Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

miércoles, 19 de marzo de 2014

La muerte de Squall (parte 6): Suspensión de credibilidad

Por si te has perdido algo, aquí tienes enlaces a las entregas anteriores de esta teoría.

Parte 1: Introducción
Parte 2: La herida
Parte 3: Rinoa
Parte 4: Te has convertido en tan sólo una memoria
Parte 5: Aliados y enemigos

En los inicios del juego, todos los personajes que aparecen, a excepción de los Guardianes de la Fuerza, son humanos sin más. A lo largo de la aventura hasta este punto nos encontramos inmersos en un ambiente de realismo, siempre dentro del concepto de gente con habilidades como manejar magia, pero todo dentro de unos límites de humanidad y normalidad.

De pronto, "muere" Squall y tras ello empiezan a parecer múltiples personajes y criaturas de dudoso realismo ya sean Shumis, Mumbas, Alienígenas... es decir, razas enteras de criaturas antropomórficas e inteligentes que rompen con el clima global de realismo que se había visto hasta ahora. Si hay poblados enteros de razas distintas a la humana, alguna mención se habría hecho antes de todo esto.

Y...¿Hola? ¿NORG? ¿Qué me estás contando? ¿El amo y señor del jardín de Balamb resulta ser una cosa amarilla gigante que, por si todo esto fuera poco, viene de otro planeta? Si esto no es fruto de un sueño (probablemente provocado por alguna indigestión de potaje de habichuelas), no se qué otra explicación tiene.

No contentos con este evento tan absurdo, por si necesitáramos más, tras matar a este extraño ser que habita en el núcleo de un jardín sin que nadie lo supiera nunca, de repente, ¡el propio jardín se saca de la nada una capacidad de VOLAR que nunca se había mencionado anteriormente!

Pero nada, no pasa NADA, todo tan normal y cotidiano que ni siquiera lo mencionan en ninguna conversación con Cid Kramer que, como director del jardín, igual podría estar algo interesado en saber que siempre vivió un ente alienígena maligno en el seno del jardín que con tanto esfuerzo ha estado construyendoy dirigiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario