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jueves, 20 de marzo de 2014

Ozzie, Flea y Slash

En el juego Chrono Cross hay un trío de jefazos opcionales conocidos como Ozzie, Flea y Slash.










Evidentemente estos tres personajes son una referencia clara a 3 figuras del mundo musical.


Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne
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John Michael Osbourne (Birmingham, Reino Unido, 3 de diciembre de 1948) es un cantante, músico y compositor británico de heavy metal con una carrera de más de cuarenta años de actividad. En sus inicios, fue parte de la formación original de la influyente banda de heavy metal Black Sabbath a la que se le atribuye ser creadora de dicho género, a finales de los años 60 y principios de los años 1970, para después iniciar una carrera como solista a principios de losaños 80, logrando grandes éxitos y revolucionando nuevamente el género musical.3 Aparece en número 8 de los mejores vocalistas del metal según la revista Hit Parader, y en el número 2 según la revista Time Rock. Es conocido como The Madman (El loco), The Godfather of Heavy Metal (El padrino del heavy metal) y The Prince of Darkness (El príncipe de las tinieblas). Ha sido certificado por la RIAA multiplatino por las ventas de varios de sus álbumes en solitario. Con el cambio de siglo, además, ha adquirido una gran repercusión mediática, sobre todo por su aparición en el reality show The Osbournes, emitido por MTV, basada en el día a día de su controvertida familia.






Flea

Michael Peter Balzary "Flea"
Red Hot Chili Peppers - Rock in Rio Madrid 2012 - 16.jpg


Michael Peter Balzary (Melbourne, Australia, 16 de octubre de 1962), más conocido como Flea ("Pulga" en inglés) es un bajista australiano, trompetista, pianista y actor ocasional. Su fama le proviene de ser miembro fundador de la banda de funk-rock Red Hot Chili Peppers. Sus trabajos con el grupo incluyen multitud de estilos, desde un slap agresivo hasta técnicas más melódicas. Además de sus trabajos con Red Hot Chili Peppers, ha colaborado con multitud de artistas como Metallica,Nirvana, Jane's Addiction, Rage Against the Machine, The Mars Volta,Mick Jagger, Alanis Morissette y Slash, y colaborado en la serie de conciertos Axis of Justice junto a Serj Tankian y Tom Morello entre muchos otros. Debido a sus influencias en el funk y el punk rock, Flea se centra en técnicas simplistas y minimalistas, aunadas con toques de complejidad que deben ser usados con moderación.




Slash

Slash
Slash live in Rome by Paride.jpg

Saul Hudson (Hampstead, Londres, Inglaterra, 23 de julio de 1965) más conocido por su nombre artístico Slash, es un guitarrista y compositorbritánico-estadounidense.


Empezó como un integrante más de la T-14. Fue el guitarrista principal del grupo estadounidense Guns N' Roses hasta mediados de la década de los90. En 2004 cofundó el supergrupo Velvet Revolver junto con sus compañeros de Guns N' Roses Duff McKagan y Matt Sorum, el guitarristaDave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies e Infectious Grooves) y el cantante Scott Weiland.




Curiosa referencia de un juego japonés a la cultura musical de rock duro americana.


miércoles, 19 de marzo de 2014

La muerte de Squall (parte 6): Suspensión de credibilidad

Por si te has perdido algo, aquí tienes enlaces a las entregas anteriores de esta teoría.

Parte 1: Introducción
Parte 2: La herida
Parte 3: Rinoa
Parte 4: Te has convertido en tan sólo una memoria
Parte 5: Aliados y enemigos

En los inicios del juego, todos los personajes que aparecen, a excepción de los Guardianes de la Fuerza, son humanos sin más. A lo largo de la aventura hasta este punto nos encontramos inmersos en un ambiente de realismo, siempre dentro del concepto de gente con habilidades como manejar magia, pero todo dentro de unos límites de humanidad y normalidad.

De pronto, "muere" Squall y tras ello empiezan a parecer múltiples personajes y criaturas de dudoso realismo ya sean Shumis, Mumbas, Alienígenas... es decir, razas enteras de criaturas antropomórficas e inteligentes que rompen con el clima global de realismo que se había visto hasta ahora. Si hay poblados enteros de razas distintas a la humana, alguna mención se habría hecho antes de todo esto.

Y...¿Hola? ¿NORG? ¿Qué me estás contando? ¿El amo y señor del jardín de Balamb resulta ser una cosa amarilla gigante que, por si todo esto fuera poco, viene de otro planeta? Si esto no es fruto de un sueño (probablemente provocado por alguna indigestión de potaje de habichuelas), no se qué otra explicación tiene.

No contentos con este evento tan absurdo, por si necesitáramos más, tras matar a este extraño ser que habita en el núcleo de un jardín sin que nadie lo supiera nunca, de repente, ¡el propio jardín se saca de la nada una capacidad de VOLAR que nunca se había mencionado anteriormente!

Pero nada, no pasa NADA, todo tan normal y cotidiano que ni siquiera lo mencionan en ninguna conversación con Cid Kramer que, como director del jardín, igual podría estar algo interesado en saber que siempre vivió un ente alienígena maligno en el seno del jardín que con tanto esfuerzo ha estado construyendoy dirigiendo.



martes, 18 de marzo de 2014

La muerte de Squall (parte 5): Aliados y enemigos

Por si te has perdido algo, aquí tienes enlaces a las entregas anteriores de esta teoría.

Parte 1: Introducción
Parte 2: La herida
Parte 3: Rinoa
Parte 4: Te has convertido en tan sólo una memoria

Sociabilidad


Squall pasa de todos sus compañeros desde el mismo principio del juego, insiste en no formar parte de equipos y chirría cuando le meten en uno. De pronto, tras su desafortunado incidente, encaja perfectamente con todos, todos son amigos y se preocupa por todos. Por si esto fuera poco, le aceptan todos como líder, tanto de su pequeño grupo de combate, formado por los protagonistas del juego, como del mismísimo Jardín de Balamb superando incluso al propio director Cid Kramer en muchos aspectos del liderazgo.



Seifer


Rival pero compañero en el primer disco. Squall nunca muestra ninguna predisposición a matarle ni a luchar contra él a pesar de su rivalidad, una rivalidad bastante típica entre gallitos de clase pero que no suele acabar con la sangre llegando al río, o no demasiada al menos. Se ve obligado a enfrentarse a él debido a su alianza con la bruja, pero simplemente por estar en lados opuestos, nunca es nada personal.

A partir del segundo disco nunca más se cuestiona su status como enemigo ni hay dudas sobre la necesidad de luchar contra él y quitarle de en medio.


Brujas

Su misión principal como SeeD del Jardín de Balamb era matar a Edea (su madre), una tarea que sería horrible para cualquier persona. Repentinamente, surge otra misteriosa bruja que es la que en realidad manejaba todo lo malo del mundo ocurrido y por ocurrir, a la que poder matar sin ningún tipo de conflicto interno para el joven protagonista y que, de paso, exculpa a su madre de todo crimen que pudiera cometer. Todo muy oportuno y bien hilvanado, Mr Leonheart.


Leones

De pronto empiezan a surgir leones por todas partes. Como sabréis, los leones tienen cierta importancia para Squall.

Nada más despertar, en la prisión del desierto, nos encontramos con los Mumbas, estas alegres criaturas que se desviven por ayudar a Squall y que son, básicamente, leones. Menuda casual casualidad que le lleven justo a una prisión habitada por amistosos leones dispuestos a ayudar a escapar a un prisionero.

Gryphus es otro caso evidente de un león. Un Guardían de la Fuerza, ligado a Squall y que tiene forma de león. Más sobre el curioso caso de Gryphus más adelante, porque tiene chicha este asunto.

¿Cómo de pronto salen tantos leones si no es por una manifestación de su propio subconsciente? Tanto en el primer caso como algo positivo, como en el segundo caso como un enemigo a batir, su lado oscuro.




jueves, 13 de marzo de 2014

La muerte de Squall (parte 4): Te has convertido en tan sólo una memoria.


Por si te has perdido algo, aquí tienes enlaces a las entregas anteriores de esta teoría.

Parte 1: Introducción
Parte 2: La herida
Parte 3: Rinoa


A lo largo del primer CD del juego, antesd e la escena clave, el propio Squall reflexiona bastante sobre la muerte de los recuerdos que los muertos dejan tras de si. Estudiando detenidamente estas reflexiones, podemos sacar mucho que decir de esta teoría.



Mientras se habla de la posible ejecucción de Seifer por su ataque al presidente de Galbadia Squall hace las dos siguientes reflexiones.



Will they talk about me this way if I die too? Squall was this and that. Using the past tense, saying whatever they want? So this is what death is all about…



Con esto Squall reflexiona sobre lo poco que su muerte impactaría al mundo, lo que justifica que, precisamente tras su muerte, su personaje se engrandezca tanto en importancia, influencia e impacto mundial. Esto sirve además de una especie de "preaviso" de lo que puede venir, que tal vez pasen cosas malas. Lo que se remata con su segunda reflexión:



(Think what you want...Reality isn't so kind. Everything doesn't work out the way you want it to. That's why...) "As long as you don't get your hopes up, you can take anything... You feel less pain. Anyway, whatever wish you have is none of my business."



Squall dice lo obvio: Las cosas malas pasan. La gente muere. No siempre salen las cosas como quieres y la REALIDAD no es tan amable como uno quiere. Esto no es tan solo un preaviso de que puedan pasar cosas malas, si no que además es contrario a todo lo que la gente cree que es la trama central de este juego: El Destino (más sobre esto en otro momento). ¿Podría ser esto más bien un intento de romper la cuarta pared y decirle al jugador: Chicos, que la cosa no va a ir bien y Squall va a morir ya que la realidad no le trata bien, a partir de ahí vamos a dejar la realidad y empezamos un escenario imaginado.


miércoles, 12 de marzo de 2014

La muerte de Squall (parte 3): Rinoa


Por si te has perdido algo, aquí tienes links a las entregas anteriores de esta teoría.

Parte 1: Introducción
Parte 2: La herida



Ahora centrémonos en la vida amorosa de Squall y, por tanto, en una alegre joven conocida como Rinoa. Desde el principio del juego, Rinoa pasa de Squall, más interesada en Seifer a pesar de que Squall va, a su manera, detrás de ella. Tras el incidente, Rinoa ya no muestra ningún tipo de interés en Seifer y, de la noche a la mañana, se fija exclusivamente en Squall. De hecho la afección de Rinoa hacia Seifer se debate largamente durante el primer disco y no se vuelve a mencionar nunca más a partir de este punto.






En la archiconocida escena del salón de baile, aunque es cierto que Rinoa flirtea con Squall, tiene pinta que no es algo realmente dirigido a Squall si no para aparentar que no está sola en un intento de llamar la atención de Seifer. ¿De verdad que una chica tan tímida como Rinoa sería tan lanzada con un tío que no conoce sin tener algún interés oculto? Pero no nos basemos solamente en la lógica, mucho se deduce de los siguientes diálogos que apuesto a que recordaréis:



Squall: “...I can't dance.”
Rinoa: “You'll be fine. Come on. I'm looking for someone. I can't be on the dance floor alone.”
Squall: “...No se bailar.”
Rinoa: “Estarás bien. Vamos. Estoy buscando a alguien. No puedo estar bailando sola.”

Ojo a la parte en negrita que es cuando Rinoa reconoce que solo saca a bailar a Squall para no estar sola.

Después del incómodo baile, Rinoa, sin mediar palabra, le deja tirado y corre en busca de Seifer (como se puede comprobar en el vídeo adjunto). Este hecho tan repentino sugiere que su verdadero interés está en otro lugar de la fiesta. La próxima vez que se encuentran se produce este otro diálogo:



Rinoa: "Hey... You're...! You know, from the party... So...does that mean... You're a SeeD!?"
Squall: "I'm Squall, the squad leader. There's two others with me."
Rinoa: "YEEESSSS! SeeD is here!"



Lo que sugiere que, de pronto, el que sea un SeeD le vuelve interesante. ¿Acaso porque eso le hace más cercano a Seifer lo que ayudaría en su intento de llamar su atención?

De este mismo encuentro sacamos el siguiente diálogo:



Squall: "Oh... So you were looking for the headmaster at the party?"
Rinoa: "You know Seifer?"
Squall: "...Yeah."
Rinoa: "Well, he's the one who introduced me to Cid. Cid is such a nice man. I really didn't think SeeD would come out to help a measly little group like us. But after explaining our situation to him, Cid gave the go ahead right away! Now that you guys are here, we'll be able to carry out all kinds of plans!"
……
Squall: "I'm goin' back to the others."
Rinoa: "Ok, let's go! Umm, Squall. Is 'he' here?"
Squall: ('He'?)
Rinoa: "Seifer."
Squall: "...... No, he's not a SeeD."



Pregunta explícitamente por Seifer dos veces...¿Le conoces? ¿Está aquí? Eso os lo hace una chica en el mundo real y lo primero que dices es ¿Te mola o que pasa que no paras de preguntar?

Creo que esto, producido tras el baile, invalidad cualquier teoría de intento de flirteo ya que después ni se acuerda de Squall y sigue persiguiendo a Seifer.

Si sigue sin convenceros, cuando se habla de ejecutar a Seifer, Rinoa habla mucho más abiertamente del cariño que le profesa:



Rinoa: "I...really liked him. He was always full of confidence, smart... Just by talking to him, I felt like I could take on the world."
Selphie: "Your boyfriend?"
Rinoa: "I don't really know. I... I think it was love. I wonder how he felt...?"
Selphie: "Do you still like him?"
Rinoa: "If I didn't, I wouldn't be talking about it. It was last summer... I was 16. Lots of fond memories..."



Vamos que reconoce que le gustó y que aun le gusta. Todo esto en el CD1. Como he dicho, a partir del incidente no se vuelve a hablar de la relación Rinoa-Seifer. Sin más, desaparece, excepto en un combate contra el propio Seifer que lo usa de puya. ¿Qué conveniente vencer al rival de siempre mientras vacila con "tu chica", no?


lunes, 10 de marzo de 2014

La muerte de Squall (Parte 2): La herida

Empezamos hoy con los argumentos que apoyan la teoría de que Squall muere en el CD1 que ya vimos en la introducción. Recomiendo que la leáis para situaros.


Como recordaréis los que hayáis jugado a Final Fantasy VIII, Squall es brutalmente empalado por una lanza de hielo. Sin embargo, en el siguiente CD despierta en la prisión del desierto sin más. En ningún momento se explica cómo sobrevivió, cómo se ha curado ni nada, simplemente ocurre sin más. No le quedan marcas ni secuelas físicas, de hecho, después de esta herida sigue usando su brazo derecho para manejar la espada como si tal cosa.



Vamos a proponer nosotros mismos una posible explicación para que no parezca que no tenemos pespectiva: La propia Edea le curó para interrogarle pero...¿Interrogarle de qué? No olvidemos que Squall no lleva ni dos semanas como SeeD a estas alturas del juego, así que mucha información importante no tendrá. Es más, Quistis está con él y lleva 3 años en el jardín de los cuales uno es como profesora. De interrogar a alguien...sería a ella. Por si esto fuera poco, si le ha atravesado con una lanza de hielo será para librarse de él, hay mil formas de inhabilitar sin atravesar de lado a lado si su intención era interrogarle, por tanto sólo se puede concluír que, mediante el uso de un empalamiento gélido, intentaba librarse de alguien que amenazaba su vida. Entonces...¿Por qué curarle?




Finalmente, si tan fácil fuera curar mediante magia una herida de un agujero inmenso a través de su pecho...¿Por qué tiene Squall una cicatriz en la cara? ¿No era curable igualmente? Él mismo se sorprende al despertar y no tenes ni rastro de la herida.


Square Enix dispuesta a escuchar a los fans para Kingdom Hearts 3.

En muchisimas ocasiones hemos escuchado a los fans de la compañía quejarse de que ésta no da importancia a las opiniones de los fans, y prácticamente es lo que nos han hecho pensar durante este tiempo, pero parece ser que han cambiado.

La compañía ha abierto una encuesta ( en completo inglés) en la cual pregunta a los usuarios su opinión sobre la saga , en que plataforma les gustaría ver el nuevo título y que sugerencias tienen para éste, entre muchas otras cosas. La encuesta la podéis hacer pinchando en este enlace. Esperemos que de verdad escuchen lo que lo que los fans les dicen y que tengamos un juego digno de las anteriores entregas.