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jueves, 17 de julio de 2014

Primeros detalles del Fan Festival Europe



EL PRIMER FESTIVAL PARA FANS EUROPEOS DE FINAL FANTASY XIV 

Square Enix, Ltd. ha confirmado hoy que ya se pueden adquirir las entradas para su primer Festival para Fans de FINAL FANTASY® XIV para los suscriptores europeos y de territorios PAL activos de FANTASY XIV. El evento Europeo se celebrará en el centro de exhibiciones Tobacco Dock de Londres el 25 de octubre de 2014; otras citas de similares características tendrán lugar en Tokio y en Las Vegas en fechas que se confirmarán próximamente.

Este FAN FESTIVAL homenajeará a FINAL FANTASY® XIV: A REALM REBORN™ y dará a algunos de sus dos millones de usuarios registrados la oportunidad de conocer a los desarrolladores del juego, participar en eventos de juego, disfrutar de eventos en vivo, conseguir elementos exclusivos de la cita, y mucho más.

Las entradas para el London Fan Festival se pueden adquirir por 80€ las estándar y por 104€ las VIP. Estas últimas darán acceso a un evento nocturno el viernes 24 de octubre, donde los asistentes podrán comer, beber y conocer a los miembros del equipo de desarrollado. Cada entrada del Festival da acceso al evento principal del día 25.

Cómo adquirir por anticipado las entradas


  1. Esta semana todos los jugadores que cuenten con una suscripción activa recibirán un email que incluye un código de promoción único para adquirir los tickets. 
  2. Desde hoy jueves 17 de Julio ya está active la venta anticipada. 
  3. Visita el sitio web de venta de entradas e introduce el código único de promoción que recibirás en el email. 
  4. El proceso de adjudicación de estas entradas anticipadas irá por orden de llegada. Cada fan únicamente puede adquirir dos entradas por cada pedido. 


Cómo adquirir las entradas generales


  1. Desde el 31 de Julio a partir de las 10:00 am (BST) saldrán a la venta las entradas restantes. 
  2. No será necesario un código de promoción para acceder al sitio web y adquirir la entrada. 
  3. Los códigos de promoción provistos con anterioridad ya no serán válidos. 
  4. El período de venta se mantendrá hasta el jueves 24 de octubre a las 11:59 pm o hasta agotar existencias. 

Para más información visita los siguientes lugares: Lodestone Fan Event Presale Guide y el sitio oficial del evento.


La suscripción deber ser válida a día de 9 de Julio de 2014.

FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn ya disponible en el sistema de entretenimiento informático PlayStation®3, en el sistema PlayStation®4 (PS4™) y en formato Windows PC.



Enlaces relacionados
The Lodestone: http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/
Tráiler oficial: https://www.youtube.com/watch
Web: www.finalfantasyxiv.com
Facebook: https://www.facebook.com/FinalFantasyXIV
YouTube: http://www.youtube.com/user/FINALFANTASYXIV
Twitter: @FF_XIV_EN


martes, 15 de julio de 2014

Segunda entrega del Legado Musical deTheatrhythm Final Fantasy Curtain Call

La serie FINAL FANTASY debutó en 16 bits con FINAL FANTASY IV, que demostró al mundo el poder de los juegos de rol para contar historias emocionantes. Este título y sus sucesores introdujeron una plétora de polifacéticos personajes que deben tomar decisiones y enfrentarse las consecuencias que conllevan para el desarrollo de la historia. En esta generación apareció por primera vez el sistema de batalla en tiempo continuo, proporcionando más realismo a los combates. Desde el punto de vista musical, a esta época pertenecen algunos de los temas más famosos de la serie, entre los que se encuentra “Battle on the Big Bridge”, que ha regresado triunfalmente en otras entregas de la serie con estilos diversos.



En este particular repaso a la franquicia, Square Enix ha lanzado un nuevo vídeo ilustrativo de los contenidos del videojuego THEATRHYTHM FINAL FANTASY CURTAIN CALL para la consola 3DS de Nintendo.


martes, 8 de julio de 2014

Disponible Defenders of Eorzea el parche 2.3 de FFXIV: A Realm Reborn

Cuando el mundo se sumerge en el caos, ¿quién se levantará apara defender a los más débiles?


Square Enix, Ltd. acaba de lanzar hoy Defenders of Eorzea, también conocido como el Parche 2.3, del popular juego online FINAL FANTASY® XIV: A Realm Reborn™

Este nuevo contenido ofrece a los jugadores una serie de mazmorras para explorar, nuevas aventuras y misiones que llevar a cabo, habilidades que adquirir y el esperado Frontline, evento PvP de tres facciones donde hasta 72 jugadores pueden medirse en combates directos. 


Entre los nuevos contenidos del parche 2.3, se encuentra, el Nuevo Sistema de Crafting (Desynthesis) el evento PvP Frontline de tres facciones,continuación de la Torre de Cristal, una nueva historia principal y misiones secundarias y el Housing (Private Chambers), entre otros.

Para obtener información más específica de los contenidos de Defenders of Eorzea visita: http://eu.finalfantasyxiv.com/pr/special/2_3_Defenders_of_Eorzea/

Defenders of Eorzea (Parche 2.3) para FINAL FANTASY XIV: A Realm Rebornya está disponible Windows PC, el Sistema de entretenimiento y videojuegos PlayStation®3 y el sistema de entretenimiento PlayStation®4.

FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn ya disponible en el sistema de entretenimiento informático PlayStation®3, en el sistema PlayStation®4 (PS4™) y en formato Windows PC.



Enlaces relacionados
The Lodestone: http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/
Tráiler oficial: https://www.youtube.com/watch
Web: www.finalfantasyxiv.com
Facebook: https://www.facebook.com/FinalFantasyXIV
YouTube: http://www.youtube.com/user/FINALFANTASYXIV
Twitter: @FF_XIV_EN


martes, 1 de julio de 2014

Final Fantasy Artniks Dive: nuevo juego gratuíto para móviles


Square Enix se ha asociado de nuevo con la compañía de redes sociales Gree (con el que ya publicaron Final Fantasy Airborne Brigade) con el fin de publicar Final Fantasy Artniks Dive, un nuevo móvil de juegos free-to-play de rol ambientado en el universo de Final Fantasy .


Final Fantasy Artniks Dive- que está previsto se lance a finales de este verano en Android y iOS - se asemeja a los títulos más clásicos en 2D. Los jugadores podrán recorrer grandes mapas abiertos en busca de materiales, explorar mazmorras y luchar contra monstruos en batallas por turnos.



El juego contará con un nuevo elenco original de personajes que pueden especializarse en cualquiera de los oficios habituales de la franquicia, elaboración de armas y más de 100 monstruos para invocar. Los jugadores también pueden encontrar cartas coleccionables en el juego con los personajes de otros juegos de Final Fantasy, incluyendo el Guerrero de la Luz de Final Fantasy, Firion de Final Fantasy II y Lightning de Final Fantasy XIII.



Final Fantasy Artniks Dive abre hoy una preinscripción para los jugadores japoneses. Actualmente no existen noticias sobre si el título está programado para llegar al resto del mundo.


jueves, 26 de junio de 2014

Final Fantasy Explorers saldrá de Japón

Ya anunciamos hace unos días el anuncio de Final Fantasy Explorers para 3DS en Japón. Hoy ampliamos la noticia al conocer que se ha registrado la marca para el territorio norteamericano y, lo que nos ocupa, Europa.

Por tanto es lógico asumir que podremos disfrutar de esta nueva subsaga también en nuestras 3DS.


Poco sabemos de este juego por ahora o si supone el inicio de una nueva saga, un juego en solitario o está enlazado con algún otro juego del universo Final Fantasy. De momento sabemos que trata un tema bastante común a lo largo de la saga:  la salvación y protección de los cristales como en la inmensa mayoría de títulos. También se han confirmado que el mago blanco, mago negro, monje y caballero, serán personajes jugables y que muchos más oficios se irán anunciando a medida que se acerque la fecha de salida.


sábado, 21 de junio de 2014

Los espías de la NSA estadounidense son fans de Final Fantasy

Como muchos sabréis, en los últimos tiempos se ha hablado mucho de cómo la NSA (National Security Agency/ Agencia Nacional de Seguridad) de Estados Unidos ha estado espiando otros países. Esto se ha sabido gracias a ciertas filtraciones.

Bueno, pues en uno de los documentos de estas filtraciones encontramos la siguiente información entre un listado de proyectos de espionaje.


Exactamente, caballeros, WILDCHOCOBO, es decir, chocobo salvajes. Queda de manifiesto que hay espías en la NSA bastante fans de Final Fantasy.



jueves, 19 de junio de 2014

Yitán cree estar en Racoon City

Tremenda a la par que sutil referencia a la saga Resident Evil la que se produce en una de nuestras visitas a Lindblum.

"No hay dónde poner la medalla..." podemos leer al inspeccionar una estatua en una fuente. Como sabréis, en todo el FFIX no se menciona ninguna medalla de este tipo. En Resident Evil es algo muy común poner medallas en estatuas, concretamente en Resident Evil 2, se pone una medalla en una estatua muy similar a esta y en caso de examinar una estatua errónea se recibe este mismo mensaje.



jueves, 12 de junio de 2014

El universo Final Fantasy VII. Spin-offs y futuro

Final Fantasy VII, ese juego que mucha gente considera sobrevalorado y sobredimensionado es, sin duda, el juego más prolífico de la saga (más aún que Final Fantasy XIII, si) fuera el universo Final Fantasy, casi todas las referencias de la saga son a Cloud o a Sefirot pero dentro de la misma es de dónde más juegos, películas, novelas, etc.. han salido. Vamos a hacer un repaso a las entregas más representativas de la gallina de los huevos de oro de Square-Enix:

Precuelas

Before Crisis: Final Fantasy VII

Fue el primer juego original producido por Square Enix exclusivamente para teléfonos móviles.

Before Crisis-Final Fantasy VII-gira en torno a las aventuras de los turcos , un grupo de personajes secundarios que aparecen en Final Fantasy VII y se sitúa en un marco temporal 6 años anterior al del propio juego. En esta entrega se introdujeron varios miembros de los turcos no vistos anteriormente en Final Fantasy VII.

Posteriormente salió una nueva entrega de este juego conocida como Last Episode

Crisis Core: Final Fantasy VII

Juego para PSP centrado en el personaje de Zack y sus actividades como SOLDADO, algunas de las cuales ya se habían ido introduciendo mediante flashbacks en el juego original.

El juego explora también los orígenes de Cloud y Aeris, dos personajes centrales de la trama original y cómo llegaron a la situación en las que les encontramos al principio de Final Fantasy VII.

Final Fantasy VII: Last Order

OVA (Original Video Animation) incluida en la edición de coleccionista de la película "Final Fantasy VII: Advent Children" para Japón.

De apenas 20 minutos de duración, narra lo acontecido aproximadamente 4 años antes del argumento del juego que nos ocupa. En concreto los hechos acontecidos en Nibelheim, pueblo natal de Tifa y Cloud y en el que Sephirot descubre su verdadero origen.

Secuelas

Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII

Salida para PS2, la historia de Dirge of Cerberus transcurre 3 años después del juego Final Fantasy VII y el protagonista de la historia es Vincent Valentine, un personaje controlable opcional de la entrega original que contó con un gran cariño por parte de los fans del juego.

En contra de lo que venía siendo habitual en la saga hasta esta fecha, este juego no es un RPG a la antigua usanza, si no más bien un shooter en tercera persona con dejes de RPG.

Posteriormente contaría también con un spin-off para móviles conocido como Dirge of Cerberus Lost Episode: Final Fantasy VII

Final Fantasy VII: Advent Children

Es la continuación, en forma de película, del juego Final Fantasy VII. Ha salido en varias versiones, con varias ediciones y correcciones de bugs (si, bugs, otro día hablamos de esto) siendo la versión COMPLETE la definitiva.

Esta película completó además una sucesión que Square-Enix buscaba mediante las sigas de sus spin-off: AC, BC, CC y DC (Advent Children, Before Crisis, Crisis Core, Dirge of Cerberus).

On the way to a smile

Es una novela escrita por Kazushige Nojima, consta de 3 capítulos, los dos primeros divididos en 4 subcapitulos que cuentan la historia de lo que pasa en Final Fantasy VII desde el final de la aventura contra Sephiroth por parte de Cloud Strife y su grupo, hasta el comienzo de Final Fantasy VII: Advent Children, todo esto contado desde el punto de vista de Denzel, un huérfano de Midgar, de Tifa Lockhart y de Barret Wallace.

Denzel mismo reaparecería posteriormente en la película Advent Children y en su propia OVA, conocida como Episodio Denzel, basada en uno de los capítulos de esta novela.





















Otros spin-off

Final Fantasy VII: Snowboarding

Juego para móviles creado y lanzado en América del Norte en 2005, y en Japón, tres años más tarde en 2008. Se trata de un remake de del mini-juego de snowboard que practicamos durante el transcurso del juego cerca de la posada del Icicle, así como su mini juego casi idéntico en el Gold Saucer .Se añadieron diferentes cursos y diferentes modelos.

El personaje principal es Cloud Strife, y el objetivo es hacer snowboard bajando pistas, esquivando moguris, haciendo trucos y recoger globos.

Final Fantasy VII: G-Bike

Último juego en añadirse a este listado y motivo de la creación de este artículo.

Poco se sabe de este juego salvo que saldrá para móviles y que está basado en la huída del edificio de Shin-Ra en el juego y en su contrapartida en Gold Saucer.

¿Qué nos queda?

Vamos a hacer un pequeño ejercicio de imaginación y de humor para ver qué otros spin-offs podemos rascar de este juego. Square-Enix, si estás leyendo esto y me copias una idea me reservo un 17% de los beneficios en concepto de propiedad intelectual :D

Final Fantasy VII: Arm Wrestling

Basado en el popularísimo juego de Gold Saucer, saldría para móviles una aplicación que detecte otros jugadores dispuestos a echar un pulso contigo. Tu móvil aumentaría su peso según la fuerza que ejerza tu rival sobre el suyo que a su vez aumentará de peso en función de la tuya. El primero en tocar una mesa pierde.

¡Divertidísimo juego para toda la familia!

