Barra superior

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

sábado, 31 de agosto de 2013

Square Enix confirma que Final Fantasy XV estará en el TGS

Durante este mes de Septiembre se celebra en Japón la feria de videojuegos más importante del país del sol naciente, el Tokyo Game Show.

A escasas semanas de que comience el evento Square Enix ha anunciado la lista de juegos que llevará a dicha convención. Final Fantasy XV gran estrella del E3 junto al esperadísimo Kingdom Hearts han sido confirmados para este evento. Square Enix además de llevar sus juegos llevará los juegos de desarrolladoras occidentales que ella misma distribuirá en el territorio nipón, como es el caso de la nueva entrega de Call of Duty, y también sus juegos de sus filiales occidentales.

No se ha concretado de que forma estará el título de la saga más esperado por los fans pero por lo menos ya se ha aclarado que estará en ella, por lo que puede significar que tengamos un nuevo trailer o una fecha de salida.

A continuación os dejo la lista completa de los juegos que llevará la compañía:


  • Lightning Returns: Final Fantasy XIII (PS3, Xbox 360) 
  • Final Fantasy X | X-2 HD Remaster (PS3. PSV) 
  • Kingdom Hearts [x] Chi (Web) 
  • Kingdom Hearts XV (PS4, Xbox One) 
  • Final Fantasy XV (PS4, Xbox One) 
  • Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PS4, PS3, PC) 
  • Dragon Quest X Online (Wii U, Wii, PC) 
  • Dragon Quest Monster Parade (Smartphone) 
  • Drakengard 3 (PS3) 
  • Call of Duty: Ghosts (PS4, Xbox One, PS3, 360, Wii U, PC) 
  • Thief (PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC) 




viernes, 30 de agosto de 2013

Square Enix acuerda exclusivas con Sony.

Sony ha declarado que tenía acuerdos de exclusividad con 21 compañías para PS4, entre las cuales estaba Square Enix.

No se ha especificado que exclusivas son, aunque podría tratarse Final Fantasy XIV A Realm Reborn, que como sabemos será exclusivo de las consolas de Sony, PlayStation 3 y PlayStation 4 y de PC.

Si no se trata de esta exclusividad, ¿Podría ser que los usuarios de Sony tuvieran contenido exclusivo para Kingdom Hearts 3 o Final Fantasy XV?

Seguramente con el tiempo sabremos más sobre a que tipo de acuerdos se refería Sony.

Noticia completa.


Bravely Default cambia su nombre para occidente.

El juego para 3DS que guarda la estética y jugabilidad de los Final Fantasy de antaño y que está estrechamente relacionado con dicha saga, cambiará de nombre para el lanzamiento occidental.

Conocido como Bravely Defautl Fyling Fairy, el juego pasará a llamarse en nuestro territorio Bravely Default Where the Fairy Flies.

El juego seguirá manteniendo el FF, que vincula a la saga con Final Fantasy como se ha comentado en muchas fuentes, pero no de la misma manera que lo hace en el territorio japones.

Recordamos que aún no tiene fecha de lanzamiento aunque lo último que conocemos sobre este tema es que el juego no se ha retrasado pese a rumores y llegará a nuestro territorio a finales de año. Tras la anunciada mejora del juego en Japón denominada For the Sequel, no sabemos cual de las dos ediciones nos llegará, si como ha pasado muchas veces con juegos como Kingdom Hearts o Final Fantasy, directamente nos llegará la versión mejorada o como han hecho en Japón lanzarán primero la versión básica para luego añadilre las expansiones.


For the Sequel, la expansión de Bravely Default.

Hace ya unos meses, desde abril concretamente, que los japoneses disfrutan de Bravely Default Flying Fairy, un juego de rol para 3DS inspirado en los JRPG de la vieja escuela y relacionado con la gran saga de la compañía Final Fantasy.

Sin saber aún la fecha de lanzamiento para occidente, ya se ha anunciado en Japón una versión mejorada del juego y expansión para los que ya lo posean que recibirá el nombre de For the Sequel.

Esta nueva versión que estará disponible en formato físico y digital se lanzará a finales de año en territorio japonés. Para los que posean la primera edición del juego la mayoría de las mejoras se les entregarán de forma gratuita.

Algunas de las mejoras que tendrá esta nueva versión será una ranura de guardado más, haciendo que ahora sean tres en vez de dos, la posibilidad de elegir los niveles de dificultad, retoques en los controles y nuevos niveles con los que expandir la historia.

.


miércoles, 28 de agosto de 2013

Dragon Quest X para PC tendrá una demo.

Dragon Quest X fue lanzado ya hace unos meses en Japón para Wii y Wii U, y ahora prepara su lanzamiento en PC en las tierras niponas.

Este lanzamiento se realizará el 26 de Septiembre, pero días antes recibirá una demo que los usuarios podrán disfrutar, esta demostración se pondrá en marcha el 12 de septiembre.

Recordamos que este juego aún no tiene fecha para occidente, es más se sabe que llegará porque hace poco fue confirmada la intención de la compañía por traer el juego a nuestro territorio pero poco se sabe de las ediciones que se traerán, si solo vendrá para una plataforma o se lanzará en todas como ha sucedido en Japón. Suponemos que ahora mismo la compañía está sopesando los pros y los contras del juego para poder lanzarlo al mercado de occidente que es mucho más escogido que el nipón.


FFXIV A Realm Reborn recibirá grande actualizaciones cada tres meses.

Tras su exitoso lanzamiento de ayer tanto para PS3 como para PC, se ha confirmado que el juego recibirá cada tres meses grandes actualizaciones de contenido.

Naoki Yoshida, director del juego nos lo ha comunicado en el blog oficial de PlayStation.

"Hemos empezado a trabajar en la primera actualización para el juego. Introducirá un sistema de viviendas a gran escala y el primer contenido PvP de la saga. Además, la actualización incluirá nuevas mazmorras, un nuevo sistema de misiones diarias, nuevas batallas contra los Primals, una extensión de la historia y grandes cantidades de contenidos nuevos para disfrutar".

Yoshida, insiste bastante en que estas actualizaciones serán importantes y que se realizarán trimestralmente por lo que hará que los usuarios puedan seguir disfrutando del juego por mucho tiempo.

Además también apunta a los planes de hacer expansiones completas, aunque esto es un plan que tienen pensado para un futuro lejano.

Recordamos que el MMORPG se lanzó ayer mismo para PS3 y PC y que podrá ser jugado mediante el pago de una cuota mensual de 10'95 euros.


Revelados los trofeos de Final Fantasy XIV A Realm Reborn para PS3

Muchos que me conozcáis sabréis que soy una apasionada de los trofeos de PS3 y PsVita, procuro siempre sacarme el platino y todas esas cosas, aunque claro está no siempre se puede conseguir.

Justo hoy, después de un día de haber adquirido mi copia edición coleccionista de la entrega número catorce de la saga, se han revelado por fin los trofeos que tendrá el juego en PlayStation 3.

Lo trofeos están en inglés, os recuerdo que el juego no está en español y es por eso que los trofeos tampoco. Os dejo la lista. Si no entendéis algo siempre puedo traducirlo, solo tenéis que pedirlo en los comentarios.^^

Lista de trofeos:

A Realm Restored – Platinum
Obtain all available FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn trophies

To Crush Your Enemy – Bronze
Defeat your first enemy.

To Crush 10,000 Enemies – Silver
Defeat 10,000 enemies.

Page One – Bronze
Complete your first quest.

Warrior of Light – Gold
Complete the main scenario.

An Adventurer’s Duty – Bronze
Complete your first levequest.

An Adventurer’s Life - Silver
Complete 1,000 levequests.

For Glory – Bronze
Complete your first guildhest.

For the Realm – Silver
Complete 100 guildhests.

Meddler in Materia – Bronze
Successfully affix materia to an item.

Master of Materia – Silver
Successfully affix 100 materia.

Dabbler in Carpentry – Bronze
Synthesize an item as a carpenter.

One with Wood – Silver
Synthesize 1,000 items as a carpenter.

Dabbler in Smithing – Bronze
Synthesize an item as a blacksmith.

One with Steel - Silver
Synthesize 1,000 items as a blacksmith.

Dabbler in Armorcraft – Bronze
Synthesize an item as an armorer.

One with Mail – Silver
Synthesize 1,000 items as an armorer.

Dabbler in Goldsmithing – Bronze
Synthesize an item as a goldsmith.

One with Gold – Silver
Synthesize 1,000 items as a goldsmith.

Dabbler in Tanning – Bronze
Synthesize an item as a leatherworker.

One with Leather – Silver
Synthesize 1,000 items as a leatherworker.

Dabbler in Clothcraft – Bronze
Synthesize an item as a weaver.

One with Wool – Silver
Synthesize 1,000 items as a weaver.

Dabbler in Alchemy – Bronze
Synthesize an item as an alchemist.

One with Ether – Silver
Synthesize 1,000 items as an alchemist.

Dabbler in Cooking - Bronze
Synthesize an item as a culinarian.

One with Food – Silver
Synthesize 1,000 items as a culinarian.

Swing of the Axe – Bronze
Mine a mineral deposit.

Veteran Miner – Silver
Mine 1,000 mineral deposits.

Swing of the Hatchet – Bronze
Log at a mature tree.

Veteran Logger – Silver
Log at 1,000 mature trees.

Swing of the Rod – Bronze
Fish with your own rod and bait.

Veteran Fisher – Silver
Fish 1,000 times.

In and Out – Bronze
Clear your first instanced raid.

Repeat Offender – Gold
Clear 100 instanced raids.

Seeker of Truth – Bronze
Clear the Binding Coil.

Slay Thy Neighbor – Bronze
Participate in PvP.

Destiny’s Child – Bronze
Join a FATE.

Destiny’s - Gold
Complete 1,000 FATEs.



Square Enix detiene la venta de FFXIV A Realm Reborn.

Como os conté ayer mismo, el juego estaba dando problemas en su acceso anticipado a los usuarios puesto que los servidores que cuentan con una limitación se encontraban totalmete saturados y hacían que francamente fuese una tarea ardua acceder al juego.

Ayer fue el lanzamiento oficial del juego, por lo que más usuarios se unieron a la aventura que Eorzea les prometía haciendo que los servidores se saturaran mucho más aún. Square Enix tuvo que pedir disculpas y paciencia a los usuarios además de aconsejarles que intentaran acceder a un servidor que, a pesar que no fuese de su territorio, tuviera menos usuarios, pero al parecer esto no ha funcionado.

En vistas del gran éxito que está teniendo el juego y de los problemas que esto está conllevando Square Enix ha tenido que detener las ventas del título hasta que los servidores se amplíen y puedan así abarcar a todos los usuarios.

Os recordamos que el juego ha sido relanzado en PC y lanzado por primera vez en PlayStation 3, y será lanzado también a lo largo del 2014 para PlayStation 4. Además tendrá juego cruzado entre las tres plataformas lo que hace que si juegas en PC puedas jugar con un amigo en PS3, este tal vez sea el problema de que haya tantísima gente.


Impresionante trailer de lanzamiento de Final Fantasy XIV A Realm Reborn.

Ayer salió  a la venta la esperada reedición de Final Fantasy XIV A Realm Reborn y Square Enix la ha presentado con un trailer impresionante que  ami sinceramente me pone los pelos de punta.

En el podemos ver como la realidad y la ficción se unen para salvar a Eorzea de los males que la azotan. Disfrutad del trailer que sin duda no tiene ningún desperdicio.




Mi colección de Final Fantasy Parte I-¡La llegada de Eorzea a mi casa!

Aprovecho para inaugurar una nueva sección en el blog en el que voy a colgar poco a poco mi colección sobre la saga. Ya comenté vía Facebook en nuestra página Final Fantasy Fans, que tenía la intención de subir las fotos de mi colección y que me gustaría conocer la colección que cada uno tenía. En esta sección colgaría no solo mi colección si no también las que me vayáis mandando, aunque como veo que nadie está participando por ahora colgaré la mía.

Comenzaré con la última de mis adquisiciones de la saga, que es ni más ni menos que la edición coleccionista de Final Fantasy XIV A Realm Reborn. Aún no he podido jugarla y seguramente no pueda hacerlo en un tiempo debido a que hay que pagar y últimamente tengo muchos gastos pero cuando pueda pagar la suscripción y tenga el tiempo suficiente para jugar sin duda probaré el juego y lo disfrutaré como ninguna.
Para la presentación de esta nueva adquisición he hecho un unboxing (eso sí algo cutre) puesto que están bastante de moda y me parecía adecuado porque la verdad es que poca gente se ha comprado la edición especial y a lo mejor les hacía ilusión ver que llevaba. Así que me he puesto manos a la obra nada más llegar de la tienda y con PsVita en mano (si, así van las cosas, grabo con la consola porque no tengo cámara ni móvil de última generación) me he puesto a hacer el vídeo. Después he tenido que modificarlo un poco con MovieMaker(otro portento de la tecnología xD) y ha quedado bastante cutre, pero bueno básicamente quería enseñar lo que llevaba la edición especial y eso es lo que he hecho.
Por último deciros que he hecho unas cuantas fotos más al contenido y que ahora mismo colgaré. La mayoría no se ven bien, salen borrosas como la anterior imagen de la caja por completo, pero es que mi móvil la verdad es que no hace fotos muy buenas y es lo único que tengo. Lo siento por la calidad.
 Bueno el contenido la verdad es que está bastante bien, algunos fans de la página de Facebook me han dicho que es escaso y que tras ser un segundo lanzamiento se esperaban más pero sinceramente yo, me esperaba menos. Esto que podéis ver aquí arriba es un libro de arte, es muy grande como podéis apreciar en la primera imágen que está justo encima del vídeo y en el vídeo también. Tiene unas 80 páginas y la verdad es que es muy pero que muy bonito, para mí sin duda el  mejor de los contenidos extras (por ahora).
 Aquí podéis ver el generador de claves de seguridad, que tantos problemas me ha dado en el vídeo. La verdad es que no sé muy bien como funcionará, porque he ido a meterme a mi cuenta Square Enix y ya no me lo pide, parece que ahora que lo tengo la web lo sabe y ya no me lo pide nunca.
 Obviamente es el juego. He descubierto para que es el código que traía, ese que no he sabido descifrar para que era. Trae dos códigos el de registro de producto para la cuenta de Square Enix Members y el otro código que sirve para registrar el productor en la Network de Sony y bajarse la instalación del juego que más o menos son 12 GB, además tienes que vincular tu cuenta de Sony con la de Square Enix y todo eso se hace al registrar el juego en la Network, además seguramente al activar ese código se activarán los días de prueba, todo juego online tiene un mes de prueba pero si mal no recuerdo y lo he dicho en el vídeo, Square Enix prometío 90 días para los usuarios que ya habían adquirido el título en su primera edición. Dentro de estos 90 días se supone que estará el período de un mes de prueba, si no es así, serán 4 los meses que tendré gratis el juego. Por eso como ahora no tengo tiempo suficiente para jugar por que estoy de éxamenes pues prefiero no registrarlo ahora.
 Bueno esta es otra imagen del artbook. Se puede ver como hay ilustraciones de lugares, aunque también hay como bien enseño en el vídeo de personajes, clases, monstruos, jefes finales, etc.

En la segunda foto podéis ver que también están las profesiones, clases etc. El artbook está muy pero que muy interesante y para mi sin duda es de los mejores que Square Enix y cualquier compañía hasta ahora me ha dado en una edición especial, es grande y muy completo y sinceramente por el precio que ha costado la edición completa, 70 euros, me parece que está muy pero que muy bien.

Quiero comentaros que aún no he podido ver el segundo disco que traía, no sé si es el making of, un vídeo explicativo de la historia del mundo o lo que sea. Por lo que pronto lo veré e intentaré hacer un vídeo mostrando lo que se ve en él.  Probablemente no edite esta entrada, si no que haga otra y ponga el enlace aquí.

La banda sonora si la he escuchado, verdaderamente no es una banda sonora completa, simplemente es The Sounds of Eorzea, y son 6 canciones del juego. Intentaré subir un vídeo con la música, pero no prometo nada, porque como ya he dicho no dispongo de la tecnología punta como para poder hacer eso así que me tengo que buscar las castañas como sea para mostraros todo el contenido.

Por último las tarjetas, en el vídeo no se pueden apreciar bien y después de ver las fotos que hace mi móvil ni siquiera he intentado hacer fotos a las tarjetas, por lo que miraré a ver si puedo escanearlas y enseñároslas. Todo esto lo pondré en la ampliación cuando haya podido comprobar todo el contenido de la edición al completo.

Y por último deciros que poco a poco intentaré subir más sobre mi colección mis adquisiciones y mis juegos sobre las sagas. ¡Gracias a todos los que os leéis rigurosamente mis entradas!


Lightning Returns durará unas 50 horas.

 El director de la última entrega de Final Fantasy XIII y que acabará con la historia de esta trilogía ha declarado que el juego en su versión japonesa durará unas 50 horas, duración que ha aumentado bastante desde las últimas declaraciones. (Se comento que duraría unas 20h.)

No sabemos bien a que se refiere con la versión japonesa, suponemos que habla de ella porque está casi termiada  por completo a diferencia de las versiones europeas que tardarán un poco más.

Al parecer estas cincuenta horas se han aumentado desde las veinte que contabilizaron en primeros análisis debido a la capacidad de poder detener el reloj del apocalipsis y disminuir la presión en el jugador. Así el juego durará más y se podrá apreciar mucho mejor.

Cabe destacar que esta duración estimada es para la primera partida por lo que puede sugerirnos es que tengamos que hacer varias partidas para aprovechar el juego o simplemente cuentan con que queramos repetirlo más veces como solía pasar con los juegos más antiguos de la saga y que esta trilogía aún no ha podido hacer.

Recordamos que Lighting Returns Final Fantasy XIII sale el 14 de Febrero en Europa.





martes, 27 de agosto de 2013

Final Fantasy XIV A Realm Reborn exprime la capacidad de PS3

Los encargados de traernos esta nueva aventura de la saga Final Fantasy a consolas por primera vez y pc por segunda, han desvelado que la edición para PS3 exprime al cien por cien la capacidad de la consola.

El juego tiene unos gráficos mágnificos y a pesar de que siendo un MMO, que siempre son más fáciles de jugar en ordenador, han conseguido con el sistema CROSS HOT BAR que el handicap que supone jugar en consola sea reducido considerablemente haciendo que la experiencia del jugador no se vea empeorado por el control de la consola.

También se han tomado su tiempo para darnos una buena noticia a los jugadores españoles, y es que han comentado que según la demanda que haya se plantearán traducir el juego a otros idiomas. Recuerdo que éste viene en ingles, alemán, francés y japonés. Esto significaría que muchos de los jugadores que tienen como lengua madre el español podrán disfrutar de esta nueva entrega con su idioma lo que seguramente hará que aumenten las ventas (conozco a mucha gente que no se lo ha comprado por el idioma).

Dicho esto os recuerdo que el juego sale hoy mismo y que ahora cuando vaya a buscarlo a la tienda os haré un especial con todo el contenido.


Lightning Returns no se lanzará en consolas de nueva generación.

Podíamos esperar que con la inminente llegada de las consolas de nueva generación Square Enix estuviera pensando en lanzar la última entrega de la trilogía de Final Fantasy XIII en estas nuevas consolas, pero la compañía acaba de confirmar todo lo contrario.

Uno de los encargados de llevar a cabo esta última entrega ha declarado que no tienen ninguna intención de llevar el juego a las consolas de nueva generación. Ya tienen un grupo trabajando en ello y ellos únicamente se encargan de exprimir al cien por cien las consolas actuales demostrando todo lo que pueden dar aún.

Podemos pensar que tal vez hay dentro de un tiempo un recopilatorio con las tres entregas, pero la verdad s que estas declaraciones nos hacen pensar que esto probablemente no ocurra en un futuro cercano.

Os recordamos que Lightning Returns Final Fantasy XIII llegará a nuestras tiendas europeas el 14 de febrero del 2014, cerrando por completo y de una vez  la historia de Lightning y compañía.


FFXIV A Realm Reborn comienza dando problemas.

Muchos de los que reservaron el juego podían disfrutar de éste unos tres días antes de su lanzamiento, que es justo hoy mismo, pero las cosas no salieron como debían esperar.

Al parecer los usuarios han experimentado problemas con la fluidez del juego en este período de adelanto al lanzamiento y han remitido sus quejas a la compañía. Han sido tantas que Square Enix ha tenido que tomar cartas en el asunto haciendo que el productor del juego se pronunciara pidiendo perdón a los usuarios y paciencia para que solucionen este problema de fluidez.

Al parecer el problema lo tienen con los servidores. Éstos están limitados, cada servidor, por ejemplo el de España, está capacitado para albergar a 1 millón de usuarios (es un ejemplo) cuando se llega al limite, no se puede jugar y has de esperar a que alguien se desconecte para poder hacerlo. Yoshida, el productor del juego ha explicado que esas limitaciones son un bien para la comunidad y para el juego, pues si las quitaran seguramente daría errores y repercutiría mucho más a la hora de jugar. Por lo que ha pedido que se tenga paciencia y que se mire de buscar un servidor donde no se haya superado ese límite para poder disfrutar del juego por completo. Por último pedía disculpas por las molestias que puede significar todo esto.

