Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

miércoles, 15 de enero de 2014

¿Eternal Legacy, la imitación para móviles y Tablets de Final Fantasy XIII?

Si bien muchos fans de la saga piensan que Final Fantasy XIII no es por asomo la mejor de las entregas, eso no ha sido ningún impedimento para que la décimo tercera entrega tenga su "imitación" en dispositivos móviles y Tablets.

Está "imitación" responde al nombre de Eternal Legacy y viene de la mano de Gameloft, que para los que no lo sepáis no es una compañía de principiantes si no una famosa compañía que ha estado al cargo de algunos juegos de sagas importantes en este mundillo como son, Assassin's Creed o Prince of Persia, entre muchos.

Puede que a simple vista Eternal Legacy no os parezca en absoluto una "imitación" de la entrega de Square Enix, pero es en el momento que vemos sus combates cuando nos percatamos del enorme parecido que tiene con el Final Fantasy de Lightning.

Imagen del sistema de combate de Eternal Legacy.
Y es que los números de daño causado a los enemigos son totalmente iguales y tal vez eso sea lo que nos lleva a pesar que es una auténtica imitación. Pero bueno, no es solo eso si no su protagonista que francamente hace a uno plantearse si no está jugando un Final Fantasy.

Como podemos observar en la foto portada del juego, el protagonista parece ser una mezcla, en cuanto a vestimenta, de Noel, y en cuanto a pelo y arma (tal vez en esto también a Noel) de Lightning. Cabe destacar que en otras imágenes de Astrian, que es como se llama el protagonista su pelo es más tirando a color blanco y no tan rosado como en la imagen de portada, haciendo que el parecido con Lightning disminuya bastante.

Astrian, protagonista de Eternal Legacy.
Puede ser que GameLoft tomara como referencia a Final Fantasy XIII para crear este juego o puede que sea una coincidencia. Sea cual sea la intención que tuvo la compañía al crear Eternal Legacy, debemos reconocer que hay algunos puntos que pueden llegar a pensar que si estamos ante una imitación.

Pero no trato de echar tierra por encima al título ni nada por el estilo, aprovecho para invitaros a probar el juego y juzgar por vosotros mismos. Yo, ya estoy preparando el dinero para comprarlo y poder así daros mi opinión con algunas pruebas más de si es o no una "imitación".

El juego está disponible para Tablets y Dispositivos Móviles, tanto Android como IOS. Tiene un precio de 4'84 € y como ya he dicho está para ambos sistemas operativos. Os dejo la web oficial también por si queréis echar un vistazo, y deciros también que tiene hasta una Wikia, donde podemos conocer más sobre la historia, personajes...(En completo Inglés)

Y bueno ahora la pregunta del millón. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Se trata de una imitación o simplemente son coincidencias del propio género? Espero vuestros comentarios tanto debajo de esta entrada como en nuestra página de Facebook. ¡Gracias por la lectura y espero que os haya gustado!

Artículo basado en la información de: http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/las-imitaciones-juegos-para-moviles-61345


No hay comentarios:

Publicar un comentario