Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

miércoles, 22 de enero de 2014

Primeras Impresiones Demo Lightning Returns - Meilin Leonhart

Lo prometido es deuda y aunque la demo ha sido cortita la verdad es que creo que en algunos aspectos me ha bastado, obviamente en cuanto a historia no, porque quiero saber más, pero estaba claro que te iban a dejar con la intriga. Y bueno después de estar una horita con ella he de decir que... NOT BAD.

La verdad ha sido una grata sorpresa y estoy aliviada de haberme gastado 60 euros que me han costado mucho conseguir en este juego.

Muchos sabéis que mi amor por esta entrega y sobretodo por la protagonista es más bien escaso, no lo odio, aunque a veces si que lo parezca simplemente estoy un poco cansada de que den bombo y platillo con una entrega que cojea de muchos lados y bueno la protagonista es que me decepcionó tanto en la primera entrega que no he podido verla con otros ojos HASTA AHORA. (si habéis leído bien^^ ahora os explico)

Vamos por partes, voy a empezar con el sistema de combate, diciendo que POR FIN consiguen lo que yo creo que era su "visión" del sistema de combate que pensaron y que no supieron darle un buen enfoque en las anteriores entregas. Lo de los trajes, está bien aunque sigo pensando que son horribles la mayoría y que con su personalidad pegan cero. Me hubiese gustado que mantuvieran el sistema de roles que pusieron en las otras entregas y lo adaptaran a esta última en vez de poner tanto traje y monería. (mi humilde opinión, puesto que el sistema de roles que se implementó en el primero era característico de la saga y creo que debería haber continuado) Pero bueno aún así la verdad es que está muy conseguido y nos da esa sensación de ser combate a tiempo real pero sin obviar la barra BTC que no limita un poco las acciones para dar esa sensación de "turnos".

La historia, bueno la verdad es que poco te dice la demo que no supieramos puesto que es lo que hemos visto hasta ahora en los Trailers y eso, si que quiero saber de donde sale Lumina, saber si tiene sentido su existencia o está sacada de la manga como lo de ATENTOS SPOILER que Lightning es la salvadora suprema en FFXIII-2 y no son Vanille y Fang, a mí eso me pareció una sacada de manga espectacular- FIN DEL SPOILER Lo dicho, quiero saber como va la historia y como implementan la aparición de Lumina, por lo demás pues bueno no me disgusta, sigo pensando y pensaré siempre que está mal planteada la historia en los juegos y que por más que una persona se lea los "informes" y toda la información que se da en el juego hay cosas que no sabes ni de donde salen, así que espero que en este juego lo aclaren todo, pero eso no viene al caso ahora mismo.

Y bueno la protagonista, he de reconocer y soy totalmente sincera que mi amor por Lightning se destruyó nada más jugué por primera vez a Final Fantasy XIII. Me fascinaba como personaje, era guapa, luchadora, fuerte, y tenía un estilo de combate que a mi sinceramente me encantaba, pero fue jugar al XIII y pensar OH DIOS QUE ALGUIEN LE DE CUATRO HOSTIAS. (siento las palabras pero es que sinceramente eso es lo que pensé)
Era un personaje más pero encima uno que carisma a mi parecer tenía cero, estaba amargada, y no parecía si quiera saber que co** quería, al contrario que los otros personajes que parecían tener al menos un poco más de rumbo en la historia. Y el trato hacia Snow, que era el único que tenía las cosas claras (Salvar a Serah a toda costa) pues me parecía un poco ilógico, pero bueno, al final del juego antes de la flipada del XIII-2 que he puesto en Spoilers antes, ella reconoce su error para con Snow y la verdad eso me gusto.

Lo poco que se ve con Lightning es justo la relación de ésta con Snow en la nueva entrega y la verdad es que básicamente es lo que me está haciendo pensar que tiene una salvación en mi corazoncito. La verdad es que vemos a una Lighting preocupada por Snow, lógica, empática y que tiene dos dedos de frente (algo que parece faltarle a Snow en esta entrega XD) Y bueno ahora si que la he visto más como yo me la imaginaba y eso me gusta. Sigue teniendo su toque chulesco y de chica fuerte pero dándole unas pinceladas nuevas que la hacen mejor personaje. Ahora sí ha dejado de llamarse TRUÑO RETURNS  para mí y lo voy a llamar  LIGHTNING RETURNS. (Tenía que decirlo, desde su anuncio le puse el nombre de Truño Returns y se quedó con él xD)

Estoy bastante contenta y la verdad es que me alegra porque tenía mucho miedo, de todas formas seguiré negándome a pelear contra Snow y Noel ¬¬ .

A continuación os pongo mi lista de cosas positivas y cosas negativas más un extra de "Cambios o Echo en Falta"

COSAS POSITIVAS:

-El sistema de combate: Sin duda creo que por fin han conseguido el punto intermedio entre combate en tiempo real y turnos, la transición que creo que intentaban hacer con la primera entrega y que han conseguido ahora. A la tercera va la vencida. ¿No?.

-La nueva Lightning: Si, para mí no es la misma, y como ya dijeron esta vez iba a gustar a más personas y aunque fui escéptica ahora he de reconocer que lo poco que he visto, me gusta.

-Mundo Abierto: En la demo no se ve bien, pero más o menos podemos intuir por lo que se nos dice y el pequeño mapa que tendremos lugares con mapeado más grande y eso es algo que la mayoría deseábamos y aunque se subsanó bastante con la segunda entrega en esta parece sanar del todo.

COSAS NEGATIVAS:

-La estética de los trajes: Lo siento pero hay trajes horribles y que no le pegan ni aun cambiándole la personalidad a una más asequible y lógica como han hecho. Son trajes feos y la verdad es que no me gustan.

-El sistema de aturdimiento: Sinceramente no me ha quedado bien claro cuando está a punto de ser aturdido el enemigo y creo que en esto las anteriores entregas le superan, porque he intentado descubrir cuanto le quedaba para el aturdimiento y la verdad es que no he llegado a saberlo (A lo mejor soy yo, que soy rubia y no me entero, pero no me ha gustado mucho)

-La historia: No digo que sea algo negativo del todo, pero como ya os he dicho no sé por donde saldrán los tiros y la verdad es que por ahora, para mí esto es un aspecto negativo. Hasta que no juegue al juego al completo para mí la historia de éste será algo negativo.

-Un solo personaje: En el siguiente apartado lo explico^^


CAMBIOS O COSAS QUE ECHO EN FALTA:

-Más personajes: Lo siento pero si ya me quejé en XIII-2 de esto y teníamos dos personajes que sinceramete me encantan, en este hemos ido a peor. Echo de menos poder elegir personajes, poder hacerte tu propia estrategia y sobretodo pienso que han desaprovechado a los miembros de NORA de una forma exagerada.

-El sistema de roles: Lo de los trajes es entretenido, sí, no digo que no, pero creo que el juego debería haber seguido su línea y adaptar este sistema de combate a los roles, que perfectamente se puede hacer y ofrecernos como en los anteriores, habilidades según el rol, podrían haber metido los trajes como un complemento de cada rol que nos proporciona habilidades diferentes y es básicamente lo que han hecho pero han desaparecido los roles y bueno no sé, no me gusta. Es cierto que los roles tienen más sentido si son más personajes pero no sé, creo que de igual forma podría haber funcionado.

Y bueno, esto son solo mis primeras impresiones y puedo cambiar nada más juegue al completo la entrega, pero por lo poco que he probado me gusta y le doy una oportunidad con una sonrisa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario