La revista japonesa Famitsu ha publicado ya la puntuación que le han otorgado a la última entrega de la trilogía de Final Fantasy XIII.
Lightning Returns Final Fantasy XIII ha obtenido una nota de 37/40, una nota bastante alta y común en los juegos de la compañía que son junto a The Legend of Zelda de los que mejor puntuación obtienen siempre.
Debemos recordar que Final Fantasy XIII obtuvo una puntuación de 39/40 y Final Fantasy XIII-2 un pleno, 40/40. En mi opinión esta puntuación no es para nada alentadora para los fans occidentales que somos los que más quejas hemos tenido con esta trilogía. Si el que menos nos gustó tiene incluso más nota, ¿Qué nos parecerá este?
Cabe decir que las notas que las revistas de "rating" suelen ponerle a los juegos en ocasiones no coincide con lo que los usuarios requieren, por lo que a lo mejor esta nota un poco más baja supone que aunque para ellos es "peor" para nosotros puede ser mucho mejor.
Recordamos que el juego será lanzado este mismo año en territorio japonés y que nos llegará en Febrero a Occidente. Estaremos a la espera de conocer más detalles sobre él y de poder juzgar por nosotros mismos.
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miércoles, 13 de noviembre de 2013
martes, 29 de octubre de 2013
El comité de sabios de Final Fantasy ya está activo.
Ayer anunciábamos que una filtración de información nos podría dar a conocer la formación de un Comité de Sabios creado por Square Enix para preservar la calidad de la saga Final Fantasy.
A día de hoy dicho Comité está más que confirmado y en activo. Motomu Toriyama director de la trilogía de Final Fantasy XIII y miembro de dicho comité, acaba de confirmar la existencia de dicho grupo y también ha explicado un poco cual será su funcionamiento.
En primera instancia se trata más de supervisar temas de menos importancia de la que todos creíamos pero que seguramente con el tiempo empezarán a ser de mayor importancia.
Según lo que nos explica Toriyama, el grupo se reúne para hablar de las fechas de lanzamiento, deadlines(fechas límite) y de supervisar un poco el título. Como hemos comentado antes en un principio estas tareas son más simples de lo que todos pensamos pero de seguro con el tiempo cambiará a temas de más importancia.
A día de hoy dicho Comité está más que confirmado y en activo. Motomu Toriyama director de la trilogía de Final Fantasy XIII y miembro de dicho comité, acaba de confirmar la existencia de dicho grupo y también ha explicado un poco cual será su funcionamiento.
En primera instancia se trata más de supervisar temas de menos importancia de la que todos creíamos pero que seguramente con el tiempo empezarán a ser de mayor importancia.
Según lo que nos explica Toriyama, el grupo se reúne para hablar de las fechas de lanzamiento, deadlines(fechas límite) y de supervisar un poco el título. Como hemos comentado antes en un principio estas tareas son más simples de lo que todos pensamos pero de seguro con el tiempo cambiará a temas de más importancia.
Square Enix no descarta que Eidos se haga cargo de la serie Final Fantasy.
Yuji Abre uno de los responsables de Lightning Returns ha reconocido que la compañía no descarta dejar en manos de Eidos el desarrollo de nuevas entregas de la saga Final Fantasy.
"Square Enix compró Eidos hace unos años, y tenemos acceso directo al equipo. Es un tema que se ha hablado dentro de la compañía, la posibilidad de, por ejemplo, que Eidos o que alguien se ocupe de Final Fantasy" ha declarado Abe para una revista.
"No hemos decidido nada concreto, pero si encontramos al equipo correcto, la gente que lo quiera hacer, y tenemos el juego acertado, entonces sí, lo pensaríamos", continua Abe.
De la misma forma Motomu Toriyama, director de Final Fantasy XIII y sus secuelas destaca que "Con un buen equipo, podríamos producir algo muy interesante. La serie en cada juego que hacemos es muy diferente. El equipo desarrollador también es distinto y hay varias ideas y conceptos. En ese marco de trabajo, tener varios equipos podría funcionar".
Hemos podido comprobar que el trabajo de Eidos ha sido bastante acertado en los títulos que ha sacado recientemente, pero, ¿Estarán a la altura para continuar una de las sagas más importantes de los videojuegos? ¿Vosotros que creéis?
lunes, 28 de octubre de 2013
Final Fantasy XIV A Realm Reborn tiene 1'5 millones de usuarios registrados.
El juego MMO de la compañía ha alcanzado ya el millón y medio de usuarios registrados haciéndolo el juego más famoso de éste género en los últimos años.
No se sabe si de este millón y medio todos siguen jugando al juego, pagando religiosamente las cuotas o simplemente jugaron el mes de prueba, registrándose para no volver, pero aún así hay que reconocer que ha llamado la atención a toda esa gente, en la que me incluyo, como para haber comprado el juego y registrarse.
No se sabe si de este millón y medio todos siguen jugando al juego, pagando religiosamente las cuotas o simplemente jugaron el mes de prueba, registrándose para no volver, pero aún así hay que reconocer que ha llamado la atención a toda esa gente, en la que me incluyo, como para haber comprado el juego y registrarse.
¡Enhorabuena Final Fantasy XIV A Realm Reborn!
Final Fantasy XV se prepara para occidente.
Un actor de doblaje ha confirmado su trabajo como en el doblaje inglés de Final Fantasy XV.
Como ya anunció el director de la compañía, con la llegada de la nueva generación iban a proponerse los lanzamientos mundiales o recortar el tiempo de espera desde el lanzamiento de los juegos en Japón con el resto del mundo.
Por esta razón Square Enix está comenzando con la localización del juego para Occidente, adelantando así trabajo y seguramente haciendo que la espera desde el lanzamiento en territorio japonés al occidental se vea reducida seriamente.
El actor de doblaje no ha especificado el papel que encarnará, pero suponemos que es cuestión de esperar para ir conociendo más sobre el juego.
Como ya anunció el director de la compañía, con la llegada de la nueva generación iban a proponerse los lanzamientos mundiales o recortar el tiempo de espera desde el lanzamiento de los juegos en Japón con el resto del mundo.
Por esta razón Square Enix está comenzando con la localización del juego para Occidente, adelantando así trabajo y seguramente haciendo que la espera desde el lanzamiento en territorio japonés al occidental se vea reducida seriamente.
El actor de doblaje no ha especificado el papel que encarnará, pero suponemos que es cuestión de esperar para ir conociendo más sobre el juego.
Square Enix podía haber formado un "Comité de Sabios" para vigilar la calidad de Final Fantasy
El portal Siliconera ha compartido una serie de información que parece dar a entender que la compañía japonesa ha decidido crear un "Comité de Sabios" para vigilar la calidad de la saga Final Fantasy.
Como sabemos muchos fans, las quejas de miles de personas de que la saga ha decaído desde la salida de Sakaguchi de la compañía, son miles y cada vez parece multiplicarse más. Al parecer la compañía quiere evitar que esto siga ocurriendo y por eso habría creado este comité.
Éste estaría compuesto ni más ni menos que por grandes de la compañía que han aportado su granito de arena a la saga. Yoshinori Kitase, director de Final Fantasy VI, Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII y Final Fantasy X, considerados de los juegos "oro" de la compañía, Hajime Tabata, director de Final Fantasy Type 0, Crisis Core, y Before Crisis, Motomu Toriyama, director de Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, Lightning Returns: Final Fantasy XIII y Final Fantasy X|X-2 HD Remaster, y por último pero no menos importante, Naoki Yoshida, director de la nueva versión de Final Fantasy XIV, A realm Reborn.
Con este espectacular "team" la compañía pretende que la calidad de los títulos Final Fantasy no decaiga y siga siendo lo que los fans anhelan. Aún así a muchos les ha sorprendido que en este comité no esté Tetsuya Nomura, el director de Final Fantasy XV y creador de Kingdom Hearts, y que esté Toriyama, tras la mala aceptación de Final Fantasy XIII y sus secuelas.
¿Vosotros qué creéis? ¿Servirá de algo este comité?
Como sabemos muchos fans, las quejas de miles de personas de que la saga ha decaído desde la salida de Sakaguchi de la compañía, son miles y cada vez parece multiplicarse más. Al parecer la compañía quiere evitar que esto siga ocurriendo y por eso habría creado este comité.
Éste estaría compuesto ni más ni menos que por grandes de la compañía que han aportado su granito de arena a la saga. Yoshinori Kitase, director de Final Fantasy VI, Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII y Final Fantasy X, considerados de los juegos "oro" de la compañía, Hajime Tabata, director de Final Fantasy Type 0, Crisis Core, y Before Crisis, Motomu Toriyama, director de Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, Lightning Returns: Final Fantasy XIII y Final Fantasy X|X-2 HD Remaster, y por último pero no menos importante, Naoki Yoshida, director de la nueva versión de Final Fantasy XIV, A realm Reborn.
Con este espectacular "team" la compañía pretende que la calidad de los títulos Final Fantasy no decaiga y siga siendo lo que los fans anhelan. Aún así a muchos les ha sorprendido que en este comité no esté Tetsuya Nomura, el director de Final Fantasy XV y creador de Kingdom Hearts, y que esté Toriyama, tras la mala aceptación de Final Fantasy XIII y sus secuelas.
¿Vosotros qué creéis? ¿Servirá de algo este comité?
martes, 15 de octubre de 2013
Los Logotipos de la Saga Final Fantasy [Reportaje]
LOS LOGOTIPOS DE LA SAGA FINAL FANTASY
Hace algunos días, miraba mi Final Fantasy X original versión americana, el cual poseo desde el año 2003 y que conservo en excelentes condiciones y completamente funcional. De repente, una idea cruzó mi cabeza: “Demonios, había olvidado lo precioso de los logotipos que se esconden tras las letras de ‘Final Fantasy’”.
Sin duda, una de las características fundamentales de un videojuego es la presentación del mismo. Es obvio que atrae más un título con un buen acabado, lindas portadas, cajas y hasta ambientación. También influye el nombre, aunque en esto “Final Fantasy” tiene el puesto ganado.
Pues bien, los logotipos de la saga, que si mal no recuerdo, se pusieron de moda con el Final Fantasy IV, por allá por los años 90, aunque si existían desde antes; han ido evolucionando para brindarnos, muchas veces, una idea más clara de la temática general del juego.
No entraré en detalles sobre títulos ajenos a la saga principal numerada, a excepción de Final Fantasy Tactics y otros de gran relevancia, porque creo que no terminaría nunca de analizar cada logotipo. Bueno, aquí vamos:
Final Fantasy I, iniciador de la saga, y el título que salvaría a Square de la bancarrota, nos mostraba un logotipo basado en una ilustración de Yoshitaka Amano representando a un “Guerrero de la Luz”.
La continuación de la saga: Final Fantasy II; mostraría igualmente una ilustración de Amano sobre el “Emperador Mateus Palmecia”, enemigo principal del juego.
Final Fantasy III, que no vería la luz en Norteamérica hasta su remasterización en Nintendo DS, optó en cambio por un “Guerrero de la Luz” blandiendo dos espadas.
El título que consagró los logotipos: Final Fantasy IV, mostraba una maravillosa representación de “Kain Highwind”, personaje cuyo papel era crucial en la historia del juego en sí:
Final Fantasy V, en cambio, nos mostraba en su trasfondo un dragón de varios tonos de color. Esto representa la relación de los mismos con la historia del juego.
La que sería la última entrega de la saga para Super Nintendo: Final Fantasy VI, optó en cambio por ilustrar a “Terra”, con espada en mano; sobre una de las “Armaduras Magitec”, las cuales cumplían su función dentro de la historia, incluyendo al personaje que representan la importancia de la misma.
El renacimiento de la saga, y su paso a la Play Station, dado con el Final Fantasy VII, nos mostró tal vez un logotipo más serio y conformado. Esta vez, una ilustración del “Meteor”, magia invocada por “Sephiroth” para destruir el planeta, hizo su debut como logotipo de la séptima entrega. Estaría demás explicar a los fans la importancia del Meteor dentro de la historia de Final Fantasy VII, pues la trama gira casi completamente en torno a él.
Tal vez el logotipo que más controversia ha generado en los últimos tiempos, debido a las distintas interpretaciones que ha tenido: Final Fantasy VII – Advent Children, secuela de Final Fantasy VII, nos preparaba un logotipo que muchos entenderían como un “Meteor Modernizado”, debido al regreso de Sephiroth. Otros en cambio, lo tildarían como una ilustración de “Midgar desde una perspectiva superior y el Cañón de Junon disparando haciendo alusión al juego original”. Sin embargo, la mejor y correcta interpretación es: “Observamos las ruinas de Midgar desde arriba, fundidas con el Meteor del logotipo original de Final Fantasy VII haciendo alusión al tiempo que ha trasncendido desde el final de la séptima entrega”.
La entrega con mejor historia de la saga, y que optaría por una perspectiva más estratégica: Final Fantasy Tactics nos preparó un logotipo que contaba con un ejército, que representaba la lucha que se desataría durante y tras la “War of Lions” o Guerra de los Leones, que sería el eje principal de la historia del juego, así como los distintos “Jobs” o Trabajos que desbloquearíamos durante el mismo.
La continuación para Play Station de la saga: Final Fantasy VIII, optaría por un logotipo más centrado en el amor. Teníamos un trasfondo que mostraba a Squall y a Rinoa, dos de los personajes más importantes de la historia, en la famosa escena donde se abrazan y donde se reconoce el amor entre ellos. Este logotipo es especialmente previsible para mí, pues básicamente ya nos muestra que sucede entre ambos personajes en el transcurso de la trama.
La entrega criticada por muchos, y aclamada por otros tantos: Final Fantasy IX, volvía a los orígenes de la saga, dejando de lado los mundos futuristas y personajes realistas que habíamos visto en las anteriores entregas. Esta vez el logotipo era un cristal, que mostraba la esencia de la saga, y retomaba la importancia de estos objetos dentro de la historia.
El salto de la saga a la Play Station 2, dado con Final Fantasy X, nos trajo un diseño mucho más complejo pero a su vez maravilloso. El logotipo de la entrega, constaba de dos partes: en la parte izquierda podíamos apreciar a “Yuna”, personaje principal de la trama, constituida con agua y realizando lo que conocemos como el “sending”; mientras nos acercamos a la parte derecha, las líneas de agua que conectan la figura se tornan rojas y con fuego nos representan un ente maligno y malvado que no es otro que el villano “Sin”. Cabe destacar que otros en cambio afirman que se trata de Yuna realizando una Invocación de un “Aeon”.
Considerado por muchos como la secuela con menos éxito que tuvo la saga: Final Fantasy X-2, nos propondría un logotipo más comercial, en el cual aparecían de izquierda a derecha, las chicas protagonistas de la saga: Rikku, Yuna y Paine. Logotipo que no revela nada trascendente de la historia.
La idea de crear un MMORPG por parte de Square-Enix, se llevó a cabo y el resultado: Final Fantasy XI, nos mostraba un logotipo donde se podía apreciar un ejército que contaba con cada una de las razas que conformaban el juego, en una pose de combate y de tono azul marino.
La última entrega de la saga principal que llegaría a la Play Station 2: Final Fantasy XII tenía un arte bastante peculiar, nos mostraba al Juez Gabranth, armado con espadas en ambas manos y en pose sanguinaria. Obviamente el logotipo representó la importancia de los jueces dentro de la historia, ya que son los que hacían cumplir las reglas de Ivallice. Cabe destacar que este es el logotipo que más espacio ocupa tras un título de “Final Fantasy”.
Final Fantasy XIII, la entrega que nos mantendría con expectativas y esperanzas durante más de 5 años, llegó con un logotipo que era poco entendible en primera instancia, nos mostraba una esfera, que forma parte del collar que posee Serah Farron, personaje del juego, junto a dos mujeres y un dragón en su parte superior.
Ahora con lo que se considera la última entrega de la saga, y que constituyó otro intento fracasado por conquistar el mundo de los MMORPGs: Final Fantasy XIV y su versión mejorada "A Realm Reborn", nos muestra un arte de logotipo muy similar a Final Fantasy XI. Contamos con un ejército de 14 personajes, visto desde una perspectiva superior, con sus armas enfrentándose. Tal vez los colores varios llaman la atención, como es de esperarse y de la temática del juego, al ser un MMORPG, es básicamente construir tu ejército y luchar Online para vencer el juego.
¿Que les espera a los logotipos de Final Fantasy? Faltaron algunos, pero constituyen una generación distinta de la principal. Por el momento, ¿Cual ha sido su favorito?
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