Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

viernes, 10 de enero de 2014

Soy un doctor, no una referencia a Star Trek

Una de las frases más famosas de la serie televisiva Star Trek, saga que cuenta ya más de 30 años a sus espaldas, además del "boldly go where no man has gone before..." es "I'm a doctor not a..."

Es una frase repetida hasta la saciedad por los doctores de todas las sagas de Star Trek. Como prueba de ello os dejo un video en la que se puede ver al Doctor McCoy (Star Trek: Original Series), al Doctor Bashir (Star Trek: Deep Space 9) y a "The Doctor" (Star Trek: Voyager) repitiendo esta expresión incontables veces (bueno, contarlas si se pueden contar).


Como veis, además de ser una frase muy común a lo largo de la serie creada por Gene Roddenberry, se ha presentado en diversas formas, acompañado por finales distintos. También habréis observado que esta frase es a su vez referencia a una película en blanco y negro de 1933 llamada "The Kennel Murder Case."


Ahora seguro que os preguntaréis...¿A qué viene este rollo? Antes de esclarecerlo, un dato más sobre Star Trek. A poco que sepáis de la saga sabréis que el capitán de la nave Enterprise original se llama James T. Kirk, aunque entre sus amigos es más conocido simplemente como "Jim."

Bueno, pues como algunos recordaréis en este juego somos testigos del siguiente diálogo:

Imagen


No hay comentarios:

Publicar un comentario