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viernes, 31 de enero de 2014

¿Quién mató realmente a Aeris?



Vamos a analizar la escena de muerte más famosa de la historia de los videojuegos y a darle una vueltecilla para descubrir una curiosidad.




Lo primero que llama la atención al ver esa escena es el cinturón de Aeris. ¿Qué cinturón? Diréis...volved a ver el vídeo fijándoos en la cintura de la muchacha y veréis que tiene un cinturón que aparece y desaparece.

Bien, eso no era más que una curiosidad, pero ahora vamos a lo serio. Lo que REALMENTE llama la atención es la ausencia de sangre de la escena. Si han atravesado a Aeris de lado a lado, es casi imposible (aunque no improbable del todo) que no sangre al morir. Eso implica que ningún órgano o vena/arteria importante se ha visto afectado.






A la altura a la que se produce el empalamiento no hay ni corazón ni pulmones, órganos vitales donde los haya, pero si que podría haber afectado a riñones, hígado o estómago. Afortunadamente, la ausencia de sangre anuncia que no fue así. Otro órgano que se pudo ver afectado por tal estocada es la columna vertebral y la forma en la que queda el cuerpo tras el empalamiento demuestra que así fue. La flacidez con la que cae demuestra que su columna se ha visto afectada, dejándola probablemente paralizada de cintura para abajo, pero no para arriba.

¿Por qué pues se desploma Aeris? Bueno, una herida de tal calibre es probable que haga perder el conocimiento a cualquiera, pero como véis, la herida no es mortal.

¿Necesitáis más pruebas de la no mortalidad de esta herida? La siguiente escena lo demuestra:





¡El cuerpo de Aeris se hunde!

Como bien sabe todo el mundo, un cuerpo muerto flota en el agua. No seré tan cruel de poner una imagen de un cadáver. Esto sucede porque aún conserva oxígeno y, con el tiempo, cuando se llena de agua, ya se hunde, pero nunca inmediatamente. Lo que si se hunde rapidito es un cuerpo vivo, debido a la tensión de sus músculos y la entrada salida continua de aire. ¿Vosotros flotáis en la piscina si no hacéis nada? Exacto. Pues bien que se hunde cual piedra.

Ahora...¿Quiere decir esto que nuestra amada Aeris está viva? ¿Por qué no nadó para salvarse? Pensemos amigos, cuerpo inconsciente combinado con una buena dosis de parálisis.

Ahora, sabido esto repasemos lo que hemos aprendido paso a paso.

Sefirot empala a Aeris, milagrosamente cualquier órgano vital evita daños ya que no hay sangre. Pero le destroza la columna y la paraliza y deja inconsciente. Cloud, chico listo donde los haya, asume que ha fallecido y la deposita en el lago y se marcha mientras su cuerpo aún vivo se sumerge en las profundidades del lago.

Un momento...¿Cuerpo vivo, paralizado, incapaz de nadar? Pero eso quiere decir que....si, es aún peor de lo pensado.



Espacio para dramatismo....





Más espacio para dramatismo....



Si amigos, lo diremos bien clarito, es posible que el auténtico asesino de Aeris no fuera Sefitot en el altar con la espada enorme si no el mismisimo Cloud enterró viva a Aeris en agua asesinándola de forma inconsciente dándole una vuelta de tuerca más a la mayor tragedia de la historia de los videojuegos.


jueves, 30 de enero de 2014

Plátanos ilegales


En la versión norteamericana del Final Fantasy Legend II, el juego tuvo que pasar por el temido filtro de censura de Nintendo, lo que hizo que lo que en Japón era una banda de traficantes de opio, en la versión norteamericana  se convirtiera en traficantes de....¡plátanos!




¡Legalización de los plátanos ya!


domingo, 26 de enero de 2014

¿Cómo sostiene Cloud su enorme espadón a su espalda?



La Espada Mortal es un bichejo de mucho cuidado y Cloud no parece tener nada donde sujetarla a su espalda, ni una funda ni una tira ni nada. Entonces...¿Cómo sujeta Cloud su espalda?

La explicación es sencilla y se ve en este boceto de Nomura:





Cloud tiene un "tornillo" por así llamarlo en la espalda con la misma forma que el agujero de esta espada, de modo que cuando se la coloca en la espalda, estos encajan y se sostiene en posición.


jueves, 23 de enero de 2014

La maldición de extinción 8²

Os voy a contar una bonita y entrañable historia que escasa gente conoce, ni siquiera los más eruditos de la saga. Trata de un bug que, en una magistral idea, Squaresoft convirtió (de forma algo cutre, eso si) en parte de la historia del juego en el que sale, Final Fantasy II


Introduzcamos primero este bug. La verdad es que es bastante complicado que se dé el caso de encontrarnos con él puesto que ocurre cuando entramos y salimos de la misma habitación 64 veces consecutivas. 64 o..8². Esto provoca que el juegue se congele y pete, imposibilitando al jugador continuar con su partida. Además, se perdería la partida guardada pues estos cartuchos antiguos tenían poca resistencia a errores fatales. ¡Se lo merece por cansino!

En aquella época Squaresoft sacaba periódicamente un boletín conocido como: The Ogopogo Examiner (imagen de la izquierda). En una de sus ediciones, como veréis incluyó un artículo títulado "Beware the 8² Curse of Extinction in Final Fantasy II" o, traducido a la lengua de Cervantes: "Cuidado con la Maldición de extinción 8² en Final Fantasy II"

In the eons thar Zeromus slumbered on the moon, his aura of evil was alert and active. He is, even now, aware of your movements. he knows you are making plans to oppose him, and he has added one more pitfall to trap you-the "8² Curse of Extinction." "What is this?" you ask. Well, you probably didn't suffer from it's effects, or you would have had to call us. What happens is this. When your party is in a building, cave or what have you, your actions are carefully observed and measured by Zeromus. When you get too nosy, and look into too many corners he will silence you forever. Ther rule of thumb here is the number 64. Never take more than 64 total trips back and forth thought doors, cave sections, etc. Each time you enter or exit a door, the information is recieved by he who opposes you. When the sum of this searched through doors and grottoes reaches 64, Zeromus may choose to expunge you. You will have to start the game from scratch! Beware...


En este artículo, culpan a Zeromus, jefe final de la entrega, de congelar a los aventureros que cruzaran demasiadas veces el umbral de una puerta, para castigar su excesivo fan de exploración.

En fin, una cerdada muy grande para cualquier que jugara y le pasara, pero hay que reconocerle el estilo a la extinta Sqaresoft para salir al paso de un error de esta magnitud.


Crónica de un Fan Desesperado - Impresiones DEMO: Lightning Returns - Final Fantasy XIII


LIGHTNING RETURNS - FINAL FANTASY XIII - PRIMERAS IMPRESIONES DE LA DEMO.





Crónica de un Fan Desesperado – CLOUD_FFVII

Hola a todos, tal como dije que haría, el “controversial” (¿A quién carajos le importa?) Review de mis primeras impresiones de la DEMO de Lightning Returns – Final Fantasy XIII, la cual pude adquirir y jugar durante la mañana y tarde de ayer, mientras tomaba un rico chocolate caliente (había mucho frío jejeje!) y me divertía mirando el drama frente a mi televisor.
Bueno, muchos dirán: “Pues… ¿para qué la introducción? Si ya seguramente todos sabemos lo que vas a decir”. Lamento decirles que esta vez, mis impresiones tomaron otro rumbo y espero sepan comprender, tanto amantes como detractores de la subsaga de Final Fantasy XIII.



LA DEMO:

Comenzamos por lo básico, el peso de la DEMO: liviana, pero el mismo tiempo, bastante corta, o no sé si fue porque lo disfrute, pero en realidad se acabó bastante rápido, prácticamente hicieron lo que hacían en tiempos de antaño: “dejarte con el sabor en la boca, pero quitártelo en el momento más emocionante, para que te quedes enganchado.” Eso les ha quedado bien, en el sentido de que supieron escoger bien la parte para mostrar en la DEMO.



LOS GRÁFICOS:

Para que decir mentiras, Final Fantasy siempre ha sido pionero en este sentido, eso es indiscutible, sin embargo, concuerdo con que el mayor galardón gráfico esta vez se lo llevan las cinemáticas (como siempre). El juego tiene unos efectos gráficos y un modelado impresionante, utiliza excelentemente bien la potencia gráfica de la consola, los escenarios están bastante bien logrados, las expresiones faciales siguen siendo un tanto monótonas, pero igualmente buenas. Sin embargo, considero que ninguno iguala a la potencia gráfica que se utilizó con Final Fantasy XIII Original, quizá por la compresión de querer meterlo todo en un solo medio de almacenamiento (en el caso de Xbox360, pues para PS3 siempre ha sido un BluRay). Pero en general, es buena la calidad gráfica, recalcando que eso no constituye todo en el juego. Al igual que sus predecesores, punto ganado para Lightning Returns – Final Fantasy XIII.



LA JUGABILIDAD (El Combate):

Como dijeron por ahí, quizá ahora Square-Enix finalmente logró crear el sistema de combates que quiso implementar en Final Fantasy XIII. Al igual que la Xbox360 con su Kinnect inicial, que prometieron muchas cosas, y resultó ser un periférico entretenido únicamente para juegos de baile. (La nueva Kinnect, del Xbox One, es la que debieron presentar originalmente) Pero no nos desviemos del tema: Lightning Returns - Final Fantasy XIII hace gala de un sistema de combates renovado (aunque bebe mucho de FFX-2, ya veremos las razones), resulta ser un poco más dinámico que las anteriores entregas, dándonos ese aire de “falsa libertad” durante las batallas, aunque no nos engañemos, seguimos usando turnos como siempre hemos hecho. Lo que pasa es que lo camuflan muy bien. Digamos vulgarmente una mezcla de Action-RPG y J-RPGs bastante bien lograda.





¿Dónde lo vi flojo? En la mecánica de los trajes, quiero decir: ¡Vamos Square-Enix! ¡Pensé que el sistema de juego estaría mejor elaborado! Algo como Gambits (FFXII), Jobs (FFT), Enlaces (FFVIII), Materias (FFVII), o al menos algo que viniese de las mejores entregas de la saga, no precisamente de Trajes (FFX-2). Aunque en este apartado el juego toma un punto “algo” más serio que FFX-2, no se niega que muchos trajes parecen sacados de una película/serie Hentai o Ecchi japonesa. No combinan con la personalidad de Lightning (que sigue siendo una autentica pesada y gruñona de proporciones bíblicas), ni con la ambientación del juego en sí. Muchos tienen usos bastante “innecesarios” (aunque no se podría decir porque solo se vio una parte: “DEMO”) sin contar con su diseño. 



Este sistema de “cuquitas” (Perdón, en mi tierra se llamaban así, a una serie de pequeñas muñequitas que podían cambiarse de ropa en pocos segundos. ¡Pero NO!  nunca tuve una, pero si las vi) me pareció, como ya dije, copiado en muchos aspectos de FFX-2, entrega que de por sí, no es mala en su sistema de combate, pero ¡vamos! Podrían habérselo ingeniado un poco más. Obviamente todo esto de los trajes fue, desde el principio, una estrategia montada de marketting para vender más, no es secreto para nadie, lo que pasa es la jodieron y en gran medida con la excesiva pasarela de moda que montaron con Lightning. Sin contar con que muchos de ellos hacen perder la esencia y la estética del personaje principal, como ya dijimos. Para que andarnos por las ramas, la “putean” de una forma extravagante.



LA JUGABILIDAD (El Mapa):

Pues de nuevo, caemos en el círculo de las anteriores entregas, el sistema de juego es similar a sus predecesores, con el simple cambio que contamos con tiempos limitados (13 Días en un contador) para salvar el Mundo, y en esto creo que tomaron mucho de juegos clásicos como Chrono Cross o Zelda, puesto que se han ideado un sistema de mundo paralelos bastante loco (típico de Japos), donde cada acción lleva a una consecuencia, pues de esto no se vio mucho en la DEMO, pero ya había tenido la oportunidad de probar el juego antes y por eso lo digo. (No pregunten más ¬_¬) En este apartado el juego se ve prometedor, pero lo sigo viendo demasiado incongruente, ¿Cómo es esto? Me explico:
Un juego “abierto” no se determina por la cantidad de terreno que puedas recorrer en un mapa, ni siquiera por la forma del mismo, puede ser redondo o completamente recto (tipo FFXIII). El verdadero concepto de “juego abierto”, y creo que muchos concuerdan conmigo, es aquel en el cual cada mapa es único y especial, en el cual tienes que regresar una y decenas de veces más a recuperar algún objeto, con el cual poder abrir nuevos secretos en “otros mapas”. Es decir, en pocas palabras, el juego que contenga escenarios que se interconecten entre si de una forma tal que constituyan un todo. Es decir, constituyan un MUNDO, y esto es algo de lo que ha carecido FF desde que se volvió demasiado recto, o la mecánica de “ir pasando por mundos” (Por favor, Square-Enix, para mundos ya tenemos a Kingdom Hearts).
Plantéense un mundo bien concreto, como pasaba con FFVII, o FFT, donde existan reinos y avaricia, luchas entre continentes, pueblos mineros, y otros tecnológicos. Lugares que inspiren paz, que tengan guerra, que sean de relajamiento para el jugador (tipo Gold Saucer o la propia ciudad Nautilus en FFXIII). Un Mundo donde hayan mitos, y ruinas por explorar, secretos, y que no todo gire únicamente en torno al malo principal del juego (algo de lo que pecó FFXIII-2). Nuevamente digo, es pronto para determinar esto, pero esperemos así sea tomado en cuenta. Por mi parte, no tengo más que decir con respecto a esto, esperemos el mundo de Lightning Returns – Final Fantasy XIII no decepcione, no por ser lineal, sino por su contexto en sí. (Puede tener mapas muy grandes, pero vacíos en calidad.)



LA MUSICA:

¡Ufffff! Difícil aspecto, ya que tuve la posibilidad de poseer la Banda Sonora del juego desde hace tiempo atrás (cuando salió en Japón), sin embargo, no es algo “magistral”. La BSO del juego es pasable, tiene temas buenos, otros no tanto. La BSO de todo FFXIII y sus secuelas siempre se ha caracterizado por el uso excesivo del Violín, y temas “PosTecno” (¿Eso existe?) y en esta ocasión no es menos. Obviamente llegados a este punto no pienso compararlas con las BSO de Uematsu, puesto que, a pesar de haberlas compuesto con limitados instrumentos, mucha menos tecnología, transmiten mucho más sentimientos que todos los temas de Lightning Returns juntos. Esto dejemos así y centrémonos en decir que el juego (o la DEMO) tiene momentos en los cuales la música es especialmente bien escogida, pero quien sabe, como dijo alguien una vez: “Música mediocre, Juego mediocre” (Caso que no se cumple inversamente, diría yo).




PERSONAJES:

Se echa en verdad de menos las buenas compañías en las últimas entregas de la saga, y en Lightning Returns – Final Fantasy XIII volverás a sentirte así. Si eres de los que les gusta tener aliados a los cuales controlar y poder manejar a tu antojo, te anticipo que en este juego tendrás básicamente que aprender “Ropiaje” (El arte de hablar con las ropas – ¡OK! ¡Me lo inventé!), puesto que tendrás que compartir más con tus trajes de closet que con otros compañeros. Pasando un poco a la parte argumental, ¡Dios! Que les han hecho a los personajes, parece que todo el mundo se volvió medio loco o es Lightning la que ya no coordina las cosas. En fin, esto se basa mucho en la historia, por lo que habría que esperar para dar un buen veredicto, pero eso sí, los personajes como Lúmina, si bien inspiran cierto aire de “poder”, parece extremadamente “reciclados” de otros (esperemos que alguna relación tengan), las técnicas de batalla de Lightning son bastante copiadas de Cloud (aunque muchos ya saben que Lightning fue considerada como el alter femenino de dicho personaje), y si no me creen, comparen la técnica final que utiliza en el combate contra Snow y díganme que no se parece demasiado al característico “Omnislash V5” que usa Cloud Strife en Final Fantasy VII - Advent Children Complete. Pero bueno, mejor dejamos aquí este apartado, hasta que tengamos el juego completo para juzgar correctamente.



IMPRESIONES FINALES:

Lightning Returns – Final Fantasy XIII se nos presenta con una propuesta algo más atractiva, aunque aún carente de muchos aspectos, es muy normal sabiendo que esta subsaga fue lanzada con el único fin de rellenar huecos por un mal “contrato firmado”. Es un juego que debes jugar, sin duda, si eres amante de la franquicia y en especial de Final Fantasy XIII; o si simplemente tienes tu mente a abierta a todos los cambios que ha dado la compañía en estos últimos tiempos.

Personalmente, ya lo he dicho, no me gusta FFXIII, ni sus secuelas, y por lo tanto, NO LO COMPRARÉ EL DÍA DE SU LANZAMIENTO. Mucho menos lo pre-ordenaré por un traje estúpido como el de Cloud (se ve estúpido en Lightning y ayuda a apoyar la teoría del reciclaje). Seguramente lo adquiriré algún tiempo después de su salida, cuando baje de precio, y lo jugaré con los mismos ánimos con los que recibí a sus anteriores entregas. Esperemos sea bueno o mejor de lo que esperamos, de lo contrario, a pesar de la decepción, muchos fans seguiremos con nuestros ojos puestos en FFXV, que es desde hace tiempo, el “AS” en la manga de Square-Enix (junto con el supuesto REMAKE de FFVII). Ahora, solo nos queda esperar que sepa cerrar bien la “trilogía” (y digo “cerrar bien”, puesto que ya no cabría una secuela más), como hicieron con otras sagas, y que finalmente puedan dejar descansar a Lightning de todas sus batallas.

Te invito a dejar tu opinión en los comentarios o en la página de Facebook. ¿Qué te pareció la demo? ¿Qué esperas de la franquicia? ¿Qué opiniones tienes para compartir? ¿Qué tan loco estoy? De acuerdo, a esto último, es difícil de responder con claridad, después de todo, soy un fan desesperado desde hace años por la franquicia.

¡Hasta la próxima!

-Cloud_FFVII - MORPGs








PD: Actualizo* Nuevamente me han quitado los derechos de Administrador del Blog, ahora solo puedo publicar escritos, así que se ven algo extraño por ahí, contacten directamente a Meilin. 


miércoles, 22 de enero de 2014

Review de Final Fantasy: ATB

Espero y deseo que muchos de vosotros ni conozcáis este juego conocido como Final Fantasy: ATB (Ansiamos Tus Billetes) ya que es la definición viva de juego sacacuartos. El juego salió por $3.99 orignalmente con tres capítulos extra a otros $3.99 cada uno.

El juego tiene una serie de problemas muy graves para cualquier juego y más para uno que aspire a llevar el nombre Final Fantasy:
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- No puedes elegir tu los personajes que participan en los combates, éstos se deciden aleatoriamente al inicio del mismo.
- No hay estrategia en la lucha, mandar o no mandar al ataque a un personaje no tiene ventaja estratégica, siempre es conveniente que ataquen todos lo antes posible. Ni siquiera hay diferencia dependiendo del enemigo, es decir, un flan puede recibir más daño de un guerrero que de un mago negro ya que ni se curran resistencias mágicas ni elementales.
- No hay preparación alguna para el combate, se obtienen armas de vez en cuando al ganar combates pero sus bonificaciones se acumulan y no es necesario equiparlas para ello, están todas siempre equipadas.
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- Algunas de las armas que se consiguen en el juego "regular" solo sirven para personajes Premium, por lo que obtenerlas no aporta absolutamente nada a tu partida "low cost."
- Ganar combates también otorga guiles (que no sirven para nada al no haber tienda) y EXP que tampoco sirve para nada más allá del nivel 20 cuando alcanzas el tope de 32 guerreros.
- El tope real son 40 guerreros pero para alcanzarlo hay que hacer spam durante 8 días en Facebook, te dan uno cada 24 horas. Por si esto fuera poco, esta opción está actualmente deshabilitada por lo que alguien que jugara hoy estaría en peores condiciones que los jugadores iniciales.
- Se pueden comprar personajes especiales (premium) por 1 euro cada uno, pero no eliges cuál compras, es en plan huevo Kinder...100% aleatorio por lo que si buscas concretamente a, digamos, Rydia, puede costarte 1 euro....o 35, al verte obligado a comprar todos los demás personajes hasta que te toque ella.
- NO ES POSIBLE MORIR en combates. No es posible resaltar demsiado este punto.. si el enemigo te mata a todos los guerreros tienes 3 opciones:
1- Salir del combate y volver a empezar, lo que no supone mucha ventaja ya que, como he dicho, no hay preparación ni estrategia en los combates por lo que el final sería el mismo.
2- Esperar. Cada 3 minutos te devuelve un guerrero, lo que en un equipo con 40 integrantes no es mucho, para tener un equipo significativo para seguir necesitarías al menos la mitad lo que supone una hora de espera.
3- Evidentemente PAGAR. Con dinero real te devuelven el equipo entero de golpe.
- En menos de 48 de tener este juego ya he completado el 100% para poder comentarlo a gusto...muy poco tiempo para un FF y más teniendo en cuenta que curro, como y duermo como cualquier persona.

Todo el mérito que tiene este juego, música, gráficos, oficios, armas, enemigos es "prestado" de otros Final Fantasy, aunque eso también supone un punto a favor, el respeto a los clásicos. Si acaso hay que alabar que hayan encontrado 25 oficios distintos que usar en el juego por ello le doy un 3.


Pero no hace falta que os fiéis de mi, para echarnos unas risas os dejo unas cuantas reacciones de la red a este maravilla:

Reacciones en Twiter































Kotaku

La revista Kotaku define este juego como la muerte lenta y dolorosa de Final Fantasy e incluye citas míticas de la talla de:



Final Fantasy All The Bravest, a new game that came out for iOS on Thursday, has one interesting decision: How much money would you like to give Square Enix?

It's also less of a video game and more of a massive middle finger to fans. It should really be called "Final Fantasy Fuck You Give Us Money."

Game Informer


Final Fantasy All The Bravest Is A Travesty

It’s rare that I have such a visceral and immediate reaction to a game as I have to Final Fantasy: ATB, which just released for play on iPhone and iPad. It's rarer still that reaction is so vehemently negative. However, as a longtime Final Fantasy enthusiast, the latest attempt by the franchise to dip into the mobile space angers me.

Gamingbus


Final Fantasy: All The Bravest Ruins Square Enix’s Name

What Square Enix released yesterday was a decimation of trust.

Touch Arcade (Especialista en juegos arcade para móviles)


'Final Fantasy: All the Bravest' Review - A Cowardly Cash-grab

Focusing entirely on simplified battles, Final Fantasy: ATB is less of a game and more of a blatant attempt to extort cash from a weary fan base for a brief glimpse of nostalgia.

Y termino dejándoos con este trailer "verdadero" del juego:



Primeras Impresiones Demo Lightning Returns - Meilin Leonhart

Lo prometido es deuda y aunque la demo ha sido cortita la verdad es que creo que en algunos aspectos me ha bastado, obviamente en cuanto a historia no, porque quiero saber más, pero estaba claro que te iban a dejar con la intriga. Y bueno después de estar una horita con ella he de decir que... NOT BAD.

La verdad ha sido una grata sorpresa y estoy aliviada de haberme gastado 60 euros que me han costado mucho conseguir en este juego.

Muchos sabéis que mi amor por esta entrega y sobretodo por la protagonista es más bien escaso, no lo odio, aunque a veces si que lo parezca simplemente estoy un poco cansada de que den bombo y platillo con una entrega que cojea de muchos lados y bueno la protagonista es que me decepcionó tanto en la primera entrega que no he podido verla con otros ojos HASTA AHORA. (si habéis leído bien^^ ahora os explico)

Vamos por partes, voy a empezar con el sistema de combate, diciendo que POR FIN consiguen lo que yo creo que era su "visión" del sistema de combate que pensaron y que no supieron darle un buen enfoque en las anteriores entregas. Lo de los trajes, está bien aunque sigo pensando que son horribles la mayoría y que con su personalidad pegan cero. Me hubiese gustado que mantuvieran el sistema de roles que pusieron en las otras entregas y lo adaptaran a esta última en vez de poner tanto traje y monería. (mi humilde opinión, puesto que el sistema de roles que se implementó en el primero era característico de la saga y creo que debería haber continuado) Pero bueno aún así la verdad es que está muy conseguido y nos da esa sensación de ser combate a tiempo real pero sin obviar la barra BTC que no limita un poco las acciones para dar esa sensación de "turnos".

La historia, bueno la verdad es que poco te dice la demo que no supieramos puesto que es lo que hemos visto hasta ahora en los Trailers y eso, si que quiero saber de donde sale Lumina, saber si tiene sentido su existencia o está sacada de la manga como lo de ATENTOS SPOILER que Lightning es la salvadora suprema en FFXIII-2 y no son Vanille y Fang, a mí eso me pareció una sacada de manga espectacular- FIN DEL SPOILER Lo dicho, quiero saber como va la historia y como implementan la aparición de Lumina, por lo demás pues bueno no me disgusta, sigo pensando y pensaré siempre que está mal planteada la historia en los juegos y que por más que una persona se lea los "informes" y toda la información que se da en el juego hay cosas que no sabes ni de donde salen, así que espero que en este juego lo aclaren todo, pero eso no viene al caso ahora mismo.

Y bueno la protagonista, he de reconocer y soy totalmente sincera que mi amor por Lightning se destruyó nada más jugué por primera vez a Final Fantasy XIII. Me fascinaba como personaje, era guapa, luchadora, fuerte, y tenía un estilo de combate que a mi sinceramente me encantaba, pero fue jugar al XIII y pensar OH DIOS QUE ALGUIEN LE DE CUATRO HOSTIAS. (siento las palabras pero es que sinceramente eso es lo que pensé)
Era un personaje más pero encima uno que carisma a mi parecer tenía cero, estaba amargada, y no parecía si quiera saber que co** quería, al contrario que los otros personajes que parecían tener al menos un poco más de rumbo en la historia. Y el trato hacia Snow, que era el único que tenía las cosas claras (Salvar a Serah a toda costa) pues me parecía un poco ilógico, pero bueno, al final del juego antes de la flipada del XIII-2 que he puesto en Spoilers antes, ella reconoce su error para con Snow y la verdad eso me gusto.

Lo poco que se ve con Lightning es justo la relación de ésta con Snow en la nueva entrega y la verdad es que básicamente es lo que me está haciendo pensar que tiene una salvación en mi corazoncito. La verdad es que vemos a una Lighting preocupada por Snow, lógica, empática y que tiene dos dedos de frente (algo que parece faltarle a Snow en esta entrega XD) Y bueno ahora si que la he visto más como yo me la imaginaba y eso me gusta. Sigue teniendo su toque chulesco y de chica fuerte pero dándole unas pinceladas nuevas que la hacen mejor personaje. Ahora sí ha dejado de llamarse TRUÑO RETURNS  para mí y lo voy a llamar  LIGHTNING RETURNS. (Tenía que decirlo, desde su anuncio le puse el nombre de Truño Returns y se quedó con él xD)

Estoy bastante contenta y la verdad es que me alegra porque tenía mucho miedo, de todas formas seguiré negándome a pelear contra Snow y Noel ¬¬ .

A continuación os pongo mi lista de cosas positivas y cosas negativas más un extra de "Cambios o Echo en Falta"

COSAS POSITIVAS:

-El sistema de combate: Sin duda creo que por fin han conseguido el punto intermedio entre combate en tiempo real y turnos, la transición que creo que intentaban hacer con la primera entrega y que han conseguido ahora. A la tercera va la vencida. ¿No?.

-La nueva Lightning: Si, para mí no es la misma, y como ya dijeron esta vez iba a gustar a más personas y aunque fui escéptica ahora he de reconocer que lo poco que he visto, me gusta.

-Mundo Abierto: En la demo no se ve bien, pero más o menos podemos intuir por lo que se nos dice y el pequeño mapa que tendremos lugares con mapeado más grande y eso es algo que la mayoría deseábamos y aunque se subsanó bastante con la segunda entrega en esta parece sanar del todo.

COSAS NEGATIVAS:

-La estética de los trajes: Lo siento pero hay trajes horribles y que no le pegan ni aun cambiándole la personalidad a una más asequible y lógica como han hecho. Son trajes feos y la verdad es que no me gustan.

-El sistema de aturdimiento: Sinceramente no me ha quedado bien claro cuando está a punto de ser aturdido el enemigo y creo que en esto las anteriores entregas le superan, porque he intentado descubrir cuanto le quedaba para el aturdimiento y la verdad es que no he llegado a saberlo (A lo mejor soy yo, que soy rubia y no me entero, pero no me ha gustado mucho)

-La historia: No digo que sea algo negativo del todo, pero como ya os he dicho no sé por donde saldrán los tiros y la verdad es que por ahora, para mí esto es un aspecto negativo. Hasta que no juegue al juego al completo para mí la historia de éste será algo negativo.

-Un solo personaje: En el siguiente apartado lo explico^^


CAMBIOS O COSAS QUE ECHO EN FALTA:

-Más personajes: Lo siento pero si ya me quejé en XIII-2 de esto y teníamos dos personajes que sinceramete me encantan, en este hemos ido a peor. Echo de menos poder elegir personajes, poder hacerte tu propia estrategia y sobretodo pienso que han desaprovechado a los miembros de NORA de una forma exagerada.

-El sistema de roles: Lo de los trajes es entretenido, sí, no digo que no, pero creo que el juego debería haber seguido su línea y adaptar este sistema de combate a los roles, que perfectamente se puede hacer y ofrecernos como en los anteriores, habilidades según el rol, podrían haber metido los trajes como un complemento de cada rol que nos proporciona habilidades diferentes y es básicamente lo que han hecho pero han desaparecido los roles y bueno no sé, no me gusta. Es cierto que los roles tienen más sentido si son más personajes pero no sé, creo que de igual forma podría haber funcionado.

Y bueno, esto son solo mis primeras impresiones y puedo cambiar nada más juegue al completo la entrega, pero por lo poco que he probado me gusta y le doy una oportunidad con una sonrisa.




La saga Final Fantasy otra vez de oferta en la Store de PlayStation.

Con motivo del 25 Aniversario de la saga Sony nos ofreció unas suculentas rebajas en la Store de PlayStation. A día de hoy con la llegada de la demo de Lightning Returns: Final Fantasy XIII volvemos a tener esos espectaculares descuentos en los juegos de la saga.

A continuación os dejo la lista con los precios para que podáis decidir si queréis aprovecharos de las ofertas que nos brindan.


  • Final Fantasy I
  • Antes €9.99, ahora €4.99
  • Final Fantasy II
  • Antes €9.99, ahora €4.99
  • Final Fantasy IV: Complete Collection
  • Antes €19.99, ahora €9.99
  • Final Fantasy V
  • Antes €9.99, ahora €4.99
  • Final Fantasy VI
  • Antes €9.99, ahora €4.99
  • Final Fantasy VII
  • Antes €9.99, ahora €4.99
  • Final Fantasy VIII
  • Antes €9.99, ahora €4.99
  • Final Fantasy IX
  • Antes €9.99, ahora €4.99
  • Final Fantasy XIII-2
  • Antes €19.99, ahora €9.99
  • Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Standard Edition
  • Antes €34.99, ahora €19.94
  • Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Collector's Edition
  • Antes €49.99, €24.99
  • Final Fantasy Tactics: War of the Lions
  • Antes €9.99, ahora €4.99
  • Dissidia: Final Fantasy
  • Antes €17.99, ahora €8.99
  • Dissidia duodecim prologus
  • Antes €1.49, ahora €0.98
  • Dissidia 012: Final Fantasy
  • Antes €19.99, ahora €9.99