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miércoles, 22 de enero de 2014

Review de Final Fantasy: ATB

Espero y deseo que muchos de vosotros ni conozcáis este juego conocido como Final Fantasy: ATB (Ansiamos Tus Billetes) ya que es la definición viva de juego sacacuartos. El juego salió por $3.99 orignalmente con tres capítulos extra a otros $3.99 cada uno.

El juego tiene una serie de problemas muy graves para cualquier juego y más para uno que aspire a llevar el nombre Final Fantasy:
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- No puedes elegir tu los personajes que participan en los combates, éstos se deciden aleatoriamente al inicio del mismo.
- No hay estrategia en la lucha, mandar o no mandar al ataque a un personaje no tiene ventaja estratégica, siempre es conveniente que ataquen todos lo antes posible. Ni siquiera hay diferencia dependiendo del enemigo, es decir, un flan puede recibir más daño de un guerrero que de un mago negro ya que ni se curran resistencias mágicas ni elementales.
- No hay preparación alguna para el combate, se obtienen armas de vez en cuando al ganar combates pero sus bonificaciones se acumulan y no es necesario equiparlas para ello, están todas siempre equipadas.
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- Algunas de las armas que se consiguen en el juego "regular" solo sirven para personajes Premium, por lo que obtenerlas no aporta absolutamente nada a tu partida "low cost."
- Ganar combates también otorga guiles (que no sirven para nada al no haber tienda) y EXP que tampoco sirve para nada más allá del nivel 20 cuando alcanzas el tope de 32 guerreros.
- El tope real son 40 guerreros pero para alcanzarlo hay que hacer spam durante 8 días en Facebook, te dan uno cada 24 horas. Por si esto fuera poco, esta opción está actualmente deshabilitada por lo que alguien que jugara hoy estaría en peores condiciones que los jugadores iniciales.
- Se pueden comprar personajes especiales (premium) por 1 euro cada uno, pero no eliges cuál compras, es en plan huevo Kinder...100% aleatorio por lo que si buscas concretamente a, digamos, Rydia, puede costarte 1 euro....o 35, al verte obligado a comprar todos los demás personajes hasta que te toque ella.
- NO ES POSIBLE MORIR en combates. No es posible resaltar demsiado este punto.. si el enemigo te mata a todos los guerreros tienes 3 opciones:
1- Salir del combate y volver a empezar, lo que no supone mucha ventaja ya que, como he dicho, no hay preparación ni estrategia en los combates por lo que el final sería el mismo.
2- Esperar. Cada 3 minutos te devuelve un guerrero, lo que en un equipo con 40 integrantes no es mucho, para tener un equipo significativo para seguir necesitarías al menos la mitad lo que supone una hora de espera.
3- Evidentemente PAGAR. Con dinero real te devuelven el equipo entero de golpe.
- En menos de 48 de tener este juego ya he completado el 100% para poder comentarlo a gusto...muy poco tiempo para un FF y más teniendo en cuenta que curro, como y duermo como cualquier persona.

Todo el mérito que tiene este juego, música, gráficos, oficios, armas, enemigos es "prestado" de otros Final Fantasy, aunque eso también supone un punto a favor, el respeto a los clásicos. Si acaso hay que alabar que hayan encontrado 25 oficios distintos que usar en el juego por ello le doy un 3.


Pero no hace falta que os fiéis de mi, para echarnos unas risas os dejo unas cuantas reacciones de la red a este maravilla:

Reacciones en Twiter































Kotaku

La revista Kotaku define este juego como la muerte lenta y dolorosa de Final Fantasy e incluye citas míticas de la talla de:



Final Fantasy All The Bravest, a new game that came out for iOS on Thursday, has one interesting decision: How much money would you like to give Square Enix?

It's also less of a video game and more of a massive middle finger to fans. It should really be called "Final Fantasy Fuck You Give Us Money."

Game Informer


Final Fantasy All The Bravest Is A Travesty

It’s rare that I have such a visceral and immediate reaction to a game as I have to Final Fantasy: ATB, which just released for play on iPhone and iPad. It's rarer still that reaction is so vehemently negative. However, as a longtime Final Fantasy enthusiast, the latest attempt by the franchise to dip into the mobile space angers me.

Gamingbus


Final Fantasy: All The Bravest Ruins Square Enix’s Name

What Square Enix released yesterday was a decimation of trust.

Touch Arcade (Especialista en juegos arcade para móviles)


'Final Fantasy: All the Bravest' Review - A Cowardly Cash-grab

Focusing entirely on simplified battles, Final Fantasy: ATB is less of a game and more of a blatant attempt to extort cash from a weary fan base for a brief glimpse of nostalgia.

Y termino dejándoos con este trailer "verdadero" del juego:



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