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lunes, 28 de octubre de 2013

Square Enix podía haber formado un "Comité de Sabios" para vigilar la calidad de Final Fantasy

El portal Siliconera ha compartido una serie de información que parece dar a entender que la compañía japonesa ha decidido crear un "Comité de Sabios" para vigilar la calidad de la saga Final Fantasy.

Como sabemos muchos fans, las quejas de miles de personas de que la saga ha decaído desde la salida de Sakaguchi de la compañía, son miles y cada vez parece multiplicarse más. Al parecer la compañía quiere evitar que esto siga ocurriendo y por eso habría creado este comité.

Éste estaría compuesto ni más ni menos que por grandes de la compañía que han aportado su granito de arena a la saga. Yoshinori Kitase, director de Final Fantasy VI, Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII y Final Fantasy X, considerados de los juegos "oro" de la compañía, Hajime Tabata, director de Final Fantasy Type 0, Crisis Core, y Before Crisis, Motomu Toriyama, director de Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, Lightning Returns: Final Fantasy XIII y Final Fantasy X|X-2 HD Remaster, y por último pero no menos importante, Naoki Yoshida, director de la nueva versión de Final Fantasy XIV, A realm Reborn.

Con este espectacular "team" la compañía pretende que la calidad de los títulos Final Fantasy no decaiga y siga siendo lo que los fans anhelan. Aún así a muchos les ha sorprendido que en este comité no esté Tetsuya Nomura, el director de Final Fantasy XV y creador de Kingdom Hearts, y que esté Toriyama, tras la mala aceptación de Final Fantasy XIII y sus secuelas.

¿Vosotros qué creéis? ¿Servirá de algo este comité?


martes, 15 de octubre de 2013

Los Logotipos de la Saga Final Fantasy [Reportaje]

LOS LOGOTIPOS DE LA SAGA FINAL FANTASY



Hace algunos días, miraba mi Final Fantasy X original versión americana, el cual poseo desde el año 2003 y que conservo en excelentes condiciones y completamente funcional. De repente, una idea cruzó mi cabeza: “Demonios, había olvidado lo precioso de los logotipos que se esconden tras las letras de ‘Final Fantasy’”.
Sin duda, una de las características fundamentales de un videojuego es la presentación del mismo. Es obvio que atrae más un título con un buen acabado, lindas portadas, cajas y hasta ambientación. También influye el nombre, aunque en esto “Final Fantasy” tiene el puesto ganado.

Pues bien, los logotipos de la saga, que si mal no recuerdo, se pusieron de moda con el Final Fantasy IV, por allá por los años 90, aunque si existían desde antes; han ido evolucionando para brindarnos, muchas veces, una idea más clara de la temática general del juego.

No entraré en detalles sobre títulos ajenos a la saga principal numerada, a excepción de Final Fantasy Tactics y otros de gran relevancia, porque creo que no terminaría nunca de analizar cada logotipo. Bueno, aquí vamos:









Final Fantasy I, iniciador de la saga, y el título que salvaría a Square de la bancarrota, nos mostraba un logotipo basado en una ilustración de Yoshitaka Amano representando a un “Guerrero de la Luz”.












La continuación de la saga: Final Fantasy II; mostraría igualmente una ilustración de Amano sobre el “Emperador Mateus Palmecia”, enemigo principal del juego.











Final Fantasy III, que no vería la luz en Norteamérica hasta su remasterización en Nintendo DS, optó en cambio por un “Guerrero de la Luz” blandiendo dos espadas.












El título que consagró los logotipos: Final Fantasy IV, mostraba una maravillosa representación de “Kain Highwind”, personaje cuyo papel era crucial en la historia del juego en sí:









Final Fantasy V, en cambio, nos mostraba en su trasfondo un dragón de varios tonos de color. Esto representa la relación de los mismos con la historia del juego.












La que sería la última entrega de la saga para Super Nintendo: Final Fantasy VI, optó en cambio por ilustrar a “Terra”, con espada en mano; sobre una de las “Armaduras Magitec”, las cuales cumplían su función dentro de la historia, incluyendo al personaje que representan la importancia de la misma.











El renacimiento de la saga, y su paso a la Play Station, dado con el Final Fantasy VII, nos mostró tal vez un logotipo más serio y conformado. Esta vez, una ilustración del “Meteor”, magia invocada por “Sephiroth” para destruir el planeta, hizo su debut como logotipo de la séptima entrega. Estaría demás explicar a los fans la importancia del Meteor dentro de la historia de Final Fantasy VII, pues la trama gira casi completamente en torno a él.

 









Tal vez el logotipo que más controversia ha generado en los últimos tiempos, debido a las distintas interpretaciones que ha tenido: Final Fantasy VII – Advent Children, secuela de Final Fantasy VII, nos preparaba un logotipo que muchos entenderían como un “Meteor Modernizado”, debido al regreso de Sephiroth. Otros en cambio, lo tildarían como una ilustración de “Midgar desde una perspectiva superior y el Cañón de Junon disparando haciendo alusión al juego original”. Sin embargo, la mejor y correcta interpretación es: “Observamos las ruinas de Midgar desde arriba, fundidas con el Meteor del logotipo original de Final Fantasy VII haciendo alusión al tiempo que ha trasncendido desde el final de la séptima entrega”.


 







La entrega con mejor historia de la saga, y que optaría por una perspectiva más estratégica: Final Fantasy Tactics nos preparó un logotipo que contaba con un ejército, que representaba la lucha que se desataría durante y tras la “War of Lions” o Guerra de los Leones, que sería el eje principal de la historia del juego, así como los distintos “Jobs” o Trabajos que desbloquearíamos durante el mismo.













La continuación para Play Station de la saga: Final Fantasy VIII, optaría por un logotipo más centrado en el amor. Teníamos un trasfondo que mostraba a Squall y a Rinoa, dos de los personajes más importantes de la historia, en la famosa escena donde se abrazan y donde se reconoce el amor entre ellos. Este logotipo es especialmente previsible para mí, pues básicamente ya nos muestra que sucede entre ambos personajes en el transcurso de la trama.













La entrega criticada por muchos, y aclamada por otros tantos: Final Fantasy IX, volvía  a los orígenes de la saga, dejando de lado los mundos futuristas y personajes realistas que habíamos visto en las anteriores entregas. Esta vez el logotipo era un cristal, que mostraba la esencia de la saga, y retomaba la importancia de estos objetos dentro de la historia.












El salto de la saga a la Play Station 2, dado con Final Fantasy X, nos trajo un diseño mucho más complejo pero a su vez maravilloso. El logotipo de la entrega, constaba de dos partes: en la parte izquierda podíamos apreciar a “Yuna”, personaje principal de la trama, constituida con agua y realizando lo que conocemos como el “sending”; mientras nos acercamos a la parte derecha, las líneas de agua que conectan la figura se tornan rojas y con fuego nos representan un ente maligno y malvado que no es otro que el villano “Sin”. Cabe destacar que otros en cambio afirman que se trata de Yuna realizando una Invocación de un “Aeon”.


 









Considerado por muchos como la secuela con menos éxito que tuvo la saga: Final Fantasy X-2, nos propondría un logotipo más comercial, en el cual aparecían de izquierda a derecha, las chicas protagonistas de la saga: Rikku, Yuna y Paine. Logotipo que no revela nada trascendente de la historia.



 









La idea de crear un MMORPG por parte de Square-Enix, se llevó a cabo y el resultado: Final Fantasy XI, nos mostraba un logotipo donde se podía apreciar un ejército que contaba con cada una de las razas que conformaban el juego, en una pose de combate y de tono azul marino.

 















La última entrega de la saga principal que llegaría a la Play Station 2: Final Fantasy XII tenía un arte bastante peculiar, nos mostraba al Juez Gabranth, armado con espadas en ambas manos y en pose sanguinaria. Obviamente el logotipo representó la importancia de los jueces dentro de la historia, ya que son los que hacían cumplir las reglas de Ivallice. Cabe destacar que este es el logotipo que más espacio ocupa tras un título de “Final Fantasy”.


 











Final Fantasy XIII, la entrega que nos mantendría con expectativas y esperanzas durante más de 5 años, llegó con un logotipo que era poco entendible en primera instancia, nos mostraba una esfera, que forma parte del collar que posee Serah Farron, personaje del juego, junto a dos mujeres y un dragón en su parte superior.


 










Ahora con lo que se considera la última entrega de la saga, y que constituyó otro intento fracasado por conquistar el mundo de los MMORPGs: Final Fantasy XIV y su versión mejorada "A Realm Reborn", nos muestra un arte de logotipo muy similar a Final Fantasy XI. Contamos con un ejército de 14 personajes, visto desde una perspectiva superior, con sus armas enfrentándose. Tal vez los colores varios llaman la atención, como es de esperarse y de la temática del juego, al ser un MMORPG, es básicamente construir tu ejército y luchar Online para vencer el juego.


¿Que les espera a los logotipos de Final Fantasy? Faltaron algunos, pero constituyen una generación distinta de la principal. Por el momento, ¿Cual ha sido su favorito?



Gameplay de Kingdom Hearts III


Lo prometido es deuda y aunque con el anuncio de Kingdom Hearts 2.5 HD Remix pensamos que Nomura nos había mentido y que no pondrían nada nuevo de Kingdom Hearts III, estábamos totalmente equivocados. El gran Nomura ha cumplido enseñándonos en el evento de Disney de este fin de semana un gameplay de KH3.

Os dejamos el vídeo para que lo disfrutéis al igual que nosotros.



Final Fantasy XIV A Realm Reborn se prepara para Halloween.

Con motivo de la llegada de Halloween, el juego tendrá un evento especial dedicado a esta fiesta.

A partir del 18 de Octubre, Eorzea se adornará con lámparas de Halloween, los personajes se vestirán con atuendos para la ocasión y un grupo itinerante aparecerá por las noches para darnos una misión especial, por supuesto no faltará el mítico "Truco o Trato" . Todo esto hasta el 1 de Noviembre para celebrar la fiestas de los muertos.

¿Qué os parece? ¿Se volverá Eorzea un lugar terrorífico durante este periodo?

Además a partir de hoy mismo y hasta el 21 de Octubre se podrá hacer de forma gratuita el traspaso de personajes a otros mundos.


Los creadores de Lightning Returns visitan Madrid el 18 de Octubre.

Este viernes 18 de Octubre, dos de los creadores de Lightning Returns Final Fantasy XIII visitarán Madrid para compartir con sus fans las últimas novedades del juego.

El evento se realizará a partir de las 18:00 en el Marca Sports Café, en el Paseo de Recoletos número 18. Allí acudirán el director del juego Motomu Toriyama y el director de diseño artístico, Yuji Abe, que firmarán autógrafos a los presentes.

Además los afortunados que asistan al evento podrán probar una demo del juego, recibir regalos y ganar premios.

Las plazas son limitadas así que para asistir deberéis pedir una mandando un e-mail a esta dirección:
community@kochmedia.com.


"No es imposible" llevar Final Fantasy VII a teléfonos móviles.

Con la llegada de Final Fantasy VI a teléfonos móviles se planteó la brillante idea y el granito de esperanza de que un remake del aclamado Final Fantasy VI llegara a estos dispositivos.

El productor de la saga, Takashi Tokita ha comentado en una entrevista que no es imposible llevar el juego a los dispositivos móviles pero que aún tardarán unos años en poder hacerlo.

El problema con el que se encuentra la compañía es el tamaño que ocuparía el juego, más de un 1GB que supone un problema grande puesto que los dispositivos no podrían descargarlo.

Con esta mala noticia desmienten los rumores de que pueda llegar al menos por ahora.


lunes, 14 de octubre de 2013

El productor de Drakengard 3 interesado en hacer un nuevo Valkyrie Profile.

Anunciado hace poco el lanzamiento de Drakengard 3 en Japón y en Occidente para PlayStation 3, el productor de este título Takamasa Shiba ha declarado sus intenciones de hacer una nueva entrega de Valkyrie Profile si los fans lo desean.

Según lo que ha declarado el productor es difícil hacer un juego únicamente centrado en jugadores aficionados al JRPG pero que aún así si Drakengard 3 tiene éxito le gustaría llevar a cabo esta propuesta.

Valkirye Profile nació en PsOne y cuenta con algunas secuelas en PlayStation 2 y DS.

Tal vez te interese:




Así luce Dragon Quest VIII en Smartphones

Hace unos días anunciábamos la llegada de los títulos de la saga al completo para dispositivos móviles.

Hoy la revista Famitsu ha mostrado un vídeo en el que podemos ver como lucirá Dragon Quest VIII El periplo del Rey maldito, juego que se lanzó por primera vez en PlayStation 2.

En el vídeo podemos observar como el título ha sido adaptado a estos dispositivos, teniendo en cuenta una mejora de gráficos, la pantalla en vertical y una función táctil de ésta.

Aquí podéis observar el vídeo y recordamos que el título verá la luz este invierno en Japón.