Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

miércoles, 30 de abril de 2014

Nuevos detalles sobre Final Fantasy XV


Según la web PlayStation Japón, Final Fantasy XV tendrá una transición del mapa al campo de batalla que no incluirá una interrupción como suele ser el caso, lo que sería más similar a lo que pasaba en Final Fantasy XII donde teníamos las batallas en el propio mapa. El juego también contará con un enfoque claro hacia la acción y la cooperación mediante su sistema de cambiado de personajes sobre la marcha, aspecto que además creará combinaciones de ataques (este aspecto suena bastante similar a los sistemas de combate recientes de Tales of Xillia) .


Esta entrega contará con cinco personajes principales: Noctis, Gladiolus, Ignis, Promopto y Cor. Noctis es un heredero al trono del reino de Rushisu que odia la vida formal y en su lugar quiere proteger a aquellos que le importan. Este heredero, sin embargo, es bastante torpe , pero Gladiolus (pobre hombre con ese nombre xD) le ayudará en esta aventura, un protector real cuya familia ha estado protegiendo a Noctis y sus predecesores durante generaciones. Debido a esta unión entre las familias, Noctis y Gladiolus se conocen desde la infancia por lo que son grandes amibos. Otro personaje que responde al nombre de Ignis es también un amigo de la infancia, pero, en este caso, también es su consejero.

No todos los miembros del equipo son amigos de Noctis, sin embargo. Promopto es un mujeriego y rival de Noctis durante sus años escolares sin pertenercer a ninguna línea real ni nobiliaria. Además, Cor es un guerrero leal y duro que es nombrado capitán de la Guardia del reino (quizás Cor podría ser similar a Steiner de Final Fantasy IX, pero quizás con un poco menos de comedia) . De la descripción de este personaje en la página web de PlayStation, parece que no le haga mucha ilusión unirse a Noctis en esta aventura dado que Square afirma que este es su "año de mala suerte."

Estos cinco personajes se ven envueltos en una trama bastante común a lo largo de la saga: dos reinos inmersos en una guerra fría. Esta guerra es por la posesión de un cristal que es el último existente. Sin embargo, cuando una barrera mágica que anula el uso de armas rodea el reino de Rushisu, se produce una invasión de sus enemigos. Noctis y sus aliados después se ven involucrados a partir de ese momento en una guerra sin cuartel por el cristal.

Final Fantasy XV no tiene fecha de lanzamiento confirmada hasta ahora, pero se ha confirmado que saldrá parala PlayStation 4 y Xbox One.


Tales of Gaia 14 - Guardias Parte 1

Sinh se mete a agricultor pero Godah aspira a oficios más lucrativos. Ambos buscarán formar parte de la guardia del rey.




martes, 29 de abril de 2014

Tales of Gaia Especial de Navidad 2007


Capítulo especial de navidad creado en 2007. Esperemos que tengan una Navidad, al menos, tan buena como la anterior.




lunes, 28 de abril de 2014

Square Enix anuncia el Fan Festival de FFXIV: A Realm Reborn

Como celebración y reconocimiento a la creciente comunidad de jugadores, Square Enix Ltd., se complace en anunciar el primer Fan Festival inaugural de FINAL FANTASY® XIV: A REALM REBORN™. Este evento europeo tendrá lugar en Londres en el mes de octubre de 2014, con otros de corte similar que se celebrarán en las ciudades de Tokio y Las Vegas. Más detalles acerca de los mismos se desvelarán a finales del mes de junio. 

Con más de 2 millones de usuarios registrados en todo el mundo, FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn tiene lugar en la tierra de Eorzea, cinco años después de que el Bahamut el Primal divino se despertará de su letargo y arrasara la tierra. Los jugadores pueden explorar el mundo y experimentar la épica línea argumental del juego, perfeccionando sus habilidades de clase y el Flexible Sistema de Armamento y participar en una gran variedad de misiones, entre las que se incluyen misiones argumentales, mazmorras y FATEs – eventos únicos que permiten batallas dinámicas en mundo abierto y aventuras con otros jugadores.


viernes, 25 de abril de 2014

jueves, 24 de abril de 2014

Anunciado el primer contenido de Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call

 Aún no ha salido a la venta y hace poco se ha conocido que llegará a Occidente a finales de este año, pero la nueva entrega musical Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call ya ha concretado la lista de los primeros contenidos que tendrá.

Se trata de una serie de canciones que podéis ver a continuación:



  • Final Fantasy V: Library of the Ancients (FMS) 
  • Final Fantasy VIII: Shuffle or Boogie (BMS) 
  • Final Fantasy X: Blitz Off (BMS) 
  • Final Fantasy X-2: Eternity: Memories of Waves and Light (FMS) 
  • Final Fantasy XI: Tough Battle #2 (BMS) 
  • Final Fantasy XIII-2: Crazy Chocobo (FMS) 
  • Final Fantasy V: Battle 2 (BMS) 
  • Final Fantasy XI: Roses of May (BMS) 
Recordamos que el título traerá nuevas canciones, nuevos personajes y nuevos modos y que se lanzará en nuestro territorio a final de año. Lo que no podemos asegurar es que si este contenido nos vendrá en nuestra versión o si al igual que en Japón deberemos comprarlas por separado. Os tendremos informados. 




Tales of Gaia 13 - La Corriente Monetaria Vital

Godah y Sinh se reencuentran con un viejo y poderoso enemigo de cuyo combate sacarán algo de «dinero sucio». Sigue las consecuencias que la obtención de este dinero tendrá para los habitantes de Gaia.




miércoles, 23 de abril de 2014

Tales of Gaia Especial de Navidad 2006

Primer capítulo especial de navidad creado en 2006. Únete a los personajes de Tales of Gaia en la celebración de esta festividad.



martes, 22 de abril de 2014

Final Fantasy III rumoreado para PC


En Alemania se ha registrado el remake de Final Fantasy III para ser portado a PC en un futuro próximo. La solicitud fue presentada el 2 de abril, y el juego recibió una calificación de 6 o superior, no del todo en desacuerdo con lo que ofrece el juego.

Durante mucho tiempo, Final Fantasy III fue uno de los juegos más difíciles de encontrar de la popular saga de Square Enix. El juego original de NES nunca fue lanzado en Estados Unidos, por lo que tampoco llegó a Europa por nuestra costumbre de importar directamente desde allí.

El remake en 3D para la Nintendo DS de 2006 atrajo todo tipo de atención, y los fans finalmente tuvieron la oportunidad de jugar legítimamente en por primera vez (sin traducciones hechas por fans), apenas 16 años después de su lanzamiento original. El remake DS ya ha sido portado a la PSP, iOS y Android, por lo que es ahora uno de los juegos más accesibles que hay. Un nuevo port a PC podría convertirlo en uno de los juegos más portados de la serie.

Square Enix ha mencionado la búsqueda de un futuro para la saga Final Fantasy en la plataforma PC , y ya ha probado las aguas con dos de los juegos más populares de la serie, Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII. ¿Podría un lanzamiento de Final Fantasy III ser el primero de muchos por venir? ¿Podría su éxito posiblemente convencer a Square Enix hay una demanda del mercado de PC para Final Fantasy XV?


Tales of Gaia 12 - La Vida, La Muerte y los Puntos de Experiencia parte 2

Una vez discernido quién les liderará, el grupo llega a la Cueva del Norte con el objetivo de ganar toda la experiencia posible.




lunes, 21 de abril de 2014

Componiendo el tema de Sefirot

Toda buena melodía que se precie tiene una curiosa historia detrás y One-Winged Angel no iba a ser menos. Hoy vamos a profundizar un poco en su origen para conocerla mejor.



Vamos a empezar descubriendo el origen de la letra, y para ello antes tenemos que saber qué es el Cármina Burana.

Cármina Burana es el nombre dado a la colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en el manuscrito encontrado en Benediktbeuern, Alemania, en el siglo XIX.

En estos poemas se hace gala del gozo por vivir y del interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, y con su crítica satírica a los estamentos sociales y eclesiásticos, nos dan una visión contrapuesta a la que se desarrolló en los siglos XVIII y segunda parte del XIX acerca de la Edad Media como una «época oscura».


Y os preguntaréis por qué os cuento esto. Bueno, a continuación os copio tres de los cantos contenidos en esta colección.

O Fortuna 



O Fortuna,
velut Luna
statu variabilis,
semper crescis
aut decrescis;
vita detestabilis
nunc obdurat
et tunc curat
ludo mentis aciem,
egestatem,
potestamem
dissolvit ut glaciem.

Sors immanis

et inanis,
rota tu volubilis,
status malus,
vana salus
semper dissolubilis,
obumbrata
et velata
michi quoque niteris;
nunc per ludum
dorsum nudum
fero tui sceleris.
Sors salutis
et virtutis
michi nunc contraria
est affectus
et defectus
semper in angaria.
Hac in hora
sine nora
cordum pulsum tangite;
quod per sortem
sternit fortem,
mecum omnes plangite!

Estuans interius



Estuans interius

ira vehementi
in amaritudine
loquor mee menti:
factus de materia,
cinis elementi
similis sum folio,
de quo ludunt venti.
Cum sit enim proprium
viro sapienti
supra petram ponere
sedem fundamenti,
stultus ego comparor
fluvio labenti,
sub eodem tramite
nunquam permanenti.
Feror ego veluti
sine nauta navis,
ut per vias aeris
vaga fertur avis;
non me tenent vincula,
non me tenet clavis,
quero mihi similes
et adiungor pravis.
Mihi cordis gravitas
res videtur gravis;
iocis est amabilis
dulciorque favis;
quicquid Venus imperat,
labor est suavis,
que nunquam in cordibus
habitat ignavis.
Via lata gradior
more iuventutis
inplicor et vitiis
immemor virtutis,
voluptatis avidus
magis quam salutis,
mortuus in anima
curam gero cutis.

Veni, Veni, Venias

Veni, veni, venias

Veni, veni, venias,

ne me mori facias,
hyrce, hyrce, nazaza,
trillirivos!
Pulchra tibi facies
oculorum acies,
capillorum series,
o quam clara species!
Rosa rubicundior,
lilio candidior
omnibus formosior,
semper in te glorior!
Efectivamente, no hace falta ser muy observador para notar que los trozos resaltados de cada canto aparecen también en la canción de Sefirot 'One Winged Angel' con el simple acompañamiento del nombre del villano de esta séptima entrega.


Estuans interius

ira vehementi
estuans interius
ira vehementi

sephiroth
sephiroth

Estuans interius

ira vehementi
estuans interius
ira vehementi

sephiroth
sephiroth

Sors immanis

et inanis
sors immanis
et inanis


Estuans interius

ira vehementi
estuans interius
ira vehementi

sephiroth
sephiroth

Veni, veni, venias,

ne me mori facias
veni, veni, venias,
ne me mori facias
Veni, veni, venias,
ne me mori facias
veni, veni, venias,
ne me mori facias
Veni, veni, venias, gloriosa
ne me mori facias generosa
veni, veni, venias, gloriosa
ne me mori facias generosa
Veni, veni, venias, gloriosa
ne me mori facias generosa
veni, veni, venias, gloriosa
ne me mori facias generosa

Sephiroth
sephiroth

Para los que estén interesados en lo que significan estas letras y, por algún extraño motivo, no tengan un dominio alto del latín, os dejo una traducción de la misma sacado de la Wikipedia:

Estuans interius (Ardiendo por dentro)
ira vehementi (con violenta furia,)
Estuans interius
ira vehementi

Sors immanis (Suerte - mounstruosa)
Et inanis (y vacía,)
Sors immanis
Et inanis

Veni, veni, venias, (Ven, ven, oh ven)
Ne me mori facias (no me dejes morir)
Veni, veni, venias,
Ne me mori facias

Gloriosa (Gloriosa)
Generosa (Noble)

Ave formosissima, (Ave, la más bella,)
gemma pretiosa, (gema preciosa,)
ave decus virginum, (Ave, orgullo entre las vírgenes,)
virgo gloriosa, (vírgen gloriosa,)
ave mundi luminar, (Ave, luz del mundo,)
ave mundi rosa, (Ave, rosa del mundo,)
Blanziflor et Helena, (Blanziflor y Helena,)
Venus generosa! (noble Venus!)

Bien, pues ya disponemos de la letra. ¡Buf! Tan dificil no ha sido, un simple copiar y pegar de un texto antiguo que siempre queda muy resultón. Y ahora...¿Qué hacemos para ponerle una melodía?

Bueno, mientras se canta la letra es fácil, pero los creadores de este tema buscaban también una intro, algo que poner antes de empezar a contar y ahí es donde acudieron a Jimmy Hendrix, un famoso guitarrista occidental y a su canción Purple Haze.


Si os fijáis, los cuatro primeros segundos de esta canción. Nobuo Uematsu quería probar algo distinto y creyó que le camino más adecuado era una versión orquestal del inicio de esa canción.


Pues ahí tenéis chicos, ya tenemos la letra y la melodía de uno de los temas míticos de la saga.




Tales of Gaia 12 - La Vida, La Muerte y los Puntos de Experiencia parte 1

Antes de continuar la aventura, de vez en cuando viene bien farmear. Nuestros protagonistas buscan ganar todos los puntos de experiencia posibles en esta hilariante entrega.




domingo, 20 de abril de 2014

Final Fantasy VII en Little Big Planet 2

Los poseedores del divertido juego Little Big Planet 2 tienen a su disposición para descargar los trajes para Sackboy de Sephiroth, Vincent, Cloud, Aeris y Tifa por el precio de 2€ la unidad.

A mí, pagar dos euros para un traje de Sackboy me parece una barbaridad, pero que los de Final Fantasy molan, no lo puede negar nadie:





Imágenes extraidas de Vandal


miércoles, 16 de abril de 2014

Eliminando la competencia

Hoy os traigo una curiosa historia de traición y venganza entre varias sagas famosas de videojuegos. ¿A quién no le gusta una buena guerra de videojuegos al más puro estilo Juego de Tronos?

Situémonos históricamente, estamos al principio de la era del RPG, en 1987, el mercado de los Role Playing Games está siendo dominado por una saga llamada Dragon Quest perteneciente a una compañía conocida como Enix. Su juego había salido a principios del año anterior.

Zelda II: The Adventure of Link (NES)
Entran en escena dos nuevas sagas, pequeñas, recién nacidas y buscando hacerse un lugar en este mundo. La primera de ellas vió la luz de la mano de Nintendo en Enero del 87, puede que os suene, se trata ni más ni menos que de la saga Zelda. Ésta, en su segunda entrega, Zelda II: The Adventure of Link demuestra su ambición y ganas de sobrepasar al juego que triunfaba en esos momentos con una curiosa imagen (ver derecha).

Aquí vemos a nuestro aventurero Link en una imagen bastante pixelada atravesando un cementerio. Si presionamos el botón de acción sobre las tumbas recibimos el siguiente mensaje:

Aquí yace Loto, el héroe del pueblo

Efectivamente, en esta entrega ni más ni menos que se cepillan al popular héroe Loto, que es como es conocido el Guerrero del Dragón en su versión japonesa.

Final Fantasy (NES)
Pero vayamos ya con la segunda saga, bastante familiar también y más para los visitantes de este blog. En diciembre del año que nos atañe llega a las tiendas niponas Final Fantasy la primera entrega de esta saga de la mano de Squaresoft. Ellos, para no ser menos, también tienen un pequeño guiño a su competencia.

En un pueblo en el continente más al sur conocido como Elfheim y habitado por, lógicamente, elfos, encontramos un pequeño cementerio con tres lápidas. La primera de ella contiene el mensaje que se ve junto a estas palabras.

Pues si, Final Fantasy también ha enterrado a Erdrick, esta vez haciendo alusión a su nombre en el resto del mundo. Desde luego, si a los personajes de videojuegos les pudieran pitar los oídos a Erdrick le iban a reventar un tímpano. ¡Qué ganas tenían sus rivales de quitárselo de en medio!

Si creíais que la historia terminaba aquí es que no conocéis bien las vueltas de tuerca que pueden llegar a dar estas historias. La vida tiene un curioso sentido del humor y el destino quiso que la compañía creadora de Dragon Quest, Enix, y la creadora de Final Fantasy, Squarsoft se fusionaran para formar la compañía que hoy conocemos como Square-Enix.

Esto, obviamente supuso un problema a la hora de sacar nuevas versiones de Final Fantasy. ¿Seguirían matando al protagonista de un juego de su propia compañía? ¿Borrarían directamente este mensaje en la tumba? En caso contrario, ¿Qué mensaje podrían transmitir?

La solución, como veréis....era bastante obvia.

Final Fantasy (GBA)



Tales of Gaia 11 - Un Regalo para Ukio

Un misterioso paquete va de camino a la guarida de Ukio. ¿Qué peligroso artefacto puede contener? ¿Llegará hasta él o Sinh y Godah lograrán impedirlo? O quizás Kite lo robe antes, quién sabe si alguna otra cosa puede impedir que Ukio obtenga este intrigante regalo.




martes, 15 de abril de 2014

Tales of Gaia 10 - Cerrado por Vacaciones

Con la ceremonia de los Óscar a la vuelta de la esquina, en Gaia también tienen su propia entrega de premios.




lunes, 14 de abril de 2014

Final Fantasy X, el Final Fantasy más Católico

Final Fantasy X es, y esto salta a la vista, uno de los Final Fantasys con mayor trasfondo religioso de toda la saga. En general todos los juegos tienen alguna aspecto que se pueda relacionar con la religión, más allá de simples referencias como un Odín suelto por ahí. En el caso de Final Fantasy X, la religión Cristiana es la fuente de inspiración para casi toda la obra. Seguid leyendo y os sorprenderá cuánto bebe esta entrega de la Biblia.

No necesitáis ser expertos teólogos para entender este tema, ni siquiera haber profundizado mucho en el juego, casi todo os sonará bastante.

Símbolo de Yevon

Yevon 

Dios de Spira, su nombre está en la boca de cualquier creyente, nombre que cabe destacar es muy similar a Yahvé, el nombre que se le da al dios de la religión Católica en el hebreo original.

El Ojo que todo lo ve
El propio símbolo de Yevon, que podemos apreciar a la derecha de esta imagen es una referencia al ojo que todo lo ve de Dios que mucha gente habrá visto en representaciones de la deidad cristiana.




Tales of Gaia 09 - Setas Alucinógenas - Parte 3

Asistimos a la épica conclusión de la aventura final fantástica en los mundos de Mario.




viernes, 11 de abril de 2014

Disponibles el acceso anticipado para PS4 y la actualización de versión PS3

Ya está activo, el acceso anticipado previo al lanzamiento el próximo 14 de abril de FINAL FANTASY® XIV: A REALM REBORN™ en el sistema de entretenimiento PlayStation®4 (PS4). Además, la Función de Actualización para los actuales usuarios de PlayStation®3 comienza hoy. Los detalles de cómo los jugadores de la versión PS3 pueden actualizar su cuenta para PS4 a través de la página Mog Station están detallados más abajo. 

Los usuarios de la versión PlayStation®3 de FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn ya tienen a su disposición la transferencia del juego hacia la versión PlayStation®4 desde hoy.

  • La compra de la versión PlayStation®4 no será necesaria para la actualización. Por favor, ten en cuenta que al transferir los datos a la consola PlayStation®4 ya no podrás jugar utilizando tu versión actual del juego para PlayStation®3. 
  • Ten en cuenta que tras completarse, el proceso de actualización no se podrá deshacer. 
  • Los jugadores podrán realizar la actualización a través de la página Mog Station. 
  • Debes registrar tu versión de PlayStation®3 en tu cuenta de servicio de FINAL FANTASY XIV antes de actualizar. 
  • Hasta completar el proceso de actualización, será necesaria la consola PlayStation®4 para jugar a FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn.
  • Todos los datos de la cuenta de servicio de FINAL FANTASY XIV, entre los que se incluyen los personajes y objetos de juego se trasladarán al actualizar la versión de PlayStation®4. 
  • Si quieres jugar indistintamente a través de las consolas PS3 y PS4 tendrás que adquirir una copia aparte de FINAL FANTASY XIV: A REALM REBORN para PlayStation®4. 
  • La campaña de actualización para PS4 estará activa hasta el 31 de diciembre de 2014. 

Para más información visita: http://eu.finalfantasyxiv.com/pr/ps4/


miércoles, 9 de abril de 2014

Tales of Gaia 09 - Setas Alucinógenas - Parte 2

Atrapados en un extraño mundo con una criatura aparentemente invencible, las posibilidades de supervivencia de Sinh y Godah parecen escasas. ¡La cosa empeora cuando Ukio entra en la mezcla con su ejército de ninjas del mal!




martes, 8 de abril de 2014

Tales of Gaia 09 - Setas Alucinógenas - Parte 1

Godah prepara un gran hechizo para intentar invocar a Helltrain para suplir al desaparecido Ifrit. Mientras, Sinh se aburre y se asusta. Esperemos que el aburrimiento y sus ganas de ayudar al prójimo no les jueguen una mala pasada.




lunes, 7 de abril de 2014

Viernes VI



En este juego hay un arma que provoca la muerte instantánea conocida como Sierra Mecánica. Esta sierra, además de tener un ataque que provoca muerte también provoca una curiosa referencia si quién la usa son Edgar o Gogo.







Como véis se ponen una máscara de Hockey homenajeando a Jason Voorhees en Viernes 13 y La matanza de Tejas.




