguirán a Lightning. Si les golpeas primero empezarán el combate con 10% menos de su vida. Si son ellos los que te atacan primero Lightning empezará el combate con 5% menos de la vida, algo que deberemos evitar porque al terminar los combates no recuperaremos la vida. Si conseguimos atacar a los enemigos por la espalda conseguiremos que empiecen con el 25% menos de su vida.

El sistema de combate es lo que más nos interesa puesto que viendo los antecedentes de las secuelas y sabiendo que vamos a jugar con un solo personaje, puede hacernos pensar que estamos en desventaja o que será bastante más difícil o tedioso. La cosa no es así, el nuevo sistema de combate que se ha implementado basado en esquemas es bastante dinámico y al parecer suple la falta de otros personajes.

Cada esquema tiene sus habilidades y características que podemos asignar a cada botón (X,triangulo,O y Cuadrado en el caso de PS3), en la demo existen tres esquemas o atuendos, que podemos cambiar mediante L1 y R1, por lo que tenemos 3 sets de comandos. Estos son los que vienen en la demo:

(La traducción de los ataques es estimada porque no sé como los pondrán en español en el juego)

Divinity (Divinidad)

Triangulo: Thunder (Electro)

O: Attack(Ataque)

Cuadrado: Block(Bloqueo)

X: Galestrike(Golpe Viento)



Dark Muse(Musa Oscura)

Triangulo: Electric Blitz(Bombardeo electrico)

O: Heavy Slash(Fuerte Corte)

Cuadrado: Lesser Guard(Guardia menor)

X: Light Slash(Corte débil)



Sorceress(Hechicera)

Triangulo: Firaga(Piro ++)

O: Ruin(Ruina)

Cuadrado: Lesser Guard(Guardia menor)

X: Blizzara(Hielo +)


Lo mejor de todo esto es que no solo tenemos tres sets de comandos si no que también cada set tedrá su barra ATB, por lo que podemos hacer combinaciones entre los atuendos sin procuparnos mucho de la barra. La cosa sería así, los ataques más fuertes como por ejemplo Pirro++ consumirán más barra y los ataques más débiles menos. Podríamos comenzar con Divinidad y usar los comandos hasta que la barra de este atuendo se acabe, y rápidamente mediante L1 o R1 cambiar a Musa Oscura, usar sus comandos hasta consumir la barra y después cambiar al último esquema Hechicera y hacer lo mismo. Para cuando hayamos terminado con la barra del último atuendo la del primero estará al 50% lo que nos permitirá volver a empezar el ataque. También podemos esquivar o movernos por el escenario esperando que la barra se termine de llenar del todo sin tenernos que preocupar de que nos bajen la vida mucho, recuerdo que ésta no se recupera. (Afortunadamente en la demo tienes pociones de todo tipo para empezar a habituarte a dicho sistema de combate sin tener que sufrir por ello)
El sistema de aturdimiento también aparecerá en esta nueva entrega pero de una forma distinta mediante L2 podremos usar Overclock, una habilidad que ralentiza el tiempo y nos permitirá cansar al objetivo hasta que no pueda prácticamente hacer nada.

Tras haber comentado el sistema de combate un poco continuamos hablando de lo que vemos en la demo. Llegamos a un castillo tras la pista de Snow y aparece Lumina, que como bien comentaron hace unos meses durante su presentación se encargará de entorpecer  a la protagonista. Ésta nos dice que Lightning es distinta a todos los demás lacayos de la diosa puesto que ella puede verla y después de esto conjura una especie de dragón llamado Zaltys.


Este es el jefe de la demo, como ya tuvimos en la de su anterior entrega. El enemigo lanza grandes bolas de fuego. Lightning también puede reducir los daños de sus ataques bloqueando justo en el momento exacto en el que las mandíbulas del monstruo van a atacarla. La clave es cambiar los atuendos para ir bloqueando los ataques y a la vez atacando. Para conseguir el aturdimiento que es muy parecido al de las anteriores entregas pero con unos ligeros cambios como hemos mencionado, tendremos que explotar las debilidades elementales del enemigo hasta incapacitarlo, también podemos usar la habilidad explicada antes. Dicha habilidad está limitada así que mejor utilizarla solo para batallas decisivas y jefes realmente difíciles.

Al derrotar a esta especie de dragón concluye la demostración. El afortunado jugador de la demo corresponsal de Siliconera, tras terminar de jugar preguntó a un trabajador de Square Enix en que momento del juego se situaba a lo que él respondió que no es un momento concreto puesto que puedes visitar dicha ciudad desde el principio o más adelante, lo que nos da a entender que el juego no será lineal y cada uno podrá hacer su partida de la forma que más le guste,algo que en un juego de rol es bastante imprescindible.

Con esta extensa explicación concluimos y esperamos poder haber ayudado a que entendáis un poco mejor lo que nos puede esperar esta nueva entrega. ¿Os está gustando lo que veis? Si es así, ya sabéis, dejad vuestras opiniones en los comentarios.












Trailer del E3 de Lightning Returns y Fecha de lanzamiento.



Fantasiosos hoy tenemos un montón de cosas de las que hablar de Lightning Returns Final Fantasy XIII, pues ayer presentaron el trailer del E3 del juego y con él traemos una serie de imágenes que os harán tener ganas de echarle el guante ya y sobretodo y lo más importante la fecha de lanzamiento.
Lightning Returns Final Fantasy XIII se lanzará el 14 de Febrero de 2014 en Europa. ¿Buen regalo para el día de los enamorados?


Empezamos con el trailer:


Podemos ver un estilo totalmente diferente al de la primera y segunda entrega, un sistema de combate que al parecer es más dinámico (más adelante hablaremos de él porque tenemos impresiones de la demo) En este trailer podemos ver a Snow con el nuevo look que anunciabamos hace poco, armado con una especie de lanza/maza de hielo o cristal, no se sabe muy bien. Tanto él como Noel se enfrentan a Lightning aunque está claro que no nos han dejado claro el porque.
También tenemos una descripción de Snow en el que se nos cuentan un poco sus intenciones y nos puede hacer una pequeña revelación de por donde pueden ir los tiros(eso será para las mentes prodigiosas yo la verdad es que no se que pensar) Esta es la descripción que se nos dará en el juego, supongo que una vez que nos encontremos (en la demo podemos verle).


Aquí está la descripción:
Todo es muy raro la verdad aunque parece que estamos ante la entrega más elaborada y seguramente la mejor de la trilogía. También tenemos que añadir que en Japón habrá una edición especial que incluirá las tres entregas , banda sonora e incluso una figura espectacular de Lightning.

La verdad es que esta edición con al trilogía es preciosa pero para los que compramos las primeras entregas la verdad es que es un poco inútil, o simplemente para coleccionistas.
Imagen creada por Uxian


Y bueno con esto os dejo, ahora me pondré a redactar los detalles de la demo, más que nada del sistema de combate que ha sido lo que más ha llamado la atención porque parece que ha mejorado mucho de las otras entregas. También, casi se me olvidaba, deciros que se ha hecho un mando de PS3 de Lightning aunque seguramente no nos llegue a Europa y se quede solo en Japón. Aquí tenéis la imágen.





miércoles, 5 de junio de 2013

El nuevo look de Snow y imágenes sobre Lightning Returns.

Se acaba de filtrar un nuevo Scan en el que podemos ver el nuevo look de Snow Villiers en Lighting Returns:Final Fantasy XIII. El personaje que ya hizo su aparición en la segunda secuela viste de una forma elegante y será ahora Gobernador de La Ciudad de los Placeres, siento deciros que el nombrecito de la ciudad y las pintas que le han puesto son bastante insinuantes. (tenía que decirlo lo siento) Además os traigo nuevas imágenes del juego, que la verdad lucen geniales.

La verdad es que lo repito y lo seguiré repitiendo el juego luce espectacular visualmente, Las Dunas son impresionantes y da la sensación que será un mundo abierto bastante amplio, pero la verdad que aún así esta entrega no acaba de ilusionarme y no acaba de cuajar en mi corazón como han hecho todas las demás, que siempre han tenido algo que me he llevado a lo más profundo del alma, es cierto que la saga de Lightning para mi no es la que más cosas me ha aportado en este aspecto, pero bueno, eso ya sería otra cosa. Supongo que estos días en el E3 se mostrará más sobre el juego y sobretodo esperamos que se de su fecha de lanzamiento que al parecer será mundial.  Así que con estas imágenes y el scan esperamos hacer más amena la espera hasta saber más sobre este título y sobretodo sobre los nuevos títulos que se nos traerán.







Square Enix hará una conferencia privada después del E3.

Y siguen mareando la perdiz y volviéndonos locos a sus fans que ya casi no sabemos ni que pensar. Esta tarde la compañía ha declarado que habrá una conferencia a puertas cerradas después del E3, supongo que será una reunión más que conferencia donde hablarán a cerca del futuro de la compañía.

La verdad es que este E3 esta lleno de incógnitas que no sabemos por donde nos van a llevar, pero es algo que igualmente no está esperanzando mucho a los seguidores. En la encuesta realizada en nuestra página de facebook  acerca de si la compañía decepcionará o no a los aficionados, 11 de los 35 votos que se han computado hasta ahora aseguran que será nuevamente una decepción, frente a 3 que tienen alguna esperanza,  5 que se tiene que ser positivo  seis personas que no saben que ocurrirá y otras seis que prefieren no pensar en lo que pueda pasar. La verdad es que los datos hasta ahora recogido nos dicen que los aficionados no confían en la compañía y que tendrá que demostrar lo contrario si no quiere perder poco a poco más fans así que, solo nos quedará ver que se nos muestra en la conferencia de Sony y de que se habla ese evento privado.

También quiero recordar que el perfume de Noctis del que hablabamos ayer ha sido retrasado unos días, lo que nos a desconcertado mucho más. Mañana empieza el E3 con la gran conferencia de Konami y solo quedarán entonces cuatro días para que se desvele todo y saber que nos deparará para el futuro la empresa.


martes, 4 de junio de 2013

Versus XIII retirado de Amazon y añadido Agni's Phylosophy

A escasos seis días del E3 Square Enix ha presentado ya la lista de títulos que llevará a la convención y a decepción de muchos de sus fans, Final Fantasy Versus XIII parece que vuelve a saltarse este acontecimiento. Pero todo es bastante sospechoso y los fans empezamos a preguntarnos ¿Qué es lo que trama Square Enix?

Hace unos meses se presentó la colonia de Noctis bajo el nombre de Final Fantasy Versus, haciendo desaparecer el XIII final del nombre, seguramente en un intento de desvincular el título de la conocida saga de Lady Chispas como ya hicieron con Final Fantasy Type 0. Pero la cosa no acaba aquí, pues el lanzamiento para esta colonia tiene fecha para justo tres días después del E3. ¿Nos están queriendo decir algo con esto? La verdad es que está mareando tanto la perdiz y hay tantos rumores y especulaciones que uno no sabe bien que pensar.
De igual forma otra de las cosas que hacen que  no sepamos a que juega la compañía es que Amazon ha retirado Final Fantasy Versus XIII de su lista, lo que hace que se especule más aún. ¿Ha sido a petición de Square Enix para alertar a los fans? ¿Esta retirada se debe al cambio de nombre del juego? ¿Quieren sorprendernos en el E3 y por eso están borrando todo lo que huela a Versus? Es difícil dar respuesta a estas preguntas y más sabiendo que Square Enix siempre te sale con algo que no te esperas.


Pero tranquilos que hay más, aunque esta vez más bien viene para confirmar y no para desilusionarnos, al menos para mi. Justo después de la retirada de Versus XIII de Amazon, se añadió Agni's Philosophy como juego de PlayStation 4. ¿Qué puede significar esto? Pues lo que seguramente todos penséis , que Agni's Pilosophy será el Final Fantasy para PlayStation 4 del que llevan hablando. Pero bueno es que la cosa sigue sin terminar aquí porque también se especula que este título sea una nueva franquicia basada en el mundo de Final Fantasy. ¿Se unirán a lo que han hecho los creadores de Call of Duty Ghost o simplemente harán una nueva ip como en su día fue Kingdom Hearts?, no se sabe nada y la verdad es que la desesperación no hace nada más que solo piense en nuevas especulaciones. Solo espero que no nos decepcionen y que este E3 al menos deje un buen sabor de boca a todos los fans que llevamos año tras año comprando sus juegos y recibiendo golpetazos en la cara con títulos como Versus XIII o Type 0.

No os olvidéis de nuestra página amiga Yo también quiero que Square Enix saque el Versus XIII que intentamos que sea una plataforma donde todos podamos quejarnos y hacer llegar estas quejas a Square Enix.