Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

domingo, 5 de enero de 2014

Scott Pilgrim vs Final Fantasy

Confío en que a estas alturas la película Scott Pilgrim vs The World, basada en un comic homónimo, sea conocida por la mayoría de visitantes a este blog. También conocemos la referencia que hacen a la banda sonora de Final Fantasy II (IV en la película, debido a la extraña numeración con la que salió en EEUU).





                                                   


Pero "Scott Pilgrim vs the world" no es el único cómic de la saga ni por supuesto, ésta la única referencia a Final Fantasy, podremos encontrar varias más si avanzamos por la letra impresa y es a lo que vengo con este arículo, a presentaros muchas de ellas, las más obvias. Eso claro, si nadie guarda sobre el borrador de este artículo como pasó en el cómic...







XXX Se unió a la fiesta.


Clásico mensaje a lo largo de todo el Final Fantasy, paradójicamente esta vez si debe traducirse como fiesta, tal y como ocurrió en la "excelente" traducción de Final Fantasy VII. Por tanto, se puede considerar que en España la referencia es doble.












Sistema de oficios.


Scott trabaja en un restaurante donde unos días cocina y otros friega. Él compara esto a un cambio de oficio de Final Fantasy













Final Fantasy VI.


El capítulo 31 de Scott Pilgrim vs The Universe se llama World of Ruin, referencia a Final Fantasy VI:























Gideon hace uso de un ataque llamado "Pummel" que sonará a todos los fans de este juego ya que es muy parecido en nombre y forma al ataque de Sabin.
 



Final Fantasy VII


Nuestro queridísimo amigo, el Famoso Guardar Punto de Final Fantasy VII hace un cameo estelar en uno de los comics, eso si, pierde la C(de Checkpoint)  rosa, pero se confirma que es él:





















Otra referencia a Final Fantasy VII llega cuando Scott logra el Poder de la Comprensión, como en la película, obtiene una espada de ello, en este caso muy similar a la Espada Mortal de Cloud:


















Por último, una referencia que le encantará a muchos fans de la saga por la escena tan mítica a la que hace referencia. Hay una escena en la que Gideon Graves es ensartado de la misma forma que Sefirot a Aeris.


















Final Fantasy VIII.


También hay una referencia a Squall caminando por el desierto en Final Fantasy VIII












Chrono Trigger


Si, amigos, la saga de Chrono también tiene sus propias referencia en esta saga. Si observamos esta escena:































Notaremos su similitud con la siguiente, de la intro del juego:































El ataque combinado con el que liquidan finalmente a Gideon (ahora no recuerdo si en la película hacían el mismo) está cogido también de este mismo juego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario