Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

viernes, 10 de enero de 2014

El origen de los moguris

Estas entrañables criaturas que salen en la mayor parte de las entregas de Final Fantasy y juegos relacionados no nacieron con la saga como tantos otros elementos recurrentes de la misma.

No, su origen «oficial» está en Final Fantasy III, donde aparecen simplemente como guardaespaldas, y ni siquiera tenían su coletilla habitual Kupó al final de sus frases. Su popularidad y monosidad los catapultaría al status de raza habitual de uno de los productos estrella de Square Enix y la harían evolucionar.




Lógicamente, si puse oficial entre comillas antes es porque realmente su origen es anterior. Los moguris ya estaban presentes en Final Fantasy II, pero en vez de ser blancos, monos y de alas moradas llamándose moguris, eran marrones, peludos, violentos y se llamaban Beavers.

Si, ahora diréis que se me va la cabeza, pero no es el caso como veréis a continuación. Os dejo una foto de la revista Ultimanía de Final Fantasy II.
File:FFII Prototype Characters.jpg

Consultando la imagen, podemos ver los spirtes de los moguris andando en distintas direcciones. Esto es así porque, al abrir el código del juego se encontraron estos sprites que no llegaron a utilizarse en el juego. Al parecer se creó la raza de los moguris para habitar las regiones más frías del juego, aunque ahí recibieron otro nombre: クライオン(Kuraion, litreralmente se traduciría como «Clion»). Desgraciadamente, a última hora se prescindió de ellos, sustituyéndolos por los mencionados Beavers.

Menos mal que los rescataron para posteriores entregas o nos hubiéramos quedado sin estos adorables personajillos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario