Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 14 de octubre de 2013

Especial Mapa-Mundos de Final Fantasy [Reportaje]


¡Hola a todos! Se me ocurrió dejar este articulo por acá, para que no se pierda, ya que lo publicamos en Facebook, pero por si alguno desea leerlo nuevamente, puede encontrarlo a continuación.

Especial Mapa-Mundos de Final Fantasy
¡Hola! ¡Hoy comenzaremos un especial de "World Maps" de la saga! Con el que intentaremos comparar como ha evolucionado la franquicia en ese aspecto, espero les guste y desde ya ¡comenzamos!


FINAL FANTASY I
Final Fantasy I, como primer titulo de la franquicia, ya mostraba un mapa mundo bastante bien conformado, con múltiples secretos y áreas por explorar. Igualmente, los jugadores podía acceder a ellas de múltiples formas: con botes, canoas o incluso un Airship. Por supuesto está es la versión original, puesto que en posteriores re-ediciones sufrió ligeros cambios. ¿Que opinan? ¿Alguno recuerda aquellos tiempos?





















FINAL FANTASY II
Final Fantasy II, el sucesor, igualmente nos presentaba un mapa mundo amplio, lleno de secretos, y en cierto modo, más complejo que su predecesor. Fue la primera entrega en incorporar personajes principales definidos (Frionel / Guy / Leonheart / Maria / etc), al igual, el apartado gráfico y sonoro sufrió sus ligeras actualizaciones de la época. ¿Alguno recuerda donde estaba Leviathan?

 

















FINAL FANTASY III
Final Fantasy III, el título que jamás llegaría a Estados Unidos, hasta su re-edición en Nintendo DS, (recordemos que el FFIII de Estados Unidos fue el FFVI en Japón) contaba con un mapa mundo muy variado, o digamos, ya contaba con "varios" mapa mundos, incluso uno submarino. El siguiente es el mapa mundo principal del llamado "Continente Flotante". Por supuesto, su versión de Nintendo DS mucho más pulida aportó increíbles cambios y secretos en este mapa. ¿Alguno encuentra la Cueva de Bahamut? ¿Hasta aquí que les parece?

 

















FINAL FANTASY IV
Y llegó uno de los mejores títulos de la saga, en mi opinión, y seguramente el favorito de muchos: Final Fantasy IV; que dió un giro total a la franquicia, manteniendo la esencia que la hacía mágica. Esta entrega nos ofrecía, además de una historia profunda y mucho más seria, unos personajes envidiables, una banda sonora épica y un sistema de juego excelente; también varios mapa mundos espectaculares. No solo teníamos el clásico mundo (OverWorld), sino que contábamos con mapas subterráneos del mundo (Underworld) y hasta mapas de la "luna" (Moon); lugar al que Cecil y sus amigos tuvieron que acudir para intentar salvar al mundo...

 
















FINAL FANTASY V
Recientemente re-editado para Android y iOS, junto con sus predecesores, Final Fantasy V fue el juego que muchos no vieron como demasiado "serio", tal vez debido a que su historia no estuvo a la altura de su predecesor (en cuanto a seriedad y oscuridad). Aún así, esta entrega aportó mucho a la saga, el sistema de juego por Jobs (Trabajos) que posee llevó al éxito a futuras entregas como Final Fantasy Tactics en PSOne. La banda sonora es muy buena, los personajes también, y para que hablar del mapa mundo: exquisito en todo sentido. ¿Quien no pasó sus "buenos" ratos en el Sealed Temple de la versión de Advance? ¿Quien no pensó que Faris era hombre?

 























FINAL FANTASY VI
Poniendo fin a una era de historias mágicas en las consolas de 8 y 16 Bits, nos llegó Final Fantasy VI, considerados por muchos como el mejor de todos, o al menos entre los mejores. Hubieron muchos factores que hicieron a este juego realmente memorable. Una historia de lujo, con un villano principal (a ver quien lo menciona) que era todo un show, una banda sonora que aún hasta el día de hoy es verdaderamente nostálgica, un sistema de juego que combinaba lo mejor de las anteriores entregas, una jugabilidad genial para su época, elementos visuales muy completos y bien elaborados; y un mapa mundo lleno de secretos por descubrir. No solo eso, y para no comentar la historia no daré más detalles, pero teníamos el "World of Balance" y el "World of Ruin". ¿Quien o Que marcó la apareció de estos dos momentos en el Mundo? Eso es parte de la genial historia amigos míos...

 

















FINAL FANTASY VII
El hecho que cambiaría para siempre el rumbo de la saga: el salto al 3D, el cambio de plataforma y el lanzamiento en España, convirtieron a Final Fantasy VII en un juego de culto. La entrega que marcó la vida y el futuro de los JRPGs llegaría ahora en 3 CDs, narrando una épica y oscura historia, con personajes muy bien elaborados, un villano memorable, una banda sonora que ha sido halagada por décadas, un sistema de juego espectacular, unos elementos visuales que cautivaban en esos tiempos, y ¿por qué no? un mapa mundo lleno de curiosos secretos y misiones secundarias. Podríamos hablar todo un libro de Final Fantasy VII, pero no es el objetivo, es un juego magno, oscuro y mágico, en pocas palabras, una obra maestra de los JRPGs... ¿Quien recuerda donde se obtenía la Materia "Knights of the Round"?

 





















FINAL FANTASY VIII
El punto de inflexión en la saga, y el objeto de la polémica (FFVIII vs FFVII). Final Fantasy VIII marcó un cambio radical en el 'look' y la estética de la franquicia, con unos personajes mucho mas reales (proporcionalmente), una historia igualmente seria y oscura, una banda sonora espectacular y unos giros argumentales de película. Los elementos visuales fueron magníficos, bien elaborados, llevó con orgullo durante muchos años el título de "Mejores Gráficos de PSOne", y es considerado como el favorito de muchos fans. Un juego que dejaba un poco la formula a la que nos tenía acostumbrado SquareSoft, pero que internamente mantenía su esencia. El mapa mundo, de forma general, contaba con inimaginables elementos y misiones secundarias. ¿Quien no dió vueltas y vueltas con las piedras mentirosas?

 
























FINAL FANTASY IX
Final Fantasy IX fue un reinicio de la saga, trayendo nuevamente los elementos clásicos de los que habíamos carecido hasta el momento. Sin embargo, más allá de dichos elementos, la estética, la música, el sistema de juego, los personajes y los gráficos eran un homenaje a toda la franquicia. El mapa mundo era nuevamente un elemento interesante dentro de la historia, los chocobos cobraron un papel importante, gracias a las misiones secundarias y secretos. El villano, para muchos no de los mejores, para otros no muy carismático, pero igualmente hizo de las suyas. Final Fantasy IX es un excelente juego en todo sentido, y fue la última entrega de la saga numerada que veríamos en la PSOne. A partir de aquí, la historia de Final Fantasy cambiaría para siempre. ¿Quien no recuerda Melodies of Life?

 



























FINAL FANTASY X
El salto nuevamente a la PlayStation 2 trajo consigo una de las mejores historias de la franquicia: Final Fantasy X. Con unos gráficos asombrosos, una música hermosa, un sistema de juego muy bien pensado y unos personajes completamente realistas; el juego se posicionó como uno de los mejores JRPGs de todos los tiempos. Fue uno de los títulos más jugados de la saga, y si bien, perdimos elementos, como la libertad del Mapa-Mundo, aún mantenía la esencia que lo hacía especial. Un videojuego lleno de sorpresas, secretos, y mucho de lo bueno que podía dar SquareSoft. Lamentablemente, sería el principio del fin de una era completamente maravillosa en la historia de Final Fantasy. Considerado por muchos, como la último buen juego de la compañía, y el primero en tener secuela directa. El mapa mundo era mucho menos amplio, y nos situaba en Spira: una tierra azotada por una bestia conocida como "Sin"... ¿Quien no se asombró cuando vió al Aeon Anima? ¿Cuantos pudieron obtenerlo?

 

















FINAL FANTASY XI
Final Fantasy XI, el primer RPG Online de la franquicia, y la primera apuesta de la recién creada Square-Enix, no resultó ser tan mala inversión a largo plazo. De hecho, fue uno de los títulos mas jugados de los últimos tiempos (Online), contando con múltiples expansiones. De su historia y jugabilidad no hay mucho que decir, muy similar a otros juegos de este tipo. El juego nos sitúa en la mágica tierra de Vana'diel, en la cual debemos luchar junto a nuestros amigos para derrotar a Shadowlord, un ente maligno, que tiene como objetivo destruir al mundo y sumirlo en la oscuridad. El sistema de juego y los gráficos, son muy similares a los que poseen este tipo de juegos (World of Warcraft, etc) ¿Cuantos aún juegan online? ¿Cuantas expansiones tiene este título?

 


















FINAL FANTASY XII
El último Final Fantasy de la saga numerada que vería la luz en PlayStation 2, siendo una mezcla de un FFXI y los anteriores, pues aún tenía elementos de un MMORPG combinados con un buen RPG. El mundo de Ivalice es grande y maravilloso, fue el mismo mundo de Final Fantasy Tactics, de hecho, se sitúan en tiempos diferentes. La música, los personajes y la jugabilidad son muy buenas en general.

 














Amigos y fans, con esto hemos terminado el especial de los "Mapa-Mundo" en las 12 entregas principales de la saga...Debido a que Final Fantasy XIII y otros ya carecen de estos aspectos (como muchos sabrán XD), dejaremos hasta aquí, si quieren algún otro especial de la saga, no duden en pedirlo. Por el momento muchas gracias a todos por sus comentarios. Saludos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario