Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 9 de junio de 2014

Tener padres está sobrevalorado













Si, amigos míos, en el universo Final Fantasy, para llegar a héroe, lo principal es NO tener padres. Demostración:


Los protagonistas no tienen historia por lo que sus padres nunca se mencionan.




Se menciona explícitamente que son huérfanos.

También se menciona explícitamente que son huérfanos.





Cecil y Kain son huérfanos cuyos madre adoptiva ya está muerto o nunca existió; el cadáver de la madre de Rydia es una de las primeras cosas que ves cuando te encuentras con ella, la familia inmediata de Yang nunca se menciona pero su edad sugiere que su padres están muertos, si no de algo trágico, la vejez es lo más probable; Tellah tiene setenta y algo años; Palom y Porom, si mal no recuerdo, se indica explícitamente que sean huérfanos, los padres de Edward están muertos; Cid tiene edad suficiente para que se deduzca que no tiene padres vivos, Edge se ve obligado a matar a su propia madre, no tenemos idea de lo que está pasando con FuSoYa. El único personaje cuya madre se vio con vida en el juego y nunca se presenta como habiendo muerto es la madre de Rosa, un NPC menor de edad en una casa de Barón. Lo más probable es que pica, o lo ha mordido, por los años siguientes, pero no se la jugó.

Todos huérfanos, demostrado explícitamente . Krile es criada por su abuelo, Bartz, Lenna y los padres Faris están todos muertos.



La madre de Terra muere en un flashback y su padre, Maduin, muere en el transcurso del juego, los padres de Locke no se ven nunca, Edgar y Sabin son huérfanos tras el asesinato de sus padres por parte de Kefka, si es el nuevo monarca, la mujer de Cyan, la madre de su hijo, muere, la madre de Gau murió en el parto, de la madre de Shadow nada se sabe, Banon es muy mayor; la familia de Celes nunca se menciona pero está fuertemente implicado que los perdió hace mucho tiempo; Mog es el último sobreviviente en el mundo de la ruina; Relm está siendo criada por su abuelo porque ella tiene a nadie; Strago es setentón; Umaro es el único de su raza jamás visto en el juego, Gogo es una personaje irreal, Setzer tampoco menciona nunca a su familia.






Final Fantasy VII: La madre de Cloud murió en Nibelheim, si los padres de Barret todavía estaban vivos, claramente murieron cuando Corel fue incendiado y es akgi que nunca se menciona, la muerte de la madre de Tifa se menciona abiertamente en un flashback, la verdadera madre de Aeris muere en la pantalla en un flashback; la muerte del padre de Red XIII es tratada como algo muy heroico, la madre de Yuffie no está nunca, jamás visto, Cait Sith es un robot, la madre de Vincent no puede haber vivido tanto tiempo teniendo en cuenta cuánto tiempo había permanecido sellado y cuántos años tenía ya; Cid hace chistes sobre ser viejo (a pesar de ser menor de Barret) y su madre nunca se menciona.



Todo indica explícitamente que sean huérfanos ya que se les ve en un orfanato. Squall tiene un padre en el juego, pero él no es consciente de tenerlo.






Yitan es un experimento de laboratorio, Vivi es una creación a partir de la niebla, la madre de Garnet muere, sus dos padres adpotivos también mueren, los padres de Steiner nunca se mencionan, la familia de Freya nunca son mencionados que yo recuerde, Quina vive con su abuelo... así que nadie tiene ni idea, Eiko es una huérfana que vive sola en un pueblo abandonado; Amarant no parece que quiera hablar de ello.



Tidus recuerda a su madre moribunda víctima de la pérdida de las ganas de vivir y luego además se ve obligado a matar a su padre, Lulu y Wakka perdieron a sus padres a causa de Sinh; Auron nunca lo menciona; el padre de Yuna está muerto, la madre de Rikku está muerta (se explica durante el juego que debido a una machina defectuosa), si la familia de Kimahri estaba viva antes, Seymour se los cepilló su en el camino Gagazet.



Vaan y Penelo son huérfanos, Fran es un misterio total, la madre Balthier no se menciona; Basch, probablemente no le queda nada; Ashe está efectivamente huérfanos en el inicio del juego, y no hay indicios de una reina, que por supuesto sería su madre.




No se menciona mucho el pasado personal de los participantes, sólo los de Lightning/Serah que se dicen que mueren. En este caso se ven a dos padres con papel importante..los de Hope que...en fin, otra razón más que explica por qué Hope no mola


viernes, 6 de junio de 2014

Kingdom Hearts 2.5 el 5 de diciembre

Square Enix ha mostrado el tráiler de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX para PlayStation 3 con motivo del E3 2014. Además, ya tenemos fecha de lanzamiento para territorio europeo: 5 de diciembre. 

Siguiendo la estela de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX, ésta es una remasterización de varas entregas de la saga adaptadas a la alta definición, en este caso los incluidos son Kingdom Hearts II Final Mix de PS2, que era exclusivo de Japón, Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix de PSP, también exclusivo del país nipón, y las cinemáticas restauradas de Kingdom Hearts Re:Coded. 

Fuente: Vandal


miércoles, 4 de junio de 2014

Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call saldrá en Europa el 19 de Septiembre

La secuela de Theatrhythm Final Fantasy de 2012 se lanzará en Europa para Nintendo 3DS el 19 de septiembre, según ha anunciado hoy Square Enix.


Square Enix está ofreciendo una edición de coleccionista limitada - sólo 5.000 copias disponibles - a través de su tienda en línea . La Edición Coleccionista incluye un estuche de 3DS temático de Theatrhythm, un CD de Curtain Call con 20 canciones de la banda sonora y cinco cartas coleccionables de las ilustraciones del juego.


Además, los jugadores que reserven la edición estándar de Curtain Call recibirán una actualización gratuita a la edición limitada, que incluye un CD de cinco pistas con remixes de la banda sonora del juego. Los pedidos anticipados están abiertas hoy a través de Amazon .


martes, 27 de mayo de 2014

Final Fantasy III en Steam

Square Enix Ltd., el editor de los productos de entretenimiento interactivo de SQUARE ENIX® en Europa y otros territorios PAL, ha anunciado que FINAL FANTASY® III, uno de los títulos más aplaudidos de la épica serie de juegos de rol, se encuentra disponible a partir de hoy en Steam, por 12,99 €.

FINAL FANTASY III se publicó por primera vez en Japón en 1990 y fue el primer título de la serie en vender un millón de copias, lo que supuso la consolidación de la clásica serie de juegos de rol de SQUARE ENIX. Este título llegó por primera vez a Europa en 2007, con el lanzamiento de una versión exclusiva para Nintendo DS que también alcanzó un millón de copias vendidas en todo el mundo.

Ahora se encuentra disponible en Steam una versión de FINAL FANTASY III optimizada para PC, con gráficos 3D y escenas cinemáticas mejoradas, logros y cromos de Steam, y nuevos diseños para los Diplomas de Maestro.






Coca-Cola y Final Fantasy - El anuncio de Final Fantasy IX



Final Fantasy IX fue fuertemente comercializado antes y después de su lanzamiento. A partir del 6 de marzo del año 2000, meses antes de su fecha de lanzamiento (7 de julio), se utilizaron personajes de Final Fantasy IX en un anuncio de Coca -Cola generado por ordenador y producido por Squaresoft, que contaba con un estilo similar al de las escenas FMV del juego. Este anuncio fue transmitido (de nuevo) únicamente en Japón. El acuerdo de Square de unir fuerzas con Coca -Cola para promover los productos de ambos fue anunciado en el Tokyo Game Show.

En el comercial , el protagonista de Final Fantasy IX , Yitán, se ve en Alexandria persiguiendo una tapa de botella de una botella de Coca Cola. Chispas rosas mágicas van saltando a lo largo del recorrido de la tapa de la botella provocando cambios milagrosos en objetos y personas allá por donde pasa. Yitán se une a Garnet, Vivi y, eventualmente, Steiner. Al final, la tapa de la botella llega a la plaza del mercado en el que estalla en una gran explosión de color rosa enviando globos al cielo causando un gran júbilo entre la muchedumbre presente en la zona .



La música para el comercial se incluye en el Final Fantasy IX : Original Soundtrack .


domingo, 25 de mayo de 2014

Final Fantasy XV no se lanzará hasta marzo de 2015

Hace poco tuvimos que soportar la mala noticia de que Final Fantasy XV no estaría en el E3 de este año, y por supuesto tampoco lo estaría Kingdom Hearts III.

Esa noticia la verdad es que no hacía más que hacer que pensáramos nuevamente que el juego iba a alargarse y pocas noticias íbamos a tener, pero parece ser que podemos dar una idea de cuando podremos disfrutar del juego.

El ejecutivo de Square Enix Shinji Hashimoto en una visita a una Comic-Con en Tailandia ha declarado que Final Fantasy XV no se lanzará hasta marzo del 2015, aunque claro está tampoco sabemos cual será la fecha concreta del lanzamiento. Además Hashimoto ha declarado que a pesar de que el juego no esté en el E3 de este año, si que estará junto a Kingdom Hearts III en la Comic-Con de San Diego.

La verdad es que es una noticia un tanto agridulce pero con la que deberemos conformarnos. Recordamos que Final Fantasy XV fue anunciado hace unos seis años bajo el nombre de Final Fantasy Versus XIII y que el año pasado en el E3 de Los Ángeles se le cambió el nombre a FFXV y se anunció para las consolas de nueva generación, Xbox One y Ps4.


jueves, 22 de mayo de 2014

Final Fantasy 8


Pues como ya hice con Final Fantasy IX y X, creo este tema para listar las múltiples referencias, ocultas o no, de este juego a su propio número que, como le gusta hacer a Square, son varias.


  • El uniforme de un soldado de Galbadia tiene el número 8 sobre una placa que le cubre el pecho. Observando la imagen a la derecha de estas palabras se puede ver un 08 en el pecho del soldado azul.
  • En el tiempo presente del juego, controlamos a ocho personajes: Squall, Rinoa, Selphie, Zell, Quistis, Irvine, Edea y Seifer.A lo largo del juego se nombra un artículo de la normativa de los SeeD en la que se menciona que, en caso de no poder volver al Jardín al que estén asignados deberán volver al Jardín más próximo. Este artículo es el número 8.
  • En el juego hay un total de 8 elementos: Rayo, roca, hielo, viento, veneno, fuego, agua y sagrado. Llama la atención la ausencia de elemento Oscuridad.


  •  El autobús que Rinoa menciona en Deling y al que nos subimos es el número 08, como se puede comprobar sobre estas líneas.


  • Cuando Edea pasa por debajo del Arco durante su desfile se puede ver que son exactamente las 8.
  • La Unidad IB-8.
  • Hay 8 Gestalt en el Lagunamov.
  • Squall nació en Agosto (mes 8) y el día 23 (tal vez sea porque 2 elevado a 3 sea 8).
  • Hay exactamente 8 monstruos vulnerables al límite de Quistis Desintegrador: Arqueosaurio, Quimera, Ochú, Tricéfalo, Dragón Rojo, Molbol, Grendel y Hexadragón.
  • En la prisión del desierto, casi todo pasa en el piso 8. Ahí estaban las armas del equipo, ahí es donde se reúnen Rinoa e Irvine y donde Squall rescata a Zell.
  • Durante la batalla entre jardines, los estudiantes cuyo ID termina por 8 deben cuidar de sus compañeros recién llegados.
  • El comando devorar, al fallar, causa 8 puntos de daño.



  • El reloj en el castillo de Artemisa apunta con una de sus manecillas a las 8.
  • En el tutorial se menciona que Centra fué destruído 80 años antes del inicio del juego.
  • Esthar es una referencia a Ishtar (en inglés por ejemplo se pronuncian igual). Ishtar es la octava puerta que da acceso a Babilonia.



  • El poblado Shumi fue construído a 323 metros bajo el suelo. 3+2+3=8
  • Artemisa tiene 8 esbirros en su castillo a los que hay que vencer para desbloquear las habilidades.
  • Existen ocho trucos que Angelo puede aprender: ¡Ángelo al ataque!, Doctor Ángelo, Ángelo resurrector, Ángelo sabueso, Cañón Ángelo, ¡Ángelo al rescate!, Luna invisible y Estrella fugaz.
  • Hay ocho tipos de munición que Irvine puede usar en su técnica especial "Duelo" y por lo tanto tiene ocho tipos diferentes de "tiros": Bala común (Tiro normal), Bala explosiva (Tiro múltiple), Bala negra (Tiro venenoso), Bala Pírica (Tiro incendiario), Bala de poder (Tiro devastador), Bala rápida (Tiro continuo), Bala antitanque (Tiro penetrante) y Bala iónica (Tiro fulmíneo).
  • Existen ocho piedras que al usarse en una batalla tienen el mismo efecto que una magia: Piedra Coraza, Piedra Escudo, Piedra Aura, Piedra Muerte, Piedra Sanctus, Piedra Fulgor, Piedra Meteo y Piedra Artema.