Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

domingo, 22 de septiembre de 2013

¡Posible funcionamiento del 1er Concurso de Final Fantasy Fans!

Llevo un tiempo comentando en la página de Facebook que quier hacer un concurso/sorteo, incluso os mostré lo que podría ser parte del regalo, pues bien, hoy he decidido pensar lo que posiblemente será el funcionamiento del concurso.(los premios aún no están decididos, así que los dejaré para otra entrada)

Bueno básicamente en el concurso/sorteo los fans nos deberán demostrar que son los mayores fans de Final Fantasy de la página. Al igual que Square Enix hizo en el 25 aniversario de la saga, y gracias a que no pude participar y mucha gente me dijo que era una auténtica pena porque para ellos, yo hubiese sido ganadora, gracias a eso, nació Final Fantasy Fans, así que he decidido que la temática sea esa.

¿Qué deberán hacer los participantes?

Pues sencillo, demostrar tu talento, dibujando, haciendo un vídeo, cosplays, una foto de tu colección, etc. lo que sea que tu creas que nos hará ver que que de la página eres el mayor fan. Pero la cosa no queda aquí, a pesar de que el sorteo lo organicemos en Final Fantasy Fans, también entrarán en el premio regalos de otros juegos de Square Enix por lo que nuestras páginas afiliadas, Square Enix Fans, Kingdom Hearts Fans y Dragon Quest Fans, también ayudarán al evento, así como Quiero que Square Enix saque Type 0 en occidente. 

¿Quién podrá participar?

Podrán concursar todos los fans de la página Final Fantasy Fans. No hago que puedan participar las personas de las demás páginas mencionadas, porque los premios son más de Final Fantasy a pesar de que haya alguna cosa de otras sagas. Además en la página de Final Fantasy Fans vamos a llegar pronto a los 500 y quiero que el sorteo sea para conmemorar los 500 fans.

Habrá dos categorías, el concursante que se presente para el lote Final Fantasy y el concursante que se presente para el lote completo que se llamará lote Square Enix. La diferencia, sencilla, el primero únicamente recibirá los regalos referentes a la saga FF y el segundo recibirá los referentes los de FF y demás sagas.

De las dos categorías se elegirá un ganador. Si el ganador es de la categoría lote Square Enix, se llevará todos los regalos, pero si el ganador es de la categoría Final Fantasy, éste se llevará su lote de regalos de la saga y se elegirá un segundo ganador de la gategoría Square Enix que se llevará el segundo premio que serán los regalos de las otras sagas.

Podéis pensar que es absurdo y que obvio todo el mundo se presentará para la categoría Square Enix, pero no sé, no tengo tan claro que a todo el mundo le gusten las demás sagas y así pueden dar la opción que alguien que adora Dragon Quest o Kingdom Hearts pueda tener un regalo.

¿Como funcionará?

Tendréis un plazo para mandarnos vuestras fotos, vídeos, etc. para participar al concurso, y junto a lo que nos mandéis deberéis adjuntar un texto de mínimo cinco líneas respondiendo a las siguientes preguntas. ¿Por qué crees que eres el mayor fan Final Fantasy/Square Enix de la página? ¿Qué te gusta más de Final Fantasy Fans? ¿Qué te gusta más de la saga Final Fantasy? ¿Quién es tu personaje favorito? (Solo 1 de cualquier saga si participas en la categoría SE). Este texto complementará vuestra candidatura.

Tras recibir todas las candidaturas las publicaremos en la página y será entonces cuando comience la elección de los finalistas.

He dicho muchas veces que no me gustan los concursos de facebook que son de likes porque los veo muy injustos aunque también los veo útiles porque a nosotros como página nos hace crecer mucho así que para evitar que sea totalmente injusto pero a la vez nosotros podamos crecer para así hacer más concursos en un futuro he decidido el siguiente sistema.

De todos los participantes (esperemos que sean muchos xD por que si no se me chafa el plan) se elegirán 5 finalistas.

Un finalista será elegido por los admins para evitar que gente que se haya currado mucho su candidatura sea descalificada a la primera de cambio por el azar o por no conseguir likes. Nosotros votaremos al que creemos que lo haya hecho mejor, es decir, siendo objetivos, al que más trabajo le ha costado, está mejor elaborado, etc.

Otro finalista lo elegiremos por likes. El que más likes tenga pasará a ser finalista. Así, si no eres tan creativo como para que los admins te elijamos sin dudarlo pero conoces a mucha gente, puedes tener la opción de optar por el premio. Los likes deberán hacerse a la foto, vídeo, que el participante nos muestre más a nuestra página Final Fantasy Fans.

Otro finalista será elegido por el que más fans para las páginas afiliadas consiga. Para ello deberá compartir la imagen del concurso que pondremos en cada página afiliada para que la gente le de like a la página y en la imagen comente de parte de quien vienen. Ejemplo: Pepita Lockhart comparte la imagen del concurso que ha colgado Dragon Quest Fans.


Este sería un ejemplo de lo que deberías poner. Entonces tus amigos deberán hacer lo siguiente. Dar like a la página y comentar en la foto de parte de quien vienen. El que más amigos traiga a todas las páginas afiliadas, que hayan hecho las dos cosas, comentar y dar like, tendrá una plaza entre los finalistas.

Otro finalista será elegido en la aplicación TOP FANS DE LA PÁGINA. Por que el que más participa en la página también debe ser recompensado, así que de todos los que participen el que esté el más alto en los puestos, será también finalista. Este dependerá de ti, solo tendrás que comentar mucho y así tener más posibilidades.

El último finalista se decidirá al azar. Así, los que no consigan ni ser los más originales, ni los que más likes consigan, ni los que más amigos lleven a las páginas, ni los que más participen en Final Fantasy Fans tendrán una opción de participar, con el azar.

(La elección se hará en el orden que lo he indicado, por lo que es obvio que los que hayan conseguido los demás premios no entrarán en el sorteo para el último finalista, este se realizará totalmente al azar, con vídeo para que no se pueda creer que es trampa.)

Los finalistas se elegirán de entre ambas categorías, da igual a que categoría te presentes, tendrás las mismas oportunidades que los demás.

El ganador se elegirá al azar totalmente de la misma forma que el sorteo anterior para el finalista pero con la diferencia de que podrás añadir candidaturas. ¿Añadir candidaturas? Si, es decir, que en vez de que tu nombre salga una vez, salga dos o tres. ¿Y como se hará esto? Muy sencillo ahora lo explico.

Una vez la elección de los finalistas se haya hecho se procederá a hacer la SEMANA FINAL. ¿En que consistirá?

Se subirá una imagen representativa de cada finalista enlazándola a su proyecto. Esta imagen será del personaje que han elegido y llevará escrito el texto que se entregó para la candidatura. Demostrando así que deben ganar el concurso. (En la descripción de la imagen se enlazará la imagen, video etc. que nos mandó para concursar)

Una vez subidas estas imágenes. Cada 100 likes en tu imagen será una candidatura, cada admin comentará en una imagen dando así 2 candidaturas al elegido, y los tres primeros del TOP FAN que comenten en una imagen, darán 1 candidatura más al finalista, aunque si el finalista está entre esos 3 obtendrá 2 candidaturas más. Además se sortearán 5 candidaturas más. Así pues podréis conseguir que vuestro nombre esté más veces en el sorteo. Os resumimos aquí las formas de conseguirlas:

-Cada 100 likes 1 candidatura.
-Comentario de un admin eligiendote 2 candidaturas. (cada admin elegirá solo 1, es decir daremos 5 entre todos.
-Comentario de los usuarios podium del TOP FANS de la página eligiendote te dará 1 candidatura.
-Estando en el podium de TOP FANS obtendrás 2 candidaturas.
-Al azar (cinco a sortear)

Esto dependerá de vosotros únicamente, exceptuando las de azar y comentarios, que ahí nadie puede hacer nada.

Una vez terminada esta SEMANA FINAL se procederá a hacer el SORTEO  DEL GANADOR.

(Esto es solo un posible funcionamiento, he intentado hacerlo dinámico, divertido, con un poco de azar, puesto que los que estamos aquí amamos el rol, y que menos que un poco de rol en un sorteo como este, además también he querido que sea lo más justo posible, para que así nadie pueda sentirse mal porque no pueda ganar o se vea con menos posibilidades. Todos tenéis las mismas, y en ocasiones solo el que más se lo curre podrá conseguir llegar más lejos. Espero que os guste y siento que sea tan larga la entrada, pero las bases había que explicarlas. Gracias a los que habéis llegado a leer hasta aquí. Os queremos.)

SI TE GUSTARÍA QUE EL FUNCIONAMIENTO FUESE ASÍ VOTA EN LA ENCUENTA QUE TIENES AQUÍ EN EL BLOG, ADEMÁS PUEDES DEJARNOS LOS COMENTARIOS EN ESTA ENTRADA DICIENDO QUE CAMBIARÍAS Y EN LA PÁGINA DE FACEBOOK.

PD: Del premio ya hablaremos, dependiendo del regalo y de quien participe, a lo mejor los gastos de envío los puedo poner yo, pero si no como comenté tal vez tengáis que poner unos eurillos.