Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

miércoles, 7 de agosto de 2013

Final Fantasy VI se creo en tan solo un año.

A pesar de que muchos no hayan podido disfrutar de este título ya sea porque son nuevos fans de la saga o por una cuestión de idioma o plataformas, todo aquel que lo haya probado reconocerá que Final Fantasy VI es uno de los más completos y más alabados por los fans.

La complejidad de su historia y la cantidad de personajes que tiene podría hacer pensar que el título tuvo una larga producción y un tedioso desarrollo pero al parecer no fue así. Tras veinte años aproximadamente del lanzamiento del título Kitase, director del juego ha declarado que tardaron ni más ni menos que un año en darle vida a este espectacular juego.

A pesar del poco tiempo que tardaron el directivo nos explica que el trabajo no fue un camino de rosas y durante este tiempo se encontraron serias dificultades para desarrollar el título, algunos problemas con las limitaciones técnicas de Super Nintendo o el problema de la acción de juego fueron muchos de ellos. Pero sin duda el que más quebraderos de cabeza les dio a los desarrolladores nipones fue sin duda el dar un equilibrio argumental entre todos los protagonistas del juego.

Así fue que personajes como Celes o Kefka que no iban a tener casi protagonismo se convirtieron en una parte casi vital del argumento. Para el creativo japonés mantener el equilibrio fue un trabajo arduo y que les dio muchos problemas, aunque por lo visto dio muy buenos resultados.

Tras la entrevista el creativo se mostró melancólico recordando estas dificultades que antiguamente se encontraban para desarrollar juego alegando que éstas hacían que tuvieras que esforzarte más debido a que los desafíos a la hora de crear un juego era mucho más grandes.

¿Podemos pensar que la decadencia de la que los fans hablan en los últimos títulos de la saga se deban a que no se ven desafiados con las nuevas consolas?

Eso es algo que probablemente nunca lleguemos a saber, igualmente solo nos queda rezar para que la compañía siga creando joyas como Final Fantasy VI.