Esperemos que todo se solucione y que los jugadores puedan disfrutar de esta renovada entrega. Esta tarde, iré a buscar mi edición especial del juego en PS3 y os la detallaré por completo.


domingo, 25 de agosto de 2013

Final Fantasy X doblado al español.

Si este blog está dirigido a alguien es sin duda a los fans de esta enorme saga que somos muchos, y de eso mismo vamos a hablar en esta entrada.

A nuestra página de facebook Final Fantasy Fans, nos ha llegado un mensaje de otros compañeros fans acérrimos de la saga hablándonos de su proyecto que se trata ni más ni menos de un proyecto de doblaje de la entrega Final Fantasy X.

Estos muchachos comenzaron con otro proyecto, Resident Evil 3 Némesis, y lograron llevarlo a cabo haciendo el doblaje por completo, muchos sabéis que soy una fan loca de esta saga de terror y sobretodo del precioso agente Kennedy, así que me ha llamado la atención este dato, que compartamos tantos gustos y aficiones solo hace que sienta más admiración y curiosidad por el trabajo de los chicos.

Por ahora solo tienen dos vídeos subidos del doblaje de la décima entrega de Final Fantasy, pero tienen pensado, si todo va viento en popa, continuar con el proyecto y conseguir hacer el juego por completo. He mirado los vídeos y a pesar de que choca mucho al principio escuchar las voces en castellano y distintas a como las conocemos, el doblaje está muy bien y vale la pena, sinceramente creo que si  consiguen su propósito,ojala lo hagan, podremos coger un bol de palomitas y disfrutar de las cinemáticas impresionantes de la saga con el excelente doblaje de estos fans como si de una película se tratase.

Desde aquí les mandamos un fuerte abrazo de apoyo y todos nuestros respetos y buenas esperanzas para que puedan continuar con su proyecto. Y ahora os dejo toda la información necesaria para conocerlos y disfrutar de sus vídeos, no solo de nuestra saga favorita, si no de todos en general.



Aquí arriba tenéis la página oficial de Facebook y ahora os dejo un enlace a su canal, pinchad aquí, y los dos vídeos del doblaje de FFX.




sábado, 24 de agosto de 2013

Nuevo trailer de Murdered Soul Suspect en la Gamescon 2013

Hace unos meses os hablé de este juego que nos presentaban los estudios occidentales de Square Enix. El juego llama mucho la atención por la premisa que nos plantea, descubrir quien es nuestro asesino.

Con motivo de la Gamescon Square Enix ha presentado un nuevo trailer titulado "El testigo" en el que se nos muestra un poquito más del juego.

Aún no se sabe la fecha de lanzamiento pero si que saldrá para la actual generación de consolas y PC.




La nueva música de Final Fantasy X|X-2 HD Remaster.

En esta nueva remasterización de una de las grandes entregas de la saga Final Fantasy y su secuela, Square Enix está poniendo especial empeño y cuidándose de rehacer punto por punto todo lo que la conforma.

Es tanto el afán de remasterización de la compañía nipona que no solo han cambiado, texturas, modelos, menus, etc, como han hecho con Kingdom Hearts 1.5 HD Remix, si no que también se ha visto afectada la banda sonora de esta remasterización de Final Fantasy X y X-2. 

En este nuevo trailer que la compañía nos ha mostrado podemos ver la comparativa entre la primera entrega y la remasterización. 

Os recordamos que el juego aún no tiene fecha de lanzamiento pero en España ya puede ser reservada su edición coleccionista en tiendas especializadas en videojuegos. 





Dos nuevos trailers de Final Fantasy XIV A Realm Reborn

Square Enix ha distribuido dos nuevos trailers del mejorado Final Fantasy XIV que está a puntito de ver la luz en nuestro territorio. En estos nuevos trailers se nos muestra nuevamente las mazmorras de Eorzea y los Jefes finales en los que podemos ver a Bahamut, Titan,Odín, Ifrit o Garuda.

Impresionantes trailers que se nos muestran y que nos adentran un poco más en el mundo de esta nueva entrega que llegará la semana que viene a las tiendas. Recordamos que para poder jugar a Realm Reborn, deberá pagarse una cuota mensual de unos 12 euros aproximadamente.  El juego llegará a PC y PlayStation 3 intentando arreglar el fracaso que fue el primer lanzamiento y más adelante verá la luz en PlayStation 4.








Tomb Raider ha vendido más de 4 millones de copias.

La última entrega de la saga Tomb Raider que pretende hacer un reinicio de ésta ha vendido ni más ni menos que más de cuatro millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose así en la entrega de la saga  más vendido.

Después de cosechar unas excelentes puntuaciones de todos los ratins de páginas especializadas el juego ha sido uno de los más aclamados en esta generación. Los usuarios han estado encantados con él y sin duda esto ha repercutido mucho en las ventas que han ido subiendo como la espuma.

Recordamos que el juego fue lanzado a principios de este año y que es todo un record para la franquicia que en menos de un año haya llegado a cosechar dicha cifra de ventas.


Square Enix quiere más juegos que enganchen

El nuevo responsable de los estudios occidentales de la compañía ha declarado que a pesar de no haber tenido el suficiente éxito que necesitaban, los beneficios de la compañía han mejorado sustancialmente.

