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miércoles, 15 de enero de 2014

Final Fantasy 9

Os preguntaréis porque, en lugar de IX, he escrito 9. Pues bien, es debido a que este Final Fantasy, además de contener múltiples referencias a sus antecesores tambien contiene muchas alusiones al número de su entrega, el 9. Os paso a listar algunos de ellos. Algunos serán a propósito, otros coincidencias pero allá van:


  • El batallón Pluto debe su nombre al que, por entonces, era el noveno planeta del sistema solar.
  • Este batallón además tiene 9 miembros en activo.
  • La banda Tantalus comienza el juego igualmente con 9 miembros: Baku, Yitán, Blank, Marcus, Cinna, Ruby, and los tres hermanos Naro.



  • Tantalus es, según la mitología griega, hijo de Pluto (de nuevo el noveno planeta)
  • Hay muchos barcos, aeronaves y transportes pero de ellos, sólo hay 9 con nombre: Prima Vista, Cargo Ship, Narciso Azul, the Viltgance, Hilda Garde Marks I, II, u III, the Red Rose, and el Invencible.
  • Cid Fabool IX es, como su propio nombre indica, el noveno Cid de Lindblum. Lo cual, curiosamente también coincide con ser el noveno Cid de Final Fantasy, al haber uno por entrega, así que es Cid IX de Final Fantasy también.
  • Su padre (Cid VIII) creó la primera nave propulsada por Niebla en 1762, lideró la armada de Lindblum en 1771 y murió en 1780. ¿Hace falta que lo diga os ya os habéis dado cuenta que pasan 9 años entre cada una de esas fechas?
  • El peso del Prima Vista es de 8235 toneladas y caben en su interior 288 pasajeros. Ambos múltiplos de 9.




  • En la canción «Ambush attack», Uematsu usa, al inicio de la canción un nada habitual compás de 9/4 antes de cambiar al más corriente 4/4.




  • Garnet/Daga/Sara tiene exactamente 9 invocaciones si contamos a Alexander. Si no le contamos, al tener Odin dos tipos de ataque se puede considerar que tiene 9 ataques de invocación.
  • Eiko solo tiene 4 invocaciones, pero, como en el caso anterior, entre todos ellos, tiene 9 ataques de invocación.
  • Hay un trabajador en Treno con el nombre de Trabajador#9 (Esto además es una referencia a dos personajes de Final Fantasy Tactics Trabajador 7 nuevo y Trabajador 8)
  • Uno de los límites de Yitán es Solución 9.
  • En total hay 9 monstruos amistosos en el juego.





  • La edad de Vivi es de 9 años.





  • Antes de la boda de Yitán y Garnet, cuando van a pasar el ritual en Conde Petie, se anuncia que 99 parejas lo habían pasado anteriormente.






  • Se puede ver un artículo de Producciones Fabool en casa de Gon firmado por: Coleccionista de Cartas Num. 9


Unsung Story:Talent of the Guardians lo nuevo del creador de Final Fantasy Tactics

Hace unos meses que se habla del nuevo juego de rol que Yasumi Matsuno, uno de los creadores de Final Fantasy Tactics y Tactics Ogre, está preparando.

Ahora se ha dado a conocer que el título se tratará de un juego de rol, que según el mismo Matsuno, será el siguiente nivel en los juegos de rol táctico.

Matsuno con la editora Paydeck se han unido para crear este nuevo título de rol, aunque eso sí, con ayuda de los usuarios mediante la financiación colectiva. El juego necesitará unos 600.000 dólares para ser lanzado en PC, Mac y tabletas, aunque dependiendo de algunos requisitos podría acabar llegando a PsVita y 3DS.

Además se ha añadido que si la campaña de financiación va por buen camino se unirán a proyecto otros talentos como el compositor de Tactics Ogre y sus traductores.

El juego de rol nos presenta un mundo fantástico llamado Rasfalia en el que magos, arqueros y caballeros luchan en la guerra Setenta y Siete años. Además el juego nos permitirá disfrutar de cada héroe, con un capítulo para cada uno de ellos que estará dividido en niveles.

Si se consigue llegar a la cifra necesitada el juego sería lanzado en julio del 2015.



¿Eternal Legacy, la imitación para móviles y Tablets de Final Fantasy XIII?

Si bien muchos fans de la saga piensan que Final Fantasy XIII no es por asomo la mejor de las entregas, eso no ha sido ningún impedimento para que la décimo tercera entrega tenga su "imitación" en dispositivos móviles y Tablets.

Está "imitación" responde al nombre de Eternal Legacy y viene de la mano de Gameloft, que para los que no lo sepáis no es una compañía de principiantes si no una famosa compañía que ha estado al cargo de algunos juegos de sagas importantes en este mundillo como son, Assassin's Creed o Prince of Persia, entre muchos.

Puede que a simple vista Eternal Legacy no os parezca en absoluto una "imitación" de la entrega de Square Enix, pero es en el momento que vemos sus combates cuando nos percatamos del enorme parecido que tiene con el Final Fantasy de Lightning.

Imagen del sistema de combate de Eternal Legacy.
Y es que los números de daño causado a los enemigos son totalmente iguales y tal vez eso sea lo que nos lleva a pesar que es una auténtica imitación. Pero bueno, no es solo eso si no su protagonista que francamente hace a uno plantearse si no está jugando un Final Fantasy.

Como podemos observar en la foto portada del juego, el protagonista parece ser una mezcla, en cuanto a vestimenta, de Noel, y en cuanto a pelo y arma (tal vez en esto también a Noel) de Lightning. Cabe destacar que en otras imágenes de Astrian, que es como se llama el protagonista su pelo es más tirando a color blanco y no tan rosado como en la imagen de portada, haciendo que el parecido con Lightning disminuya bastante.

Astrian, protagonista de Eternal Legacy.
Puede ser que GameLoft tomara como referencia a Final Fantasy XIII para crear este juego o puede que sea una coincidencia. Sea cual sea la intención que tuvo la compañía al crear Eternal Legacy, debemos reconocer que hay algunos puntos que pueden llegar a pensar que si estamos ante una imitación.

Pero no trato de echar tierra por encima al título ni nada por el estilo, aprovecho para invitaros a probar el juego y juzgar por vosotros mismos. Yo, ya estoy preparando el dinero para comprarlo y poder así daros mi opinión con algunas pruebas más de si es o no una "imitación".

El juego está disponible para Tablets y Dispositivos Móviles, tanto Android como IOS. Tiene un precio de 4'84 € y como ya he dicho está para ambos sistemas operativos. Os dejo la web oficial también por si queréis echar un vistazo, y deciros también que tiene hasta una Wikia, donde podemos conocer más sobre la historia, personajes...(En completo Inglés)

Y bueno ahora la pregunta del millón. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Se trata de una imitación o simplemente son coincidencias del propio género? Espero vuestros comentarios tanto debajo de esta entrada como en nuestra página de Facebook. ¡Gracias por la lectura y espero que os haya gustado!

Artículo basado en la información de: http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/las-imitaciones-juegos-para-moviles-61345


martes, 14 de enero de 2014

Forjada auténtica Masamune

Man at arms es un canal de youtube que se dedica a forjar armas de la cultura friki. Entre sus logros más destacados podremos encontrar la espada de Bilbo, Mjolnir (el martillo de Thor) o la espada de Link.

Por otra parte Masamune Ozaki fue uno de los herreros que dejaron huella en la historia del Japón feudal, y por ello no es raro que multiples animes, mangas y videojuegos tomen su nombre para bautizar armas legendarias. Y si existe una saga que le brinda muchos tributos al legendario herrero es Final Fantasy, quien así fue como bautizó la temible espada de Sephiroth de Final Fantasy VII. Y hoy las personas del mencionado Man at Arms han decidido crear una replica de dicha espada.

Masamune real



La verdad es que, aun sin la habilidad de un armero legendario, les ha quedado una copia bastante chula...


lunes, 13 de enero de 2014

Final Fantasy en el Smithsonian

El conocido museo de arte americano Smithsonian, albergó entre los años 2012 y 2013 y durante 6 meses una exhibición conocida como "The art of Videogames" o el arte de los videojuegos en la lengua de Cervantes.

En ella exponían videojuegos y los reivindicaban como obras de artes y, entre los juegos que usaban para apoyar su teoría había dos que entran dentro de lo que nos ocupan. Estos juegos son Final Fantasy VII (cómo no) y Final Fantasy Tactics.

Os dejo el video/trailer oficial de dicha exhibición:

Podéis ver todos los juegos que se utilizan en la exposición en este link


.

Esta exposición aún se puede pillar en distintas ciudades de EEUU, ya que irá viajando por distintos museos hasta principios del año 2016. No creo que se dé el caso pero os dejo la lista de ciudades por si ocurre que alguien pasa por ahí y se interesa por verlo:


The Art of Video Games will travel to 10 cities in the United States following its presentation in Washington, D.C.
Boca Raton Museum of Art in Boca Raton, Florida (October 24, 2012–January 13, 2013)
EMP Museum in Seattle, Washington (February 16, 2013–May 13, 2013)
Phoenix Art Museum in Phoenix, Arizona (June 16, 2013—September 29, 2013)
Everson Museum of Art in Syracuse, New York (October 25, 2013–January 19, 2014)
Hudson River Museum in Yonkers, New York (February 15, 2014–May 18, 2014)
Toledo Museum of Art in Toledo, Ohio (June 19, 2014–September 28, 2014)
Flint Institute of Arts in Flint, Michigan (October 25, 2014–January 18, 2015)
Chrysler Museum of Art in Norfolk, Virginia (February 13, 2015–May 10, 2015)
Memphis Brooks Museum of Art in Memphis, Tennessee (June 6, 2015–September 13, 2015)
The Patricia and Phillip Frost Art Museum at Florida International University in Miami, Florida (October 9, 2015–January 25, 2016)


domingo, 12 de enero de 2014

Ghido, la tortuga Ninja



En Final Fantasy V nos encontramos con Ghido, una anciana tortuga que vive en un santuario en el planeta natal de Galuf.







Obviamente, sabiendo lo mencionado anteriormente, hay quien opina que este personaje puede ser una referencia al Maestro Tortuga de la serie sobradamente conocida, Bola de dragón, ya que ambos son personajes hábiles en las artes marciales y sabios que viven en lugares remotos apartados de la civilización. Y bueno, naturalmente, por lo de tortuga.







Sin embargo, mi opinión apunta en otra dirección que, aunque similar, tiene otros motivos. Si tenemos en cuenta lo que ya sabemos, que es una tortuga que habla con habilidades ninja, y le sumamos esta captura de pantalla de la versión norteamericana...




No sé cómo lo traducirían al castellano pero...Tortuga ninja que come pizza....hmmm




viernes, 10 de enero de 2014

El origen de los moguris

Estas entrañables criaturas que salen en la mayor parte de las entregas de Final Fantasy y juegos relacionados no nacieron con la saga como tantos otros elementos recurrentes de la misma.

No, su origen «oficial» está en Final Fantasy III, donde aparecen simplemente como guardaespaldas, y ni siquiera tenían su coletilla habitual Kupó al final de sus frases. Su popularidad y monosidad los catapultaría al status de raza habitual de uno de los productos estrella de Square Enix y la harían evolucionar.




Lógicamente, si puse oficial entre comillas antes es porque realmente su origen es anterior. Los moguris ya estaban presentes en Final Fantasy II, pero en vez de ser blancos, monos y de alas moradas llamándose moguris, eran marrones, peludos, violentos y se llamaban Beavers.

Si, ahora diréis que se me va la cabeza, pero no es el caso como veréis a continuación. Os dejo una foto de la revista Ultimanía de Final Fantasy II.
File:FFII Prototype Characters.jpg

Consultando la imagen, podemos ver los spirtes de los moguris andando en distintas direcciones. Esto es así porque, al abrir el código del juego se encontraron estos sprites que no llegaron a utilizarse en el juego. Al parecer se creó la raza de los moguris para habitar las regiones más frías del juego, aunque ahí recibieron otro nombre: クライオン(Kuraion, litreralmente se traduciría como «Clion»). Desgraciadamente, a última hora se prescindió de ellos, sustituyéndolos por los mencionados Beavers.

Menos mal que los rescataron para posteriores entregas o nos hubiéramos quedado sin estos adorables personajillos.


Soy un doctor, no una referencia a Star Trek

Una de las frases más famosas de la serie televisiva Star Trek, saga que cuenta ya más de 30 años a sus espaldas, además del "boldly go where no man has gone before..." es "I'm a doctor not a..."

Es una frase repetida hasta la saciedad por los doctores de todas las sagas de Star Trek. Como prueba de ello os dejo un video en la que se puede ver al Doctor McCoy (Star Trek: Original Series), al Doctor Bashir (Star Trek: Deep Space 9) y a "The Doctor" (Star Trek: Voyager) repitiendo esta expresión incontables veces (bueno, contarlas si se pueden contar).


Como veis, además de ser una frase muy común a lo largo de la serie creada por Gene Roddenberry, se ha presentado en diversas formas, acompañado por finales distintos. También habréis observado que esta frase es a su vez referencia a una película en blanco y negro de 1933 llamada "The Kennel Murder Case."


Ahora seguro que os preguntaréis...¿A qué viene este rollo? Antes de esclarecerlo, un dato más sobre Star Trek. A poco que sepáis de la saga sabréis que el capitán de la nave Enterprise original se llama James T. Kirk, aunque entre sus amigos es más conocido simplemente como "Jim."

Bueno, pues como algunos recordaréis en este juego somos testigos del siguiente diálogo:

Imagen