Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

jueves, 23 de enero de 2014

La maldición de extinción 8²

Os voy a contar una bonita y entrañable historia que escasa gente conoce, ni siquiera los más eruditos de la saga. Trata de un bug que, en una magistral idea, Squaresoft convirtió (de forma algo cutre, eso si) en parte de la historia del juego en el que sale, Final Fantasy II


Introduzcamos primero este bug. La verdad es que es bastante complicado que se dé el caso de encontrarnos con él puesto que ocurre cuando entramos y salimos de la misma habitación 64 veces consecutivas. 64 o..8². Esto provoca que el juegue se congele y pete, imposibilitando al jugador continuar con su partida. Además, se perdería la partida guardada pues estos cartuchos antiguos tenían poca resistencia a errores fatales. ¡Se lo merece por cansino!

En aquella época Squaresoft sacaba periódicamente un boletín conocido como: The Ogopogo Examiner (imagen de la izquierda). En una de sus ediciones, como veréis incluyó un artículo títulado "Beware the 8² Curse of Extinction in Final Fantasy II" o, traducido a la lengua de Cervantes: "Cuidado con la Maldición de extinción 8² en Final Fantasy II"

In the eons thar Zeromus slumbered on the moon, his aura of evil was alert and active. He is, even now, aware of your movements. he knows you are making plans to oppose him, and he has added one more pitfall to trap you-the "8² Curse of Extinction." "What is this?" you ask. Well, you probably didn't suffer from it's effects, or you would have had to call us. What happens is this. When your party is in a building, cave or what have you, your actions are carefully observed and measured by Zeromus. When you get too nosy, and look into too many corners he will silence you forever. Ther rule of thumb here is the number 64. Never take more than 64 total trips back and forth thought doors, cave sections, etc. Each time you enter or exit a door, the information is recieved by he who opposes you. When the sum of this searched through doors and grottoes reaches 64, Zeromus may choose to expunge you. You will have to start the game from scratch! Beware...


En este artículo, culpan a Zeromus, jefe final de la entrega, de congelar a los aventureros que cruzaran demasiadas veces el umbral de una puerta, para castigar su excesivo fan de exploración.

En fin, una cerdada muy grande para cualquier que jugara y le pasara, pero hay que reconocerle el estilo a la extinta Sqaresoft para salir al paso de un error de esta magnitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario