Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

miércoles, 12 de marzo de 2014

La muerte de Squall (parte 3): Rinoa


Por si te has perdido algo, aquí tienes links a las entregas anteriores de esta teoría.

Parte 1: Introducción
Parte 2: La herida



Ahora centrémonos en la vida amorosa de Squall y, por tanto, en una alegre joven conocida como Rinoa. Desde el principio del juego, Rinoa pasa de Squall, más interesada en Seifer a pesar de que Squall va, a su manera, detrás de ella. Tras el incidente, Rinoa ya no muestra ningún tipo de interés en Seifer y, de la noche a la mañana, se fija exclusivamente en Squall. De hecho la afección de Rinoa hacia Seifer se debate largamente durante el primer disco y no se vuelve a mencionar nunca más a partir de este punto.






En la archiconocida escena del salón de baile, aunque es cierto que Rinoa flirtea con Squall, tiene pinta que no es algo realmente dirigido a Squall si no para aparentar que no está sola en un intento de llamar la atención de Seifer. ¿De verdad que una chica tan tímida como Rinoa sería tan lanzada con un tío que no conoce sin tener algún interés oculto? Pero no nos basemos solamente en la lógica, mucho se deduce de los siguientes diálogos que apuesto a que recordaréis:



Squall: “...I can't dance.”
Rinoa: “You'll be fine. Come on. I'm looking for someone. I can't be on the dance floor alone.”
Squall: “...No se bailar.”
Rinoa: “Estarás bien. Vamos. Estoy buscando a alguien. No puedo estar bailando sola.”

Ojo a la parte en negrita que es cuando Rinoa reconoce que solo saca a bailar a Squall para no estar sola.

Después del incómodo baile, Rinoa, sin mediar palabra, le deja tirado y corre en busca de Seifer (como se puede comprobar en el vídeo adjunto). Este hecho tan repentino sugiere que su verdadero interés está en otro lugar de la fiesta. La próxima vez que se encuentran se produce este otro diálogo:



Rinoa: "Hey... You're...! You know, from the party... So...does that mean... You're a SeeD!?"
Squall: "I'm Squall, the squad leader. There's two others with me."
Rinoa: "YEEESSSS! SeeD is here!"



Lo que sugiere que, de pronto, el que sea un SeeD le vuelve interesante. ¿Acaso porque eso le hace más cercano a Seifer lo que ayudaría en su intento de llamar su atención?

De este mismo encuentro sacamos el siguiente diálogo:



Squall: "Oh... So you were looking for the headmaster at the party?"
Rinoa: "You know Seifer?"
Squall: "...Yeah."
Rinoa: "Well, he's the one who introduced me to Cid. Cid is such a nice man. I really didn't think SeeD would come out to help a measly little group like us. But after explaining our situation to him, Cid gave the go ahead right away! Now that you guys are here, we'll be able to carry out all kinds of plans!"
……
Squall: "I'm goin' back to the others."
Rinoa: "Ok, let's go! Umm, Squall. Is 'he' here?"
Squall: ('He'?)
Rinoa: "Seifer."
Squall: "...... No, he's not a SeeD."



Pregunta explícitamente por Seifer dos veces...¿Le conoces? ¿Está aquí? Eso os lo hace una chica en el mundo real y lo primero que dices es ¿Te mola o que pasa que no paras de preguntar?

Creo que esto, producido tras el baile, invalidad cualquier teoría de intento de flirteo ya que después ni se acuerda de Squall y sigue persiguiendo a Seifer.

Si sigue sin convenceros, cuando se habla de ejecutar a Seifer, Rinoa habla mucho más abiertamente del cariño que le profesa:



Rinoa: "I...really liked him. He was always full of confidence, smart... Just by talking to him, I felt like I could take on the world."
Selphie: "Your boyfriend?"
Rinoa: "I don't really know. I... I think it was love. I wonder how he felt...?"
Selphie: "Do you still like him?"
Rinoa: "If I didn't, I wouldn't be talking about it. It was last summer... I was 16. Lots of fond memories..."



Vamos que reconoce que le gustó y que aun le gusta. Todo esto en el CD1. Como he dicho, a partir del incidente no se vuelve a hablar de la relación Rinoa-Seifer. Sin más, desaparece, excepto en un combate contra el propio Seifer que lo usa de puya. ¿Qué conveniente vencer al rival de siempre mientras vacila con "tu chica", no?


1 comentario:

  1. Primero, quiero mencionar que hay un error de traducción en la versión Inglés del FFVIII, aquí el link de 3 situaciones, vean la segunda:
    http://www.lokasenna.pe.kr/ardente/etc./
    ========

    SITUATION:
    When asked at G-Garden whether she still liked Seifer

    ENGLISH TRANSLATION:
    Rinoa: If I didn't, I wouldn't be talking about it.

    ORIGINAL:
    Rinoa: If I did I couldn't talk about it like this.

    Como se puede notar, a ella ya NO le gusta Seifer en el presente.
    - Las versiones que tienen correcto esta línea es la Española y Alemana.
    - Sobre la versión Italiana y Francesa lo ponen como duda, pero se puede ver que también su traducción es errónea, aunque al menos más aceptable que la Inglesa que es la única que dice totalmente lo contrario.

    Además en la traducción en español dice: “Si todavía me gustara no podría hablar de él así”, es decir, ya NO le gusta.

    Otra cosa más, la línea: “Me pregunto qué sentía él por mí.”, si no me equivoco en la versión japonesa es: “Me pregunto qué pensaba de mí”, lo que indica más aún que entre ellos solo hubo más amistad que cualquier otra cosa.

    Hablando ya de lo se expone aquí, ella no ve a Seifer en la pista de baile (en realidad él no estaba ahí), sino al director Cid Kramer y habla con éste último. Eso se indica en la página “Rebellion Princess”, una página seria que reunió información de la Ultimania y otras fuentes.

    Haber, Rinoa NO considera a Seifer como su novio, por lo tanto NO lo es porque es algo del pasado. Además, es importante decir que ella CREÍA querer a Seifer, ni siquiera eso nos asegura, dando a entender varias cosas: que estaba confundida con sus sentimientos (para mí la opción más razonable), que no le interesaba, que no tenía el deseo de formalizar una relación con él, etc. Y para colmo no sabe si Seifer tenía algunos sentimientos/qué pensaba por ella. Digo yo, ¿Es eso una relación? Para mí eso NO lo es en absoluto, donde hay dudas, falta comunicación (y precisamente Seifer no es un tipo callado).

    Una relación de negocios es lo único cierto que hubo entre Rinoa y Seifer, por algo Seifer se queda en el verano con los Búhos del Bosque, no es por otra cosa, ya que él tiene un sueño que cumplir desde niño (Rinoa no es bruja cuando él la conoce así que tiene sentido que no se interese por ella), y aparte es un tipo revolucionario, que ama las batallas, por él encantado de darle la libertad a Timber, y seguir aumentando su ego.

    Lo de arriesgar su vida por Rinoa no se puede afirmar, no hay que olvidar que él ningún momento dice que va por eso, no se sabe su motivo, pero hay que recordar que Squall también está ahí, y él es su máximo rival. Seifer teme que Squall y Rinoa sean derrotados por todo el ejército de Galbadia por mayoría y experiencia, y es por eso que va en su ayuda.

    Para Rinoa su primer novio será Squall, porque nosotros hemos presenciado la evolución de ellos, sus diálogos, FMVs, y el beso final que se dan corrobora eso. Y por último, el vínculo que los une no es cualquier cosa, se trata de uno muy pasional, que es el de bruja-caballero.

    ResponderEliminar