Final Fantasy VII: Basket


Poco que decir ante este juego, sal de la tienda donde lo has comprado haz una bola con él e intenta encestar el propio juego en la papelera más cercana porque probablemente sea una mierda. ¡Tu eliges la distancia!

Final Fantasy VII: The battle for Fort Condor


Un tower defense de toda la vida para web con gráficos remasterizados y una jugabilidad tan pobre como siempre.

Realmente este es el juego más realista de todos de cara a una posible salida.

Sim Flowers: Final Fantasy VII


En un pueblo desolado por la contaminación, en una pequeña iglesia es el único lugar donde crece vegetación, planta y vende más de 15 millones de variedades de flores.

¡Disponible para tu dispositivo microondas en breve!

Nota: En breve en Square-Enix puede significar 31 años

¿Se os ocurren a vosotros otros posibles spin-off?


Anunciado Final Fantasy Explorers para 3DS

La revista Shonen Jump ha anunciado en sus páginas la llegada de un nuevo título de la saga.

Este título será exclusivo de 3DS y será un RPG multijugador. El título se lanzará proximamente en territorio japonés, desconocemos si llegará a occidente o tendremos que conformarnos con ver los vídeos de los jugadores nipones( o esperar tres años que le hagan un remake HD - Golpe bajo- >.<)

Por ahora sabemos poco del juego, pero lo que se ha confirmado es que se basará en la salvación y protección de los cristales como en los primeros títulos. También se han confirmado que el mago blanco, mago negro, monje y caballero, serán personajes jugables.

Estaremos atentos a ver la fecha de lanzamiento en Japón y a saber si podremos disfrutarlo o no.


martes, 10 de junio de 2014

Final Fantasy VII G-Bike

Una pequeña sorpresa que nos ha deparado Square-Enix durante su conferencia de la E3 es un spin-off de Final Fantasy VII, el Final Fantasy VII G-Bike para móviles que de momento, solo está en desarrollo.

¿Queríais un remake de Final Fantasy VII? Toma juego de motos para móviles.

Os dejamos el trailer del juego:




Final Fantasy Type-0 para PS4 y Xbox One y Agito para todos.




FINAL FANTASY TYPE-0, que inicialmente salió a la venta en Japón en 2011 para el sistema de entretenimiento portátil PlayStation®Portable, llegará a Occidente remasterizado en alta definición para el sistema de entretenimiento informático PlayStation®4 y Xbox One®, el sistema de entretenimiento y juegos todo en uno de Microsoft. Además, se ha confirmado el lanzamiento de FINAL FANTASY AGITO, hasta ahora solo disponible en Japón, para los dispositivos móviles iOS y Android del mercado occidental.


"La voz de nuestros fans occidentales fue instrumental en el desarrollo de Final Fantasy Type-0, y estamos muy contentos de lanzar este título pronto", dijo Hajime Tabata, director de Final Fantasy.

Al final tanto dar la lata con la Operación Suzaku que se llevó a cabo entre varios blogs y webs de Final Fantasy entre todo el mundo ha reportado sus frutos.


Fuente: Kotaku


lunes, 9 de junio de 2014

Final Fantasy Type-0 traducido a inglés por fans.

Un juego de la saga Nova Crystallis que todos hemos sentido mucno no poder disfrutar en occidente porque Square-Enix no lo sacó de Japón es Final Fantasy Type-0. Englobado en la misma mitología que los juegos de la saga Final Fantasy XIII, este juego para PSP siempre llamó la atención de los fans.

Hoy, finalmente, un grupo de romhackers y traductores entre los que ha habido implicados varios españoles, ha sacado un parche para poder jugar a este juego al menos en inglés. Un proyecto que empezó precisamente de la mano de un español, SkyBladeCloud que ha participado en varios proyectos más de traducciones Final Fantasy, incluso algunas de ellas directamente al castellano.

¿A qué estáis esperando para probarlo y sumergiros en una aventura Final Fantasy más?

Toda la información y descargar el parche en su web.


Tener padres está sobrevalorado













Si, amigos míos, en el universo Final Fantasy, para llegar a héroe, lo principal es NO tener padres. Demostración:


Los protagonistas no tienen historia por lo que sus padres nunca se mencionan.




Se menciona explícitamente que son huérfanos.

También se menciona explícitamente que son huérfanos.





Cecil y Kain son huérfanos cuyos madre adoptiva ya está muerto o nunca existió; el cadáver de la madre de Rydia es una de las primeras cosas que ves cuando te encuentras con ella, la familia inmediata de Yang nunca se menciona pero su edad sugiere que su padres están muertos, si no de algo trágico, la vejez es lo más probable; Tellah tiene setenta y algo años; Palom y Porom, si mal no recuerdo, se indica explícitamente que sean huérfanos, los padres de Edward están muertos; Cid tiene edad suficiente para que se deduzca que no tiene padres vivos, Edge se ve obligado a matar a su propia madre, no tenemos idea de lo que está pasando con FuSoYa. El único personaje cuya madre se vio con vida en el juego y nunca se presenta como habiendo muerto es la madre de Rosa, un NPC menor de edad en una casa de Barón. Lo más probable es que pica, o lo ha mordido, por los años siguientes, pero no se la jugó.

Todos huérfanos, demostrado explícitamente . Krile es criada por su abuelo, Bartz, Lenna y los padres Faris están todos muertos.



La madre de Terra muere en un flashback y su padre, Maduin, muere en el transcurso del juego, los padres de Locke no se ven nunca, Edgar y Sabin son huérfanos tras el asesinato de sus padres por parte de Kefka, si es el nuevo monarca, la mujer de Cyan, la madre de su hijo, muere, la madre de Gau murió en el parto, de la madre de Shadow nada se sabe, Banon es muy mayor; la familia de Celes nunca se menciona pero está fuertemente implicado que los perdió hace mucho tiempo; Mog es el último sobreviviente en el mundo de la ruina; Relm está siendo criada por su abuelo porque ella tiene a nadie; Strago es setentón; Umaro es el único de su raza jamás visto en el juego, Gogo es una personaje irreal, Setzer tampoco menciona nunca a su familia.






Final Fantasy VII: La madre de Cloud murió en Nibelheim, si los padres de Barret todavía estaban vivos, claramente murieron cuando Corel fue incendiado y es akgi que nunca se menciona, la muerte de la madre de Tifa se menciona abiertamente en un flashback, la verdadera madre de Aeris muere en la pantalla en un flashback; la muerte del padre de Red XIII es tratada como algo muy heroico, la madre de Yuffie no está nunca, jamás visto, Cait Sith es un robot, la madre de Vincent no puede haber vivido tanto tiempo teniendo en cuenta cuánto tiempo había permanecido sellado y cuántos años tenía ya; Cid hace chistes sobre ser viejo (a pesar de ser menor de Barret) y su madre nunca se menciona.



Todo indica explícitamente que sean huérfanos ya que se les ve en un orfanato. Squall tiene un padre en el juego, pero él no es consciente de tenerlo.






Yitan es un experimento de laboratorio, Vivi es una creación a partir de la niebla, la madre de Garnet muere, sus dos padres adpotivos también mueren, los padres de Steiner nunca se mencionan, la familia de Freya nunca son mencionados que yo recuerde, Quina vive con su abuelo... así que nadie tiene ni idea, Eiko es una huérfana que vive sola en un pueblo abandonado; Amarant no parece que quiera hablar de ello.



Tidus recuerda a su madre moribunda víctima de la pérdida de las ganas de vivir y luego además se ve obligado a matar a su padre, Lulu y Wakka perdieron a sus padres a causa de Sinh; Auron nunca lo menciona; el padre de Yuna está muerto, la madre de Rikku está muerta (se explica durante el juego que debido a una machina defectuosa), si la familia de Kimahri estaba viva antes, Seymour se los cepilló su en el camino Gagazet.



Vaan y Penelo son huérfanos, Fran es un misterio total, la madre Balthier no se menciona; Basch, probablemente no le queda nada; Ashe está efectivamente huérfanos en el inicio del juego, y no hay indicios de una reina, que por supuesto sería su madre.




No se menciona mucho el pasado personal de los participantes, sólo los de Lightning/Serah que se dicen que mueren. En este caso se ven a dos padres con papel importante..los de Hope que...en fin, otra razón más que explica por qué Hope no mola


viernes, 6 de junio de 2014

Kingdom Hearts 2.5 el 5 de diciembre

Square Enix ha mostrado el tráiler de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX para PlayStation 3 con motivo del E3 2014. Además, ya tenemos fecha de lanzamiento para territorio europeo: 5 de diciembre. 

Siguiendo la estela de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX, ésta es una remasterización de varas entregas de la saga adaptadas a la alta definición, en este caso los incluidos son Kingdom Hearts II Final Mix de PS2, que era exclusivo de Japón, Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix de PSP, también exclusivo del país nipón, y las cinemáticas restauradas de Kingdom Hearts Re:Coded. 

Fuente: Vandal


miércoles, 4 de junio de 2014

Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call saldrá en Europa el 19 de Septiembre

La secuela de Theatrhythm Final Fantasy de 2012 se lanzará en Europa para Nintendo 3DS el 19 de septiembre, según ha anunciado hoy Square Enix.


Square Enix está ofreciendo una edición de coleccionista limitada - sólo 5.000 copias disponibles - a través de su tienda en línea . La Edición Coleccionista incluye un estuche de 3DS temático de Theatrhythm, un CD de Curtain Call con 20 canciones de la banda sonora y cinco cartas coleccionables de las ilustraciones del juego.


Además, los jugadores que reserven la edición estándar de Curtain Call recibirán una actualización gratuita a la edición limitada, que incluye un CD de cinco pistas con remixes de la banda sonora del juego. Los pedidos anticipados están abiertas hoy a través de Amazon .


martes, 27 de mayo de 2014

Final Fantasy III en Steam

Square Enix Ltd., el editor de los productos de entretenimiento interactivo de SQUARE ENIX® en Europa y otros territorios PAL, ha anunciado que FINAL FANTASY® III, uno de los títulos más aplaudidos de la épica serie de juegos de rol, se encuentra disponible a partir de hoy en Steam, por 12,99 €.

FINAL FANTASY III se publicó por primera vez en Japón en 1990 y fue el primer título de la serie en vender un millón de copias, lo que supuso la consolidación de la clásica serie de juegos de rol de SQUARE ENIX. Este título llegó por primera vez a Europa en 2007, con el lanzamiento de una versión exclusiva para Nintendo DS que también alcanzó un millón de copias vendidas en todo el mundo.

Ahora se encuentra disponible en Steam una versión de FINAL FANTASY III optimizada para PC, con gráficos 3D y escenas cinemáticas mejoradas, logros y cromos de Steam, y nuevos diseños para los Diplomas de Maestro.






Coca-Cola y Final Fantasy - El anuncio de Final Fantasy IX



Final Fantasy IX fue fuertemente comercializado antes y después de su lanzamiento. A partir del 6 de marzo del año 2000, meses antes de su fecha de lanzamiento (7 de julio), se utilizaron personajes de Final Fantasy IX en un anuncio de Coca -Cola generado por ordenador y producido por Squaresoft, que contaba con un estilo similar al de las escenas FMV del juego. Este anuncio fue transmitido (de nuevo) únicamente en Japón. El acuerdo de Square de unir fuerzas con Coca -Cola para promover los productos de ambos fue anunciado en el Tokyo Game Show.

En el comercial , el protagonista de Final Fantasy IX , Yitán, se ve en Alexandria persiguiendo una tapa de botella de una botella de Coca Cola. Chispas rosas mágicas van saltando a lo largo del recorrido de la tapa de la botella provocando cambios milagrosos en objetos y personas allá por donde pasa. Yitán se une a Garnet, Vivi y, eventualmente, Steiner. Al final, la tapa de la botella llega a la plaza del mercado en el que estalla en una gran explosión de color rosa enviando globos al cielo causando un gran júbilo entre la muchedumbre presente en la zona .



La música para el comercial se incluye en el Final Fantasy IX : Original Soundtrack .


domingo, 25 de mayo de 2014

Final Fantasy XV no se lanzará hasta marzo de 2015

Hace poco tuvimos que soportar la mala noticia de que Final Fantasy XV no estaría en el E3 de este año, y por supuesto tampoco lo estaría Kingdom Hearts III.

Esa noticia la verdad es que no hacía más que hacer que pensáramos nuevamente que el juego iba a alargarse y pocas noticias íbamos a tener, pero parece ser que podemos dar una idea de cuando podremos disfrutar del juego.

El ejecutivo de Square Enix Shinji Hashimoto en una visita a una Comic-Con en Tailandia ha declarado que Final Fantasy XV no se lanzará hasta marzo del 2015, aunque claro está tampoco sabemos cual será la fecha concreta del lanzamiento. Además Hashimoto ha declarado que a pesar de que el juego no esté en el E3 de este año, si que estará junto a Kingdom Hearts III en la Comic-Con de San Diego.

La verdad es que es una noticia un tanto agridulce pero con la que deberemos conformarnos. Recordamos que Final Fantasy XV fue anunciado hace unos seis años bajo el nombre de Final Fantasy Versus XIII y que el año pasado en el E3 de Los Ángeles se le cambió el nombre a FFXV y se anunció para las consolas de nueva generación, Xbox One y Ps4.


jueves, 22 de mayo de 2014

Final Fantasy 8


Pues como ya hice con Final Fantasy IX y X, creo este tema para listar las múltiples referencias, ocultas o no, de este juego a su propio número que, como le gusta hacer a Square, son varias.


  • El uniforme de un soldado de Galbadia tiene el número 8 sobre una placa que le cubre el pecho. Observando la imagen a la derecha de estas palabras se puede ver un 08 en el pecho del soldado azul.
  • En el tiempo presente del juego, controlamos a ocho personajes: Squall, Rinoa, Selphie, Zell, Quistis, Irvine, Edea y Seifer.A lo largo del juego se nombra un artículo de la normativa de los SeeD en la que se menciona que, en caso de no poder volver al Jardín al que estén asignados deberán volver al Jardín más próximo. Este artículo es el número 8.
  • En el juego hay un total de 8 elementos: Rayo, roca, hielo, viento, veneno, fuego, agua y sagrado. Llama la atención la ausencia de elemento Oscuridad.


  •  El autobús que Rinoa menciona en Deling y al que nos subimos es el número 08, como se puede comprobar sobre estas líneas.


  • Cuando Edea pasa por debajo del Arco durante su desfile se puede ver que son exactamente las 8.
  • La Unidad IB-8.
  • Hay 8 Gestalt en el Lagunamov.
  • Squall nació en Agosto (mes 8) y el día 23 (tal vez sea porque 2 elevado a 3 sea 8).
  • Hay exactamente 8 monstruos vulnerables al límite de Quistis Desintegrador: Arqueosaurio, Quimera, Ochú, Tricéfalo, Dragón Rojo, Molbol, Grendel y Hexadragón.
  • En la prisión del desierto, casi todo pasa en el piso 8. Ahí estaban las armas del equipo, ahí es donde se reúnen Rinoa e Irvine y donde Squall rescata a Zell.
  • Durante la batalla entre jardines, los estudiantes cuyo ID termina por 8 deben cuidar de sus compañeros recién llegados.
  • El comando devorar, al fallar, causa 8 puntos de daño.



  • El reloj en el castillo de Artemisa apunta con una de sus manecillas a las 8.
  • En el tutorial se menciona que Centra fué destruído 80 años antes del inicio del juego.
  • Esthar es una referencia a Ishtar (en inglés por ejemplo se pronuncian igual). Ishtar es la octava puerta que da acceso a Babilonia.



  • El poblado Shumi fue construído a 323 metros bajo el suelo. 3+2+3=8
  • Artemisa tiene 8 esbirros en su castillo a los que hay que vencer para desbloquear las habilidades.
  • Existen ocho trucos que Angelo puede aprender: ¡Ángelo al ataque!, Doctor Ángelo, Ángelo resurrector, Ángelo sabueso, Cañón Ángelo, ¡Ángelo al rescate!, Luna invisible y Estrella fugaz.
  • Hay ocho tipos de munición que Irvine puede usar en su técnica especial "Duelo" y por lo tanto tiene ocho tipos diferentes de "tiros": Bala común (Tiro normal), Bala explosiva (Tiro múltiple), Bala negra (Tiro venenoso), Bala Pírica (Tiro incendiario), Bala de poder (Tiro devastador), Bala rápida (Tiro continuo), Bala antitanque (Tiro penetrante) y Bala iónica (Tiro fulmíneo).
  • Existen ocho piedras que al usarse en una batalla tienen el mismo efecto que una magia: Piedra Coraza, Piedra Escudo, Piedra Aura, Piedra Muerte, Piedra Sanctus, Piedra Fulgor, Piedra Meteo y Piedra Artema.


miércoles, 21 de mayo de 2014

Coca-Cola y Final Fantasy - Botellas promocionales


En la última de las campañas de merchandising específico de Final Fantasy realizado por Coca-Cola que vamos a ver en este blog nos encontramos un caso mucho más directo (y menos variado) que los anteriores.

En el año 2000 Coca-Cola creó la botella Final Fantasy Coca-Cola que incluía en su etiqueta una imagen de Cloud de Final Fantasy VII junto a Squall de Final Fantasy VIII bebiendo Coca-Cola con el color del pelo adaptado a la paleta de colores tradicional de la marca tal y como podemos ver en la imagen de la izquierda.

Como podéis imaginar el diseño de esta etiqueta de botella es único y por tanto el término "coleccionable" no es muy aplicable a esta campaña ya que en cuanto compras la primera botella la colección está terminada.


lunes, 19 de mayo de 2014

¿Esperanzas de que Type 0 llegue a occidente?[ACTUALIZADO]

¿Cuánto tiempo llevamos esperando que este grandioso juego nos llegue a occidente? Pues concretamente va a hacer casi tres años este mismo 2014.

Durante este tiempo hemos tenido muchas noticias que nos han dado un poquito de esperanza de que el juego nos llegara y otras que la verdad nos has hecho que esos castillos de ilusiones se derrumbaran por completo.

Hoy, os traigo unos cimientos para construir nuevamente ese castillo de esperanza, aunque claro está no puedo aseguraros que sea firme y que no se destruya con el tiempo.

Hace poco fue el lanzamiento en Japón de FF Agito, un juego de móviles basado en el mundo de Type 0 y que se podría considerar un Spin Off de éste. En este juego podemos llevar un personaje caracterizable y hacer misiones para la clase 0, los personajes de la entrega principal aparecerán como personajes no jugables para ayudarnos en nuestra aventura y además se han añadido algunos de nuevos que también nos serán de utilidad en nuestra empresa.(Más información de él aquí)

Este juego SI ha sido confirmado para occidente, lo que hizo que la compañía nos comentara las intenciones de traer Type 0 también para completar así al juego de móviles y por fin contentar a los miles de fans que piden que este juego se pueda disfrutar al otro lado del mundo. La llegada de Agito, nos dio a muchos esperanzas y muchos (me incluyo) llegamos a pensar firmemente que al fin nos iba a llegar, pero el silencio que ha ocurrido desde el anuncio de Agito para nuestro territorio hasta estas fechas, ha hecho que la mayoría nos topemos con la cruda realidad, Type 0 no llegará a occidente.

¡Pero puede que no esté todo perdido!¡Puede que aún quede una esperanza!

El 15 de mayo, con motivo del lanzamiento de Agito en Japón un usuario preguntó a la cuenta de Twitter de Square Enix Francia sobre la llegada de Type 0 a occidente. El community manager de la cuenta no tardó en dar una respuesta.


Seguramente muchos ya habéis deducido que es lo que dice o si vuestro nivel de francés es bueno habréis sabido al cien por cien lo que dice, pero para los que aún no lo sepan os lo traduciré a continuación.

"COMO DIRÍA UN VIEJO AMIGO: SED PACIENTES  Y QUIEN SABE QUE TRAERÁ EL E3"

Y así de pancho se quedó soltando tremenda bomba. ¿Qué es lo que significa esto? Pues no lo sabemos pero los tweets haciendo referencia a la paciencia y a que tenemos que esperar al E3 se sucedieron a medida que la gente iba preguntando.

¿Qué debemos pensar de esta declaración? Pues la verdad es que no lo sé, he pensado fríamente lo que ha podido ocurrir y he sacado tres conclusiones claras.


-"Confusión"

Sí, básicamente el community manager ha confundido Agito, con Type 0, lo que significaría que en el E3 no veríamos la llegada del gran juego de PSP si no que tendríamos la fecha de la llegada del juego de móviles que repito SI está confirmado.


-"Hype y más hype"

Básicamente el community manager nos ha trolleado, nos ha dado un hype impresionante para que estemos atentos a lo que la compañía haga sin contar que si se sube como la espuma hasta lo más alto la caída luego puede ser terrible. Esperemos que no se las haya dado de graciosete y esta opción no sea la correcta.

-"Type 0 por fin llega a occidente"

Esta es la última opción, la más deseada y sobretodo, en mi opinión, la más acertada por parte de la compañía. Esto significaría que Square Enix ha decidido traer el juego escuchando las súplicas de los fans y sobretodo basándose en el tremendo éxito que éste tuvo en el territorio nipón. Si es así tendríamos distintas formas de distribución

*Type 0 en HD para PsVita:

Que el juego no va a salir para PSP creo que todos lo tenemos claro. Lo que aún no está claro es la forma en la que llegará. La opción más probable es que llegue una edición en HD para la nueva portátil de Sony. Esta edición estaría adaptada al táctil de la consola y sus funciones y por supuesto podría lanzarse nuevamete en Japón haciendo que la compañía volviera a recaudar una buena suma de dinero (todos sabemos que los japos pasan por caja cuantas veces se haga falta). Viendo la acogida tan buena que tienen los remakes en HD de los juegos de Square Enix (KH 1.5 y FFX/X-2 HD Remaster) y como el lanzamiento de FFX/X-2 HD Remaster, en PSVita ha tenido unas ventas mayores de las que esperaban, no es una idea descabellada que la compañía opte por esta opción.


*Type 0 por descarga digital:

Otra de las opciones es que el juego nos llegue por descarga digital. Hace poco la compañía trajo a occidente Dakengard 3, solo por descarga digital, poniendo también las primeras entregas por esta misma vía. No seria de extrañar que con este título se hiciera lo mismo, no sería excesivamente caro y podría proporcionar unos grandes beneficios a la empresa. Además hace poco Sony incorporó nuevos títulos de PsOne y PSP a su portátil nueva, así que podría ser que esta opción fuese la adecuada para la compañía. (Aunque si pensaban hacer esto, ¿Por qué tardar tres años? ¬¬)


Sea cual sea la opción de distribución del juego a muchos la verdad es que ya no nos importa, mientras llegue pues que sea como mejor les vaya a ellos, ¿no?. La verdad es que daba por perdida cualquier esperanza de poder disfrutar de este juego, pero bueno, ahora como he dicho vuelvo a tener unos pequeños cimientos creados para otro nuevo castillo de ilusiones.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Llegará a occidente? ¿Se anunciará en el E3? ¿Ha sido solo una confesión? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.


[ACTUALIZADO]

Los Tweets puestos por Square Enix Francia han sido eliminados, y en la cuenta inglesa de la compañía un usuario ha preguntado por Type 0 nuevamente, y se le ha respondido que no hay nada oficial anunciado, que solo queda esperar. ¿Qué debemos pensar? Pues o que juegan al ratón y al gato o simplemente que el community manger de SE Francia es un graciosete.