Según Gallagher, esto se debe a la capacidad de algunos juegos de la compañía para enganchar al jugador. El ejecutivo se refiere a juegos como Sleeping Dogs y Just Cause 2.  El primero según los analistas vendió muy por debajo de lo que pensaban pero aún así ha conseguido enganchar a más de 500.000 usuarios en todo en mundo. Si hablamos de Just Cause 2 que fue lanzado hace ya tres años, tenemos que destacar que también recogió a más de medio millón de jugadores entre sus filas.

El ejecutivo recalcó que la compañía necesitaba más "juegos persistentes" una nueva e inventada categoría que según él no llega a ser un juego masivo online pero si es un juego que llega a enganchar a los usuarios a largo plazo. Juegos con muchas horas y con bastante contenido que consigan que el jugador no deje de jugar durante mucho tiempo. Según Gallagher, eso es lo que necesita la compañía y es en lo que se va a centrar a partir de ahora.


jueves, 22 de agosto de 2013

Trailer extendido del traje de Cloud para Lightning Returns.

Hace un tiempo anunciabamos este traje conmemorativo que recibirá Lightning en su nueva entrega siempre y cuando la reservemos. Con el anuncio se nos presentó también un trailer en el que podíamos ver a la heroína luciendo el traje y también el arma de queridísimo personaje de Final Fantasy VII, además de la canción Fanfare sustituyendo a la canción de victoria del juego.

En la Gamescon 2013, se nos ha presentado el trailer extendido de este contenido, poco más se puede ver de lo que nos ofrecerá este incentivo de reserva. Recordar a todos que Lightning Returns Final Fantasy XIII saldrá en Europa el 14 de Febrero del 2014 tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360.





Nuevas imágenes y Trailer de Thief en la Gamescon 2013.

Con motivo de la Gamescon de Alemania, Square Enis y Eidos Montreal han presentado un nuevo trailer de Thief y una nueva colección de imágenes que podréis ver en este enlace.

En el nuevo trailer se nos muestra un poco más sobre la vida de Garret, el protagonista del juego y el conflicto que se ha creado entre el Baron Northcrest y los ciudadanos que están dirigidos por Onion, más conocido como la voz del pueblo.

Recordamos que el juego está previsto para el 28 de Febrero de 2014 tanto para la generación actual, PS3 y Xbox 360, como para la nueva generación PS4 y Xbox One y como no puede faltar para PC.






miércoles, 21 de agosto de 2013

Square Enix descarta lanzar la trilogía de FFXIII en un único pack.

Muchos recordáis que durante el E3 se presentó este pack que recopilaría los tres títulos que conformará la trilogía de Final Fantasy XIII. Hoy con el motivo de presencia del título en la Gamescon de Alemania, se le ha preguntado a la compañía en una entrevista sobre este completo pack.

La compañía rápidamente ha contestado diciendo que no tiene ninguna intención de lanzar este pack, suponemos que será en tierras occidentales y que éste si verá la luz en territorio nipón. Con esta noticia mala para muchos, para otros tantos indiferente, nos enteramos todos de que seguramente no podremos obtener los tres juegos en un único pack junto a la figura de la nueva Lightning.

Recuerdo que el juego está previsto que sea lanzado el 14 de Febrero en Europa.


Dragon Quest Monster Parade


Tras su incursión en los juegos de navegadores con la saga Kingdom Hearts, Square Enix ha pensado que es la hora de que Dragon Quest, la saga más famosa de lo que antes fue Enix, también se una a este mundillo de los juegos free to play para navegadores.

El juego se llamará Dragon Quest Monster Parade y por ahora solo se estrenará en Japón a finales de Agosto. El juego consistirá en una aventura en tiempo real totalmente gratuita aunque se podrá obtener mediante micropagos algunos objetos exclusivos o mejoras. No se sabe mucho más sobre el título  y mucho menos si nos llegará a occidente, pero para más información os dejamos el primer trailer y la página oficial.




Nuevo trailer de Lightning Returns en la Gamescon 2013

Como muchos sabéis ahora mismo se está celebrando en Alemania la Gamescon 2013, un evento bastante importante en Europa acerca de los videojuegos.

En este evento hace nada de tiempo se acaba de presentar el nuevo trailer del último título de la trilogía de Final Fantasy XIII.

En este nuevo trailer podemos ver que Sahz y su pequeño, personajes de la primera entrega de la saga y que tuvieron un cameo en la segunda mediante un DLC, volverán a esta última entrega también. Al parecer el pequeño está dormido y la heroína deberá salvarlo.

También hemos podido observar el nuevo traje de Lightning que parece ser un homenaje a otro personaje de la saga. En este caso Locke de Final Fantasy VI. Al parecer Square Enix está echando mano a todos sus juegos para crear trajes para Lightning y así hacer un juego más pensado para los fans.


Y por último deciros que a pesar de que se ha dicho que llevaremos únicamente a Lightning y esto parece ser que no va a cambiar a estas alturas del juegos, en este nuevo trailer podemos observar como tenemos de compañera, seguramente por un período limitado, a Fang durante el combate. Dejo de hablar ya y os dejo con el trailer.


EDITADO: Gracias a un fan de la página de facebook hemos podido ver que Lightning también lleva un traje de Guerrero Dragón o Draconarius (minuto 1:23/4). Como sabréis muchos estos guerreros son muy importantes en la saga. En Final Fantasy IV se les da una importancia bastante grande y además tenemos a Kain Highwind que es uno de los personajes más queridos de la saga y de la entrega.