Tales of Gaia 08 - La Invocación Final - Parte 2

Volvemos con la segunda parte de este apasionante episiodo. El torneo de invocadores sigue su curso con la Maga Blanca en semifinales y muchas incógnitas por resolver.




domingo, 6 de abril de 2014

Cúrate con Final Fantasy (Parte 2): Elixir

Como en las bebidas anteriores, fue una bebida producida por Suntory, aunque en este caso para conmemorar la salida de Final Fantasy XIII. Venía en botellas de 350 mL con 16 diseños coleccionables distintos cada uno con la imagen de un personaje.



Salió a la venta en el invierno de 2009 con sabor a limón o a aloe vera. Se vendía en packs que incluía una de 6 figuritas coleccionables del juego que existían.





Aunque también se podían adquirir en la caja especial para coleccionistas que incluía las 16 latas y una jarra exclusiva.


Curiosamente, en Final Fantasy XIII-2, Captain Criptic dedica una de sus extrañas preguntas a esta bebida.

What was the design found on elixir cans that portrayed the incredible journey of the legendary l'Cie?

Respuesta correcta: A white background with pictures of the l'Cie.


viernes, 4 de abril de 2014

Pregunta a El Emperador Nº2




Tales of Gaia 08 - La Invocación Final - Parte 1

Midgar prepara un gran concurso de invocadores en el que la Maga Blanca pretende participar. ¿Descubriremos al fin su nombre? Sigue su progreso en este torneo mientras lucha contra los mejores invocadores a lo largo y ancho de todo el universo Final Fantasy.




jueves, 3 de abril de 2014

Las invocaciones de Theatrhythm:Curtain Call

Un nuevo vídeo publicado por Square-Enix nos muestra las invocaciones que estarán presentes en la nueva entrega de la joven saga Theatrhythm. En él la compañía nipona nos muestra el regreso de todas las invocaciones de la entrega anterior, pero en este caso les acompañarán algunas nuevas que añadirán variedad a la mezcla. Entre ellos encontramos un chocobo y ni más ni menos que a los poderosos Caballeros de la mesa redonda de Final Fantasy VII. Podréis todas estas invocaciones en este tráiler:




Tales of Gaia 07 - Hostias del Sábado Noche

Una nueva visita a la Piedra Angular de nuestros amigos les deparará un devenir que nadie, jamás, en la historia, podría haber esperado.....¡¡¡conocerán dos mujeres!!! Ari y Noiry debutan en Tales of Gaia por todo lo grande. Además, un invitado especial...¡Mstr Cloud!




Final Fantasy VII en World of Warcraft

Pues en el popular MMORPG conocido como World of Warcraft, WOW para los amigos, hay dos referencias a Final Fantasy VII, una muy muy clara y otra más cogida con pinzas que se le puede escapar a cualquiera.

Permitidme que os presente a Aerith Primrose, floristera y habitante de Dalaran, Si necesitáis explicación de la referencia, tanto por nombre, como por profesión y ropaje, no merecéis estar leyendo este tema. Curiosamente, su apellido, Primrose, podría ser una referencia a Los Juegos del Hambre, donde la hermana pequeña de Katniss, la protagonista, se llama Primrose, una referencia que tal vez no nos incumba en el ámbito de este blog, pero que siempre es interesante reseñar.


La segunda referencia consiste en una pareja de niñas elfos de sangre, hermanas entre sí, conocidas por los nombres Jane y Nova:




Cuyos nombres, combinados, completan la referencia a Jenova pues en inglés la pronunciación de ambos nombre seguidos y de Jenova es idéntica.


miércoles, 2 de abril de 2014

Tales of Gaia 06 - Los Cuatro Impostores de la Luz

La princesa de Corneria ha sido secuestrada y solo los cuatro héroes de la Luz podrán rescatarla. ¿Llegarán a tiempo a salvar a la princesa? ¿Qué tendrán que ver Sinh y Godah en una historia de héroes? ¿Se saldrá Ukio por fin con la suya? Además, descubriremos la pasión secreta del Ogro.




martes, 1 de abril de 2014

Tales of Gaia 05 - El destino del Mundo está en juego

Todo gran héroe necesita su némesis, un gran rival que combatir y mostrar su heroísmo. Lamentablemente, en esta historia no existe ningún gran héroe. En cualquier caso, Ukio se une al reparto con la intención de destruir ¿dominar? el mundo al frente de su ejército de ninjas del mal.