Además en la nueva entrega Final Fantasy XV antiguamente llamada Final Fantasy Versus XIII, probablemente éstos también tengan una importancia algo relevante.

Hace unos años cuando se nos mostró un trailer gameplay sobre el juego antes de que fuera anunciado para Ps4 y renombrado, se podía observar a una chica que en un principio se pensó que era Stella vestida de Draconarius. Tiempo después Nomura confirmó que no sería Stella y que era un nuevo personaje.

La importancia de estos guerreros en la saga es bastante relevante y me alegro que se hayan acordado de ponerle a Lighting un traje referente a ellos, ahora la pregunta que nos hacemos es, ¿Es un homenaje a Kain como es el de Locke o a la nueva Guerrera Dragón de Final Fantasy XV?
Puede que simplemente sea un traje más y no tenga nada que ver con los personajes antes citados, pero la verdad es que es bastante bonito. Hasta la salida del título no sabremos 100% de que se trata ese traje, pues la verdad es que parece ser un traje de Draconarius pero con algunas ligeras modificaciones.


lunes, 12 de agosto de 2013

Recopilan todo el material de Final Fantasy Fortress el juego cancelado por GRIN.

Hace un tiempo una compañía sueca llamada GRIN comenzó una nueva entrega títulada Final Fantasy Fortress, que vendría a ser un Final Fantasy XII-2.

El título como he mencionado antes se suponía que iba a ser una secuela de la doceava entrega de una de las sagas de rol más importante de los videojuegos.

La compañía cerró, y todos su proyectos se quedaron en eso simple proyectos que nadie más iba a tocar. Pero poco a poco las imágenes y la información de lo que iba a ser el título comenzó a filtrarse poco a poco por las redes. Usuarios tanto pertenecientes a la compañía como personas que habían ido a visitarla antes del cierre comenzaron a dar sus aportaciones sobre este proyecto.

A día de hoy, muchos usuarios están intentando recopilar toda la información y material que se pueda sobre este "juego" suponemos que por algún motivo que aún desconocemos. (El creador de la recopilación únicamente dice que es para recabar toda la información posible)

En el post original, que podréis ver en el enlace final llamado "Fuente" se puede observar un sin fin de imágenes y textos. La verdad es que el trabajo de GRIN era bastante bueno y si tenía el reconocimiento de Square Enix podía convertirse en un gran juego.

Es una auténtica lástima que se haya perdido la posibilidad de que el juego pueda ver la luz (al menos por ahora) pero suponemos que a lo mejor esta información será útil por si alguien quiere hacer el juego por su cuenta.

Os recuerdo que Final Fantasy XII salió para PS2 y a pesar de no tener una secuela llamada Final Fantasy XII-2, tiene una secuela sacada para nintendo DS llamada Revenant Wings.

Además si os gustó la ambientación del juego os recuerdo que todos los Final Fantasy Tactics están ambientados en Ivallice, el mundo en el que trascurre Final Fantasy XII.

También para terminar os recuerdo unas declaraciones de Kitase, en las que básicamente decía que si Final Fantasy X|X-2 HD Remaster tenía el éxito que esperaban, empezarían a trabajar en una remasterización en HD del doceavo título de la saga. (Además añadió que si estos dos antes citados tenían éxito se replantearían la remasterización de otros títulos de Square Enix)

Aquí os dejo más imágenes y la Fuente.




Adelanto de la nueva secuencia inédita de Final Fantasy X|X-2 HD Remaster.

Como ya os anunciamos hace ya bastante tiempo la entrega remasterizada que une Final Fantasy X y Final Fantasy X-2, tendrá una secuencia de audio inédita.

Esta secuencia durará unos 30 minutos y ha sido escrita por Kazushige Nojima, guionista de ambas entregas.

En el vídeo que ponemos a continuación podéis escuchar unos dos minutos aproximadamente de esta nueva secuencia, un adelanto que de seguro dejará a más de uno con ganas de volver a jugar ambos títulos dispuesto a poder escuchar lo nuevo que la compañía nos trae de esta brillante historia.

Recordamos que el juego aún no tiene fecha de salida y que será lanzado tanto en PS3 como en PsVita, en esta última los juegos vendrán por separado.

¡Disfrutad!




viernes, 9 de agosto de 2013

La última fase de Final Fantasy XIV A Realm Reborn del 17 al 19 de Agosto.

El renovado Final Fantasy XIV A Realm Reborn tendrá una última fase beta de prueba antes de su lanzamiento para todo aquel que quiera probar el juego. Ésta tendrá lugar entre el 17 al 19 de Agosto. Todos los que ya participaron en las otras fases de prueba podrán acceder a ella un día antes y volver a disfrutar del juego antes de su lanzamiento.

Además el productor de y director del juego ha confirmado que todo aquel que haya reservado el título podrá acceder para jugar a éste a partir del 24 de Agosto, tres días antes de su lanzamiento, que oficialmente será el 27 de este mismo mes.

Por otro lado para todos aquellos que disfrutaran de la primera entrega del título podrán acceder y jugar gratuitamente a la nueva versión hasta el día 9 de septiembre.

La verdad es que para mí que compre el título de lanzamiento me parece un beneficio bastante absurdo, preferiría poder jugar con mi anterior juego y que simplemente tuviera que actualizar, aunque es algo que aún no me ha quedado claro. Intentaré volver a enterarme de que ocurrirá con todo el que se lo comprara, porque pregunté a SE Support y su respuesta francamente no me ayudó.

Dejando atrás mis malas experiencias os comento nuevamente que el título saldrá a la venta el 27 de Agosto, tanto en su versión de PC y PS3.


Nuevo trailer de Kingdom Hearts 1.5 HD Remix.

Square Enix nos ha brindado un nuevo trailer de Kingdom Hearts 1.5 HD Remix en el que podemos ver los nuevos comandos y algunas imágenes más de la remasterización.

Queremos recordar que Kingdom Hearts 1.5 HD Remix saldrá en España el 13 de Septiembre para PlayStation 3. Esta remasterización traerá consigo el primer título de la saga remasterizado, Kingdom Hearts Chain of Memories, título que se lanzó para GBA y que también estará remasterizado en alta definición y las escenas de vídeo de Kingdom Hearts 358/2 Days, también en alta definición.




jueves, 8 de agosto de 2013

Bravely Default si podría estrenarse este año en Europa.

Hace unos días anunciábamos el retraso de Bravely Default que sería lanzado para principios del 2014.

Pero justo hace dos días en el Twitter Oficial del juego se ha confirmado que éste será lanzado en Europa durante este año, algo que nos ha desconcertado bastante.

¿Podría ser que el juego no se retrasará finalmente y pudiéramos disfrutarlo este mismo año?

Podría ser, ciertamente probablemente sea sí siempre y cuando no se vuelva a notificar el retraso o haya sido un simple error.

Seguramente solo nos quede esperar a que se confirme 100% supongo que a lo mejor tendremos que esperar a la llegada del TGS o de algún otro evento grande.



miércoles, 7 de agosto de 2013

Square Enix reduce las pérdidas.

La compañía ha conseguido reducir las perdidas que cada año contabiliza la compañía.

En la última reunión de inversores de la compañía se ha dado a conocer los balances del último trimestre fiscal de la compañía que comprende desde el 1 de Abril hasta el 20 de Junio. En este balance y comparado con el del año anterior se puede observar como la compañía ha reducido sus pérdidas en un 75% algo que aunque ayuda mucho a que la economía de la empresa prospere no ha hecho que pueda abandonar los números rojos.

Durante estos últimos tres meses la compañía ha perdido unos 5 millones de dólares que comparados con los 21 millones del año pasado en este mismo periodo es algo bastante positivo. Cabe destacar que aun sin haber hecho ningún lanzamiento de relevancia en estos meses la compañía a conseguido reducir sus pérdidas a más de la mitad aunque eso no ha supuesto que sus números sigan estando en un color no muy deseado en las finanzas.

A pesar de todos estos balances que parecen que la compañía no hace más que ir a pique , Square Enix mantiene su previsión de obtener durante este año fiscal unos beneficios de entre 3'5 y 6 billones de yenes.


Murdered: Soul Suspect retrasa su lanzamiento.

El juego de misterio y suspense que está desarrollando Airtight Gamer para Square Enix ha tenido que retrasar su fecha de salida.

El juego estaba previsto para ser lanzado a principios de 2014, pero ahora se lanzará para después de marzo de este mismo año coincidiendo con el comienzo del nuevo año fiscal.

Había algunas sospechas de que ésto iba a ocurrir debido a que la compañía japonesa no había listado el juego en las ganancias de este año fiscal, pero ahora el rumor se ha confirmado cien por cien por lo que tendremos que esperar un poco más para poder ver esta nueva joya de los desarrolladores occidentales de la compañía.


Final Fantasy VI se creo en tan solo un año.

A pesar de que muchos no hayan podido disfrutar de este título ya sea porque son nuevos fans de la saga o por una cuestión de idioma o plataformas, todo aquel que lo haya probado reconocerá que Final Fantasy VI es uno de los más completos y más alabados por los fans.

La complejidad de su historia y la cantidad de personajes que tiene podría hacer pensar que el título tuvo una larga producción y un tedioso desarrollo pero al parecer no fue así. Tras veinte años aproximadamente del lanzamiento del título Kitase, director del juego ha declarado que tardaron ni más ni menos que un año en darle vida a este espectacular juego.

A pesar del poco tiempo que tardaron el directivo nos explica que el trabajo no fue un camino de rosas y durante este tiempo se encontraron serias dificultades para desarrollar el título, algunos problemas con las limitaciones técnicas de Super Nintendo o el problema de la acción de juego fueron muchos de ellos. Pero sin duda el que más quebraderos de cabeza les dio a los desarrolladores nipones fue sin duda el dar un equilibrio argumental entre todos los protagonistas del juego.

Así fue que personajes como Celes o Kefka que no iban a tener casi protagonismo se convirtieron en una parte casi vital del argumento. Para el creativo japonés mantener el equilibrio fue un trabajo arduo y que les dio muchos problemas, aunque por lo visto dio muy buenos resultados.

Tras la entrevista el creativo se mostró melancólico recordando estas dificultades que antiguamente se encontraban para desarrollar juego alegando que éstas hacían que tuvieras que esforzarte más debido a que los desafíos a la hora de crear un juego era mucho más grandes.

¿Podemos pensar que la decadencia de la que los fans hablan en los últimos títulos de la saga se deban a que no se ven desafiados con las nuevas consolas?

Eso es algo que probablemente nunca lleguemos a saber, igualmente solo nos queda rezar para que la compañía siga creando joyas como Final Fantasy VI.